Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cómo pensaban los antiguos que eran los senos más bellos?

¿Cómo pensaban los antiguos que eran los senos más bellos?

El estándar para la aptitud de los senos femeninos es fuerte, suave y elástico. Los literatos chinos de dinastías pasadas han dejado descripciones de los cuerpos, el cabello y la piel de las mujeres en numerosas obras literarias. A los ojos de los literatos antiguos, los senos de las mujeres tienen un significado abstracto, pero sus requisitos para la belleza de los senos de las mujeres aún se pueden resumir, principalmente de la siguiente manera: 1. Sociedad matriarcal regordeta y regordeta, el culto de los humanos primitivos a las mujeres se manifiesta en la exageración de la representación de los senos femeninos. La "Venus de Willenborg" desenterrada en Austria y realizada en el Neolítico es una escultura redonda que resulta algo confusa: en primer lugar, su cabeza, sin rasgos faciales ni rostro, sólo unas líneas que parecen una alusión simbólica a ella; el cabello; las proporciones de su cuerpo son extremadamente descoordinadas, sus piernas son muy débiles y sus senos y nalgas están representados como exagerados, como si toda la estatua fuera solo para mostrar estos dos enormes senos y senos. La "Mujer sosteniendo una copa de cuerno" descubierta en Francia también tiene la misma tendencia. Esto refleja la definición de los pueblos primitivos de lo que consideraban la belleza femenina en ese momento, incluida su comprensión de la belleza femenina: los senos deben ser grandes y las nalgas deben ser gordas. Los antiguos chinos también tenían una preferencia natural por la obesidad. Esto está directamente relacionado con la creencia de los antiguos chinos en la belleza de todo el cuerpo humano. Por ejemplo, "El Libro de las Canciones·Zepei" escribió una vez: "Hay una persona hermosa, enorme y con forma de rollo... Hay una persona hermosa, enorme y elegante. Hay otra palabra similar en el "Dazhao". "Capítulo de "Chu Ci" Para describir una belleza: "llena de huesos y poca carne", "mejillas apoyadas en las orejas", con pocos y delgados huesos pero mucha carne, de modo que aparece una papada; naturalmente, allí No hay duda de que la belleza tiene senos regordetes y regordetes. En la dinastía Tang, la gran "atmósfera de la dinastía Tang" lo dominaba todo, y la belleza también consideraba la gordura como belleza. Yang Yuhuan, la concubina imperial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, es una típica belleza gorda. También se la conoce como una de las "Cuatro Bellezas" en China y se dice que tiene "gorda alrededor del cuerpo". Las bellezas de la dinastía Tang no solo eran regordetas, sino que también tenían senos regordetes. A las mujeres también les gustaba usar ropa de cuello escotado para revelar sus senos regordetes. Por supuesto, la antigua China no siempre defendió formas corporales regordetas y regordetas. Por ejemplo, el "Cuadro de la historia de la mujer" pintado por Gu Kaizhi durante la dinastía Jin del Este muestra el reconocimiento de la imagen "delgada y clara" de la mujer en los Wei. Sin embargo, en las dinastías Jin, Sur y Norte, se puede ver en la pintura que los senos de la belleza todavía están regordetes y las curvas se acercan más a la elegante figura que persiguen las mujeres modernas. Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, la moda de la época cambió drásticamente, con la búsqueda de ser delgado, delicado y delgado. La imagen del frágil Lin Daiyu en "Un sueño de mansiones rojas" es muy elogiada, pero no es suficiente para representar las opiniones de toda la sociedad antigua sobre la belleza de los senos. Zhu Yizun usó la palabra "Wufeng" para describir los senos de las mujeres en lo anterior; En palabras, dado que se pueden usar picos de montañas para describir los senos, demuestra que él piensa que los senos hermosos no son tan planos como la palma de tu mano. Dong Yining de la dinastía Qing escribió un poema "Qinyuanchun·Beauty Breasts" que también elogiaba la plenitud de los senos de las mujeres. "Cuando hables de frescura, no elogies tu cabello. El jade y las perlas son más redondos que antes, pero". la tumba está rebosante de riquezas y poco a poco el deseo es elevado." En muchos países de Occidente, ha habido períodos en los que los pechos planos se consideraban hermosos. Por ejemplo, los puritanos obligaban a las mujeres a usar corsés para que sus pechos parecieran planos y darles un contorno fresco e infantil en el siglo XVII; Las mujeres en España eran prensadas con placas de plomo. Pecho etc. Pero al igual que la defensa de la belleza delgada y morbosa durante las dinastías Ming y Qing, esta no es la tendencia general. La belleza de los senos regordetes siempre se apodera de la tendencia estética dominante después de miles de giros y vueltas. En los tiempos modernos, la gente todavía considera la gordura como belleza. Zhang Ziping, apodado por Lu Xun como un "novelista de triángulos" que se especializa en triángulos amorosos o aventuras amorosas poliamorosas, es uno de los fundadores de la Sociedad de Creación. Tiene muchas descripciones de los senos de las mujeres. Las palabras principales utilizadas en estas descripciones son "expandidas", "regordetas", "altísimas", "blancas y gordas" y "gordas", que son consistentes con la antigua estética subjetiva china. . Mao Dun, un maestro de la novela moderna, escribió sobre Sun Wuyang en "Shake": "Hacía mucho calor y Sun Wuyang vestía una camisa y una falda de color verde claro; la camisa probablemente estaba por dentro, por lo que mostraba la suavidad". de la parte superior de su cuerpo. La parte convexa..." Los hermosos pechos en los ojos de Mao Dun están "sobresaliendo", lo que demuestra que están regordetes. En el siglo XX, las exigencias estéticas de la gente sobre los senos también cambiaron repetidamente. Pero al final, los senos regordetes siempre han ocupado el pináculo de la estética. A día de hoy, los senos regordetes siguen siendo los favoritos de muchas mujeres, lo que está estrechamente relacionado con la estética de los senos desde la antigüedad. La cada vez más popular cirugía de aumento de senos está muy influenciada por esta estética. 2. Blanco y agradable En China, el blanco siempre ha sido el favorito de la gente. En la antigüedad, un requisito muy importante para las mujeres bellas era ser blanca.

En muchas obras literarias podemos encontrar frases que directa o indirectamente utilizan "blanco" para describir mujeres hermosas. Por ejemplo, en "Diecinueve poemas antiguos", "Las manos delgadas salen de las manos sencillas", "La muñeca brillante enrolla la gasa", "El anillo de perlas se envuelve alrededor de la muñeca sencilla", "Las manos delgadas se extienden" y " Las muñecas lisas están levantadas de manera desigual", todos elogian a las mujeres. El "prime" y el "hao" son las características del "blanco". Además, un gran número de palabras como "piel como hielo y nieve", "piel como nieve", "piel como gelatina", "dientes blancos", etc., utilizan "blanco" como característica de la belleza femenina. Es más, durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, los hombres también consideraban hermosa la piel blanca. La tez de He Yan estaba extremadamente pálida y se decía que era "Fu Fan He Lang". De hecho, la piel "blanca" ha liderado las tendencias de la época. El cofre es parte de todo el cuerpo humano. En la antigüedad, la piel del cofre también se consideraba hermosa. Zhu Yizun dijo en "Qinyuan Chun·Ru": "Los senos son vagamente azules, el cabello es uniforme y la grasa es fragante". La palabra "gorda" en una oración no solo expresa la gordura de los senos, sino que también contiene. la "blancura" de los senos ". Incluso en "Viaje al Oeste", que apenas describe el cuerpo femenino, en el capítulo 72, donde Sun Wukong ve a las hadas bañándose, está escrito: "Quítate los botones y desata los nudos. Los pechos son como blancos". como plata "El cuerpo de jade es tan espeso como la nieve". La palabra "blanco" está escrita directamente aquí. Además, la palabra "crujiente" también tiene un significado profundo: "crujiente" es un producto de queso elaborado con leche de vaca; la leche de cabra, que es naturalmente blanca; "Crujiente" También significa "crujiente" y "suave", y también hace que la gente sienta la textura de los senos. En el poema "Regalos en la mesa", Han Xie describe la fragancia y la blancura del cuello de una mujer con la frase "La fragante fragancia cuelga de las sienes y las nubes cubren la raíz de loto", y luego continúa escribiendo "la rosa El pecho de las orquídeas está cubierto de nieve y flores de ciruelo. Los pechos de las mujeres son blancos, fragantes y suaves. "Los pechos de la belleza de Qinyuan Chun·" de Dong Yining de la dinastía Qing también contiene la frase: "Me sorprende que la sombra simple esté ligeramente enjaulada y los ventisqueros brillen. Las palabras "simple" y "nieve" también se utilizan para". describir la blancura y el placer de los senos. Otro ejemplo es que en muchas de las novelas de Zhang Ziping que describen el cuerpo de las mujeres, usó repetidamente adjetivos como "blanca como la nieve" y "blanca y gorda", o usó "pechos blancos como la nieve" y "pechos blancos y tiernos" para describir los cuerpos de las mujeres. senos. El escritor de literatura moderna Yu Dafu escribió una vez un cuento "El hundimiento", en el que hay un párrafo que describe la escena en la que el rehén de un estudiante internacional chino miró a una mujer japonesa que se bañaba en el inodoro. Cuerpo de mujer: "¡Ese par de pechos como la nieve! ¡Esos muslos blancos y gordos! ¡Las curvas de todo el cuerpo!" color de piel, pero no está completo; el blanco debe combinarse con otros colores, realzado con otros colores para eliminar una sensación fría y monótona. La piel blanca del pecho debe realzarse con pezones más hermosos de color rosa o rojo rosa, que serán aún más la guinda del pastel. Las mujeres antiguas no sólo se empolvaban los pechos, sino que también se pintaban los pezones con pigmentos como el colorete para hacerlos más atractivos. 3. El aroma es ligeramente embriagador. Los antiguos literatos solían utilizar palabras como "el aliento es como una orquídea" para describir a las mujeres hermosas. Cao Zhi dijo en "Luo Shen Fu": "La esencia fluye en el cielo y la cara es suave y jade. Las palabras no se pronuncian y el aliento es como una orquídea. La apariencia elegante y elegante me hace olvidarme de comer". ". El comportamiento, la apariencia y el aliento de la diosa son tan hermosos. Sólo así puede dar vueltas y preocuparse tanto que se olvida de comer. Piénselo, no importa cuán buenas sean las otras condiciones de una mujer, si su aliento o su olor corporal son desagradables, será inaceptable. En "Un sueño de mansiones rojas", el cuerpo de Xue Baochai exuda un olor dulce debido a que toma "Píldoras Lengxiang", que también se considera un tipo de belleza. Jia Baoyu a menudo molestaba a las chicas para que se comieran el colorete en la boca. Me temo que, además del elemento "obsceno", también se sentía atraído por la fragancia de la boca de las bellezas. La "Cueva Youxian" de Zhang Jue de la dinastía Tang escribió sobre su relación con Shiniang. Una de las cosas que lo atrajo fue que Shiniang tenía "los ojos llenos de flores y el viento fragante le partía la nariz". Hay un poema llamado "Day Sleep" en "Xiang Xian Ji" de Han Xie. El poema dice: "El polvo aumenta la fragancia y el cuerpo queda suave. Cuando me quito la ropa, solo puedo ver la falda inferior roja". El flequillo está frío cuando toca la botella de hielo. Cuando estoy cansada, me apoyo en la almohada y hago un moño. Aunque no faltan matices sexuales en el poema, Han Xi les dice a los lectores que es de mujer. El "cuerpo fragante" que puede emitir fragancia tiene el poder de seducir el alma de las personas. "Fragancia", por un lado, es el sentimiento fisiológico de una persona, por otro lado, es la reacción psicológica de una persona. En la antigüedad, muchas mujeres aplicaban polvos perfumados en sus senos para hacer que sus senos no solo tuvieran un color más blanco sino también más fragantes; oler la fragancia de sus senos era una reacción fisiológica. Además, incluso si las mujeres en la antigüedad no se aplicaban polvos u otras cosas en los senos, debido a que los senos están estrechamente relacionados con el sexo, son fácilmente fascinantes, embriagadores, imaginativos y oscilantes, los hombres combinan inconscientemente sus sentimientos psicológicos confundiéndolos con sensaciones físicas;

Para ser honesto, la fragancia no es exclusiva de los senos, ni es algo innato en sí mismo, sin embargo, la fragancia de los senos sí era valorada por los pueblos antiguos; Hasta el día de hoy, muchas mujeres todavía no olvidan agregar fragancia a sus senos: rocían ligeramente un poco de perfume sobre los senos para que emitan una leve fragancia cuando tiemblan levemente. 4. Las cosas con textura elástica y dureza a menudo dan a las personas una sensación especial de belleza: cuando pasan fuertes vientos, incluso un árbol milenario puede volverse escaso y quebrarse, sin embargo, el bambú verde no sólo conserva su verdor, sino que también; conserva su cuerpo y sus huesos. En ese momento, no sólo surgirá la reverencia en tu corazón, sino que también surgirá una sensación natural de belleza desde el fondo de tu corazón. Las mujeres hermosas que eran buenas bailando en la antigüedad no solo tenían cinturas delgadas, sino que también tenían que ser bastante flexibles para realizar bailes elegantes y conmovedores. Hay registros históricos de que la Sra. Qi era la concubina favorita de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han. "Notas varias de Xijing" dijo que era "buena bailando con las mangas levantadas y la cintura doblada", lo que demuestra cuán flexible es. la cintura es. Como belleza, su piel debe ser suave, delicada, tersa y blanca. Una piel sin elasticidad y dureza dará a las personas una sensación de insalubridad y la belleza se reducirá drásticamente. Si quieres conseguir unos senos elásticos, debes prestar atención al ejercicio de los músculos del pecho. En la poesía antigua, también hay muchas frases que describen la belleza de los senos como elasticidad, dureza y textura. En "Regalos en la mesa" de Han Xie, hay una frase: "Un pecho de orquídea rosa está cubierto de nieve sobre una flor de ciruelo". La palabra "nieve" no solo describe la blancura de los senos, sino que también transmite una sensación de suavidad. una especie de belleza táctil. "Folk Songs" describe principalmente los cuerpos de las mujeres en un tono femenino. Entre ellos, "Steamed Buns" escribe: "Mi hermana tiene dos bollos de carne en el pecho y la única camisa de gasa refleja sus senos como una bola de cristal. Tan pronto como ella. comienza a enviar cabello, ella lo hará. Como un comerciante en la tienda de A Ding que tiene mucho dinero, no puede darse el lujo de ser una prostituta si no tiene dinero". El poema no describe directamente los senos de la mujer, pero utiliza bollos al vapor para dar a entender la textura firme de las pechugas; este "bollo al vapor" no es común. Los bollos blancos y suaves al vapor, según la anotación de Feng Menglong en la parte posterior: "Qian Gao A Ding, la famosa tienda de bollos al vapor en Wuzhong. " Además, las palabras como "crujiente" y "grasa" mencionadas en el artículo anterior también revelaron Produce una textura suave, elástica y tersa. Aunque esta textura elástica tiene un componente visual, proviene en gran medida de la sensación. Esta es la experiencia que los escritores obtuvieron de sus esposas, concubinas y amantes. A veces, la gente, sin saberlo, conecta los pechos de mujeres hermosas con hermosos capullos de flores. En "La última primavera", Yu Dafu escribió sobre un sueño del protagonista masculino. En el sueño, el protagonista masculino soñó que la señorita S, la enfermera del hospital de salud, quería pedirle consejo sobre cómo tratar la tuberculosis y le pidió que la examinara: "... Después de decir eso, lentamente expuso su Parte superior del cuerpo y se alejó. Ven a mi lado. Su cuerpo es como una estatua de mármol, sus hombros son como un lichi pelado y los dos pechos en su pecho están ligeramente hacia arriba, como dos rosas sin capullos. ¿Estos capullos de rosa en ciernes tienen una textura atractiva? Hoy en día, la textura elástica es la característica estética más importante de la belleza de los senos, y los senos elásticos dan a las personas una sensación hermosa y saludable. Hoy en día, cuando la cirugía plástica mamaria es popular, los materiales de relleno utilizados en la cirugía de aumento mamario se esfuerzan por hacer que los senos sean elásticos y se sientan bien después de la cirugía, la cirugía de reducción mamaria reduce el volumen, y la elasticidad y la textura siempre han sido la búsqueda incansable. 5. Uniformidad y suavidad La estética tradicional china valora la belleza del equilibrio, el equilibrio y la armonía, y se opone a las desviaciones y los extremos. La uniformidad se refiere en gran medida a la simetría de la forma y la pulcritud del diseño; a los ojos de los chinos, los senos de una mujer hermosa deben ser básicamente del mismo tamaño, forma y color. En "Qinyuan Chun·Ru" de Zhu Yizun de la dinastía Qing: "Los senos son vagamente azules, el cabello es uniforme al principio y la grasa es condensada y fragante". El dicho "al principio" contiene este significado. El concepto estético de tener senos del mismo tamaño a izquierda y derecha continúa hasta el día de hoy. Si los senos son de diferentes tamaños y aún se consideran poco atractivos, es necesario cubrirlos con un sostén o corregirlos mediante cirugía plástica mamaria. En la estética tradicional china, los chinos generalmente aprecian las cosas con curvas suaves y formas redondeadas. Entre cuadrados y círculos, a los chinos obviamente les gustan los círculos: una cara ovalada es reconocida como la forma de rostro más bella para las mujeres en China, mientras que una chica con una cara cuadrada hace que la gente sienta que le falta encanto y frescura en la poesía china del pasado; Dinastías, es raro usar directamente palabras como "redondo" para describir los senos de las mujeres, pero en cada palabra del poema, podemos sentir la belleza de la redondez de los senos de las mujeres; No es de extrañar que hasta ahora los chinos todavía consideren que los senos hemisféricos son los más bellos. Desde la antigüedad, casi todas las culturas han hecho todo lo posible para expresar la belleza del cuerpo de las mujeres y siempre han considerado los senos como una característica extremadamente importante de la mujer. belleza.

El francés Rousseau demostró en sus "Confesiones" que no tenía ningún interés en Madame d'Epinay, una mujer con senos defectuosos. Dijo: "Era muy delgada, muy pálida y sus senos eran tan planos como la palma de su mano. Este solo defecto me estremece; mi alma y mis sentidos nunca supieron considerar como mujer a una mujer sin senos." Siempre pensó que Xu Lietan era la "persona más maravillosa"; pero cuando descubrió que uno de sus pezones estaba desinflado, inmediatamente cambió de opinión: "la persona más maravillosa" de repente se convirtió en "un monstruo deformado, sólo un producto defectuoso". de la naturaleza." En opinión de Rousseau, la belleza de los senos de las mujeres es crucial para la perfección de las mujeres; sin la belleza de los senos, es como pintar sin el toque final, y una persona parece sin vida, sin espíritu y sin encanto.