La historia del desarrollo de la cultura del té Lincang
La gente de todos los grupos étnicos en Lincang ha creado una espléndida cultura del té a lo largo de su larga historia. Es una flor maravillosa en la cultura del té china. A continuación se muestra la historia del desarrollo de la cultura del té Lincang que he recopilado cuidadosamente para usted.
Historia del desarrollo de la cultura del té Lincang
Té y ascenso y caída del Imperio Central
?Leña, arroz, aceite, sal, salsa y té de vinagre? En el discurso chino, el té ocupa el último lugar. Pero este té ligero y fino está estrechamente relacionado con importantes procesos históricos.
El té y la cultura del té derivada de él vinieron de China, se originaron en Shennong, se enteraron de él por Lu Zhougong, florecieron en la dinastía Tang, florecieron en la dinastía Song y se han transmitido de generación en generación. de generación en generación durante miles de años. A través del comercio, la religión y los intercambios culturales, esta pequeña hoja portadora de la civilización china no sólo conquistó naciones grandes y pequeñas del mundo, sino que también contribuyó al nacimiento de los Estados Unidos, promovió el surgimiento del Imperio Británico y aceleró el declive del Imperio Británico. Imperio Qing.
Se puede decir que la Ruta del Té es el camino hacia la difusión de la cultura china. ¿Se ha convertido el té en un símbolo del imperio del té de China?
El té es la bebida nacional. Nace entre montañas y ríos y captura la esencia del cielo y la tierra. El confucianismo se utiliza para mantener la integridad, el taoísmo se utiliza para buscar la tranquilidad y el budismo se utiliza para ayudar al zen. . La connotación cultural del té ha trascendido su propio nivel material. En términos generales, el centro de la cultura del té siempre ha estado en el sur. Esto no se debe sólo a que el origen del té está en el sur, sino también a que el área de desarrollo económico y cultural de China se ha desplazado de la cuenca del río Amarillo a. ¿La cuenca del río Yangtze después de la rebelión de Wufu?
El té chino nació y floreció en el sur
El "Libro del té" de Lu Yu dice: "Beber té proviene de Shennong". El legendario Shen Nong fue el descubridor del té y también el legendario inventor de las medicinas curativas.
Para identificar los efectos farmacológicos de las hierbas, Shen Nong probó una vez cientos de hierbas. Una vez, estaba descansando en la naturaleza y hirviendo agua en una tetera. Algunas hojas cayeron, convirtiendo el agua en la tetera en un color amarillo verdoso. Shennong bebió un poco de sopa sin pensar, pero se sorprendió al descubrir que el agua de color amarillo verdoso tenía un sabor fragante y en realidad era un material medicinal raro. Con el tiempo, Shennong llegó a la conclusión de que esta planta puede producir líquidos, calmar la sed, refrescar la mente, diuresis y desintoxicar.
En cuanto al origen del nombre del té, también está relacionado con la familia Shennong. Según la leyenda, Shennong tenía un estómago tan transparente como el cristal. Podía ver claramente toda la comida que comía en su estómago, por lo que podía conocer los pros y los contras de esta comida en el cuerpo. envenenamientos. Después de beber el agua de color amarillo verdoso, vio que el agua fluía en su estómago y que sus intestinos y estómago estaban limpios dondequiera que pasara. Por eso llamó a esta planta "Casa". "Wipe" más tarde se convirtió en "té". Más tarde, "té" se convirtió en la pronunciación de "té".
El registro más antiguo de Bashu
Cuando el rey Wu de Zhou conquistó las dinastías Shang y Zhou, las tribus de Bashu y otros pequeños países del sur pagaron tributo en forma de té al rey Wu de Zhou. "Huayang Guozhi" escrito por Jin Changzhu registra que el rey Wu de Zhou una vez rindió homenaje con té. Cuando el rey Wu de Zhou destruyó a Zhou, en realidad ganó las tropas de Bashu. Té y Miel El té y la miel son ambos tributos. El rey Wu conquistó Zhou alrededor del año 1066 a. C. Se puede observar que China tiene registros claros de las actividades del té durante al menos más de 3.000 años de historia.
El registro más antiguo y fiable sobre el té en la literatura disponible actualmente es "Tong Yue" escrito por Wang Bao de la dinastía Han. Este artículo fue escrito en el tercer año de Shenjue, emperador Xuan de la dinastía Han (59 a. C.), y es un documento importante en la historia del té. ¿Qué hay en él? ¿Estás listo con todos los utensilios para preparar té? ¿Estás listo para hornear comida deliciosa? ¿Comprar té en Wuyang? Es un documento muy importante en la historia de la ciencia del té. En aquella época, el té se había convertido en un alimento social y un objeto precioso utilizado para entretener a los invitados. El té había comenzado a hacerse popular entre la clase media.
Beber té en el Sur
¿Cuándo se volvió popular el consumo de té en China? Todo el mundo tiene opiniones diferentes y nadie puede decirlo con claridad. En términos generales, sólo se puede decir que comenzó en la dinastía Han y floreció en la dinastía Tang. Con respecto al consumo de té antes de la dinastía Tang, el volumen 6 "Drinking Tea" de "Tea Classic" de Lu Yu tiene un dicho "general": "Beber té comenzó en Shennong. El té se bebía a partir de Shennong, quien se enteró de ello por Lu Zhougong, y Yan Ying de la dinastía Qi. En la dinastía Han, estaban Yang Xiong y Sima Xiangru, en la dinastía Wu estaba Wei Yao, en la dinastía Jin hubo discípulos de Liu Kun, Zhang Zai, Yuanzu Na, Xie An y Zuo. Si, todos lo bebieron. "Se puede ver que beber té se hizo popular en la dinastía Tang. Pero la mayor parte son hechos no históricos.
Incluso los hechos históricos, aunque no sean ilustrativos, no son fáciles de comprender. "El Libro del Té" dice: ¿El "Libro de Alimentos" de Shennong? ¿Es apropiado beber té durante mucho tiempo y estar fuerte? "(Volumen 1 de "Historia del té" de Liu Yuanjiu). "El libro del té" de Lu Yu afirma que beber té proviene de Shennong, pero el "Shijing" es un libro falso y, hasta donde la gente sabe, no existe ¿Tiene "Erya"? ¿Tántalo amargo? En esta frase, el mundo piensa que "Erya" es obra de Zhou Gong, lo cual es incorrecto decir que el té se originó en Zhou Gong. " no fue escrito por Zhou Gong.
"¿Yan Zi Chun Qiu? Yan Zi Xiang". ¿Qi, vistiendo diez litros de tela, comiendo mijo, cinco huevos y solo musgo y verduras? "
"¿El período de primavera y otoño de Yan Zi? Pensé que el consumo de té comenzó en el período de primavera y otoño de Yan Zi". No es obra de Yan Ying, por lo que es difícil de establecer. El octavo volumen de Wanweiting. "Xue Qiong Ji Zheng" dice: (Huai Press) Este libro "Yan Zi Chun Qiu Nei Pian Miscellaneous Part Two" está escrito como San Ying Wu Ding Mos Cai. El volumen 867 de "Yu Lan" se cita como "Mingcha". registros sobre "Ming". Aunque es "Ming", se llama "Mingcha", por lo que puede que no sea "Ming". Por lo tanto, el tema de beber té tampoco se encuentra en el "Libro de las Canciones". ¿Un poema llamado "¿Quién está amargado por el té"? La gente en el mundo también toma el poema "¿Quién está amargado por el té" como prueba de que beben té, pero no saben que este té es el té de los platos amargos? no el té de hierbas amargas. El amargor del té no se puede tolerar. En el período de primavera y otoño y en el período de los Reinos Combatientes, puede haber una tendencia a beber té, "Zhou Li, Tianguan, Jiazai No. 1 "dijo que el rey del té tiene seis bebidas, una es agua, la otra es Tianjing y la tercera es Tianjing. Dulce, la cuarta se llama refrescante, la quinta se llama medicina y la sexta se llama Tú. 1 Ha habido registros de consumo de té desde la dinastía Han. Durante el período de los Tres Reinos, Wu Sunhao bebía el vino de sus ministros. Hay un límite de siete litros, y Wei Yao solo puede usar dos litros. o dar té como vino ("¿Tres Reinos?" Biografía de Wu Zhi Wei Yao). Si se usa té en lugar de vino, es posible que se haya usado para entretener a los invitados; de lo contrario, "¿Por qué hay té en el banquete?" Dynasty dijo: "¿Beber té de verdad hará que la gente duerma menos?" ("Historia natural" de Zhang Hua), también es la tendencia del té, por lo que beber té tiene una larga historia, y el "Clásico del té" de Song Peihan "Hay un diciendo: "El té comenzó en la dinastía Jin del Este y floreció en la dinastía Jin del Este. El té floreció en la dinastía Jin del Este. El té comenzó en la dinastía Jin del Este y floreció en la dinastía actual (dinastía Song). "Luoyang Yinhe Ji" afirma que el consumo de té comenzó durante el período Tianjian del emperador Wu de Liang en las dinastías del sur. La llamada tendencia a beber té comenzó en las dinastías Han y Wei, pero no floreció en las dinastías Han y Wei. Porque durante las dinastías del Sur y del Norte, esta costumbre solo era popular en las dinastías del Sur, y las dinastías del Norte no la habían visto extraña, y mucho menos las "Notas varias sobre la historia del té" de las dinastías Han y Wei citaban dos anécdotas. siguiente:
Cuando el rey Xiao He de Qi entró por primera vez en la dinastía Wei, no comía cordero. A menudo comía sopa de pescado fresco y tenía sed de té. Un erudito en la capital vio a Xiao He bebiendo un balde. Y contando las tazas. Más tarde vio a Gaozu comiendo gachas de cordero y queso. Gaozu le preguntó de manera extraña y respondió: "Las ovejas son los animales de la tierra, ¿cuánto tiempo permanecerán los peces en el acuario?". Wei Ming no estaba aquí, pero usó queso como esclavo. El emperador Gaozu se rió de ello, porque Ming bebía como esclavo de queso. Ese día, Pengcheng Gong excavó y le presentó a Wang Xiao y le dijo: Su Majestad, mañana lo instalaré. un campo para vivir. La comida (es decir, el pescado) también tiene esclavos de queso.
Cuando Xiao Zhengde se rindió, Yuan Yi quiso organizar una ceremonia del té. Primero preguntó cuántos funcionarios había en el agua y no sabía a qué se refería, así que respondió: "Xia Guan. Nació en una ciudad acuática. Desde que se estableció, nunca ha sufrido ninguna dificultad por parte de Yang Hou". Los invitados se rieron.
Desde el primer punto de vista, cuando el magistrado imperial de la Dinastía Wei Posterior en las Dinastías del Norte vio a Qi Wang Xiao bebiendo té, se sorprendió mucho y lo nombró Luo Zhi desde el último punto de vista; Se dice que Xiao Zhengde bebió té de una manera tranquila y especial. Todo el mundo sabe que un artículo doméstico inusual es al menos suficiente para demostrar que es extraordinario. De lo contrario, si no eres miembro de la humilde tribu de Corea del Norte, Beber té en este momento puede estar limitado a un determinado lugar y a un determinado tipo de personas, y no es un grupo general de personas. Por lo tanto, solo se puede decir que es ¡El comienzo del consumo de té! Esperar. El auge del consumo de té comenzó en la dinastía Tang. La gente de la dinastía Tang era adicta a beber té. Poema de Dongpo: "Los poemas de la dinastía Zhou recuerdan el té amargo. Los poemas de la dinastía Zhou recuerdan el té amargo. Beber té viene de aquí. Este es el té de hoy. Desde la dinastía Tang, se ha utilizado el té. para aclarar la cabeza y mejorar la vista. Tiene buena apariencia y la gente bebe varios tazones. Se ha convertido en una tendencia.
El estado de desarrollo actual de la cultura del té Lincang. > ? Sólo sé que beber vino puede embriagarte, y el famoso té es mejor que la borrachera. El famoso té preparado en el agua del río Lancang calentará el afecto del anfitrión. Todavía no he terminado una taza. No despertarás después de estar borracho durante tres años. Este es un poema escrito por el poeta Li Yao en Fengqing, una ciudad de té, que describe vívidamente la espléndida historia de personas de todos los grupos étnicos en Lincang. La cultura del té es una flor maravillosa. la cultura china del té.
Conocimiento teórico del té, resumen de la experiencia en el cultivo y procesamiento del té, regulaciones de gobernanza del té, etiqueta del té, religión, literatura, arte, música, danza, empaque del producto y otros aspectos. son vastos y hermosos.
Por ejemplo, en términos de costumbres de beber té, el pueblo Han Yi tiene té tostado en vasijas de barro pequeñas, té Baiyao, té de trueno con tubo de bambú y té de brotes amargos y fríos; el pueblo Wa tiene té fresco, té de fuego, té crudo y té salado; y té Tuo; el pueblo Dai tiene té de arroz glutinoso, té de tubo de bambú; el pueblo Blang tiene té de bambú verde, té agrio, té de pasta de arroz y té de miel de bambú; el pueblo Lahu tiene té tostado, té de fuego, té de bodas, té de bodas y té de adoración. Los pueblos Hui, Deang y Miao también tienen diferentes costumbres de beber té. Además, varios grupos étnicos también han creado oralmente canciones populares, poemas, coplas, refranes y un gran número de historias y leyendas populares que reflejan el té. El arte del té también ha penetrado en la música, la danza, el arte del té, el canto del té, la danza del té, el arte del té, la ceremonia del té, etc., y están floreciendo cien flores. El condado de Yunxiao participó dos veces en la Fiesta Internacional del Té del Lago Oeste en la década de 1990, presentando representaciones de arte y ceremonias del té que recibieron excelentes críticas. La canción "Hometown of Dianhong" compuesta por Fengqing fue cantada por el famoso cantante Jiang Dawei, y la canción "Steamed Green Special Honey Love Fragrance" fue cantada por el cantante Guan Mucun. Los discos de oro producidos por él se difunden en el país y en el extranjero. .
Las canciones y danzas del té del Cangyuan Washan Art Troupe se han representado en Beijing, París, Singapur y otros lugares. El grupo de danza y canto de la ciudad de Lincang interpretó una canción y un baile cuadrado a gran escala "La canción del té" en la Expo de té Lincang de China de 2006, que fue muy elogiado por los invitados. El grupo de danza y canto de Lancangjiang Tea Co., Ltd. ha organizado una serie de canciones y programas de danza del té y ha realizado giras por toda la provincia para realizar actuaciones benéficas, entablar amistad con las canciones y transmitir amor a través de la danza. Lincang también ha construido un parque cultural del té, que reúne la cultura del té de varios grupos étnicos en un solo horno, muestra y promueve la industria del té y desempeña un papel de ventana. Se construyeron estatuas del antepasado del té Shennong en Linxiang, Shuangjiang y otros lugares para que la gente adorara y conmemorara al antepasado del té Shennong y orara por la armonía y la salud. Se han publicado uno tras otro libros y CD que reflejan la cultura del té, como el álbum de imágenes "China Lincang Native Tea" y la monografía "China Lincang Tea Culture".
Las empresas productoras de té publican libros, conjuntos, álbumes de imágenes y folletos para promocionar ampliamente los productos del té. Las cajas y bolsas de embalaje de productos son más coloridas y están bellamente diseñadas e impresas, lo que refleja el desarrollo y progreso de la cultura del embalaje de té. También han aparecido uno tras otro antiguos jardines de té y antiguos museos de árboles de té, mostrando la cultura del té de Lincang desde otro nivel. Los gobiernos y empresas de ciudades y condados también han utilizado la tecnología de la información para establecer sitios web sobre el té para que el mundo conozca Lincang, un lugar secreto.
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