¿Cuáles son las tres características principales de la programación orientada a objetos?
Encapsulación, herencia, polimorfismo.
1. Encapsulación:
La programación orientada a objetos con encapsulación oculta los pasos de ejecución específicos de un método y en su lugar le envía mensajes a través del mecanismo de paso de mensajes. La encapsulación funciona restringiendo solo los objetos de una clase específica para acceder a los miembros de esta clase específica y, por lo general, usan interfaces para implementar los mensajes entrantes y salientes.
En general, los miembros se dividen en tres tipos según sus derechos de acceso: miembros públicos, miembros privados y miembros protegidos. Algunos lenguajes van más allá: Java puede restringir el acceso a diferentes clases en el mismo paquete; C# y VB.NET reservan palabras clave para la agregación de miembros de la clase: interna (C#) y Friend (VB.NET pueden permitir que el usuario especifique); qué clase tiene acceso a todos los miembros.
La programación orientada a objetos con encapsulación oculta los pasos de ejecución específicos de un método y en su lugar le envía mensajes a través del mecanismo de paso de mensajes.
2. Herencia:
La herencia es otra característica importante de la tecnología orientada a objetos. Se refiere principalmente a la relación entre dos o más clases. La herencia, como sugiere el nombre, es la continuación de ciertos aspectos de las características del primero. En la tecnología orientada a objetos, significa que un objeto copia o continúa algunas de las características y capacidades únicas de otro objeto.
Si se divide según la fuente de herencia, se puede dividir en herencia única (un objeto solo hereda sus características correspondientes de otro objeto) y herencia múltiple (un objeto puede heredar de dos o más objetos al mismo tiempo). Al mismo tiempo) Los objetos anteriores heredan las características y capacidades requeridas y no se producirán conflictos).
Si se divide del contenido contenido en la herencia, la herencia se puede dividir en cuatro categorías, a saber, herencia de reemplazo (un objeto reemplaza al objeto principal después de heredar las capacidades y características de otro objeto
<); p>Contiene herencia (un objeto hereda completamente las capacidades y características de otro objeto, y luego hereda el contenido correspondiente contenido en otros objetos. Como resultado, las capacidades y características de este objeto son mayores o iguales que las del padre) Objeto, que implementa la inclusión de objetos principales), herencia restringida y herencia especializada.3. Polimorfismo:
Desde una perspectiva macro, el polimorfismo significa que en la tecnología orientada a objetos, cuando varios objetos diferentes reciben el mismo mensaje completo, las acciones mostradas son diferentes. y tener diversas formas.
Desde una perspectiva micro, el polimorfismo significa que en una clase de un grupo de objetos, la tecnología orientada a objetos puede usar el mismo método de llamada para llamar al mismo nombre de función, incluso si hay varias funciones con el mismo nombre de función. representan diferentes funciones.
Información ampliada:
Lenguaje de programación orientado a objetos
Un lenguaje que soporta algunas o la mayoría de las características orientadas a objetos puede denominarse basado en objetos o basado en objetos. -lenguaje orientado. Simula? (1967) se considera el primer lenguaje con características orientadas a objetos. En los primeros días, los lenguajes totalmente orientados a objetos incluían principalmente lenguajes como Smalltalk. Actualmente, los lenguajes más populares incluyen Java, C #, Eiffel, etc.
Con el desarrollo de la industria del software, los lenguajes orientados a procesos anteriores también han absorbido muchos conceptos orientados a objetos en su desarrollo en los últimos años, como C → C, C → Objetivo- C y BÁSICO →Visual Basic→Visual Basic .NET, Pascal→Object Pascal, Ada→Ada95.
Lenguaje "puro" orientado a objetos, porque todo está compuesto de objetos, como por ejemplo: Eiffel, Emerald, JADE, Obix, Ruby, Scala, Smalltalk, Self.
POO en scripts
En los últimos años, la programación orientada a objetos se ha vuelto cada vez más popular en los lenguajes de scripting. Python y Ruby son lenguajes de programación basados en principios de programación orientada a objetos. Perl y PHP también agregaron funciones orientadas a objetos en Perl 5 y PHP 4, respectivamente.