Características, clasificaciones, escritores representativos y obras de novelas de artes marciales tradicionales.
Las novelas de artes marciales son un tipo importante de novelas antiguas populares chinas. En su mayoría, toman a caballeros y hombres justos como protagonistas y describen sus habilidades especiales, su valentía y su comportamiento rebelde. Las novelas de artes marciales se pueden dividir en sentido amplio y estricto. En el sentido amplio, se refieren a las artes marciales tradicionales, el hijo pródigo, los héroes extraños, las artes marciales históricas, las artes marciales humorísticas, los cuentos de hadas clásicos, la fantasía y el cultivo moderno. en sentido estricto, las novelas de artes marciales solo se refieren a las artes marciales tradicionales, el hijo pródigo, los héroes alienígenas y las artes marciales históricas. Sucedió el surgimiento de los cuatro nuevos tipos de novelas de artes marciales representadas por Jin Yong y Liang Yusheng, a saber, las artes marciales humorísticas. en las últimas décadas. Especialmente las novelas de artes marciales de Jin Yong han creado muchos fanáticos de Jin Yong. Jin Yong es digno de ser un maestro de las novelas de artes marciales. Su rico conocimiento histórico, su profunda experiencia, su comprensión del espíritu de las artes marciales, su dominio del conocimiento de las artes marciales, su maravillosa narrativa y descripción y su comprensión de las personalidades de los personajes son muchas cosas. que son sobresalientes. Muchas historias y personajes de "La leyenda de los héroes del cóndor", como la intrincada relación entre la dinastía Song, la dinastía Jin y la dinastía Yuan durante la dinastía Song del Sur, se basan en hechos históricos, y también existieron figuras históricas como Qiu Chuji. Combina orgánicamente la realidad con la ficción y, al mismo tiempo, también tiene los puntos fuertes de las cuatro escuelas principales de novelas de artes marciales del norte en términos de sociedad, romance, artes marciales y dioses y monstruos. diferente de estas cuatro escuelas principales, con nuevas innovaciones y desarrollos. Hong Kong es la cuna de las nuevas novelas de artes marciales. A principios de la década de 1950 apareció la primera novela moderna de artes marciales: "Tiger and Crane". La década de 1950 perteneció a Liang Yusheng, cuya obra maestra fue la serie "Siete espadas por el Tianshan". Alcanzó una cima insuperable de creación personal en "Ping Zong Xia Ying" y "Jade Bow in the Sea of Clouds". Aunque hubo cambios en obras posteriores, su impacto no fue muy grande. Liang creó una era en la que su alfabetización literaria clásica era muy sólida y la poesía se puede ver en todas partes de sus novelas. Pero no se ha desprendido completamente del molde de las artes marciales modernas. Los lectores con buenos conocimientos del chino antiguo pueden echar un vistazo; el texto y las descripciones históricas siguen siendo de muy alto nivel. El surgimiento de Jin Yong a mediados y finales de la década de 1950. Jin Yong introdujo técnicas literarias y cinematográficas occidentales para combinarlas. En la era de la represión política en Hong Kong y Taiwán, las novelas de artes marciales se convirtieron en bestsellers. Alcanzó su cima creativa en "El ciervo y el caldero" en 1969, y luego se retiró. Mirando las obras de Jin Yong en su conjunto, la escritura mejora cada vez más desde la etapa inicial hasta la etapa posterior. Esto es cierto desde el texto hasta la estructura, incluida la tensión de la trama. ¡Pero hay un defecto en algunas de sus obras debido a una confusión temporal! Puede estar relacionado con la serialización de sus obras en Ming Pao. Sólo hay una trama simple y se desarrolla de manera salvaje. Más tarde, causó errores irreversibles. Por ejemplo, después del nacimiento de Huang Rong en "El Cóndor", Mei y Chen robaron el "Manual Nueve Yin" y se rebelaron fuera de Peach Blossom Island. Cuando Qu Lingfeng se convirtió en ladrón en la aldea de Niujia después de que se rompió la pierna, Guo Jing y el padre de Yang Kang aún no se conocían. ¿No es que Huang Rong y Guo Jing han sido populares durante mucho tiempo en las relaciones entre hermanos y todavía los llaman hermano Jing para pretender ser jóvenes? Más tarde, cuando Jin revisó las 14 obras principales de su "Snow Shooting White Deer in the Sky, Laughing Book of Heroes Relying on Biyuan", también admitió estas deficiencias y pidió a los lectores que las ignoraran. Al mismo tiempo que Jin Yong, estaban Jin Feng, Zhang Menghuan, Mou Songting, Feng Yu Louzhu, Gao Feng, Shi Chong y otros en Hong Kong que se dedicaban a escribir novelas de artes marciales. Sin embargo, la montaña de Jin Yong es demasiado alta y los escritores de novelas de artes marciales de su generación son desafortunados. A sus contemporáneos y posteriores escritores de artes marciales puede resultarles difícil continuar debido a condiciones subjetivas insuficientes; la mayoría de ellos sólo pueden seguir el camino de la "escuela de artes marciales de pandillas" en el pasado y ganarse la vida en el mundo de las enemistades. A principios de la década de 1970, después de que Jin Yong pusiera la pluma sobre el papel, las novelas de artes marciales de Hong Kong vieron competir a cien escuelas de pensamiento y florecer cien flores. Las artes marciales de Taiwán son diferentes a las de Hong Kong. Durante los contemporáneos de Jin y Liang, hubo docenas de escritores profesionales de artes marciales como Sima Ling, Wo Longsheng, Dugu Hong, Chen Qingyun y Xiao Yi. Según estadísticas aproximadas del Sr. Ye Hongsheng, un famoso crítico de artes marciales, durante el período de auge de las novelas de artes marciales, había al menos 300 escritores de artes marciales en Taiwán que se ganaban la vida con este género y publicaron al menos decenas de miles. de novelas de artes marciales. La colección de libros abarca desde unos pocos hasta decenas de volúmenes. Entre ellos, Sima Ling, Wo Longsheng y Zhuge Qingyun eran conocidos colectivamente como los "Tres Mosqueteros de Taiwán". Sima Ling era el más influyente en ese momento. Erudito y talentoso, es bueno escribiendo sobre emociones, deseos e ingenio de lucha. En particular, la descripción de los cambios psicológicos de hombres y mujeres en el ardor de la lujuria, así como el arte marcial de lo extraño y lo positivo, lo virtual y lo real, son todos únicos.
Otros como "Purple River" (novela histórica militar) de Lao Zhu (para ser precisos, "Purple River" es una mezcolanza, no una historia estrictamente ficticia), "Enter the World Dragon and Snake" de Jia Yu, y "Zhenmui " de Zhenmui también son muy buenos . Tiene potencial. Muchos otros escritores son buenos, pero muchos han seguido el camino de la fantasía y ya no luchan dentro de los límites del poder humano. Ese debería ser tema para otra discusión. Con todo, la popularidad de Internet a finales de los años 1990 marcó el comienzo de otra primavera para las novelas de artes marciales. Esperamos con ansias el nacimiento de una nueva generación de maestros.