Materiales de fondo del escenario de la dinastía Tang
Las personas familiarizadas con la historia saben muy bien que las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing fueron relativamente cercanas a los tiempos modernos y contaban con más materiales históricos, mientras que la dinastía Tang estaba más alejada, por lo que hubo una falta de materiales históricos. Cuando el Sr. Jin Yong escribía, no era como estos novelistas modernos, pero respetaba la historia, por lo que buscaba información como referencia. Por lo tanto, cuando leemos las novelas de artes marciales del Sr. Jin Yong, encontraremos que tienen un fuerte trasfondo histórico y dan a la gente un fuerte sentido de la realidad.
Todas las novelas clásicas de artes marciales del Sr. Jin Yong contienen tramas de caballería e integración nacional, especialmente la trama nacional de resistir la agresión extranjera. Sin embargo, en la historia de nuestro país, el fenómeno de los enemigos extranjeros invadió nuestro país. Sólo comenzó a aparecer en la dinastía Song de. Especialmente al final de la dinastía Song y el comienzo de la dinastía Ming, cuando el mundo estaba sumido en el caos y el país estaba destruido y la familia destruida, era fácil encontrar los materiales de referencia necesarios para las novelas de artes marciales. Pero en la dinastía Tang, debido a que la dinastía Tang era tan poderosa, no había ninguna situación en la que los extranjeros pudieran invadir y no había antecedentes de subyugación nacional, por lo que no podía usarse como base para escribir novelas de artes marciales.
Finalmente, durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, aparecieron muchas sectas religiosas que formaron un determinado sistema, como Wudang y Shaolin, que conocemos. Pero en la dinastía Tang, no existía tal escuela de pensamiento. El Sr. Jin Yong sólo podía utilizar las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing para encontrar prototipos de personajes y materiales en sus escritos.