Plan de diseño de actividades del área de clase media
El aprendizaje de los niños está estrechamente relacionado con el medio ambiente. Debemos comprender completamente la interdependencia y el apoyo mutuo entre los niños y el medio ambiente, alentarlos y guiarlos para que interactúen activamente con el medio ambiente y aprender a aprender de múltiples formas. Para abordar el problema desde diferentes ángulos, el siguiente es un plan de diseño para actividades en el área de clase media que he recopilado y organizado cuidadosamente. Espero que te sea útil. Si te gusta, puedes compartirlo con tus amigos. p>
Plan de diseño de actividades del área de clase media 1
Contenido y requisitos de la actividad:
1. Guiar a los niños a usar su imaginación y usar el lenguaje corporal para realizar acciones durante las actividades. de jugar, hablar y degustar.
2. Inspira la imaginación y la capacidad de expresión oral de los niños.
Preparación de la actividad: un plátano por persona; un osito, un calcetín y una caja mágica de colores; una toalla pequeña por persona
Ideas de diseño:
3— — Los niños de 4 años aún no son muy estables emocionalmente porque aún son pequeños, pero están muy interesados en comer, jugar y jugar para que los niños puedan obtener un desarrollo beneficioso en las actividades de la vida diaria, combinadas con nuestras actividades temáticas ". Fragrant Fruit" diseñó especialmente esta actividad para inspirar la imaginación y las habilidades de expresión oral de los niños.
Proceso de la actividad: Introducir temas - Inspirar la imaginación - Compartir comida
Proceso de la actividad:
Presentar temas que despierten el interés de los niños
1. Maestra: Cerdito trajo algo delicioso hoy. ¿Adivina qué hay dentro? (Muestre el osito y el plátano que estaba escondido en el calcetín)
2. Los niños discuten y adivinan libremente.
3. Invita a los niños a acercarse y tocarlo.
4. Desvela el misterio y muestra el plátano.
2. Inspira la imaginación (anima a los niños a usar movimientos para expresarse)
Profe: Este plátano que trae Piggy es muy capaz. ¿Lo crees? Use preguntas), el tono del juego abrió una vez más las compuertas del interés de los niños)
La maestra sacó el plátano con una sonrisa: ¿Cómo se ve el Sr. Banana cuando se inclina (Inspirado en los niños? , el plátano empezó a hacer trucos)
Maestro: ¿Cómo se ve el Sr. Plátano cuando duerme? (El maestro tiene una mirada de sorpresa en su rostro y deja suavemente el plátano)
Maestro: ¿En qué piensas cuando lo miras así? (El maestro parece sorprendido, Levanta el plátano suavemente)
El maestro recuerda: El plátano se puede convertir en un teléfono o teléfono móvil.
Juego interactivo: Los niños hablan con el profesor por teléfono.
La maestra levantó el plátano con una expresión exagerada: ¿Cómo se ve el Sr. Plátano cuando se pone de pie (Experiencia perceptiva inspiradora de los niños)
La maestra recordó: Pon, pon el? plátano delante de la trompa (trompa de elefante o dientes grandes)
Juegos interactivos: aprende a caminar como un elefante, agita su trompa;
3. Compartir comida
La maestra mostró misteriosamente la caja colorida: Niños, miren, Piggy no solo trajo plátanos hoy, sino que también trajo una caja mágica muy mágica. Puede conjurar muchos. , muchas cosas, ¿lo crees o no? (Deja que los niños miren y vean si hay algo dentro)
Profe: Los niños lo han visto, ¿hay algo dentro?
Maestro: Entonces ojitos deben tener cuidado, el maestro está a punto de hacer un truco de magia, 123 transformación ('magia' el plátano preparado de antemano)
Maestro: ¿La caja mágica es muy poderosa? Niños, ¿quieren comer?
1. Antes de comer plátanos, deje que los niños se limpien las manos con una toalla y luego dígales durante el proceso de comer que todos estarán felices si hay algo que comer. coman juntos. Después de comer, eduque a los niños pequeños a poner las cáscaras en los lugares designados.
2. Deje que los niños intenten pelarla y añadan al azar una pequeña inspiración: ¿Cómo se ve la piel del plátano pelada? Ofrezca orientación adecuada a cada niño. (Deje que los niños tengan éxito en sus intentos).
3. Los niños combinan las canciones infantiles mientras comen (plátano grande, curvo y curvo; como la boca pequeña de un bebé; plátano grande, fragante y dulce; comiendo en The La boca es glutinosa; nos gusta comer plátanos; los comemos todos de un bocado). Al mismo tiempo, inspira a los niños a que cuando comen un bocado a la vez, el plátano se irá haciendo más pequeño.
4. Organizad juntos el lugar.
Plan 2 de diseño de actividades del área de mitad de turno
Objetivos de la actividad:
Comprender el proceso de volar y sentir la conveniencia que el transporte de efectivo hace realidad.
Capacidad para organizar correctamente las imágenes de la secuencia de embarque y describir completamente el proceso de nivel en secuencia.
Preparación de la actividad:
Preparación de la experiencia: Algunos niños tienen experiencia en vuelo.
Preparación del material: cuento, cartel mural
Proceso de la actividad
1. Revisión de la experiencia
1. Discusión: ¿Quién ha volado en un avión.
2. Recuerde qué harán las personas después de ingresar al aeropuerto y qué deben hacer para abordar el avión sin problemas.
3. Mira el PPT que presenta el aeropuerto.
2. Escuchar cuentos
1.- Escuchar al profesor contar cuentos con preguntas, "Escuchemos cómo el osito voló para ver a su padre".
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——El osito ha comprado el billete, ¿por qué billete debe cambiarlo?
——¿Dónde pondrá el osito el equipaje? ¿A quién se lo dará? ¿El tío cabra pondrá el equipaje?
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——¿Cómo realizar el control de seguridad? ¿Qué cosas no se pueden llevar en el avión? ¿Qué debo hacer si lo llevo accidentalmente? en el control de seguridad)
——¿Qué lleva puesto el oso? ¿Por qué necesitamos usar cinturones de seguridad en el avión?
——Cuando la azafata de la aerolínea entrega bocadillos, ¿dónde los llevamos? ponen los bocadillos?
——¿Adónde van los ositos y sus mamás después de que aterriza el avión? ¿Dónde los espera papá? > 2. Mire el material educativo y conozca las instalaciones del avión. "¿Qué haces en el avión? ¿Por qué necesitas usar el cinturón de seguridad? ¿Por qué hay una luz encima del asiento? ¿Cómo encenderla? ¿Cómo es el baño en el avión? ¿Cuándo se puede usar? ¿Qué hace la azafata?”
3. Disposición y Narración
1. Mira con atención quién va a tomar el vuelo en la tarjeta.
2. Piensa qué hacer antes de subir al avión, qué hacer después de subir al avión, cuál debe estar delante y cuál detrás.
3. Los niños pueden ordenar imágenes y contar historias libremente.
Plan de diseño de actividades del área de clase media 3
Fuente del tema:
Durante la observación encontramos que: cada niño proviene de una familia diferente, y algunos incorrecto El método educativo ha provocado que los niños desarrollen malos hábitos alimenticios. A algunos niños no les gusta comer verduras y a algunos niños no les gusta comer ciertos tipos de frutas. Sin embargo, a todos les gustan especialmente los dulces. Se creó la actividad temática "Comida Deliciosa", con el objetivo de hacer uso de los ricos recursos educativos familiares para los niños pequeños en la vida, y se diseñó una serie de actividades utilizando dulces, frutas y verduras como contexto. Esperamos ayudar a los niños a comprender la nutrición de los alimentos comunes a través de una serie de actividades y cultivar una dieta equilibrada y buenos hábitos alimentarios en los niños. Al mismo tiempo, prestar atención, escuchar, descubrir y seguir los intereses de aprendizaje de los niños en cualquier momento, capturar los problemas que encuentran en el proceso de observar, probar y distinguir los alimentos, utilizar estas oportunidades educativas para mejorar la experiencia de los niños sobre los alimentos y Crear activamente un entorno basado en juegos para niños, permitiéndoles explorar temas con interés e iniciativa.
Objetivos del tema:
1. Al comprender los tipos y la nutrición de los alimentos, aprender clasificaciones simples, mejorar la capacidad de los niños para elegir alimentos saludables y saber que algunos alimentos son deliciosos y no pueden ser comido en exceso.
2. A través de la degustación y el intercambio de alimentos, ayude a los niños a percibir diferentes alimentos, experimentar plenamente la diversión de compartir y jugar, y así desarrollar un interés en la exploración de alimentos.
Excelente plan de lección:
Nombre de la actividad: La familia de Doudou
Objetivo de la actividad: A través de actividades de degustación, estimular el deseo de los niños de comer productos de soya y aprender sobre los productos de soya. Todos son nutritivos.
Preparación de la actividad: edamame hervido y diversos productos de soja.
Proceso de la actividad:
1. Hablar de gustos e intercambiar experiencias:
1. Despertar el interés: (La profesora hace el papel de la madre de Chengdou) Sabes que yo ¿Quién soy? Soy Mama Dou, y este es mi hogar. Hoy te invito a la casa de Doudou.
2. Bienvenido a mi casa. ¿Qué te invitaré? Por cierto, te trataré con las cosas buenas de nuestra familia Doudou.
3. Por favor prueba estas cosas ricas ¿Están ricas? (Pon el plato en la mesa) 2. Los niños prueban:
1. La maestra pregunta individualmente: (Los niños en cada uno). comunicación grupal)
(1) ¿Sabes qué comes? ¿A qué sabe?
(2) ¿Cuál es tu comida favorita? Todos comieron algo hecho con frijoles hace un momento. ¿Alguien puede decirme cuál es su favorito y por qué (muestre edamame, tofu seco, leche de soja, etc.)
3. ¿Habéis comido algo alguna vez? ¿Así antes? Mira de qué color es y cómo te sabía en la boca hace un momento (Muéstrame el jamón vegetariano)
4. Resumen: Lo que acabas de comer está hecho de cosas hechas. de los frijoles se llaman productos de soja. Los productos de soja son muy nutritivos. Comerlos nos hará crecer más altos y más fuertes.
3. Degustación de productos de soja en autoservicio:
1. Dou Mama también prepara muchos productos de soja, entre ellos tofu rallado, pollo vegetariano, tofu frito... todos ellos también delicioso, ¿quieres comer? (degustación de autoservicio para niños)
2. ¿Estás feliz de ser un invitado en la casa de Mama Bean? Puedes volver la próxima vez.
Reflexión sobre las actividades temáticas:
Después de generarse el tema "Comida Deliciosa", los niños recolectaron y trajeron espontáneamente diversos materiales y fotografías, y pudieron discutirlos y degustarlos con sus compañeros Una amplia variedad de dulces, frutas y verduras. Para satisfacer rápidamente las necesidades de comunicación e intercambio de la mayoría de los niños y estimular su mayor deseo de explorar, hemos creado un entorno gamificado para que los niños los animen a recopilar información más relevante aquí. Aquí los niños comparten las experiencias de sus compañeros. Somos claramente conscientes de que los recursos humanos de los padres también son una parte integral. Guiamos a los padres para que lleven a sus hijos a supermercados y mercados con frecuencia para ayudarlos a reconocer y comprender dulces, frutas y verduras. Les pedimos a los padres que trabajen con niños pequeños para recopilar imágenes y objetos de diversos alimentos para actividades de enseñanza, lo que no solo promueve la apreciación de los niños. de dulces, frutas y verduras y, al mismo tiempo, también desarrolló la capacidad de expresión, la capacidad de observación y la capacidad de comunicación social de los niños, etc. Esta actividad temática permitió a los niños ampliar sus horizontes, aumentar sus conocimientos y experimentar éxitos. el éxito hace que el pensamiento sea verdaderamente "vivo". Al mismo tiempo, mejora la capacidad de los niños para encontrar y obtener información, ajusta y enriquece la estructura cognitiva original de los niños y amplía sus ideas.
También hay muchas deficiencias en las actividades, tales como:
1. Es necesario fortalecer la capacidad de los profesores para controlar las actividades.
2. Aún falta la interacción entre niños.
3. Estos son en los que debemos trabajar duro en futuras actividades docentes.
Plan de diseño de actividades del área de clase media 4
1. Objetivos de la actividad:
1. Practicar los movimientos finos de insertar y sacar chinchetas y desarrollar la mano-ojo coordinación.
2. Utilice bandas elásticas para crear creativamente dibujos gráficos en la plantilla.
3. Cultivar la paciencia y la concentración de los niños.
2. Materiales de la actividad:
Chinchetas en cajas, cuadrados de plástico con varias imágenes, papel blanco, plantillas, gomas de colores, tablas de puntos para registrar
3. Niveles de operación:
Primer nivel: Levante la chincheta con el pulgar y el índice, alinéela con un punto determinado en el contorno de la imagen e insértela hasta que quede todo el contorno de la imagen. completamente cubierto. Insertar lleno. (Como la foto 1)
El segundo nivel: dibuja tu propia imagen, diseña un patrón y usa chinchetas para insertar líneas de contorno para formar una pintura con chinchetas. (Como se muestra en la foto 2)
Tercera capa: Como se muestra en la plantilla, utiliza gomas para realizar una pintura gráfica en la posición correspondiente del tablero de plástico. (Como se muestra en la foto 3)
La cuarta capa: Haz dos o más pinturas gráficas como se muestra en la plantilla. (Como la foto 4)
El quinto nivel: concibe tus propias ideas, compone creativamente las imágenes y grábalas. (Como la foto 5)
4. Guía de observación:
1. Recuerde a los niños que usen diferentes colores para ilustrar las uñas con regularidad.
2. Anime a los niños a diseñar sus propios patrones para tableros enchufables y elogie a aquellos niños que son serios, concentrados y pacientes.
3. Animar a los niños a componer sus propios dibujos y cultivar su creatividad. Al mismo tiempo, las pinturas gráficas realizadas por niños se pueden utilizar como plantillas para actividades para niños con capacidades más débiles.
5. Consejos
1. Para garantizar la durabilidad del artículo, la imagen debe estar sellada en plástico.
2. Esta actividad es apta para una persona o un grupo de dos. Para mejorar la diversión, se puede animar a los niños a competir.
3. Se pueden exponer obras concebidas por niños para aumentar continuamente su interés por las actividades.
Plan de diseño de actividades del área de clase media 5
1. Ayudar a los niños a comprender las relaciones interpersonales. Aprenda a reproducir comportamientos apropiados a través de diferentes identidades de roles y desarrolle la socialidad de los niños.
2. Ayude a los niños a aprender las habilidades de comunicación amistosa. Como turnarse, compartir, negociar, ayudarse mutuamente, cooperar, etc.
3. Cultivar a los niños para que expresen con valentía deseos, emociones y opiniones personales, puedan comunicarse entre sí, desarrollar habilidades de comunicación lingüística y practicar y probar los propios métodos de los niños para resolver problemas.
4. Desarrollar habilidades de representación. Si puedes reemplazar cosas con cosas, puedes estimular la imaginación y reflejar creativamente la realidad.
5. Aprender a expresar adecuadamente las emociones personales y comprender las emociones de los demás. Capacidad para controlarse a uno mismo y ajustar las relaciones conductuales con la pareja.
Diseño de zona de juego de roles
1. Contenido de las actividades
El lugar que más conocen los niños pequeños es la familia, y el primer parto al que acuden entrar en contacto y comprender las tareas del hogar. Por lo tanto, no importa en qué edad se encuentre, una casa de muñecas es un tema central en el juego de roles. A partir de ahí se han ampliado actividades con temáticas que reflejan la vida social, como restaurantes, supermercados, hospitales, oficinas de correos, fábricas, bibliotecas, estaciones de tren, museos, etc. El tema del área de juego de roles para clases pequeñas es principalmente la vida familiar. En la clase media, en el área de juego de roles aparecieron actividades con temas que reflejan la vida social. Los temas del área de juego de personajes en Taipan son más diversos.
La temática de los juegos de rol debe provenir de la vida de los niños pequeños, y debe ser familiar, comprendida, expuesta o interesante para los niños. También se pueden organizar visitas y excursiones para niños en conjunto con las actividades educativas y didácticas habituales para generar nuevas temáticas. Por ejemplo, el tema de “hacerse amigo de los libros”. Después de visitar la biblioteca, se puede generar la actividad del juego "Biblioteca" en el área de juego de personajes.
Antes de crear un nuevo juego de rol, también puedes comentarlo con tus hijos y escuchar sus ideas. Quizás un niño que acaba de ir a un buffet le proponga abrir una cafetería quizás un niño que ha visto una tienda de regalos en la calle le proponga abrir una tienda de regalos… De esta forma, las actividades en la zona de juegos de roles; Se volverá cada vez más popular. Rico e interesante, los niños también estarán muy interesados cuando jueguen.
2. Provisión de materiales
(1) Casa de muñecas. Muebles, como camas, mesas y sillas pequeñas, etc.; Muñecas y artículos para muñecas, como prendas diversas, biberones, accesorios diversos, peines, toallas, etc., Electrodomésticos, como televisores, refrigeradores, relojes, teléfonos, etc.; aparatos de cocina, como estufas, ollas, tazones, palas, cucharas, platos, ollas, tazas, palillos, alimentos diversos como verduras, alimentos, frutas, etc.;
(2)Hospital. Los materiales principales incluyen batas blancas, gorros de médico, gorros de enfermera, hojas de recetas, registros médicos, estetoscopios, termómetros, medicamentos, jeringas, etc.
(3) Supermercado. Los principales materiales incluyen cajas de embalaje para diversos alimentos y suministros, cajas registradoras, monedas, etc.
(4) Banco. Monedas (tarjetas) de diversas denominaciones, comprobantes de retiro, libretas, etc.
3. Configuración del lugar
"La casa de muñecas" es un rincón a largo plazo, por lo que su ubicación debe ser relativamente fija. Otras áreas de juego de roles deben ubicarse junto a ellas o cerca de ellas. Los juegos de rol son adecuados junto a la zona de bloques de construcción.
Orientación sobre actividades de rol para clases de todas las edades
La orientación correcta sobre actividades de rol es principalmente ayudar a los niños a realizar libremente los juegos según sus propios deseos e imaginación, y Para dar rienda suelta al entusiasmo, la iniciativa y la creatividad de los niños, les permite aprender en juegos con gran interés y sin desgana, desarrollar emociones y cultivar habilidades.
Los niños de diferentes edades tienen diferentes niveles de desarrollo y el nivel de los juegos de rol también mejora constantemente.
Desde no tener ningún propósito hasta planificar con anticipación, desde ser guiado por el maestro hasta idear temas de juego y vestir a los personajes del juego y luego seguir desarrollándose hasta llevar a otros a jugar, desde jugar con objetos y mirar juegos hasta jugar solo, juegos paralelos y luego juegos conjuntos y cooperativos. Los maestros deben comprender completamente el nivel de desarrollo de los niños, y solo entonces podrán centrarse y acercarse a la situación real de los niños al guiarlos a jugar; solo entonces los maestros podrán promover la iniciativa, el entusiasmo y el entusiasmo de los niños en los juegos de roles; , contenido de juegos, habilidades de juego y juegos Sólo cuando se mejoran y desarrollan la creatividad y las habilidades organizativas se pueden lograr buenos resultados educativos.
1. Clase pequeña
Los niños de clases pequeñas están muy interesados en los juegos de rol, pero a menudo olvidan sus roles. Por lo tanto, la orientación sobre el juego de roles para niños en clases pequeñas debe centrarse en mejorar su conciencia del rol. Los profesores pueden ayudar a los niños a aclarar sus roles proporcionándoles símbolos de roles, como el pañuelo en la cabeza de la madre, el teléfono móvil del padre, la bata blanca del médico, el estetoscopio, etc.
También puedes recordárselo a través de la inspiración del lenguaje y tu propia participación. Por ejemplo, si la "mamá" de la casa de muñecas se ha ido a jugar a otro lugar, la maestra puede decirle: "Tu bebé está llorando sola en casa. ¡Ve a casa y echa un vistazo!" e inspírala a salir. Llevar al "bebé" con usted o ir a su casa como "invitado" devuelve a la "mamá" a su papel.
En los juegos de rol en clases pequeñas, los profesores también deben inspirar a los niños a recordar sus conocimientos perceptivos existentes a través de orientación y ayuda, enriquecer sus comportamientos de rol y lenguajes, enriquecer gradualmente el contenido y los temas de los juegos, y cultivar la capacidad de los niños. Independencia. Capacidad de juego.
Por ejemplo, un niño vino a la casa de muñecas para ser su padre, pero estuvo mucho tiempo dando vueltas en la casa de muñecas y no sabía qué hacer. En ese momento, la maestra se acercó y le dijo: "Oye, piénsalo, ¿qué hace tu padre en casa?". Pensó un rato y dijo: "Escribir y leer periódicos". ¡También puedo hacer eso! ¡Haz estas cosas!" Después de escuchar las palabras de la maestra, el niño se escapó feliz, se sentó en una pequeña silla en la casa de muñecas, tomó un libro y comenzó a leer. Posteriormente, inspirado por la maestra, el niño ayudó a la "madre" de la familia de la muñeca a cocinar y bañar al "bebé".
Los niños de clases pequeñas suelen desempeñar el mismo papel al mismo tiempo en los juegos. Por ejemplo, la familia de una muñeca puede tener de 2 a 3 "madres" o varios "padres". Esto se debe a las características de edad de los niños. Los profesores no necesitan interferir y deben dejar que la naturaleza siga su curso.
2. Clase media
Los niños de clase media a menudo piensan en la siguiente trama mientras juegan y aún no tienen la capacidad de planificar, discutir y diseñar el proceso del juego con anticipación. . Por lo tanto, la orientación sobre juegos de rol para niños de clase media debe centrarse en profundizar su comprensión de los personajes, exigiendo que los niños reflejen con mayor precisión los comportamientos y el lenguaje únicos de los personajes y que actúen de manera creativa. Por ejemplo, en el juego "En el hospital", al principio, la "enfermera" sólo sabe poner inyecciones, distribuir medicamentos y tomar la temperatura del "paciente". Más tarde, la maestra los inspiró a pensar en cómo una enfermera debería tratar a los pacientes. ¿De qué otra manera podría cuidarlos? Entonces la enfermera pensó en ayudar a los pacientes, diciéndoles que tomaran medicamentos, acompañándolos durante los exámenes y otros juegos.
En el juego, los maestros también deben alentar a los niños a jugar el mismo juego, inspirarlos a crear otros personajes relacionados con los personajes fijos y fortalecer las interacciones y relaciones entre los personajes temáticos y los personajes a través de actividades, para que para aumentar la colectividad y la interactividad de los juegos de rol. Por ejemplo, en el juego de rol "Kindergarten", además de "maestro" y "niño", también pueden haber roles como "chef" y "médico de salud".
3. Clase de último año
Los niños de la clase de último año tienen una experiencia más rica en juegos de rol y reflejan temas más diversificados. El contenido de los juegos es sustancial e innovador. personajes y pueden reflejar ciertos Son muy sociables y tienen fuertes habilidades de juego independientes. Pueden diseñar la trama del juego antes del juego y asignar roles mediante discusión y coordinación mutua. Por lo tanto, la orientación sobre juegos de rol para niños pequeños en clases numerosas debe centrarse en estimular el sentido de innovación de los niños en los juegos de rol y cultivar la capacidad de los niños para resolver problemas y conflictos por sí mismos durante los juegos.
En los juegos de rol en clases numerosas, se puede animar a los niños a que fabriquen sus propios juguetes para el juego. Por ejemplo, podemos producir buzones de correo, buzones de correo, paquetes, sellos y precintos para correos, tarjetas y carnés de biblioteca para bibliotecas, así como cámaras y fotografías para estudios fotográficos.
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