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Tres óperas antiguas en el mundo_la flor de la ópera popular antigua

El condado de Poyang está situado a orillas del lago Poyang. Es un condado grande con una población de un millón de habitantes. Es el centro político y económico del noreste de Jiangxi y el centro de actividades culturales. Especialmente desde las dinastías Ming y Qing, se han construido salas gremiales y academias junto al río en el condado. Hay templos y salones ancestrales dispersos por toda la ciudad y el campo, y los comerciantes se reúnen en Pocheng. Las ricas ventajas de recursos, el próspero comercio y los intercambios culturales han proporcionado a Poyang condiciones materiales únicas para el desarrollo de la cultura local. La Ópera Raohe, la flor del arte de la ópera popular, ha crecido y se ha desarrollado en Poyang.

1. El origen de la ópera Raohe

Hay muchas óperas locales en Poyang con una gama completa de industrias, como: Ópera Raohe, Ópera de recolección de té, Espectáculo de marionetas (espectáculo de marionetas). ). Entre ellas, la Ópera Raohe tiene la historia más larga y la más amplia gama de actividades. La Ópera Raohe se llamaba Jiangxi Taipan en la antigüedad y recibió su nombre porque se originó en el área de Raohe en Poyang. Cuando hablamos de la Ópera Raohe, primero debemos hablar de la Ópera Nan y Yiyang Tune. Porque la melodía de Yiyang es una de las cuatro melodías principales de la antigua Ópera del Sur en mi país. También es la melodía principal de la Ópera Raohe y ocupa una posición muy importante en la historia de la Ópera Raohe. Por lo tanto, cuando estudiamos la Ópera Raohe, primero debemos comenzar con la relación entre la Ópera Yiyang y la Ópera Raohe y el ascenso y caída de Yiyang. Ópera.

Desde que Lin'an se estableció como capital de la Dinastía Song del Sur. La Ópera del Sur se hizo popular en el noreste de Jiangxi ya en el período Xianchun de Jingding (1260-1274) en la dinastía Song del Sur y tuvo una gran influencia después de que la Ópera del Sur fluyera hacia el noreste de Jiangxi, se combinó con el acento y el dialecto local. Poco a poco se convirtió en una nueva melodía de ópera: la melodía de Yiyang. La melodía de Yiyang es la etapa legendaria de transición del drama de la dinastía Song del Sur y la dinastía Yuan a la dinastía Ming. Una melodía de ópera que apareció por primera vez en Jiangxi. Según "Erotic Talk" del erudito de la dinastía Ming Zhu Yunming, la melodía Yiyang se formó alrededor del período Hongzhi de Chenghua en la dinastía Ming (1465-1505). Fue seguida por las melodías de Haiyan, Yuyao y Hun San. Se les conoce colectivamente como las cuatro melodías principales de la Ópera del Sur. La Ópera Yiyang sigue el camino de desarrollo de la ópera folclórica y tiene su propio estilo con un estilo artístico único. La mayoría de las melodías se basan en letras de canciones y canciones de carril, y se componen de diferentes melodías. Mantiene la verdadera naturaleza de las antiguas canciones de los pueblos chinos. No tiene melodías palaciegas y tiene pocos ritmos. Es como una campesina cantando suavemente. Una persona cantó en el escenario del codo. Todos los que estaban detrás del escenario ayudaron a hacer las paces. Sólo se utilizan gongs y tambores para apoyar el festival, sin acompañamiento de seda ni bambú. Los dramaturgos de las dinastías Ming y Qing dijeron que tiene letras sureñas, con música aguda, ruidosos tambores dorados y un sonido que sacude las nubes. Su nombre común también se llama Gaoqiang. En términos de repertorio, heredó la tradición interpretativa. de la "Ópera Mulian" y atrajo a personas de la dinastía Song a la dinastía Song. El alimento artístico de Yuan Zaju, así como la influencia de guiones y novelas, crearon una serie de óperas que presentaban historias históricas como contenido coherente. y las tramas eran simples. Se pudo representar durante siete días y siete noches y fue profundamente amado por el público. y se propaga rápidamente. Alrededor del trigésimo octavo año de las dinastías Ming y Qing (1660), las áreas populares con acento Yiyang se habían desarrollado en todas partes del norte y sur de mi país. Xu Wei de la dinastía Ming dijo en "Nanci Xulu": "Los cantantes de hoy llaman la melodía Yiyang, que proviene de Jiangxi y se usa en Beijing, Hunan, Fujian y Guangdong", dijo Gu Qiyuan en "Guest Words": ".. Yiyang es la palabra incorrecta para el idioma local. A los invitados de todo el mundo les encanta leerlo. "La melodía de Yiyang se combina bien con varios dialectos locales, por lo que se ha extendido ampliamente y ha nutrido e influido en la formación y el desarrollo de la ópera. en gran medida creaciones en diversos puntos de nuestro país.

A finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, debido al auge de varias melodías aleatorias. Fuerte impacto en el antiguo acento único de Yiyang. Lo que provocó su gradual declive, la mayoría de los artistas de ópera de Yiyang. Para ganarse la vida, poco a poco se unió al grupo Raohe luntan y pasó a cantar melodías. También presentó los llamados "Dieciocho libros de Jianghu" y la "Ópera Mulian" de la Ópera Yiyang a la Compañía Raohe. Tang Xianzu dijo: "Desde el oeste del río está Yiyang, su festival es el tambor y su melodía es ruidosa. De Jiaqing, la melodía de Yiyang es Jue. Cambió a Leping y se convirtió en Hui y la melodía de Yiyang se fusionó con ". Tiaojué". Su legado también ha sido heredado por la Compañía Raohe, y está activa en el escenario de la Ópera Raohe en el noreste de Jiangxi con su estilo artístico único. Ha sido aceptada por la gente del noreste de Jiangxi e incluso se ha convertido en una de las "tres melodías principales" de la ópera Raohe (Gao, Kun y Tan) los viejos artistas suelen decir: "La ópera Kun con melodías altas no será eficaz si no". la piel es amarilla y los tambores están desordenados". Aquellos que pueden cantar melodías altas no se consideran niños "Raohe" calificados. Se puede ver que la melodía Yiyang juega un papel importante en el canto de la ópera Raohe.

Debido a la influencia mutua de las cuatro principales melodías del sur y las numerosas melodías extranjeras, como la melodía Chu, la melodía Shipai, la melodía Qin, etc., que iban y venían en Jiangxi, y la formación de Yihuang Sintonía en la provincia, a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing provocó cambios importantes en la ópera de Jiangxi, y después de la melodía de Yiyang, apareció otra "melodía de Bangzi Luantan". Con el surgimiento del "Bangzi Luantanqiang", se han establecido bandas que realizan Luantanqiang en varias partes de nuestra provincia. Este tipo de clase de bombardeo aleatorio lleva principalmente el nombre del sistema de agua de su lugar de origen. Y cada uno formó un estilo diferente. Estas son la Ópera Raohe de Poyang, la Ópera Xihe de Xingzi, la Ópera Ninghe de Xiushui, la Ópera Ruanhe de Guangchang, la Ópera Donghe de Gannan, etc.

2. El desarrollo y evolución de la Ópera Raohe

La formación de la Ópera Raohe se puede dividir en varias etapas. En su etapa inicial, solo existían óperas de Erhuang. La melodía de Erhuang proviene de la "melodía local de Bangzi Luantan" en Jiangxi y se conoce comúnmente como "Erdu". También llamado "Melodía de Yihuang". Se originó en la Ópera Qin occidental de la dinastía Ming y se introdujo en Yihuang, Jiangxi. La flauta y la suona se transformaron en acompañamientos de Huqin, por lo que también se la llamó "melodía de Huqin". "Yucun Drama" escrito por Li Tiaoyuan durante la dinastía Qing de la dinastía Qing decía que "la melodía de Huqin se originó en Jiangyou, y su sonido está ampliamente difundido en este mundo, con Huqin como ritmo ... también conocido como melodía de Erhuang". Du Pintao dijo en "Erhuang Origin Research" "La palabra Erhuang se deriva de la palabra Yihuang. El verdadero nombre de Erhuang es Yihuang. Algunas obras legendarias de la Ópera Raohe actual. Por ejemplo, en "Man Tang Fu", Guo Ziyi observa la Formación y canta Erhuang, todavía usando suona. El acompañamiento mantiene el estilo de canto temprano de la melodía de Yihuang. La "melodía Xipi" fue introducida en Jiangxi desde Hubei durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Se tocó y tocó en Puzhou desde el sur de Shanxi hasta. Hubei a finales de las dinastías Ming y principios de Qing Evolucionó a partir de la melodía Xiangyang en la cuenca del río Han y luego se fusionó con la melodía Han Wanli en la provincia de Hubei. Debido a que la gente de Shanxi llamaba "Sing" "Pi", esta melodía fue introducida desde Shanxi. , por eso fue nombrado "Xipi" en el año 46 del reinado de Qianlong. Shuo, en su memorial de reseñas de óperas, dijo: "Chen Cha tiene muy pocas óperas Kun en Jiangxi. El canto folclórico incluye melodías bangzi agudas, melodías aleatorias y otros títulos. Su Gaoqiang también se llama Yiyang Qiang, Qinqiang se encuentra en Guang (Xin) Rao (zhou) Jiu (Jiang) y Da (Yu), y Chu Qiang va y viene." (Ver "Información sobre novelas de ópera prohibidas en el Yuan, Ming y Qing"). Hao La melodía de Chu a la que se hace referencia es Xipi. Después de que Xipi fuera presentado a Jiangxi, fue aceptada anteriormente por la Compañía Raohe y se cantó por separado de la "Ópera Erhuang". Esta fue la etapa intermedia de la Raohe. Escenario de ópera.

Durante el período Daoguang, Raohe Troupe imitó la ópera Han y cantaron juntos Xipi y Erhuang en la misma ópera (conocida como "Shangjiang Diao"), varias melodías originarias de Anhui como "Laobazi". , "Chuiqiang", "Shipai" y otras melodías se introdujeron sucesivamente en la Ópera Raohe, lo que contribuyó a la configuración final de la melodía de la Ópera Raohe, que tiene tres estilos de Gao, Kun y Tan, finalmente ha tomado forma y ha. hacerse famosa en el campo a lo largo de la cuenca del río Raohe

Desde el período Jiaqing de Qianlong, la Ópera Raohe se ha convertido en un nombre muy conocido y amado por todos. Aprender y ver la ópera se ha convertido en una práctica común en el campo de Poyang. , casi tan pronto como suena el huqin. Me pica la garganta". Los aldeanos están orgullosos de poder cantar y representar la ópera Raohe. Nace un discípulo en la familia. Se honra a los familiares y miembros de la familia, se forma un equipo en la aldea y los miembros del clan de las aldeas vecinas envían Regalos y petardos para felicitarlos. Varios tipos de The Raohe Troupe, Prince Troupe, Chuantang Troupe y Triangle Troupe están repartidos por todo el campo. Cada víspera de Año Nuevo, celebración de cumpleaños, boda y funeral, es indispensable invitarlos. un grupo de teatro o grupo Chuantang para hacerlo grandioso. Se puede ver en las inscripciones en el escenario del Salón Ancestral Lijialing (construido en 1874 por Tongzhi Jiacheng) que hay más de una docena de grupos de príncipes en la calle Cantian, incluido Zhuhu,. Tuanlin y Si Decenas de sociedades Raohe en Shili Street, Huanggang, Daji, Changtian, Toyota, Huangjia y otros lugares están activas. Cuando la ópera está en su apogeo, varias clases se reúnen para actuar, competir en el escenario, competir en habilidades. y se disparaban petardos. Siempre hacía calor, a altas horas de la noche, y había espectáculo por todas partes. Al mismo tiempo, un grupo de compañías de ópera Raohe de Poyang se hizo famoso en todo el mundo.

El alcance de las actividades de la ópera Raohe se expandió gradualmente a Leping, que está bajo la jurisdicción de la prefectura de Raozhou, Wannian. Yuqian, Dexing, Fuliang y Qimen en Anhui Desde la época de Xianfeng en Dezhou, estas "clases largas" comerciales han aparecido una tras otra y tienen que competir entre sí para hacerse un nombre. Ópera Raohe, un "teatro" donde se contrata a actores y músicos famosos a precios elevados para unirse a su compañía.

Como actores famosos, a menudo participan en actividades artísticas uniéndose a una clase o siendo contratados por líderes de clase y propietarios de palcos de varios lugares. Hay muchos niños de Poyang que se unen a las clases de Leping. Fue aún peor durante la República de China, como los jóvenes estudiantes Wang Youfa y Zheng Ruisheng. Huadan Wu Tianshui, Shi Qixiang, Chen Guiying, Wang Gengmei. Tang Sheng Zou Qiutai. El antiguo estudiante Wang Chunhun, el baterista Xia Yichang, los pianistas Gao Jinbang, Wang Shiren, etc. trabajaron en la "Clase Yihong", "Mingjing Tongle", "Tongchun Stage", "Tianji Tongle" de Leping y otras clases. Wang Youfa fue llamado "Living Zhou Yu" por la gente de Leping, y a menudo había "niños de Poyang en la clase de Leping, que veían teatro día y noche y se ganaban la vida". No existe tal cosa como "sin clase".

La Ópera Raohe no está incluida en la Compañía Príncipe en el campo. Durante el período folclórico, en algunas sociedades de compañías más grandes, surgieron cuatro compañías famosas, incluidas "Xiaojing Stage" de Poyang, "Mingjing Tongle" de Leping, "Big Stage" y "Tongchun Stage". vestuario y equipo. Con excelentes habilidades de interpretación, domina las áreas de Po, Le, Yu y Wan, dejando atrás a otras compañías profesionales. "Xiaojing Stage" es el más fuerte en Poyang. Fue fundado en 1929 por la familia Toyota Huang en Fangtian Street Township, Poyang. Condado. Compañía de ópera fluvial famosa. Los líderes de clase incluyen a Huang Ziqiang (apodado Huazi), Huang Xigyuan (el líder del clan, apodado Xinlaojiu), Lijialing (líder local) y el líder externo Jin Dechang (Yinbaohu Mingshan Jinjia, el poderoso local). La familia Mingshan Jin se llama la Familia Dorada), Gu Guangxiu (la familia de Sai Wan, calle Yau Dun), el líder Huang Ziqiang tiene cuatro palcos propios, el equipo es el mejor y los actores coprotagonistas están bien pagados. El papel principal se desempeña cada año, por cuatrocientos dólares de plata, reclutó a actores famosos de la ópera Raohe de Po, Le, Yu y Wan para que se reunieran en la clase con el fin de consolidar el uniforme de la clase. Durante el Año Nuevo chino, el jefe le paga al protagonista un depósito para el año siguiente. En el verano, los actores permanecieron juntos y tomaron un descanso con su familia en la casa de Huang en Toyota. El jefe proporciona comida y alojamiento. Durante la República de China, el gobierno se vio obligado a dispersar las clases, pero "Xiaojing Stage" fue único debido a su poderoso líder. Continuó presentándose en el Jiangjiashan Ancestral Hall en Liutiao Lane, la ciudad del condado, para la venta de entradas en julio y. Agosto de 1949. Se suspendió a finales de año, y posteriormente estos veteranos. Algunos artistas fueron trasladados a escuelas de arte provinciales y municipales para impartir clases. Algunos son actores de la Compañía de Ópera del Condado de Gan y de la Compañía de Ópera de Jingdezhen Gan. Son activos valiosos de la Compañía de Raohe y han desempeñado un papel vital en la excavación, organización, herencia y desarrollo de la industria de la Ópera Gan después de la fundación de la Compañía Popular. República de China.

3. La brillantez y herencia de la Ópera Raohe

Tras la fundación de la República Popular China, así lo decidieron las autoridades culturales provinciales. La combinación de la Compañía Raohe, que es popular en la cuenca del río Rao, y la Compañía Xinhe, que es popular en el área de Yushan en Shangrao, se denominó oficialmente "Ópera Gan". Desde entonces, la antigua Ópera Raohe ha recibido la atención del partido y del gobierno. Con el fin de rescatar y apoyar la antigua flor popular: la Ópera Raohe. Las autoridades culturales establecieron el Grupo de Ópera Gan del condado de Poyang en 1957. Después del establecimiento de la Compañía de Ópera Gan del condado de Poyang, organizó, adaptó y creó obras excelentes y, al mismo tiempo, prestó mucha atención al cultivo de talentos. Creó un grupo de actores famosos en Raohe, como Hu. Ruihua, Shi Guoai y Shi Gui'an, y conmocionaron a Po, Le, Yu y el condado de Wanji, atrajeron la atención y la atención del gobierno provincial, local y central. En 1958, actuó en Beijing por primera vez. Fue muy elogiado por los dirigentes. El actor Hu Ruihua fue a Beijing para representar la obra "El juicio de las tres divisiones", que fue bien recibida por personas de todos los ámbitos de la vida. En 1959, algunos actores de la Compañía de Ópera Gan fueron trasladados a Lushan para actuar en la Octava Sesión Plenaria del Octavo Comité Central del Partido Comunista de China. Los líderes del partido y del Estado: Liu Shaoqi, Zhou Enlai, Zhu De, etc. observaron la actuación y la elogiaron. En 2004, el Ministerio de Cultura le otorgó el título de "Ciudad natal del drama". Ese mismo año participó en el "Séptimo Festival de Arte de China" con la obra "Zhan Tianyou". Ganó el "Premio Wenhua New Play" en el Seven Arts Festival. Ganó el actor Yu Wenhua, que interpretó a "Zhan Tianyou". Wenhua Performance Award" y "Premio al Actor Favorito del Público".

Desde la reforma y apertura, más de 20 grupos de aficionados han estado activos en el condado de Poyang. Estos grupos de aficionados son la nueva fuerza de la Ópera Raohe. son Estos grupos están activos en el escenario rural. No tienen asignación financiera y son completamente autosuficientes. Hacen sus propios disfraces y accesorios. Se reúnen para aprender, ensayar y competir en las habilidades de la Ópera Raohe durante la temporada baja. y organizar actuaciones que se enviarán al campo cuando la temporada agrícola esté ocupada. Bajo la dirección de estos grupos, después del trabajo, niños de hasta setenta u ochenta años cantarán algunas líneas de la ópera Raohe. muy agradable.: “La Ópera Raohe es nuestra raíz, nuestra fuente, nuestro tesoro, y lo transmitiremos de generación en generación.

La razón por la que la Ópera Raohe es popular y se canta en la ciudad natal de la Ópera Poyang creemos que habla un idioma que es fácil de entender para el público y canta con un acento que el público puede cantar. Es este encanto único la melodía popular que le ha dado una gran vitalidad y le ha permitido fluir en el suelo de nuestra nación y cultura popular durante quinientos años. También cuenta con un grupo de artistas populares y excelentes obras de teatro que encarnan los valores morales. de la gente Su propio camino de desarrollo ha estado arraigado durante mucho tiempo en pastizales o templos rurales. Utiliza actores familiares para interpretar dramas familiares para el público. la gente local. La Ópera Raohe es cultivada por la tierra de su ciudad natal y regada por la sangre y el sudor de nuestros antepasados. La Ópera Raohe ha experimentado oportunidades prósperas, reveses y peligros. Diferentes épocas le han dado destinos diferentes, y los acontecimientos mundiales han creado su extraordinario. logros La ciudad natal de la Ópera Raohe La gente la amará, la protegerá y la coleccionará a su manera, para que se mantenga joven y nunca se desvanezca.

Editor a cargo Zhao Zhuo

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