Pide ayuda con el algoritmo de IA del backgammon, 500 recompensas por punto
La idea básica del algoritmo de ajedrez bipartito es la poda α-β. El problema mínimo-máximo de la inteligencia artificial. El cartel. Puedes buscarlo y estará cubierto en cualquier libro de inteligencia artificial.
Aquí se explica cómo implementar esta idea en un programa específico
Por lo general, hay un generador de movimientos que proporciona todos los movimientos posibles en la posición actual. Para Four Piece esto es bastante simple, solo mira cada columna siempre que no esté llena.
Entonces debería haber una función de evaluación de puestos que proporcione una evaluación general de las puntuaciones de ambos puestos. Esta función es lo más simple posible para reflejar las ventajas y desventajas, porque el algoritmo Alpha Beta llama mucho a esta función.
Finalmente, al ejecutar el algoritmo Alpha Beta, la poda se puede realizar de manera efectiva mediante la profundización iterativa de la búsqueda en amplitud. (La eficiencia de la poda depende de la función de evaluación de la posición anterior. Si la función de evaluación se puede estimar con mucha precisión, el alcance de la búsqueda se reducirá considerablemente, pero una función de evaluación compleja aumentará la sobrecarga. Esto es un dilema) p >
Pero dado que el ajedrez de cuatro piezas es muy simple, el autor puede intentar utilizar sólo una búsqueda simple en amplitud. Dado que sólo hay 7 columnas de 7 movimientos por posición, una búsqueda completa de 5 movimientos en profundidad tendría poco más de 10.000 situaciones. Para la gente común, 5 pasos de profundidad son lo suficientemente poderosos. Si no está satisfecho, puede considerar el algoritmo ortodoxo anterior.
Un consejo más, con respecto al almacenamiento y operación del tablero de ajedrez, intente usar tablero de bits y operaciones de bits para completarlo, y use el paralelismo de las operaciones de bits para mejorar la eficiencia.
Después En fin, el número de palabras aquí es limitado. Si quieres saber más, te sugiero que vengas aquí para echar un vistazo: puter.htm
Un sitio web de algoritmos de ajedrez bastante bueno