Vamos, chico, parte 2
En un mundo de blanco y negro, sangre y lágrimas, dolor y felicidad, sabiduría y voluntad, cuenta la historia del arduo viaje de un joven apasionado que persigue su sueño. Esta es una película inspiradora para jóvenes. A través del proceso de crecimiento de Jiang Liu'er, un joven jugador de Go, muestra el espíritu de Go de los jugadores de Go y la integridad patriótica de los jugadores de Go chinos al enfrentar los desafíos de Go.
"Go Boy" es una legendaria película animada que contiene elementos narrativos caballerosos, vulgares y emotivos. Los personajes tienen personalidades distintas y el comportamiento caballeroso del pueblo chino es una propaganda del espíritu de los jugadores de ajedrez, que también se puede decir que es el espíritu del Go.
El estilo narrativo de la obra es contar historias, es decir, "conmocionar al mundo", "enturbiar las aguas" y "sensacionalizar", para luego utilizar la identidad del narrador para narrar a lo largo de la obra. , hace que la historia sea clara, popular y la literatura y el arte dan a la gente una sensación novedosa. Cada episodio termina con un botón de reproducción para que el público escuche el siguiente capítulo.
[Editar este párrafo] Resumen de la historia
A finales de la dinastía Ming, los piratas abundaban a lo largo de la costa de Jiangnan, y el mundo Go también se enfrentaba a un conflicto entre los justos Go espíritu y las fuerzas del mal Go. Como funcionario secreto de la corte imperial, el padre de Jiang Liuer, Jiang Lingyun, llevó a Jiang Liuer a Jiangnan para investigar en secreto el incidente militar japonés. Jiang Liuer fue acogido temporalmente en el templo Lingyun, donde Jiang Liuer y tres jóvenes monjes ganaron una competencia al mismo tiempo. El viejo monje Yuande sintió profundamente que Jiang Liuer era un genio del Go único en un siglo.
El héroe antijaponés de Jiang Liuer, Yao Daowang, fue acusado de ser Tongkou. Jiang Lingyun descubrió algo extraño durante la investigación y fue apuñalado por la espalda. Jiang Liu'er quedó huérfano. Monk Yuande alentó a Jiang Liu'er a aprender habilidades de ajedrez de varias sectas externas y participar en la competencia nacional de Go de 20 años. Para ganar el título de "Chess Saint" en la competencia nacional de ajedrez, las cuatro escuelas principales de Jiangnan Go lanzaron en secreto una feroz competencia. El poco sofisticado Jiang Liu'er fue utilizado por la academia de ajedrez de la dinastía Jin Occidental para agitar el mundo del ajedrez. El viejo jugador de ajedrez Liu Nanru se vio obligado a jugar contra Jiang Liu'er para salvar al genio del Go. Liu'er lo arrastró fuera del tablero de ajedrez a través de un largo examen, lo que provocó una fuerte respuesta.
Antes de la competencia nacional, Jiang Liuer conoció a un mendigo loco. Era Lin Xincheng, el genio jugador de ajedrez de veinte años. hace años que. Hace 20 años, el ajedrecista japonés Zhang He derrotó a los ajedrecistas chinos con la fórmula "Tianmo" que se había dedicado a investigar. La escena del ajedrez en China vio a todo su ejército aniquilado. Lin Xincheng, comprometido con la innovación en Go, derrotó a Zhang He con su propia "armonía entre el hombre y la naturaleza". Zhang He prometió entrenar a sus discípulos para que lo mataran nuevamente. Lin Xincheng también "murió" porque los conservadores lo envidiaban y asediaban por su talento en Go, pero sobrevivió milagrosamente, fingiendo estar loco y estúpido todo el tiempo. El talento de Jiang Liu'er para Go fue descubierto por Lin Xincheng, quien le enseñó a Jiang Liu'er sus años de investigación sobre "la unidad de la naturaleza y el hombre", y luego cerró los ojos pacíficamente. Con el inicio oficial del Concurso Nacional de Figuras, concursantes de todos los ámbitos de la vida en todo el país comenzaron una competencia feroz. Jiang Liuer no pudo ganar debido a enredos emocionales y terminó viviendo en la calle desesperado.
Kuroki, el genio japonés del Go, es discípulo cercano de Zhang He. Zhang He le dijo que sólo derrotando al Go chino podrá ocupar el puesto número uno del mundo. Acompañado por el ex líder pirata japonés Sasaki, Kuroki fue a China para desafiar al Go chino. Después de ver la competición del equipo nacional chino, Blackwood hizo oídos sordos. Justo cuando Blackwood estaba orgulloso, apareció Jiang Liuer y jugó ajedrez a ciegas con él. Los resultados de dos jóvenes genios del Go jugando al Go a ciegas son exactamente los mismos que en el juego.
En el juego de vida o muerte entre Kuroki y Jiang Liu'er, Jiang Liu'er llevó la "armonía del cielo y la tierra" al extremo y finalmente derrotó a Kuroki (en realidad, según las reglas). del Go japonés, deberían empatar), dos adolescentes de Go se hicieron buenos amigos.
[Editar este párrafo]Números principales
El protagonista de Go Boy, Jiang Liuer, tiene unos 13 años. Tiene un talento especial para el Go y ha pasado por muchas dificultades y obstáculos en el camino para aprender Go. Una vez se convirtió en discípulo del maestro de Go Jin Weiyuan, conocido como el "jugador de hacha rápida". En el juego con Liu Nanru, derrotó a Liu Nanru en una larga prueba, de la que se arrepintió por el resto de su vida. También votó por "Donguo" para robar Go; ella es una buena amiga de Fang Baihua, la hija de Fang Sheng, el mejor jugador de Go, y también le gusta Fang Baihua. Bajo la guía del "Santo del Ajedrez" Lin Xincheng, aprendió la fórmula de "Armonía del Cielo y la Tierra" y ganó después de un emocionante partido de nueve juegos con el prodigio japonés del Go Kuraki, ganando honores para el Go chino. La búsqueda persistente de Go, la lealtad y la bondad hacia los amigos y el genio.
Kuroki (actor de voz: Shen Dawei) - 13 años, prodigio japonés del Go, acaba de ganar el título de "Celebridad" en la competencia de la academia de ajedrez y es el orgulloso discípulo del maestro japonés de Go, el El santo del ajedrez perdido Hideura. Para convertirse en el señor supremo del Go, siguió al samurái japonés Sasaki a China, afirmando haber derrotado al Go y las artes marciales de China. Derrotó a todos los ajedrecistas nacionales de China, los obligó a jurar que no jugarían ajedrez e hizo perder la cara a la comunidad china de Go. Al final, empató con Jiang Liu'er en el duelo de Jiu Fanqi y se hizo muy amigo de Jiang Liu'er. Perseverancia y talento.
Maestro Yuande: unos 70 años, el mayor del templo Lingyun. En el proceso de crecer en Go, a Jiang Liuer se le enseñaron los principios de aprender ajedrez y ser un ser humano. Sus enseñanzas Zen a Jiang Liuer tuvieron una gran influencia en Jiang Liuer. Se respeta el personaje, que es la encarnación del pensamiento filosófico.
El Rey de la Espada Demonio: un general Ming de unos 30 años, con fuertes habilidades en artes marciales y un excelente manejo de la espada. Jiang Liu'er fue su protector de toda la vida y aparecía a menudo cuando Jiang Liu'er estaba en crisis. Después de comprender la fórmula de "Armonía del cielo y la tierra", creó la técnica de espada "Armonía del cielo y la tierra" y finalmente derrotó al guerrero ninja japonés Sasaki. Es valiente, caballeroso, recto, se preocupa por Jiang Liu'er como un hermano y tiene el espíritu de sacrificarse por Jiang Liu'er.
Liu Nanru, un viejo jugador de ajedrez de alrededor de 70 años, no estaba satisfecho con el hábito de juego de Jiang Liu'er y jugó contra Jiang Liu'er nueve veces. Estaba profundamente sorprendido por el talento ajedrecístico de Jiang Liu'er. pero también lamentó su error. Voté por el maestro "hacha rápida". Estaba exhausto después de practicar ajedrez durante mucho tiempo con Jiang Liu'er durante un día y una noche debido a los trucos de "Quick Axe Hand", y finalmente murió feliz después de que Jiang Liu'er ganara una partida justa. Personalidad: Me encanta odiar.
Lin Xincheng - 60 años, un genio del Go Cuando era joven, era el "Go Saint" en el mundo del Go. Una vez derrotó al invencible héroe japonés del ajedrez mixto Kazuo. Debido al traicionero truco del sabio chino, jugó ajedrez con los ocho grandes ajedrecistas al mismo tiempo, casi vomitó sangre y murió, y se convirtió en un mendigo. Con el tiempo desarrolló un récord de ajedrez trascendental: "Heaven and Earth Harmony" y se convirtió en el mentor de Jiang Liuer, convirtiéndolo en heredero de su investigación de toda la vida. Humorístico y cínico.
Fang Baihua (actor de voz: Ye Li) - alrededor de 65,438+03 años, la hija de Fang Sheng, insatisfecha porque su padre no la dejaba jugar al ajedrez, se propuso mostrar al mundo que las niñas también pueden jugar al ajedrez. , convirtiéndose en jugador Nacional. Conoció a Jiang Liu'er mientras jugaba ajedrez en Jianghu y se convirtieron en hermanos jurados debido a intereses similares. Ella es la confidente de Jiang Liuer. Para recuperar a Jiang Liu'er, luchará a muerte con Blackwood. Rebelde y obstinada, inteligente y hermosa, está enamorada de Jiang Liuer.
Guo Fengchun, el líder de la Escuela Dongguo de unos 50 años, es conocido como el "Contador Mágico" y es uno de los cinco mejores maestros de Go en la actualidad. Cuando era joven, participé en la guerra entre los cinco jugadores principales contra Lin Xincheng y lo lamenté por el resto de mi vida. Liu Nanru es un buen amigo de Lao Guo y maestro y suegro de Pan Guoxing. Aprecia el talento de Jiang Liu'er y dale su experiencia en Go, Li Zhi Guizhi, a Jiang Liu'er. Perdió el juego contra Blackwood y abandonó el mundo del Go. Ingenioso, inteligente, valiente y recto.
Li Muqing, de 50 años, líder de la "Secta Nan Li", conocida como el "Sabio del Ajedrez Jiangnan", participó en un gran enfrentamiento con Lin Xincheng cuando era joven. En el condado de Taohua, conocí a Jiang Liuer y Fang Baihua. Debido a que perdió ante Jiang Liu'er y Fang Baihua, insistió en aceptar a Jiang Liu'er y Fang Baihua como sus discípulos. Todavía estaba molesto porque Jiang Liu'er y Fang Baihua no estaban dispuestos a aceptarlo como su maestro. Está obsesionado con el ajedrez, tiene un corazón bondadoso y habla con libertad, como un viejo travieso.
Pan Guoxing, un discípulo de la secta Dongguo de unos veinte años, se enamoró de la hija de Guo Fengchun. Con la ayuda de Jiang Liu'er, derrotó a su hermano Lei Lingyun y se ganó el amor de la hija de Guo Fengchun. Gentil y generoso.
Fang Sheng: 40 años, el primer jugador nacional de Go después de Lin Xincheng, conocido como "invencible al principio", es el padre de Fang Baihua, el autor de la experiencia de Go "Doing Micro Logic". Cuando era joven, para ganar el título de "Chess Saint", planeó y participó en un duelo para Lin Xincheng. Después de que Lin Xincheng desapareció, me convertí en el jugador nacional de Go número uno. Más tarde, me levanté valientemente y competí con Kuroki en su desafío por el interés nacional. Tiene una fuerte personalidad utilitaria, se siente culpable por Lin Xincheng y no duda ante los intereses nacionales.
Sasaki Sasaki: de unos 30 años, guerrero ninja japonés y líder de Japón. Acompaña a Blackwood a China, ayuda a Blackwood a desafiar a la comunidad china de Go y confabula con Lei Lingyun para perseguir a las personas de la comunidad de Go. En un emocionante duelo con el "Rey Espada Demonio", finalmente fue derrotado por el "Rey Espada Demonio". Es feroz y cruel, tiene un fuerte espíritu de Bushido japonés y sacrifica todo por sus objetivos.
La participación de Zhou Canjiang-Axe, la verdadera identidad del enemigo encubierto. El personaje es un general valiente frente a Axeman, y un ninja que siempre obedece órdenes frente a Sasaki.
Hua Mianlang, propietario de un casino de unos treinta años, se sintió atraído por la riqueza de su familia y por la señorita Hong, por lo que intimidó al tío Hong para que jugara ajedrez. Como perdió contra Jiang Liu'er, odiaba a Jiang Liu'. er profundamente y, a menudo, la trataba porque el crecimiento de Jiang Liuer le causaba daño.
Jin Weiyuan, conocido como "Quick Axe Hand", de unos cincuenta años, es un maestro en el mundo del Go y el líder de la facción "Western Jin". Es famoso por su habilidad para estrangular a sus oponentes en el ajedrez. Es el maestro de Lei Lingyun y "Hua Mian Lang" y el primer maestro de Go de Jiang Liuer, pero su pensamiento no es correcto. Hizo una fortuna apostando con Jiang Liu'er y finalmente murió bajo el cuchillo volador del "Rey Espada Demonio". Es un excelente jugador de ajedrez e hizo todo lo posible para ganar el título de "Chess Saint".
Zhang He es conocido como el sabio del ajedrez en el mundo y una figura extraña en el mundo del ajedrez japonés. Era el jugador imbatible del mundo cuando era joven, pero luego perdió ante Lin Xincheng. Por eso me dediqué a estudiar "Tianmo" y aspiraba a convertirme en el mejor jugador de Go del mundo. Tiene una personalidad brillante y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos.
Lei Lingyun (actor de voz: Tong) - discípulo de Jin Weiyuan, un "hacha rápida" de unos treinta años Para ganar el título de "maestro de ajedrez", no dudó en lanzarse. a la puerta de Guo Fengchun para engañarlo. Su hija, Guo Fengchun, líder de la secta "Dong Guo", ganó la experiencia Go "Li Yi Guizhi". Después de que se expuso la conspiración, se hizo enemigo de Jiang Liu'er en todas partes y se confabuló con Sasaki para dañar al maestro mundial de Go. Envenenando la sopa de Jiang Liuer por el fracaso de Jiang Liuer. Finalmente, fue arrestado por "Flying Tiger" y "Black Panther". Es astuto e insidioso, sin escrúpulos, siembra discordia y está lleno de maldad.
Wu Yunfei: de unos 20 años, un importante discípulo de la "Secta Wu del Norte" y un joven maestro de Go. Debido a la provocación de Lei Lingyun, Jiang Liuer fue estimulado en el juego, falló y fue engañado por Lei Lingyun. Perdió el partido contra Blackwood, pero Sasaki le cortó el brazo por no cumplir su palabra. Personalidad: Dominante y arrogante. La desesperación tras la derrota finalmente fue revivida por el duelo entre Jiang Liuer y Blackwood.
Wu, conocido como "Brahma Hand", tiene unos cincuenta años, es un maestro de Go, uno de los cinco héroes del ajedrez de la dinastía Ming, el padre de Wu y el director de la "Escuela Wu del Norte". ". Debido a sus condiciones extremadamente atrasadas y sus repetidos grandes regresos, fue nombrado "Kitada Hand". Junto con Guo Fengchun, el mago oriental, Jin Weiyuan, el hacha occidental, Li Muqing, el maestro de ajedrez del sur, y Fang Sheng, el primer jugador nacional de la dinastía Ming conocido como "el invencible" y el actual maestro de ajedrez, ¡Se les llama los Cinco Héroes de la Dinastía Ming!
[Editar este párrafo] Técnicas creativas
1. Narración
1. Línea de lote
En general, esta película La obra es Una trama de una sola línea, y todo gira en torno a la experiencia de crecimiento de Jiang Liuer. Aunque hay dos pistas en los dos primeros episodios, cuando Himesami Cannon y Kuroki vinieron a China para desafiar, Zuo Zuomu se confabuló con Lei Lingyun para derrotar a los ajedrecistas chinos, todo lo cual se completó en la unidad narrativa local. (El Rey de la Espada Demonio tiene la costumbre de recorrer todo el drama, lo que no solo juega un papel en resolver la línea oculta del cañón de la máquina mágica, sino que también juega un papel en ajustar el ritmo).
Si se representa mediante símbolos, A representa el punto de partida de Jiang Liuer, B representa al héroe Jianghu perseguido por Jiang Liuer y C representa el objetivo final de Jiang Liuer (Go master). El núcleo narrativo principal de toda la obra es el desarrollo de A a B, y luego de repente se desvía de c. Aunque se desvió a la mitad, finalmente llegó a c. Dividimos las pistas del crecimiento de Jiang Liuer en cinco unidades de trama y tres etapas diferentes.
La trama principal de la primera etapa
1) Jiang Liuer fue al sur del río Yangtze con su padre, conoció al Rey Espada Demonio y abandonó el Templo Lingyun con los registros de ajedrez. de la Biblioteca Sutra - actuó como El héroe lucha contra el lobo con cara de flor - su padre dejó el Templo Lingyun para aprender ajedrez y vengar su asesinato.
2) Pasé por Liu Nanru, un antiguo jugador nacional de Beijing, y fui aceptado como discípulo por Jin Weiyuan de la Academia de Ajedrez de la Dinastía Jin Occidental, provocando así un conflicto entre ellos para aclararlo. A pesar de los obstáculos en la competencia de jugadores nacionales, Jin Weiyuan cultivó la ferocidad y la crueldad de Jiang Liu'er: Liu Nanru se vio obligado a luchar contra Jiang Liu'er (Jin Weiyuan mataría a Jiang Liu'er sin importar el resultado). pero se sorprendió y corrigió en su corazón (Jiang Lingyun, Liu Nanru y Jin Weiyuan murieron).
La primera etapa es la etapa primaria del crecimiento de Jiang Liuer, que se manifiesta principalmente en
una mentalidad de buen comportamiento, una lógica de lenguaje confusa, una timidez problemática y una irracionalidad.
b Activo, arrogante y enérgico, a menudo posa.
Tiene una gran imaginación y puede pensar vívidamente sobre las personas y el ajedrez.
La función narrativa central de este pasaje es que Jiang Liuer gradualmente se desvía de convertirse en jugador de ajedrez para realizar su sueño heroico.
Al encontrarme con el campo de batalla y el Rey Espada Demonio, pensé que el Templo Lingyun era el Templo Shaolin, y la trama parecía desarrollarse en esta dirección.
El Rey Espada Demonio es corrupto y los monjes del templo Lingyun no entienden las artes marciales en absoluto. Especialmente cuando estuvo encerrado en la Biblioteca Sutra, se sintió atraído por los registros de ajedrez de Lin Xincheng. Cuando las condiciones para las artes marciales desaparecen gradualmente, las condiciones para jugar al ajedrez aumentan, lo que hace que la función narrativa central se desvíe un poco.
Cuando mataron a su padre, Jiang Liuer no pudo vengarse. El Rey Espada Demonio le dijo que sólo podía vengar a su padre jugando al ajedrez. (En realidad, fueron las tácticas provocativas del Rey Espada Demonio y el intrigante monje Yuande quienes conocieron el talento de Jiang Liuer y lo alentaron a embarcarse en el camino del Go. Aquí, el guionista debe prestar especial atención a la motivación de Jiang Liuer para aprender ajedrez). Liuer es pasivo. Se embarcó en el camino del aprendizaje del ajedrez, por lo que la función narrativa del tema se desvió por completo del aprendizaje del ajedrez. En términos de habilidades de ajedrez, adorar el dinero y estudiar lejos se convirtió en la clave para la transformación de Jiang Liuer de un jugador de ajedrez aficionado a un jugador de ajedrez profesional. Antes de eso, Jiang Liu'er solo confiaba en su aura y suerte. Incluso leyó los registros de ajedrez de Lin Xincheng en la Torre de Escrituras Budistas y no encontró reglas para jugar al ajedrez. No importa cuál fuera el propósito de Jin Weiyuan, Jiang Liu'er aprendió de él las cualidades básicas de un jugador de ajedrez y, al mismo tiempo, también aprendió a ser despiadado y despiadado. Bajo la deliberada connivencia de Jin Weiyuan (Jiang Liu'er es como un pequeño jefe del inframundo, con Hua Mianlang y Tietou esperando a ambos lados, visitando todas las salas de ajedrez), la vanidad de Jiang Liu'er se expandió rápidamente, enojando al jefe chino. El jugador de ajedrez Liu Nanru, y esto es exactamente lo que quería Jin Weiyuan, lo que desencadenó un juego entre Jiang Liuer y Liu Nanru, y también hizo que Jiang Liuer sintiera el encanto de la personalidad de Liu Nanru. Jiang Liuer se despertó repentinamente y fue bautizado.
Desventajas: el tema se desvía demasiado pronto de la personalidad positiva y armoniosa de Hou Jiang Liu'er, y su mentalidad de venganza en el ajedrez no es fuerte ni fortalecida. (Preste atención al fortalecimiento al crear el guión gráfico)
La trama principal de la segunda etapa
3) Jiang Liuer tomó la carta de recomendación de Liu Nanru y fue a la Academia de Ajedrez Dongguo para hacer una entrevista privada con un joven de incógnito— - El "aprendiz mayor" de Guo Fengchun, Lei Lingyun, y su segundo aprendiz, Pan Guoxing, se enfrentaron por la participación en la competencia nacional de figuras para el director de la Academia de Ajedrez Dongguo - La verdadera identidad de Jiang Liu'er quedó expuesta cuando ayudó a Pan Guoxing. Luchó contra Lei Lingyun y se vio obligado a vagar por el mundo.
4) "El loco del ajedrez Jiangnan" Li Muqing se pavonea durante diez días, el héroe de cientos de batallas: Jiang Liu'er y un viejo mendigo (un fuerte jugador de ajedrez) y un joven mendigo (Fang Baihua , Fang Baihua, el jugador nacional número uno en la actualidad) la hija de Sheng, que se disfrazó de hombre) se hizo amiga y se convirtió en hermano jurado del pequeño mendigo: Fang Baihua dejó a Jiang Liu'er como su hija. Lin Xincheng (debido a que Jiang Liuer fue influenciado por los registros de ajedrez de Lin Xincheng y la imaginación de Go de Jiang Liuer, Lin Xincheng encontró un sucesor) llevó a Jiang Liuer a enseñar el verdadero significado de Go en las montañas y cañones profundos, para que Jiang Liuer pudiera entender el ajedrez. y Go. Hubo un salto cualitativo: Lin Xincheng murió.
La función principal de este pasaje es que Jiang Liuer se está preparando para participar en el campeonato nacional del próximo año para vengar a su padre. Sin embargo, el incidente de la Academia de Ajedrez Dongguo y la decepción provocada por el enredo emocional con el pequeño mendigo le hicieron perder su objetivo y el tema se fue alejando poco a poco.
Obviamente, Jiang Liuer en esta etapa es feliz y doloroso, y su comportamiento es relativamente maduro. Pero después de todo, es un niño, y esa ingenuidad volvió a aparecer después de conocer a un pequeño mendigo. Necesita amor y amistad. En ese momento, ya había olvidado su misión, y el odio en su joven corazón se diluyó por la voluble realidad y satisfacción del joven. Este es el verdadero Jiang Liuer, simple y sin pretensiones. Por eso le duele más cuando pierde amistades que cuando pierde a su padre, porque realmente las disfrutaba.
Las características del crecimiento de Jiang Liuer en la segunda etapa son: bueno para pensar, sentimental, triste o feliz, real y conmovedor. Las acciones suelen ser abiertas, pero de repente pueden cerrarse. Presta más atención a tus palabras y hechos. (Preste atención al conflicto interno de Jiang Liuer durante el guión gráfico, que puede hacer que la gente llore de alegría).
La trama principal de la tercera etapa
5) El prodigio japonés del Go, Kuroki, derrotó a todos. los jugadores Hua Challenge - Axe King preside la competencia nacional, viejos y nuevos enemigos se mezclan - La aparición de Fang Baihua y Axe King afecta el estado de ánimo de Jiang Liuer, entra en un punto muerto y sale temprano - Jiang Liuer y Heimu admiran. Después de conocerse, Jiang Liuer regresó al templo Lingyun - Zuo Zuomu y Lei Lingyun conspiraron para usar Heimu para oscurecer el mundo del ajedrez chino - Jiang Liuer regresó al mundo del ajedrez para jugar contra Heimu.
Núcleo narrativo principal:
Por razones externas, Jiang Liuer fue eliminado de la competencia nacional y su segundo objetivo (venganza) no se logró. Jiang Liuer regresó al templo Lingyun para reflexionar y de repente se dio cuenta de que su búsqueda original estaba equivocada. El significado de la vida no está aquí. Quizás la vida sea relativa y cambiante como Go, en lugar de ganar una cosa y perder otra a la vez.
Finalmente lo consigue y alcanza la otra cara del éxito, que es también el tema de la obra.
Características de la tercera etapa de crecimiento: Jiang Liuer se vuelve silencioso, firme y dispuesto a definir.
Características físicas: Gentil y tranquilo, rezuma temperamento de maestro.
2. Estilo narrativo
"Go Boy" es un cómic (trama) legendario que contiene elementos narrativos como caballerosidad, vulgaridad y emoción. Usaremos métodos de narración, es decir, "conmocionar al mundo", "enturbiar las aguas" y "sensacionalizar", y luego actuaremos como narradores para narrar a lo largo de la obra, haciendo que la trama sea clara, popular y literaria, brindando a las personas un sentimiento novedoso. Al final de cada episodio, se debe diseñar un botón de reproducción para que la audiencia escuche el siguiente capítulo.
En primer lugar hay que contar la historia con claridad y los personajes de forma vívida. Sobre esta base, debemos captar el comportamiento caballeroso y el espíritu ajedrecista del pueblo chino, que también se puede decir que es el espíritu del Go. Este es el temperamento de toda la obra.
Caballería: la postura sentada de un jugador, su estilo de juego y su estilo de lenguaje dependen de la actitud del jugador principal hacia el Go. De hecho, el juego de Go en sí encarna mejor el espíritu caballeroso, así que trata de no abusar del pensamiento visual para ilustrar la tensión del Go. Tratamiento superficial sencillo de campos de batalla, inundaciones, volcanes. Si desea utilizarlo, debe tener un diseño completo, incluida la suspensión, el proceso y el clímax. Por ejemplo, el peligroso proceso antes del colapso de la montaña nevada es paso a paso, lo que hace que la audiencia se sienta nerviosa. En cuanto a si colapsará, depende de los cambios dramáticos en el juego de ajedrez. También podemos diseñar una escena que no tenga nada que ver con el juego de ajedrez para que aparezca repetidamente, como una araña tejiendo su tela con paciencia, o una cigarra cantando ansiosamente. Estas escenas aparecen repetidamente para darle una pista al público. Pero la mejor manera de mostrar el impulso del Go es usar el sonido para darle forma; en la escena tranquila, todos contuvieron la respiración, solo se escuchó el sonido del movimiento y la música que de repente sonó en la atmósfera para exagerar la tensión interna. De los jugadores es esta película. Un método comúnmente utilizado en la obra. Se recomienda escuchar la sinfonía, dibujar una cámara y dejar espacio para el sonido a la hora de abordar la trama del juego.
Popular y atractivo: utiliza la trama para promocionar a los personajes, impulsar el juego de ajedrez y, finalmente, utiliza el ajedrez para resolver el conflicto. Por otro lado, el desenlace de Go afecta al desarrollo de la trama. No importa cuán elegante sea el estilo de la pintura, sigue siendo estándar y la historia es el libro. En términos de trama, este drama tiene etapas, pero en general, la historia tiene un principio y un final, y existe una conexión inevitable y una relación de causa y efecto entre los dos. Diferentes situaciones cuentan historias diferentes, y las características centrales de cada historia deben capturarse al dividir las tomas. Por ejemplo, la escena del primer episodio es relativamente grandiosa y los personajes aparecen de manera clara y sorprendente. Hay muchas comedias absurdas en los episodios 2-4, el conflicto entre Jiang Liuer y el pequeño monje luchando contra el lobo y el procesamiento del Rey Hacha en el gobierno del condado son muy interesantes, que deberían desarrollarse por completo; El foco de los episodios 5 a 8 es si el plan de Jin Weiyuan de utilizar a Jiang Liu'er para desafiar a Liu Nanru tiene éxito. Todo debe servir a este núcleo. Episodios 9-11 El núcleo de la historia es que Jiang Liuer no pudo aprender ajedrez pero cayó en el conflicto interno de la Academia de Ajedrez Dongguo. Lo que el público puede predecir es que Jiang Liuer ayudó a Pan Guoxing a derrotar al insidioso Lei Lingyun. La clave es si Jiang Liuer está en peligro (para ser fortalecido). ¿Cómo ayudaste a Pan Guoxing? En general, los episodios 5-11 son típicos melodramas con una trama más rigurosa (preste atención a aumentar la tensión). El núcleo de la historia de los episodios 12 al 15 es la fricción entre Jiang Liuer y el viejo mendigo y el joven mendigo. No hay gran conflicto, es muy legendario y romántico. En general, el final es triste. Tenga en cuenta que la audiencia debe sentir que algo está sucediendo detrás de la magia (tratamiento) del viejo mendigo; cuando se trata del pequeño mendigo que se disfraza de mujer, la audiencia debe ser engañada como Jiang Liu'er. Su voz, tono y movimientos deben ser tratados como los de los niños. Sus hermosas posturas femeninas no se revelarán hasta que se conviertan en niñas. La felicidad de Jiang Liuer y el pequeño mendigo siempre es inquietante (musicalmente, se puede manejar). Fortalecer deliberadamente algunos elementos de tensión evitará que la trama sea demasiado floja y también sentará las bases para el dolor y la desesperación causados por la partida de Fang Baihua de Jiang Liu'er. Se puede decir que los episodios 16-20 son el punto más bajo del destino y la pérdida emocional de Jiang Liuer; el fracaso del campeonato nacional ha destrozado sus ideales. El núcleo de esta historia es el marcado contraste entre Jiang Liuer, que ha perdido su objetivo; Jugador de Go japonés que está orgulloso de su brisa primaveral. Al manejar la situación, preste atención a la analogía entre los dos adolescentes, allanando el camino para su mutuo aprecio y competencia en el futuro. El episodio 265438 +0-26 es una competencia entre dos adolescentes como protagonistas, y el conflicto entre los pros y los contras es el conflicto entre los personajes secundarios. Todas las tramas están preparadas para la contienda entre dos adolescentes. Este es un concurso de reglas de Go, perseverancia y personalidad. ¡Atención! Aprovecha las cosas grandes.
Sentimientos: si Jiang Liuer quiere conmover a la audiencia, necesita liberar sus emociones y la preparación de la trama es la clave.
Sin una suficiente preparación de la trama y los altibajos del destino del personaje, su odio, amor, tristeza y alegría no serán felices, al igual que un globo no estallará si no se infla lo suficiente. Por lo tanto, cuando se trata del objeto de la liberación emocional de Jiang Liuer, se debe aumentar deliberadamente el grado de conflicto y malentendido. Los principales objetos de liberación emocional son la decepción con el Templo Lingyun (tratar al Templo Lingyun como un hogar); la insatisfacción con Liu Nanru; la admiración con Fang Hua; el apoyo emocional, incluida la actitud hacia Go, debe ampliarse por completo, si no es suficiente. continuará expandiéndose hasta estallar. Una vez que se publica, se deben movilizar varios medios para representarlo, utilizando accesorios, composición de imágenes, modelado de personajes, líneas y tono, música, etc. Al crear un guión gráfico, asegúrese de dejar suficiente espacio para el sonido.
Nota: Agregar una corriente de conciencia al estilo narrativo tradicional puede darle a toda la película una nueva sensación. Por ejemplo, cuando Jiang Liuer estaba emocionalmente inestable, las personas a su alrededor de repente se volvieron blancas y negras y caminaron a diferentes velocidades. Cuando estaba emocionado, la gente a mi alrededor se puso roja nuevamente. Mientras jugaba al ajedrez, el paisaje circundante desapareció repentinamente y quedó en blanco. En resumen, sin destruir el desarrollo de la trama, agregar adecuadamente algunos elementos de flujo de conciencia hará que la imagen sea más impactante y renovará su forma tradicional.
3. Características
Hay muchos personajes en "Go Boy". A medida que se desarrolla la trama, algunos personajes aparecen, otros se van, y hay muchos personajes muy penetrantes. Para garantizar una narrativa clara y un desarrollo fluido de la trama, los personajes se pueden dividir en tres categorías.
La primera categoría, personajes positivos: Jiang Liuer, Demon Sword King, Fang Baihua, Yuan De, Liu Nanru, Lin Xincheng, Hei Mu, Jiang Lingyun, Guo Fengchun, Pan Guoxing, etc.
El segundo tipo de villanos: Sasaki, Jin Weiyuan, Huamianlang, Lei Lingyun, Zhou Canjiang, Wu Yunfei, etc.
El tercer tipo de personajes payasos: Frye, Flying Tiger, Black Panther, Iron Head, Little Monk, Axe, etc.
Debemos profundizar en las personalidades de los personajes sin considerar sus opuestos. Tenemos que asegurarnos de que no importa lo que diga, haga o haga una persona de cualquier carácter, nunca actuemos imprudentemente. Tengo miedo de las palabras groseras, las voces fuertes, los movimientos grandes y las manos pesadas. Como Demon Sword King, Jin Weiyuan, Axe King, Wu Yunfei, etc. Los literatos hablaron cortésmente y prestaron más atención a su identidad y apariencia, como Liu Nanru, Guo Fengchun, etc. Fanfarrones rebeldes como Laifuer y Painted Face Wolf. Inteligentes y casuales, como Yuan De, Lin Xincheng, etc. , consulte la tabla de análisis de personajes (adjunto) para obtener más detalles. En resumen, siempre que leas el guión con atención y lo pienses una y otra vez, no habrá problemas.
4. Procesamiento del juego de ajedrez:
Segundo, arte
1.
2 Escenas principales y entorno circundante
La escena de Go se divide en cinco lugares desde la dirección general de la trama, a saber, el Templo Lingyun y la ciudad debajo del Templo Lingyun, Jiang Liuer y Liu Nanru Dangtu. El condado donde se enfrentó Jin Weiyuan, la ciudad donde se encuentra la Academia de Ajedrez Dongguo, los suburbios de Hangzhou donde Li Muqing luchó durante diez días, la ciudad de Hangzhou donde se llevó a cabo la Competencia Nacional de Ajedrez Manual y la Academia Japonesa de Ajedrez. A excepción de la Academia Nippon de Ajedrez, los otros cuatro lugares tuvieron lugar en Jiangsu y Zhejiang, China. Pero para expresar la amplitud espacial del deambular de Jiang Liuer, tuvimos que hacer algunas diferencias en el diseño de la escena. En términos generales, debería estar centrado en Hangzhou y dentro de unos cientos de millas.
aLa primera escena de estilo alrededor del templo Lingyun puede estar un poco más cerca de los edificios de la ciudad costera. No tiene cursos de agua entrelazados, pero sí grandes ríos.
bLa segunda escena es principalmente en tierra firme, porque hay grandes edificios y lugares donde la gente se reúne, como Jingyixuan y Xijin Qiyuan. El estilo arquitectónico puede referirse a la arquitectura de Huizhou.
cLa tercera escena se basa en el conflicto dentro de la familia Dongguo Qiyuan. Tiene un alcance más pequeño y puede desarrollarse en una ciudad acuática, que es única y elegante.
d La cuarta escena tiene lugar principalmente en Hangzhou y sus suburbios, con torres, ríos y montañas. Aunque hay cascadas y montañas profundas, son escenarios exagerados sin destruir las grandes líneas.
No importa cuál sea el estilo de escena, debe haber un plan para que la relación posicional sea clara y clara.
Requisitos de diseño de escena:
un estilo: debe ser el estilo Jiangnan. Ya sea una ciudad acuática o una ciudad pequeña, debe tener las características de Jiangnan. Colores húmedos y sencillos, contrastes de azulejos negros y paredes blancas, pequeños puentes y pequeñas torres. La colocación de los personajes debe ser coherente con los personajes de la misma imagen, siempre que la imagen sea cómoda.
b. Sea subjetivo, siempre que pueda promover el progreso de la trama, no exagere si la arquitectura es realista.
c. Diseño que refleje la identidad y personalidad del personaje. Al diseñar las escenas principales de cada unidad argumental, asegúrese de prestar atención a la identidad y personalidad de los personajes principales.
Por ejemplo, en el tercer episodio, Huamianlang quería apostar con Jiang Liuer, pero no le importaba en absoluto Jiang Liuer. Quería esperar hasta terminar esta ronda, que también era el día en que se casaría con la señorita Hong, por lo que de acuerdo con su virtud, debía exagerar la atmósfera con gran fanfarria, como montar una carpa, personajes rojos felices, un una gran canasta de linterna roja, contratando a un baterista y un gran tambor junto a él. Es un paisaje digno de Cottonwood Wolfe, no tanto de otros. Por analogía, la atmósfera pacífica y relajada en el Templo Lingyun hace eco de la ternura de los jóvenes monjes, la tranquilidad de la Biblioteca de Sutras está relacionada con la mansión y el conocimiento de Yuan Decheng, la elegancia y el carácter sagrado de Jingyixuan están relacionados con el estilo erudito de Liu Nanru, y el lujo de la Academia de Ajedrez de la Dinastía Jin Occidental La atmósfera está relacionada con el dominio de Jin Weiyuan, la pulcritud y elegancia de la Mansión Dongguo está relacionada con el rigor de Guo Fengchun, y Li Muqing, un fanático del ajedrez en el sur del río Yangtze, jugó ajedrez durante diez días y luchó contra cientos de héroes en la Pagoda Liuhe, todos los cuales mostraron su carácter juguetón.
d. Preste atención al uso de escenas y asegúrese de dibujar las escenas principales en detalle. Sobre esta base, el director del guión gráfico puede usar su imaginación y no desperdiciar detalles. En ocasiones, las tomas aéreas de escenas y ciertos detalles también son medios importantes para sustentar la trama, y hay que verlos en vivo.
En tercer lugar, el sonido
1 Hipótesis musical: No hay límite de estilo. En términos generales, la música de Go debe ser un tema apasionado (cuerdas). Esta melodía aparecerá en el clímax de casi todos los episodios (la música del juego se utiliza para representar la psicología tensa y apasionada de los jugadores en ese momento). Y el tema principal es también esta melodía. ¿Puede esta melodía crear un sabor lírico y triste a la vez que sensacional? En resumen, el método siempre cambia, pero la melodía permanece sin cambios, haciéndola familiar para el público.
Los personajes típicos utilizan instrumentos musicales típicos, como los tambores para expresar la agitación y el espíritu de lucha de Jiang Liuer; los tableros de Beijing se utilizan para expresar personajes ridículos como lobos, tigres voladores y panteras negras.
[Editar este párrafo] Técnicas de pintura
Después de leer lo anterior, continúa leyendo estas.
"Go Boy" toma prestados pequeños detalles del cómic japonés "Go Boy". Por ejemplo, en los primeros volúmenes de "Soul of Go", los "dedos brillantes" que aparecían cuando Taya Yang Hang jugaba contra Shindo Hikari (Fujiwara Sawei) aparecían con frecuencia entre los adolescentes de Go, y cuanto más importantes eran los movimientos, más deslumbrantes. Ellos eran. Esta es una de las características de una pintura.
Recordamos claramente que cuando Jin Weiyuan mató a Jiangliu Erlong, tomó prestada una habilidad que aparecía a menudo en la animación japonesa "fusión de retratos (como /70 cfyingkgqfm 2 e 88 ium _ a/forum/ pic/item/ 0 c 8 b 37d 105 a 0 b 0349 a 502762 jpg Saito)".
Esta técnica se usa a menudo en animaciones de lucha. Los principales creadores de "Go Boy" usaron esta técnica en ella, y también le dio un toque final. Fue realmente un "toque mágico"
.[Editar este párrafo] Siguiente artículo Go Boy
Nuevos vídeos de apertura y cierre de canciones:/f? kz=392439145
Parte del guión:
Destacados:/f kz=178265669
Episodio 465438 +0 ajedrecista Zhang Xiucai:/f? kz=98780485
Episodio 50 "El destino del héroe":/f? kz=173194398