¿Qué significa exactamente subdivisión en 3dmax?
La subdivisión es una tecnología importante en el modelado de curvas y superficies. La subdivisión se refiere al refinamiento continuo de la malla inicial de acuerdo con ciertas reglas para producir curvas o superficies límite suaves, en comparación con el método tradicional de modelado de superficies y curvas continuas.
El modo de subdivisión es más fácil de expresar en la computadora como un método para generar curvas y superficies discretas a partir de una cuadrícula regular dada, que va desde aviones, barcos y automóviles hasta electrodomésticos, ropa, artículos de primera necesidad y artículos de primera necesidad. incluso montañas, ríos, Mar de nubes, ríos.
Datos ampliados:
La segmentación del material tiene como objetivo mejorar la claridad, el reflejo y la finura del material. Si la subdivisión es demasiado baja, encontrará que los reflejos, especialmente las luces, tendrán una granulosidad notable hasta el punto de formar extrañas ojeras. Aumentar las subdivisiones puede reducir la sensación granulada y hacer que las luces sean más realistas.
Pero si la subdivisión es demasiado alta, el tiempo de renderizado será mayor. En mi experiencia personal, mejorar la calidad de los materiales es lo que lleva más tiempo. Desde simulaciones estáticas hasta dinámicas, los algoritmos de subdivisión son conocidos por su representación concisa y su capacidad para manejar topologías arbitrarias.
El proceso principal de subdivisión es: a partir de la cuadrícula de control inicial, de acuerdo con ciertas reglas, generar recursivamente nuevos puntos y refinar gradualmente la cuadrícula de control. Con subdivisiones sucesivas, la malla de control se pule gradualmente, dando como resultado una interpolación discreta o la aproximación de curvas o superficies suaves.