¿Qué palabra acuñó Cangjie?
Tai Shi Shuan, rey Xuan de la dinastía Zhou, escribió una vez "Wen Zhu'an" (también conocido como "Dazhuan"). Algunas formas de "Wen Zhu'an" también se pueden ver en la interpretación. del texto. Después de que Qin Shihuang unificó el país, Li Si escribió el mismo guión, por lo que Xiaozhuan se hizo popular. El libro "Shuowen Jiezi" se basa en la explicación de Xiaozhuan. Después de la dinastía Han, la escritura se volvió cada vez más fácil, y la escritura oficial se convirtió en el lenguaje de escritura común en la dinastía Han. Después de las dinastías Wei y Jin, la fuente se cambió a escritura normal, lo que facilitó la escritura. Se mantuvo bastante estable después de su transmisión y todavía se usa en la actualidad. Al mismo tiempo, para facilitar la escritura, también aparecieron la escritura en ejecución y la escritura cursiva, que son variaciones de la escritura normal.
Creado por Changji
¿Huainanzi? Ben Jingxun dijo: "En el pasado, Cangjie escribía libros, pero llovía mucho por la noche, los fantasmas lloraban y los lobos aullaban. La idea general es que cuando Cangjie estaba creando personajes en el pasado, el mijo comenzó a caer del cielo". , y los fantasmas lloraban y los lobos aullaban por la noche. También hay registros sobre la creación de personajes por parte de Cangjie en libros antiguos como "Xunzi" y "Hanfeizi". En las dinastías Qin y Han, esta leyenda se extendió más ampliamente y tuvo una influencia más profunda.
Los historiadores en el pasado han verificado si Cangjie era una persona real y, de ser así, en qué época. Debido a la falta de datos históricos concluyentes, es difícil sacar conclusiones.
Algunas personas especulan que Cangjie fue el historiador del Emperador Amarillo. ¿Xunzi? "Revelación" decía: "Entonces, hay muchos buenos lectores, y" Du Xing Zhuan "de Cangjie también es uno". Alguien explicó que el "uno" aquí significa el camino correcto, es decir, el método recto. Xunzi creía que Cangjie era un experto en organizar palabras tocando sus patrones porque se concentraba en usarlas. Por lo tanto, se cree generalmente que jugó un papel único en la transición de los caracteres chinos de los caracteres originales a los caracteres más estandarizados. Se puede inferir que estas personas deben haber existido en las últimas etapas del origen de los caracteres chinos.
Pero el dicho de que "Cangjie inventó los personajes" es sólo una leyenda. Porque la escritura definitivamente no la crea Cangjie solo, sino que se crea observando las cosas naturales en el proceso de producción y trabajo colectivo, y basándose en el contenido ideológico que debe expresarse por escrito cuando el desarrollo social y cultural alcanza una determinada etapa. Los caracteres chinos son un sistema enorme y rico y no se pueden crear con éxito sin mucho tiempo.
Inscripciones en cerámica
El antepasado de los caracteres chinos. En los períodos prehistórico y histórico temprano de China, antes de la aparición de los caracteres chinos, los símbolos más parecidos a textos eran las inscripciones de cerámica. Se ha desenterrado una gran cantidad de material para inscripciones en cerámica, pero no tiene un espacio de texto como las inscripciones en huesos de oráculo, solo un símbolo. Desde el Neolítico hasta finales de la dinastía Shang, la inscripción de cerámica más antigua desenterrada es Tao Wen Banpo, alrededor del 4800-4300 a.C. Además, también existen inscripciones de cerámica en la cultura Dawenkou, la cultura Longshan y la cultura Liangzhu. La mayoría de las inscripciones de cerámica están grabadas en el patrón de banda ancha negra y el patrón de triángulo invertido negro en el borde exterior del cuenco de cerámica, y algunas están grabadas en la pared exterior y el fondo del cuenco de cerámica. En general, sólo hay una inscripción de cerámica en la vasija. Los estudiosos tienen diferentes puntos de vista sobre la naturaleza de estas inscripciones en cerámica. Qiu Xigui cree que es un "símbolo", Guo Moruo cree que es un "símbolo con naturaleza de escritura", mientras que estudiosos como Yu creen que pertenece a la categoría de escritura. El Sr. Tang Li'an (Lan) dijo que la cultura Dawenkou es "el antepasado de la escritura existente, con una historia de unos 5.500 años". Es muy difícil descifrar las inscripciones de cerámica y hasta ahora sólo hay unas pocas palabras que se pueden adivinar como equivalentes a algunas palabras de generaciones posteriores. Sin embargo, cabe afirmar que las inscripciones Tao están relacionadas con los caracteres chinos.
Inscripciones en huesos de oráculos
Las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang son la verdadera escritura de China.
Las inscripciones en huesos de oráculos se escribieron en la dinastía Shang (1400 a. C.). Estos escritos se llaman huesos de oráculo porque fueron tallados en huesos de animales o caparazones de tortuga. Los personajes están tallados con un cuchillo, por lo que también se les llama "Wenqi" y "Qi Ke". El contenido de los caracteres, a excepción de algunas notas, pertenece en su mayoría a los registros de adivinación de los príncipes de la época, por lo que también se les llama "inscripciones de huesos de oráculo" o "caracteres de adivinación". Además, debido a que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en el condado de Anyang, provincia de Henan (la antigua capital de Yin), también se le llama "Ruinas de Yin".
Estrictamente hablando, sólo se puede llamar caligrafía en Oracle. Porque las inscripciones en huesos de oráculo ya tienen los tres elementos básicos de la caligrafía china: escritura con bolígrafo, escritura con palabras y composición. Sin embargo, no todos los símbolos de imágenes anteriores tienen estos tres elementos.
Inscripciones en bronces antiguos
En la antigüedad, el cobre se llamaba oro, por eso la gente llamaba a las inscripciones en los bronces inscripciones de oro. El bronce apareció por primera vez en las dinastías Shang y Zhou, formando una espléndida cultura del bronce en la historia de China. Las vasijas de bronce se pueden dividir aproximadamente en más de diez categorías, incluidas vasijas de comida, vasijas de vino, vasijas de agua, armas, carros y caballos, diversas herramientas, etc.
Desde mediados de la dinastía Zhou Occidental, han aparecido campanas de diferentes tamaños en vasijas de bronce, que son los principales recipientes rituales para sacrificios y banquetes. Entre los artículos de bronce, el trípode se usaba principalmente como recipiente ritual para cocinar animales y ofrecer sacrificios al cielo y a los antepasados. Más tarde, la campana y el trípode se convirtieron en un símbolo de poder nacional. Debido a que las campanas y los trípodes son vasos rituales importantes entre los bronces, las inscripciones en los bronces también se denominan inscripciones de campanas y trípodes.
Las inscripciones en bronce son materiales históricos importantes. El "Libro de los Ritos" dice: "Fuding tiene una inscripción, y la inscripción tiene su nombre. Dado que es famoso por la belleza de sus antepasados, también es conocido por las generaciones futuras" Lunming "de la dinastía Han dijo: " El "Libro de los ritos y la música" de Zhongding se basa en la virtud. Se puede ver que los gobernantes utilizan principalmente las inscripciones en bronce para adorar y alabar a sus antepasados. El arte caligráfico de las inscripciones y el arte plástico de los bronces son un todo. Es el arte caligráfico de la epigrafía y el arte plástico majestuoso los que se complementan y hacen de los bronces la encarnación de la belleza.
A partir de mediados de la dinastía Shang, se empezaron a grabar inscripciones en vasijas de bronce. Desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental, los bronces se volvieron más gruesos y refinados. Las nubes y los patrones de truenos se utilizan a menudo como fondo para resaltar los patrones Taotie y Kuiwen, dando a las personas una atmósfera profunda, misteriosa, feroz y digna. Las inscripciones en bronce se funden utilizando modelos de arcilla, que son muy diferentes de las inscripciones en huesos de oráculo talladas con cuchillos.
"Mousi Wuding" es una obra maestra de la dinastía Shang. Las inscripciones en bronce tienen forma según la imagen de los objetos, mientras que el puntillismo utiliza curvas naturales para representar los objetos. A menudo se utilizan una o dos líneas para resumir en gran medida las características de los objetos objetivos. Hay nuevos cambios en las inscripciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental. En 1976, Lintong, provincia de Shaanxi, descubrió un regalo del emperador Wu de la dinastía Han. La inscripción describe la victoria del rey Wu en la batalla de Konoha y es una obra maestra de principios de la dinastía Zhou occidental. Al final de la dinastía Zhou Occidental, los bronces se volvieron gradualmente más simples, pero las inscripciones continuaron enriqueciéndose. El arte caligráfico de las inscripciones en bronce alcanzó un nuevo pico, con una caligrafía hábil, elegante y desenfrenada. Había tres estilos principales de inscripciones en bronce en ese momento: el primer tipo, con pluma estirada, escritura regular e incluso trazos, representados por obras como, grandes y peludas. El segundo tipo tiene caligrafía redonda, estilo grueso y hermoso, densidad adecuada y un alto nivel de arte caligráfico. A finales de la dinastía Zhou occidental, apareció una inscripción cuadrada, como "Plato blanco de la fruta de la suerte", que se convirtió en otro estilo y se abrió. Crea un nuevo estilo que refleja el estilo de caligrafía del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Inscripciones en piedras con forma de tambor durante el Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.)
Las inscripciones Shigu son inscripciones en piedra anteriores a Qin. Las inscripciones de tambores de piedra son las tallas de piedra más antiguas y representativas de China. Los tambores de piedra, * * *tambores de diez caras, están grabados cada uno con un poema de cuatro caracteres y tienen aproximadamente un metro de diámetro. El contenido describe la caza de Qin, por lo que también se la llama "caza". Debido a que fue abandonado en Chencang Ye Yun, también se le llama "Chencang Shijie". Está grabado con el gran sello escrito antes de que Qin Shihuang unificara el sistema de escritura, que también se llama ensayo. Shiyuan fue descubierto en Sanchayuan, Tianxing (ahora Baoji, Shaanxi) a principios de la dinastía Tang. Han aparecido en el mundo desde que Du Fu, Wei y Han Yu compusieron canciones y poemas durante la dinastía Tang. Se dice que Sima Chi (el padre de Sima Guang) en la dinastía Song descubrió a los nueve hijos y los transfirió a escuelas oficiales. El emperador los transfirió a Taifu (1049-1053). Daguan (1107-1110) se mudó a Biyong, Tokio (ahora Luoyang, Henan) y luego ingresó al palacio interior Baogetang. El hombre Jin fue derrotado, regresó a Yanjing y fue colocado en Dachengmen de la secta. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa en 1937, se trasladó al sur, a Shu. Después de la guerra fue transportado de regreso a Pekín y ahora se encuentra en el Museo del Palacio. En la era del tallado en piedra, Zhang Huaiguan, Dou Gao y Han Yu de la dinastía Tang creían que el rey Wen de Zhou era cosa del pasado. Wei y otros creían que era algo de la misma época; en la dinastía Song, Dong Ji y Cheng Dachang creían que el rey Zhou Cheng era algo de la misma época en la dinastía Jin, Ma Dingguo pensaba que era el undécimo año de Occidente; Dinastía Wei (545); en la Dinastía Qing, Yu creía que la Dinastía Wei del Norte fue la Taiping Zhenjun Siete años (446). Aquellos que piensan que los asuntos de Qin comenzaron con Zheng Qiao en la dinastía Song, y Zhenjun pensó que eran asuntos oficiales de Qin Wen en la dinastía Qing, hoy piensan que es algo de la época, y Guo Moruo piensa que es algo de la época, y; estaba en el año 11 de Kao Ye (374 a. C.). Para obtener más información, consulte "Investigación textual sobre la era de Shigu". Hay muchas esculturas de piedra dañadas.
Ouyang Xiu de la dinastía Song del Norte registró sólo 465 palabras, y los calcos de la dinastía Song recopilados por Fan "Tianyi Pavilion" de la dinastía Ming también tenían sólo 462 palabras. Hoy en día, uno de los tambores no tiene palabras. A principios de la dinastía Tang, "Yu, Chu y Ouyang * * * lo llamaban una maravilla antigua" (citado del "Atlas del condado de Yuanhe"). El libro "Broken" de Zhang Huaiguan decía: "El tambor de piedra abre el texto antiguo, haciéndolo afilado, recto y rápido, como una aguja de hierro, y finalmente fácil y elegante". Su amigo cercano Kang Youwei dijo: "El tambor de piedra es como". una tableta dorada, por lo que no es necesario cortar el césped. "Las obras maestras de Medog que se han transmitido incluyen a Zhao Mengfu de la dinastía Yuan (es decir, "Tiange" de Fan), Anguo Zhongquan de la dinastía Ming, "Pionero" ( también conocido como "Qian Mao"), "Hou Li", etc., todas las cuales son enciclopedias Song. El "Pabellón Tianyi" ha sido destruido por un incendio y los tres últimos están en Japón. Hay fotocopias para el mundo. La piedra original se encuentra ahora en el Museo del Palacio.
Sus fuentes de caligrafía son en su mayoría rectangulares, elegantes, dignas y dignas, con pinceladas constantes. Piedra y forma, poesía y palabras se integran en una, llena de belleza simple y vigorosa.
Little Diamond
"Zhuan" es originalmente una combinación de giro pequeño y giro grande. Debido a que es costumbre llamar a Wen Zhuan Dazhuan, las generaciones posteriores a menudo se refieren a él como "Wen Zhuan". La escritura de sello pequeño, también conocida como escritura de sello Qin, es una fuente abreviada de la escritura de sello grande. Se originó en el estado de Qin al final del Período de los Reinos Combatientes y se hizo popular en la dinastía Qin y a principios de la dinastía Han Occidental. . Durante el Período de los Reinos Combatientes, varios países estaban divididos, los caracteres de cada país no eran uniformes y las fuentes eran bastante complicadas. Entonces Qin Shihuang unificó la escritura del mundo con la escritura Qin, abolió varias formas de los Seis Reinos que eran diferentes de la escritura Qin, omitió y eliminó la escritura Qin original y, al mismo tiempo, absorbió algunas fuentes simplificadas y populares de la escritura popular y las estandarizó. Esto resultó en la formación de una nueva fuente: Xiaozhuan.
Los caracteres chinos se desarrollaron hasta la etapa Xiaozhuan y gradualmente comenzaron a dar forma a contornos, trazos y estructuras. El significado pictográfico se debilita, haciendo el texto más simbólico y reduciendo la confusión y dificultad de la escritura y la lectura humana. Este es también el primer uso a gran escala de medios administrativos para estandarizar la escritura en la historia de China. La dinastía Qin unificó la escritura nacional con la escritura de sello compilada, lo que no solo eliminó básicamente el fenómeno de diferentes caracteres en diferentes lugares, sino que también cambió en gran medida la situación de diferentes fuentes en el chino antiguo, que jugó un papel importante en la historia del Desarrollo de los caracteres chinos. Además de la escritura de sellos pequeños, también incluye inscripciones en huesos de oráculos e inscripciones en bronce, denominadas colectivamente caracteres chinos. El desarrollo de la filología antigua ha tenido un impacto significativo en el estudio de la historia, la filosofía, la economía, el derecho y la cultura de la antigua China; ciencia y tecnología.
Escritura oficial
Aunque Xiaozhuan es un rectángulo relativamente limpio y su estructura se compone de líneas uniformes y redondeadas, es bastante incómodo de escribir y la fuente también es relativamente complicada. Debido a varias deficiencias, rápidamente apareció entre la gente una nueva fuente, que utiliza pliegues cuadrados para escribir pequeños sellos con líneas dignas, ordenadas, redondas y curvas. Se dice que esta fuente era popular entre los funcionarios de nivel inferior, artesanos y esclavos de la época, por lo que se la llama "escritura oficial". En la dinastía Han, la escritura oficial reemplazó a Xiaozhuan como fuente principal, y la historia del desarrollo de los caracteres chinos rompió con la etapa de escritura antigua y entró en la etapa de escritura oficial. Después de la dinastía Han, Xiaozhuan se convirtió en una fuente antigua utilizada principalmente para grabar sellos e inscripciones en bronce. La formación de la escritura oficial cambió los caracteres que siguen la forma de los objetos a caracteres simplificados compuestos de trazos rectos, lo que mejoró enormemente la velocidad de escritura. El cambio de caracteres chinos de la escritura del sello a la escritura oficial se denomina "cambio de escritura oficial". La reforma de la escritura oficial fue un importante punto de inflexión en el desarrollo de los caracteres chinos. Puso fin a la etapa de los caracteres antiguos y los llevó a una etapa más estereotipada. Después de que el guión oficial se cambió al guión oficial, los personajes se acercaban a los personajes actuales y eran más fáciles de identificar que los personajes antiguos.
Cursiva
La cursiva es una fuente rápida y descuidada. La escritura cursiva es una fuente simple que complementa la escritura oficial y se utiliza principalmente para redactar manuscritos y correspondencia. Durante la formación de la escritura cursiva, la circulación de la escritura cursiva se vio afectada por la necesidad frecuente de que los historiadores y asistentes gubernamentales redactaran documentos. Después de ingresar a la dinastía Han del Este, después del procesamiento de los calígrafos literatos, la escritura cursiva tenía una forma relativamente regular y rigurosa, que podía usarse en algunas ocasiones oficiales y se llamaba "Cao Zhang". Tenía un poco del sabor de la escritura oficial. y conservó los trazos y pinceladas de la escritura oficial. Debido a que la escritura cursiva es demasiado simple y se confunde fácilmente entre sí, no puede reemplazar la escritura oficial como fuente principal. Después de la aparición de la escritura regular, la escritura cursiva se desarrolló aún más sobre la base de la escritura regular. No solo se pueden vincular los trazos, sino que también se pueden vincular hacia arriba y hacia abajo. Algunas características de los trazos de la escritura oficial también desaparecieron, formándose otro tipo de escritura cursiva llamada "Jincao".
Escritura semicursiva/escritura en ejecución/escritura a mano (caligrafía china)
La escritura en ejecución es una fuente entre la escritura normal y la escritura cursiva. No es tan clara como la escritura normal, ni tampoco. tan negrita como la escritura cursiva; si la escritura normal es como Si una persona está sentada y corriendo en escritura cursiva, entonces la escritura cursiva significa que una persona está caminando porque la escritura cursiva es más informal y más rápida de escribir que la escritura normal, y a diferencia de la escritura cursiva. , que es difícil de entender, es el más popular entre la gente. El guión en ejecución probablemente se hizo popular entre la gente de las dinastías Wei y Jin. Wang Xizhi, el gran calígrafo de la dinastía Jin del Este, es conocido como el "Sabio de la caligrafía". Creó una gran cantidad de guiones y ha sido amado por la gente durante mucho tiempo. No existen reglas de escritura estrictas para ejecutar escritura. Si se escribe con regularidad y se acerca a la escritura normal, se llama Zhenxing o escritura normal. Si es un poco más indulgente y tiene un fuerte sabor cursivo, se llama escritura cursiva. Es más rápido que la escritura normal y no tan difícil de leer como la escritura cursiva, por lo que su valor práctico es alto.
Escritura normal
Desde la perspectiva de la estructura de la fuente, la escritura normal es similar a la escritura oficial, pero el método de escritura de los trazos de la escritura oficial ha cambiado, de una escritura oficial plana a básicamente cuadrada. escritura normal, que se llama "escritura cuadrada". El guión normal también se llama guión oficial y guión auténtico. Se puede ver que el guión normal es un guión normal para que la gente lo aprenda y lo utilice. El primer calígrafo regular fue Zhong Yao a finales de la dinastía Han del Este. En sus obras heredadas, aún se conserva el estilo de escritura del guión oficial. El guión regular pasó por muchos cambios en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y básicamente se finalizó después de las dinastías Sui y Tang. Una vez finalizado el guión regular, es bastante refinado y riguroso en trazos y estructura, como las obras de Ouyang Xun, un famoso calígrafo de la dinastía Tang.
Después de que los caracteres chinos entraron en la etapa de escritura normal, las fuentes continuaron simplificándose, pero las fuentes cambiaron poco. La imprenta, uno de los cuatro grandes inventos de China, utiliza la escritura regular como fuente principal para imprimir libros. En la dinastía Song, la escritura regular se refinó y se escribió en un estilo más regular y hermoso, que se llamó "estilo Song". Más tarde, se cambió para imitar el estilo Song y se llamó "estilo Song falso". Las fuentes utilizadas en los libros y periódicos que leemos hoy en día son a menudo variaciones de este estilo de escritura habitual.