¿Qué es Go?
Contenido
Introducción
Origen
Una leyenda es...
El estado de desarrollo del Go chino
Período de primavera y otoño y período de los Estados en Guerra
Períodos Qin, Han y los Tres Reinos
Dinastías del Sur y del Norte
Dinastía Sui
Dinastías Tang, Song y Yuan
Dinastías Ming y Qing
Era moderna
Reglas modernas del Go
Reglas antiguas
Terminología de Go
Resumen de etapas y niveles de Go
Normas y regulaciones detalladas
Solicitud pública de opiniones
Evaluación
Auditoría anual
Certificado
Jerarquía
Ir al título
Ir a juego nacional Juego de ajedrez
Juego de ajedrez coreano
Juego de ajedrez japonés
Competencia mundial de ajedrez
Guerra de ajedrez entre China y Japón
Guerra de Ajedrez China-Corea
Jugador profesional de Go China.
Japón
Corea
Chinese Taipei
China, un ajedrecista famoso en la historia.
Japón
Corea
Go y su filosofía están en consonancia con la naturaleza.
Propiedades elementales
Leyes naturales
Go y economía
Programa Go JS Go para computadora
Go de uso común software de juegos
Software de juegos en línea
Animación sobre Go
Una novela sobre Go
Sobre partituras antiguas de Go
Introducción al álbum de fotos postal
Origen
Una leyenda es...
El estado de desarrollo del Go chino
Primavera y Período de Otoño y Reinos Combatientes
Períodos Qin, Han y los Tres Reinos
Dinastías del Sur y del Norte
Dinastía Sui
Tang, Song y Dinastías Yuan
Dinastías Ming y Qing
Era moderna
Reglas modernas de Go
Reglas antiguas
Go Terminología
Resumen de las etapas y niveles de Go
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Normas y regulaciones detalladas
Solicitud pública de opiniones
Evaluación
Auditoría anual
Certificado
Jerarquía
Ir al título
Ir a Concurso
Juego de ajedrez nacional Juego de ajedrez coreano Juego de ajedrez japonés Juego de ajedrez mundial Juego de ajedrez chino-japonés Juego de ajedrez chino-coreano Jugadores profesionales de Go.
China, Japón, Corea del Sur, China y Taipei son ajedrecistas famosos de la historia.
Go chino, japonés, coreano y filosofía
Go, acorde con las leyes naturales de la naturaleza y los elementos, Go, ordenador económico.
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Inglés: Go Japonés: Qie (pronunciado yigo) Coreano: Pinyin: Weiqi (también una traducción al inglés defendida por China) piezas de ajedrez y tablero de ajedrez.
Inglés: Go (derivado de la pronunciación japonesa), Go, el juego de Go o el juego de ajedrez de Go (pero Go es muy utilizado y es la traducción al inglés preconizada en China). En el vocabulario inglés, algunas palabras de China se introdujeron por primera vez en los países occidentales desde el japonés, por lo que todas se pronuncian en japonés. Por ejemplo: tofu, plantas en macetas, origami, etc. Go es un juego intelectual que se originó en China. China, Japón y Corea del Sur son los tres pilares del Go actual. Sin embargo, en los últimos años, el Go japonés ha ido decayendo gradualmente, creando una situación en la que China y Corea del Sur compiten por la hegemonía. El mayor problema que enfrenta Go actualmente es que las reglas no están unificadas y no existe una gestión unificada por parte de una organización internacional, por lo que enfrenta grandes dificultades en el proceso de promoción. Las reglas de Go de China se basan en el método de conteo, las reglas de Go de Japón y Corea del Sur se basan en el método de conteo, las reglas de Go de la provincia de Taiwán (reglas Ying) y las reglas de Go de Zhiyun (reglas de Go de los World Mind Games de 2008) utilizan el método de conteo. El resultado de una partida de ajedrez calculado según tres reglas suele ser el mismo.
Aunque se han celebrado muchos seminarios internacionales sobre las reglas de Go, todas las partes insisten en que las reglas de Go de su país son las mejores y no pueden hacer ninguna concesión. Aparte de la unificación en algunas cuestiones sin principios (como el tamaño del tablero de ajedrez, el tiempo utilizado, las reglas del campo de juego), no ha habido avances en cuestiones prácticas (el cálculo del resultado del Go). La esencia del Go es: quien ocupe el área más grande gana. Sin embargo, todavía no existe una definición de "tierra" que pueda ser aceptada por el mundo: la ley china es "tierra vacía", las leyes japonesa y coreana son "lugares llamativos" y la ley del cuarzo es "tierra vacía". . (A diferencia de las reglas chinas, las reglas chinas calculan el resultado unilateralmente y lo comparan con la mediana de 180,5 en el tablero; la regla de Ying es la resta de puntos entre blanco y negro. El "punto" aquí es en realidad lo que se dice en el Regla china Hay grandes diferencias entre el Go antiguo y el Go moderno. Las principales diferencias son las siguientes: primero, el Go antiguo tiene una cabeza (la posición de los ojos no es el propósito, esta regla fue abolida más tarde por Japón; en segundo lugar, el Go antiguo); jugaba con negras primero y luego con blancas (el Go moderno juega con negras primero y luego con blancas; esta regla fue posteriormente modificada por Japón, en tercer lugar, el Go antiguo no se apegaba a la meta y el jugador negro 181 ganaba (los japoneses inventaron apegarse a la meta); , pero actualmente el jugador negro gana 185), y los movimientos sin goles de Go se han perdido. Cuarto, el Go antiguo era un sistema de bloques, es decir, las piezas de ajedrez blancas y negras se colocaban primero en las esquinas opuestas para maximizar la ventaja del primer movimiento (luego abolido por Japón, y se agregaron pegatinas para limitar el primer movimiento). Las reglas del Go son muy simples, pero tiene un espacio de juego muy amplio, lo que hace que el Go sea cambiante y más complejo que otros juegos de ajedrez. Éste es el encanto del Go. Jugar al Go es muy útil para el desarrollo intelectual del cerebro humano. Puede mejorar la potencia informática, la creatividad, la capacidad de pensamiento y la capacidad de juicio de las personas, y también puede mejorar la atención y el control de las personas. Jugar al Go tiene un efecto positivo en el desarrollo intelectual de los niños y les permite analizar mejor las cosas. Go tiene 19 líneas verticales y horizontales, con un total de 361 puntos de intersección. Es porque hay 361 opciones en la primera mano y 360 opciones en la segunda mano... Entonces, Go es el único juego que no se puede jugar en computadoras, y la computadora Go más fuerte solo está en el nivel 13. El Go es cambiante y tiene patrones... por lo que el Go es más complicado que el ajedrez. China es la ciudad natal del Go y tiene muchos maestros de Go, como Gu Li, Zhou Heyang, Chang Hao y Nie Weiping.
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Las cuatro artes principales de la antigua China: "Qin, Ajedrez, Shu y Hua" se refieren al Go. En la "Posdata de la historia taoísta" está registrado que Yao se casó con Fu y dio a luz a un hijo. El comportamiento fue malo, por lo que Yao fue a la orilla del río Fenshui y vio a dos dioses sentados en un ciprés verde, dibujando arena como un camino y usando filas en blanco y negro como imagen. Cuando el emperador preguntó sobre las habilidades relevantes, un inmortal dijo: Bueno peleando, estúpido, tienes que hacer lo que quieras, relajarte y señalar la grava: "Esto se llama ajedrez, también conocido como Go. El ajedrez es silencioso, el ajedrez gira, el mundo La autosuficiencia no conduce a ninguna solución en el mundo ﹍. Aprendió Go de Yao y se dice que realmente progresó (ver "Cuentos de hadas de los antiguos"). Jugó Go para enseñarle a su estúpido hijo Shang Jun. Según esta teoría, el propósito de jugar Go es desarrollar inteligencia y temperamento puro. Pi Rixiu, un nativo de la dinastía Tang, cree que el Go comenzó en los Estados Combatientes. Punto y fue creado por estrategas militares. Su base es que Go es "un tipo de engaño y engaño que puede dañar a las personas". Se puede decir que está adjunto. Go
Muchas vasijas de cerámica de. La sociedad primitiva tardía desenterrada en Yuanyangchi, condado de Yongchang, provincia de Gansu, está pintada con rayas uniformes de color negro, rojo e incluso de colores. Las cuadrículas están entrecruzadas y ordenadas, la forma es muy similar al tablero de Go actual, excepto que solo hay. de diez a doce líneas verticales y horizontales en lugar de diecinueve
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Se dice que Binh Duong fue la capital de Yao en la antigüedad y pacificó el país tribal de. Concord.
Un grupo de fotografías de Go (19 fotografías) muestran la prosperidad de la producción agrícola y la vida de las personas. Sin embargo, hay una cosa que preocupaba al emperador Yao. La familia Yisan había crecido, dejó de hacer negocios cuando era un adolescente. El bote de madera fue empujado alrededor del lago en la orilla occidental del río Fen. Estaba tan feliz que ni siquiera podía comer, y no lo hizo. No ir a casa ni escuchar las palabras de su madre. El emperador le dijo a Yao: "Yao, sólo estás ocupado con los asuntos del pueblo. Tu hijo Zhu Dan se está volviendo cada vez más escandaloso, pero a ti no te importa. ¿Cómo puedo hacer grandes cosas por ti en el futuro? "Di Yao guardó silencio durante mucho tiempo, pensando: para cambiar la opinión de Zhu Dan, primero debe estabilizar su naturaleza, entretener su corazón y enseñarle algunas habilidades.
Le dijo a la familia de Yi San: "Pídale a alguien que traiga a Danzhu de regreso y luego pídale que me espere en la cima de la montaña Pingshan con su arco y flechas. En ese momento, Zhu Dan estaba jugando en el agua con un grupo". de personas en la playa del río Fenhe. De repente, vio a varios de los guardias de su padre. No pudo decir nada. Lo arrastró montaña arriba y le puso un arco y una flecha en la mano. Le dijo: "Tu padre y tu madre te pidieron que fueras a cazar a las montañas. Tienes que fingir ser un hombre para tus padres". Zhu Dan pensó: Todavía no he aprendido las habilidades del tiro con arco. ¿Cómo puedo cazar? Zhu Dan miró las montañas cubiertas de espinas y el cielo cubierto de nubes oscuras. ¿Dónde están los conejos y los pájaros? ¡Obviamente esto se debe a que mis padres me están poniendo las cosas difíciles! "Eh, simplemente no quiero aprender a cazar. ¡Veamos qué pueden hacerme mis padres!" Los guardias estaban hablando de esto, pero Zhu Dan simplemente se sentó en silencio. Un grupo de personas gritaba y el emperador Yao subió de la montaña con el apoyo de sus asistentes. Su ropa estaba rota. Al ver a su padre jadeando, Zhu Dan se sintió un poco bondadoso, por lo que tuvo que arrodillarse ante su padre y cantar: "Mi padre tiene que escalar una montaña tan alta a esta edad. No sé por dónde empezar". Di Yao se secó el sudor y se sentó en una piedra superior. Preguntó: "Hijo desafortunado, ya no eres joven. Tienes diecisiete o dieciocho años. Todavía no sigues el camino correcto y no sabes cazar. ¿Estás esperando morir de hambre en el futuro? "Mira una tierra tan vasta al pie de la montaña. , montañas y ríos tan hermosos. ¿No te importa en absoluto tu padre y el emperador y gestionar bien la tierra, las montañas, los ríos y la gente? Zhu Dan parpadeó y dijo: "Los conejos corren rápido y los pájaros vuelan alto". No hay conejos en la montaña ni pájaros en el cielo. ¿Qué debería disparar? ". La gente del mundo te escucha, y la tierra, las montañas y los ríos han sido administrados. ¿Cómo puedo usar a mi hijo para preocuparme por mi padre?" Después de escuchar las palabras de Zhu Dan, el emperador Yao suspiró y dijo: "Si No quieres aprender a cazar, solo aprende a cazar". Los soldados lucharon por la barra de ajedrez de piedra. La pieza de ajedrez de piedra fue muy útil". Zhu Dan escuchó el consejo de su padre y no lo dejó ir a cazar. En cambio, cambió un poco de opinión. "¿No es fácil jugar al ajedrez de piedra?" Lo aprendí después de estar sentado un rato. Zhu Dan tiró la flecha y le pidió a su padre que le enseñara de inmediato. El emperador Yao dijo: "No se puede aprender nada de la noche a la mañana, siempre y cuando estés dispuesto a aprender". Después de decir eso, tomó una flecha, se agachó y la usó para trazar una docena de líneas cuadradas en una roca plana. En el camino de cuadrícula, los guardias pidieron a los guardias que recogieran una gran cantidad de rocas, se las dieran a Danzhu por la mitad y le enseñaran a Danzhu paso a paso cómo usar piedras para indicar las estrategias de combate hacia adelante y hacia atrás al llevar a la tribu a luchar. Zhu Dan también escuchó en este momento y mostró paciencia. No fue hasta que el sol estaba a punto de ponerse que el emperador Yao se dedicó a enseñarle a su hijo a jugar al ajedrez. A instancias de los guardias, el padre y el hijo bajaron a Pingshan y regresaron a la capital de Pingyang sin molestarse en lavarse la cara. Ir
Durante un período de tiempo después de eso, Zhu Dan estuvo muy concentrado en aprender ajedrez. No deambulaba afuera, por lo que Sheng Yishi era más práctico. El emperador Yao le dijo a Sheng Yishi: "Shiqi contiene principios profundos para gobernar al pueblo, el ejército y las montañas y los ríos. Si Zhu Dan realmente cambia de opinión y comprende estos principios, es natural que asuma mi trono". Inesperadamente, Danzhu Qi no lo aprendió a fondo, pero creyó en las malas palabras del grupo anterior de personas. Sintió que jugar al ajedrez era demasiado restrictivo y no tenía ninguna libertad. Tuvo que trabajar duro, cometer viejos errores, hacer amigos todo el día e incluso intentó utilizar trucos para apoderarse del puesto de su padre. Con el corazón roto, murió a causa de una grave enfermedad. El emperador Yao también estaba muy triste. Trasladó a Danzhu al sur y no quiso volver a ver a Danzhu nunca más. También le entregó el trono a Yu Shun. Después de tres años de rigurosa inspección, Yu Shun pensó que no sólo era virtuoso, sino también inteligente. Yu Shun siguió el ejemplo del emperador Yao y le enseñó a Shang Jun a jugar ajedrez de piedra. Más tarde, el patrón de los cuadrados de Go se hizo en cerámica, y hay un registro en los libros de historia que "Yao hizo Go para enseñar". Hoy en día, hay una reliquia gráfica de las tallas de piedra de Qipanling Go en la montaña occidental de la aldea de Zhangjin, municipio de Longci.
Edita en esta sección el desarrollo de Chinese Go.
Estado
Go es un tesoro en la cultura tradicional de la nación Han y encarna la búsqueda de sabiduría de la nación Han. Los antiguos a menudo hablaban de los talentos y logros de una persona en términos de "ajedrez, caligrafía y pintura", donde "ajedrez" se refiere a Go. El go en la antigüedad
El go se compara vívidamente con el mundo en blanco y negro. Es el entretenimiento y la actividad competitiva favorita de los antiguos chinos y también es el juego de ajedrez más antiguo de la historia de la humanidad. Debido a que integra ciencia, arte y competencia, tiene las características de desarrollar la inteligencia, cultivar la voluntad, la calidad y el pensamiento estratégico y táctico flexible. Por lo tanto, ha florecido durante miles de años y gradualmente se ha convertido en una competencia cultural internacional. Se puede decir que Go, también conocido como ajedrez en la antigua China, es el creador del ajedrez entre todos los ajedrez antiguos. Se dice que tiene una historia de más de 4.000 años. Según los registros de "Shiben", "Go" fue escrito por Yao. Zhang Hua, de la dinastía Jin, también dijo en "Historia Natural": "Shun pensó que su hijo era estúpido y fingió enseñarle.
"Shun es una figura legendaria, lo que hace que la teoría del Go no sea confiable, pero refleja los orígenes tempranos del Go.
Período de Primavera y Otoño y Período de los Reinos Combatientes
El Go se ha difundido ampliamente en la sociedad ". Zuo Zhuan: El vigésimo quinto año de Xianggong registró una vez un incidente de este tipo. En 559 a. C., el monarca de Wei fue expulsado del país por el Dr. Ning Zhi y otros. Más tarde, el hijo de Ning Zhi prometió dar la bienvenida a Wei. Xiangong regresó. La familia Ning se encontrará en un desastre. Los jugadores se mostraron indecisos y sin poder acoplarse. ¿Cómo es la situación? "La palabra "indeciso" en Go se usa para describir la indecisión política. Se puede ver que las actividades de Go se han convertido en algo común en la sociedad en ese momento.
Período de los Tres Reinos Qin y Han
Qin Después de destruir los seis reinos y unificar el mundo, hay pocos registros sobre las actividades de Go. Hay un poema sobre Go a principios de la dinastía Han Occidental en el Volumen 3 de "Notas varias de Xijing", "Du es el mejor. jugador de ajedrez del mundo"
Pero. Tales récords son tan raros como las estrellas, lo que demuestra que el desarrollo del Go todavía era relativamente lento en ese momento. A principios de la dinastía Han del Este, la sociedad todavía era " bien educado y bueno en ajedrez". No fue hasta mediados y finales de la dinastía Han del Este que el Go volvió a ser popular. Se encontró un tablero de Go de piedra en la Tumba No. 1 de la Dinastía Han del Este en Wangdu, provincia de Hebei. El tablero es cuadrado con cuatro patas y la posición es 17. Proporciona material vívido para la forma del tablero de Go durante las dinastías Han y Wei. Asociado con guerras frecuentes, el juego de Go también se ha convertido en una herramienta importante para cultivar talentos militares. Qi Wei Fu", Ma Rong de la dinastía Han del Este consideraba a Go como un pequeño campo de batalla y una batalla. "El juego de tres pies es un campo de batalla". Chen Jushi muere, los dos enemigos son iguales. "Muchos estrategas militares famosos en ese momento, como Cao Cao, Sun Ce, Lu Xun, etc. Durante el período de los Tres Reinos, se desempeñaron de manera sobresaliente en el campo de batalla y en el ajedrez. Wang Shen, uno de los famosos "Siete Hijos de Jian 'an", no sólo era famoso por su poesía y fu, sino que también es un maestro de Go. Se dice que tiene una memoria asombrosa, conoce bien el tablero y los métodos de juego de Go, y puede repetir los "juegos malos". " Él ha visto. El sistema Go de China ha experimentado dos cambios importantes en la historia, principalmente debido a las condiciones locales. El número de carreteras aumentó. Alrededor de las dinastías Wei y Jin, este fue el primer cambio importante. "Han Weidan Chunyi Wenzhi" dijo que En las dinastías Wei y Jin y antes, "había diecisiete partidas de ajedrez vertical y horizontal, con un total de 289 piezas y 150 piezas blancas". "Esto es exactamente lo mismo que el Han del Este". Sistema Dynasty Go descubierto en Wangdu, Hebei Sin embargo, el "Ajedrez de las Dinastías del Sur y del Norte" encontrado en las Grutas de Mogao en Dunhuang, Gansu registra que el juego de ajedrez en ese momento era "361, imitando el gasto del domingo". "Muestra que Go en el canal 19 se ha vuelto popular en este momento. Esto es exactamente lo mismo que el juego de ajedrez actual, lo que refleja que el Go en ese momento tenía la personalización inicial de Go.
Sur y Dinastías del Norte
Debido a la metafísica de las Dinastías del Sur y del Norte. Con el surgimiento del siglo XIX, los literatos se enorgullecían de hablar con claridad, por lo que el juego de Go se hizo cada vez más popular entre los gobernantes de la clase alta. Todos eran buenos jugando al ajedrez y establecieron un sistema de "calidad de ajedrez". Los "jugadores de ajedrez" excelentes recibieron "carácter" (calificación). Las habilidades de ajedrez en ese momento se dividieron en nueve categorías. "El emperador Wu de Liang era bueno jugando al ajedrez y había 278 personas en el récord de ajedrez. "Esto muestra la universalidad de las actividades de ajedrez. Ahora el Go japonés está dividido en "nueve secciones". Estos cambios han promovido en gran medida la mejora de la tecnología de entretenimiento de Go y han sentado las bases para un mayor desarrollo del entretenimiento de Go en China y su difusión en el extranjero.
Dinastía Sui
El tablero de ajedrez 17 fue reemplazado por el tablero de ajedrez 19. A partir de entonces, el tablero de ajedrez 19 se convirtió en la corriente principal con la política exterior del Imperio Sui, Goguryeo. y Silla Baekje llevado a la Península de Corea y enviado enviados a Japón
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