¿Qué tipo de gafas 3D son mejores?

Existen alrededor de cuatro tipos

1. Gafas 3D rojas, azules, rojas y cian

Este tipo de gafas se divide en muchos tipos de colores, cuanto más Los más comunes son rojo, azul y rojo. Esta diferencia de color debe usarse para imágenes 3D de los colores correspondientes; de lo contrario, el efecto será pobre o incluso invisible. El principio de funcionamiento es utilizar la transitabilidad de la luz en colores correspondientes y diferentes colores para permitir que los dos ojos vean solo una de las dos imágenes. Este tipo de gafas tiene una larga historia y las primeras películas en 3D solían utilizar este modo. Se caracteriza por su bajo costo, asequibilidad, casi ningún costo de mantenimiento y buena aplicabilidad. Algunos entusiastas suelen utilizar este método en sus trabajos en 3D o películas en 3D en línea. Pero hay más deficiencias, como flujo de luz insuficiente, imagen oscura, variación del color de la imagen, etc. Desde hace muchos años prácticamente ha desaparecido del ámbito del screening profesional. Debido a que utiliza filtrado de color (filtrado de luz) para separar imágenes, también se le llama tecnología de "separación de color" o "filtrado de color".

2. Polarizador

Esta es una solución de películas 3D común en los cines. El principio básico de polarización es en realidad similar al de algunas lentes de cámara o gafas de sol polarizadas. Actualmente existen dos tipos: polarización lineal y polarización circular. La polarización lineal es relativamente simple. Utiliza dos direcciones de desviación de efecto tridimensional. La polarización circular es una nueva generación de tecnología de polarización 3D. La tecnología de gafas es mucho más complicada que la delgada lámina de plástico de polarización XY. Como sugiere el nombre, su método de polarización de lentes es la rotación circular, una gira hacia la izquierda y la otra hacia la izquierda. a la derecha, por lo que se distinguirán las imágenes en dos direcciones diferentes. Este método de polarización le permite básicamente experimentar 3D en todas las direcciones, sin tener que mantener el ángulo horizontal/vertical de las gafas como la polarización de la línea XY. Debido a que utiliza principalmente la desviación de la luz mediante lentes, también se la denomina tecnología "espectroscópica".

3. Gafas con obturador LCD

Suena complicado, pero en realidad el principio es muy simple, es decir, las imágenes con el ojo izquierdo se verán con el ojo izquierdo, y las imágenes con el ojo derecho se verá con el ojo derecho. Cuando se reproduce una película en 3D, hay dos imágenes en la pantalla al igual que la película polarizada, pero las dos imágenes parpadean de forma alterna y rápida. Cuando aparece la imagen A, la imagen B desaparece y cuando aparece la imagen B, la imagen A desaparece. Al mismo tiempo, las gafas con obturador LCD realizarán acciones de apertura y cierre de lentes sincronizadas y alternas correspondientes a las imágenes AB correspondientes de acuerdo con la señal proporcionada por el vídeo. En el uso real, la imagen y el obturador de las gafas parpadearán muy rápidamente. , y el ojo humano no puede sentir el movimiento del obturador. Esta tecnología funciona bien, pero el equipo es costoso y tiene algunas restricciones de uso. La visualización prolongada puede causar fatiga ocular, la señal también es susceptible a interferencias y también requiere electricidad. Durante la proyección de "Avatar", algunos cines utilizaron esta tecnología. Cuando el público se movía, interfería con las señales de las gafas del público circundante. Algunos productos 3D domésticos actuales también utilizan esta tecnología. Esta tecnología utiliza el principio de diferencia de tiempo de obturación para procesar imágenes en 3D, por lo que se denomina "tiempo compartido".

4. VR (Realidad Virtual) es realidad virtual, conocida como VR (hay máquinas VR todo en uno y cajas de teléfonos móviles VR en el mercado, la connotación específica de VR todo en uno). -Una máquina es el uso integral de sistemas de gráficos por computadora y diversos dispositivos de realidad y control y otros dispositivos de interfaz, tecnología que proporciona una sensación de inmersión en un entorno tridimensional interactivo generado en una computadora. Introducción El equipo de visualización montado en la cabeza de realidad virtual, conocido como gafas VR con visualización montada en la cabeza VR, es un producto que utiliza tecnología de simulación y gráficos por computadora, tecnología de interfaz hombre-computadora, tecnología multimedia, tecnología de detección, tecnología de red y otras tecnologías. se crea con la ayuda de computadoras y la última tecnología de sensores. Un método completamente nuevo de interacción persona-computadora. Las gafas de realidad virtual montadas en la cabeza son un producto intergeneracional. Cada aficionado no sólo lo vive con sorpresa y alegría, sino que también queda profundamente fascinado por lo desconocido de su nacimiento y sus perspectivas.

El principio de las gafas VR es similar al de los ojos humanos. Las dos lentes son equivalentes a los ojos, pero son mucho menos "inteligentes" que los ojos humanos. Además, las gafas de realidad virtual generalmente dividen la pantalla y cortan el contenido por la mitad, y logran imágenes superpuestas a través de las lentes. En este momento, el centro de la pupila del ojo humano, el centro de la lente y el centro de la pantalla (después de la pantalla dividida) no están en línea recta, lo que produce efectos visuales deficientes, falta de claridad, deformación y muchos otros problemas.

El estado ideal es que el centro de la pupila del ojo humano, el centro de la lente y el centro de la pantalla (después de dividir la pantalla) deben estar en línea recta (como se muestra a continuación). En este caso, es necesario ajustar la "distancia pupilar" de la lente. Haga que coincida con la distancia interpupilar del ojo humano y luego use el software para ajustar el centro de la imagen para garantizar tres puntos y una línea, de modo que para obtener el mejor efecto visual. Algunos equipos domésticos se ajustan físicamente y otros se ajustan mediante software. Por ejemplo, la distancia interpupilar del espejo mágico VR3D de la marca Huanshuang debe ajustarse hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo a través de la perilla superior, y se requiere software para ajustarlo. distancia interpupilar.

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