Resumen del contenido de "Infancia"

Clásicos

"Infancia" y sus secuelas "En el mundo" y "Mi universidad" forman juntas una trilogía de novelas autobiográficas de Gorky, de la cual "Infancia" son los primeros artículos. Esta novela describe la vida infantil del autor antes de los 10 años. Narra el proceso de crecimiento y vida del protagonista, y describe el mundo asfixiante y estrecho lleno de escenas terribles. Cuando Alyosha tenía cuatro años, su padre murió, por lo que vivió una vida pobre y difícil con su abuelo y su abuela. Mi abuelo tiene un carácter contradictorio y complejo. Tiene un lado amable en su corazón, pero su avaricia por el dinero ha corrompido su alma. En este mundo frío, sólo su abuela lo protegió y cuidó, le brindó calidez y amor infinitos y le dio enseñanzas útiles.

Suplemento: La tragedia del destino - Introducción a "La infancia"

1 Introducción al autor

Maxim Gorky (1868-1936), antes conocido como Ali Ksei Maximovich Pishkov es conocido como uno de los escritores más importantes del siglo XX y "el representante más destacado del arte proletario" (en palabras de Lenin). Su creación inició una nueva era de la literatura proletaria mundial, y su nombre "representa un nuevo período en la historia de la literatura mundial" (dijo Lu Xun). A principios del siglo XX, sus obras comenzaron a introducirse en nuestro país y tuvieron un gran impacto en la literatura de nuestro país y en la revolución de nuestro país.

El 14 de marzo de 1868, Gorky nació en Nizhny Novgorod, a orillas del río Volga en Rusia. Su padre es hijo de un soldado y su madre es hija del dueño de una tintorería. Mi abuelo sirvió una vez como oficial del ejército, pero fue degradado por el zar Nicolás I por abusar brutalmente de sus subordinados. Mi abuelo era tan estricto con mi padre que mi padre se escapó de casa cinco veces y la última fuga fue exitosa. Después de escapar, trabajó sucesivamente como carpintero, gerente de oficina de una compañía naviera, obrero decorando cortinas de interior y empapelando papeles pintados, etc. Era una persona inteligente, amable y muy agradable. Posteriormente contrajo cólera y murió cuando Gorky tenía 3 años. Después de la muerte de su padre, Gorky vivió con su madre en la casa de su abuelo. Pasó su infancia en la casa de su abuelo, que estaba llena de sentimientos filisteos. Durante este período, mi madre se volvió a casar y murió de tuberculosis unos años más tarde, y mi abuelo quebró. Gorky, de 11 años, se vio obligado a vivir en el mundo y comenzó a ganarse la vida de forma independiente. Recogió trapos, trabajó como aprendiz y personal de mantenimiento, sufrió intimidación y abuso, y experimentó el sufrimiento y las dificultades de la vida. Solo asistió a la escuela primaria durante tres años, pero le encantaba leer. Aprovechaba cada oportunidad para leer todos los libros que encontraba y estudiaba mucho por su cuenta. En 1884, llegó a Lushan con la intención de ir a la universidad, pero no lo logró y terminó su universidad social en la base de la sociedad. Ha trabajado como portero de muelle, panadero, dependiente de tienda de comestibles, jardinero y vigilante nocturno. Al mismo tiempo, se familiarizó con intelectuales populistas avanzados y obras marxistas, se dio cuenta aún más de la fealdad de la realidad y el sufrimiento del pueblo, y gradualmente estableció su determinación de reformar la sociedad. En 1888-1889 y 1891-1892, Gorki viajó dos veces a Rusia para comprender su patria y su gente. Corría desde Nizhny hasta Tsaritsyn, a través de la región del río Don, Ucrania, hasta Besarabia, y desde allí a lo largo de la costa sur de Crimea hasta Kuban y luego hasta el Mar Negro. El viaje y las arduas experiencias ampliaron los horizontes de Gorky, templaron su voluntad, acumularon ricos conocimientos y materiales de vida y le inspiraron un fuerte deseo de dedicarse a la creación literaria.

En la década de 1890, la clase trabajadora rusa comenzó a subir al escenario de la historia. La Rusia oscura y atrasada se convirtió en la cuna de la revolución mundial. La teoría revolucionaria de Marx se difundió ampliamente. Fue en este contexto histórico que Gorki. comenzó su propia creación. Desde 1892, cuando Gorky publicó el cuento romántico "Makar Chudra" en "Cáucaso" hasta 1899, cuando salió la novela "Foma Gordeev", Gorky creó muchas obras chinas en la década de 1890. Hay más de 700 piezas, incluidos cuentos largos y cortos. y reportajes, cuentos, ensayos, ensayos y poemas, que generalmente incluyen obras románticas y obras realistas. Las principales obras representativas del romanticismo incluyen "Makar Chudela" (1892), "La anciana Ezegil" (1895) y "La canción del águila" (1895). Entre ellas, la imagen de Danko creada en "Old Lady Izegir" y la imagen del águila creada en "Song of the Eagle" son las primeras imágenes heroicas que aparecieron en las creaciones de Gorky. Destacaron el espíritu revolucionario y el espíritu heroico de los rusos. revolucionarios de la época, forjando los elevados ideales sociales y morales del escritor.

Son como chispas, "ardiendo en la oscuridad de la vida, encendiendo el apasionado deseo de libertad y luz en muchos corazones valientes". Las principales obras representativas del realismo incluyen "Ye Meiliang Piliayi" (1893), "Che" "Kash" ( 1895), "Mariva" (1897), "El alborotador" (1897), "Porque estoy aburrido" (1897), "Veintiséis y uno" (1899), "Fu Ma Gordeev" (1899) y así en. En este tipo de obras, Gorki criticó el sistema zarista y el capitalismo, expuso la vulgaridad de los pequeños propietarios privados y de los pequeños ciudadanos, y afirmó la dignidad humana de los trabajadores, especialmente de los vagabundos. Gorky es famoso por escribir sobre vagabundos. Creó una serie de imágenes de vagabundos en sus obras, como el vagabundo Ye Meiliang en "Yemeiliang Piliayi", Cherkash en "Cherkash", "Ma Maryva en" Liva "y agregó nuevas imágenes literarias. la Galería de Literatura Rusa. Entre estas obras cabe destacar "Foma Gordeev", publicada en 1899. Esta es la primera novela de Gorky. El protagonista de la novela, Fuma, fue originalmente un sucesor de la burguesía, pero los hechos que escuchó y presenció le hicieron sentir cada vez más que la sucia causa de la burguesía era incompatible con todas las nobles emociones humanas. Estaba angustiado, decepcionado y finalmente enviado a un manicomio. En esta novela, Gorky ha utilizado ricas imágenes de la vida moderna para mostrar las actividades de diferentes tipos de burgueses, reflejando el proceso de desarrollo del capitalismo en Rusia y la naturaleza depredadora de la burguesía. Por tanto, la publicación de esta novela marcó la etapa madura de la creación realista de Gorki.

Las dos primeras décadas de principios del siglo XX fueron un período en el que el auge de la Revolución Rusa se gestaba, ascendía y triunfaba. En los últimos 20 años, Rusia ha llevado a cabo tres revoluciones (la Revolución de 1905, la Revolución de febrero de 1917 y la Revolución de Octubre). Durante este proceso, Gorky siempre vinculó su actividad creativa con la causa revolucionaria, mostrando las características de un escritor revolucionario. Calidad sublime. En marzo de 1901, Gorky participó en las manifestaciones estudiantiles en San Petersburgo y escribió el cuento "Melodía de la primavera", pero sólo se publicó el final "La canción del petrel". Todo el artículo utiliza técnicas simbólicas para describir la escena de Haiyan, la encarnación del guerrero revolucionario proletario, luchando contra el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos representados por las fuerzas contrarrevolucionarias. Al mismo tiempo, se burla despiadadamente de los representantes de. la clase social burguesa que teme la revolución, como las gaviotas, los patos marinos y los pingüinos. "¡Que la tormenta llegue con más violencia!" se convirtió en un poderoso llamado a la revolución. Mientras escribía la novela, Gorky vio el importante papel propagandístico del teatro. En 1901 y 1902 escribió los guiones "Pitty Burgher" y "The Bottom", que describían el conflicto entre las ideas de la pequeña burguesía y la ideología proletaria. Neil, el maquinista obrero revolucionario retratado en "El pequeño burgués", es la primera imagen de un trabajador con una nueva perspectiva espiritual en la literatura rusa. Esta imagen presagia la futura dirección creativa de Gorki. "The Bottom" describe las trágicas experiencias de un grupo de personas sin hogar que fueron arrojadas al fondo de la sociedad. En la obra, el autor critica la hipócrita filosofía del "confortismo" de la burguesía, aboga por respetar y elogiar a la gente y llama a la gente a luchar para cambiar su situación actual. Se llama un guión "al estilo Haiyan". En 1905, Gorki participó en la Revolución Rusa de 1905, se unió al Partido Bolchevique y conoció a Lenin, lo que dio un gran salto en su pensamiento. En 1906, completó en los Estados Unidos la mundialmente famosa novela "Madre". "Madre" es la obra más importante de Gorky. Esta novela describe vívidamente por primera vez la lucha revolucionaria de la clase trabajadora contra el gobierno autocrático de los terratenientes y la burguesía. Elogia el espíritu revolucionario indomable y el espíritu heroico del proletariado y da forma a la sociedad. El carácter de la obra. Las gloriosas imágenes de Pavel, el guerrero revolucionario proletario con conciencia socialista, y su madre Nilovna establecieron un nuevo método creativo de realismo socialista, que es de importancia histórica en la historia de la literatura proletaria mundial. Lenin elogió "Madre" como "un libro muy actual". Desde 1906 hasta finales de 1913, Gorky vivió en Italia. Durante este período, escribió la novela "Destrucción" (1909), que refleja la lucha revolucionaria en el campo, la novela "La ciudad de Okurov" (1909), que expone y critica los hábitos de la pequeña burguesía, y la novela "Matvey Kzhmi" "La vida de Yakin" (1911), "El cuento de hadas italiano" (1911-1913), que describe las luchas de la vida de los trabajadores y trabajadores italianos en forma de cuentos de hadas y romanticismo, etc. A finales de 1913, Gorki regresó a Rusia y escribió "Cuentos de hadas rusos" (1912-1917) y "Viajes rusos" (1912-1917).

Publicó los dos primeros volúmenes de su trilogía autobiográfica, "La infancia" (1913) y "En el mundo" (1915). La tercera "Mi Universidad" se completó en 1922. La trilogía autobiográfica es una de las mejores partes del legado literario de Gorky. En estas obras, Gorky representa verdaderamente la imagen completa de la vida social rusa desde la década de 1870 hasta la de 1890 basándose en sus primeras experiencias de vida, mostrando la cruel y asfixiante vida de la barbarie. La crueldad, la ignorancia y la suciedad encarnan los elevados ideales de una nueva generación de personas que resisten la oscuridad y la esclavitud y buscan la libertad y la luz.

Durante la era soviética, Gorky intensificó su trabajo para crear una nueva literatura soviética. El partido y el gobierno le confiaron el cargo de líder del departamento de publicaciones culturales. Fundó periódicos y revistas de gran formato, presidió la publicación de una serie de libros, organizó y dirigió actividades de clubes literarios, unió equipos literarios y artísticos progresistas nacionales y extranjeros, cultivó y apoyó a jóvenes escritores e hizo grandes contribuciones a la causa del socialismo. literatura y arte. En sus últimos años, Gorky todavía se dedicaba diligentemente a la creación literaria y escribió una gran cantidad de novelas, dramas, ensayos, largometrajes, memorias, artículos políticos y artículos literarios. Las principales obras de este período incluyen las memorias "Lenin" (1924), la novela "La carrera de la familia Artamonov" (1925) y "La vida de Klim Samkin" (1925-1936). Entre ellos, "Lenin" fue escrito en memoria del líder revolucionario Lenin. Utiliza las actividades revolucionarias y los materiales de la vida diaria de Lenin para crear una imagen gloriosa del mentor revolucionario "tan simple como la verdad"; Causa" es una historia del ascenso y caída del capitalismo ruso. Resume el destino histórico de la burguesía rusa en los 50 años transcurridos desde la reforma de la servidumbre hasta la Revolución de Octubre, pasando por el ascenso y caída de tres generaciones de la familia Artamonov; "Krim "La vida de Samkin" es una obra maestra inacabada que Gorky pasó diez años escribiendo. El escritor utilizó una escritura vigorosa para representar una visión panorámica de la vida social rusa en los 40 años anteriores a la Revolución de Octubre, incluidos todo tipo de acontecimientos históricos importantes. demuestran la aguda lucha entre el marxismo y diversas tendencias reaccionarias de pensamiento.

El 18 de junio de 1936, Gorki falleció.

2. Resumen de la obra

Cuando Aliosha (Gorki en la infancia) era muy pequeño, su padre enfermó y murió, y su madre lo llevó de regreso a casa de sus abuelos.

La llegada de la madre de Alyosha provocó una pelea entre su tío Mikhail y su cuñado Yakov. Tenían miedo de que su madre viniera a pedirle dote, por lo que separaron la familia y todo. La familia se peleó. Alyosha se dio cuenta al principio de la atmósfera de odio mutuo que reinaba en la casa de su abuelo. El tío se burló del viejo sastre Grigory y le pidió a su sobrino que le pusiera un dedal caliente en la mano. Inesperadamente, el abuelo se lo puso accidentalmente y azotó a su nieto. Alyosha fue brutalmente golpeado por su abuelo por poner el mantel en el cubo de tinte. Durante la paliza, todos se regocijaban de su desgracia. Incluso su madre tenía miedo del abuelo y no se atrevía a detenerlo. Después de vencer a Alyosha, su abuelo fue a verlo y le contó sobre la época en que él era un rastreador en las orillas del río Volga cuando era joven. Alyosha sintió que su abuelo había crecido rápidamente como una nube, desde un pequeño flaco. anciano. Conviértete en el hombre fuerte del cuento de hadas. Después de ser golpeado, Alyosha conoció al joven Gypsy, quien se convirtió en su mejor amigo. Cada vez que Alyosha era golpeado, siempre extendía los brazos para bloquearlo. Todos los sábados llevaba a Alyosha a jugar varios juegos. Es bueno bailando y sueña con tener buena voz. Aliosha lo amaba mucho, pero sus dos tíos lo obligaron a llevar una cruz de roble al cementerio. Después de tropezar en el medio, la cruz lo aplastó y murió por una pérdida excesiva de sangre.

Después de la muerte de Gypsy, Alyosha se encariñó aún más con su abuela. Antes de acostarse, le gastó una broma a su abuela, quien le contó la historia de Dios y el diablillo. La abuela es la persona favorita de Alyosha.

“Antes de que llegara la abuela, parecía estar durmiendo, como si me escondiera en la oscuridad. Su apariencia me despertó y me hizo ver la luz. Ella conectó todo a mi alrededor y lo tejió en un patrón de encaje colorido. Rápidamente se convirtió en mi amiga de toda la vida, la persona más cariñosa para mí y la persona más preciosa para mí debido a su amor desinteresado por el mundo. Este tipo de amor me hace sentir realizado y lleno de fuerza en los años difíciles". La abuela conocía innumerables historias, poemas, leyendas y cuentos de hadas, y Aliosha estaba fascinada por ellos.

Una noche, hubo un incendio repentino en la casa. La familia entró en pánico, pero la abuela fue muy valiente. Se cubrió la cabeza con una bolsa vacía y una colcha de caballo sobre su cuerpo. Corrió hacia el fuego sin miedo y sacó un balde. . Una botella grande llena de sulfato y con calma ordenó a otros que apagaran el fuego. Después del incendio, soportó grandes dolores para dar a luz al bebé.

Tan pronto como comenzó la primavera, los tíos separaron a sus familias. El abuelo se compró una casa nueva y Alyosha todavía vivía con sus abuelos. Era un día tranquilo y las únicas personas con las que Alyosha entraba en contacto eran sus abuelos. La abuela le contó su experiencia de vida. Mi abuela también era huérfana y su madre estaba empobrecida y discapacitada. Para sobrevivir, mi abuela deambulaba y le mendigaba a su madre, y luego dependía del tejido de encaje de mi abuela para ganarse la vida. Mi abuelo también hablaba de llevarse bien con los soldados franceses cuando era niño. Durante este tiempo, mi abuelo comenzó a enseñarle a leer a Alyosha. La antigua enfermedad del abuelo recayó y Aliosha se sintió insoportable cuando golpeaba a su abuela.

Los días de paz pronto se rompieron. Los dos tíos se unieron para causar problemas en la casa de sus abuelos para dividir sus propiedades, especialmente el tío Mikhail, que causaba problemas cuando estaba borracho y se quedaba en la casa. Casa toda la noche dando vueltas, trayendo ayuda para arrancar arbustos de marlines y castaños amargos, destrozando baños y rompiendo cristales. Una vez que rompió la puerta con una gruesa raíz de madera, mi abuelo reunió a dos inquilinos y a la esposa del dueño del hotel para ocuparse de él. Para ayudar a su hijo, su tío le rompió el brazo a su abuela. Aliosha odiaba muchísimo a su tío.

Lo que siguió fue otro día monótono. La abuela oraba todos los días y el abuelo oraba todos los días. Alyosha creía que el Dios de su abuela era amable y compasivo, pero el Dios de su abuelo era distante e intimidante. A Aliosha le gustaba el Dios de su abuela, pero odiaba al Dios de su abuelo. Deliberadamente se dio cuenta de los errores de su abuelo al orar para burlarse de él. Durante este período, Alyosha a menudo peleaba con los niños en la calle porque no podía tolerar las bromas que estos niños hacían. En ese momento, Grigory, un viejo artesano que había trabajado para su abuelo toda su vida, fue despedido por su tío debido a su ceguera y se convirtió en un mendigo.

El abuelo de repente vendió su casa original y compró una casa en otro lugar. Aquí Alyosha conoció a mucha gente. Había un inquilino apodado "El tipo tetona", el tío Peter, que se disfrazó de cochero y robó la iglesia, y los tres hijos de la familia de Ovsyaniko. Alyosha entabló amistad con todos ellos, pero su relación con "El Buen Chico" era la más cercana. "Lo bueno" es un farmacéutico que está ocupado haciendo experimentos todo el día. Tiene un conocimiento profundo de la vida. A menudo guía a Alyosha para que observe los detalles de la vida y le enseña los principios de la vida. "En mi opinión, no hay nada digno de mención en el patio. Pero con su suave empujón o unas pocas palabras de orientación, todo lo que veo es diferente, como si estas cosas tuvieran un significado único, así que me dejó una impresión muy profunda. " Pero el abuelo finalmente ahuyentó al "buen chico" porque la gente que lo rodeaba no lo entendía. Aliosha estaba muy enojada, pero no tuvo otra opción.

En medio del aburrimiento, mi madre regresó. Después de pasar mucho tiempo en varias ciudades y dar a luz a un niño, se desesperó y regresó a la casa de su abuelo. Ella comenzó a enseñarle a leer a Alyosha y le pidió que recitara muchos poemas. Mi abuelo obligó a mi madre a volverse a casar y mi madre se resistió desesperadamente. Mi abuelo estaba extremadamente enojado y dirigió su ira hacia mi abuela. La golpeó severamente y le insertó horquillas profundamente en el cuero cabelludo. Aliosha vengó a su abuela y cortó en pedazos al santo favorito de su abuelo.

Alyosha fue enviado a la escuela por su madre, pero pronto se vio obligado a quedarse en casa debido a la varicela. Preocupada por el matrimonio de su madre, su abuela empezó a beber y le contó a Alyosha sobre los acontecimientos pasados ​​​​entre su padre y su madre. Pronto, mi madre se enamoró de un estudiante de agrimensura e insistió en casarse con él. A Aliosha no le agradaban su padrastro ni su nueva abuela, y no quería que su madre se volviera a casar, pero no podía hacer nada. Después de que su madre se volvió a casar, Alyosha continuó viviendo con sus abuelos. Comenzó a crecer y ganó confianza en sí mismo. Alyosha regresó a la escuela, pero a la maestra no le agradaba y solo el obispo lo apreciaba. Su madre lo golpeó por aceptar un rublo para comprar un libro de cuentos de hadas. El padrastro fue muy malo con su madre y la pateó. Aliosha peleó duramente con su padrastro y fue enviada de regreso a la casa de su abuelo.

Mi abuelo quebró y Alyosha y su abuela dependían la una de la otra. Después de aprobar el examen de tercer grado, dejó de ir a la escuela y comenzó a ganarse la vida. Hizo muchos amigos y se ayudaban mutuamente, recogiendo trapos y arrancando leña juntos. En agosto, mi madre falleció. El abuelo dijo que Alyosha no era una medalla y que no debía colgarse de su cuello todo el tiempo. Entonces Alyosha fue al mundo y salió a ganarse la vida.

"Infancia" es la primera parte de la trilogía autobiográfica de Gorky. Describe principalmente la infancia de Alyosha. Las otras dos partes de la trilogía, "En el mundo" y "Mi universidad", describen principalmente. La experiencia adolescente de Alyosha. Para brindar a los lectores una comprensión completa del proceso de crecimiento de Alyosha, a continuación se presenta una breve introducción al contenido de los dos últimos trabajos. "In the World" describe la experiencia de Alyosha de ingresar a la sociedad y salir a ganarse la vida a la edad de 11 años. Sufrió mucho en la vida, trabajó en todo tipo de labores, fue intimidado, insultado, engañado, incluso golpeado e incriminado, experimentó las dificultades en el fondo de la vida social y se dio cuenta de la fealdad de la naturaleza humana. Sin embargo, la amabilidad de su abuela, la integridad del chef y la erudición de la reina Magol le hicieron ver el lado bueno de la vida. Sus interacciones con tasadores de reliquias culturales, fogoneros, carpinteros y otros también le hicieron sentir la naturaleza multifacética y compleja de la naturaleza humana. Amaba los libros y aprovechaba cada oportunidad para leer los libros que encontraba, y sufrió todo tipo de dificultades por ello. "Mi Universidad" describe sus actividades y su experiencia de crecimiento en Kazán. A la edad de 16 años llegó a Kazán con el deseo de ir a la universidad, pero su sueño no pudo realizarse. Los barrios marginales y los muelles de Kazán se convirtieron en su universidad social. No tenía dónde quedarse y compartía cama con otros. Trabajó en todas partes, en muelles, panaderías y tiendas de comestibles. Más tarde, su pensamiento cambió debido al contacto con estudiantes universitarios y de secundaria, miembros de sociedades secretas y revolucionarios que habían regresado del exilio en Siberia. Leyó obras revolucionarias democráticas y marxistas hasta participar en actividades revolucionarias. Bajo la dirección de los revolucionarios, se libró de la crisis espiritual del suicidio. Los cuatro años en Kazán le hicieron lograr grandes avances en el pensamiento, el conocimiento y la experiencia social.

3. Contenido ideológico

En 1914, el escritor ruso Thoreau Gub escribió en "El diario de un escritor" sobre la trilogía de novelas autobiográficas de Gorky: "La leí mientras es una lástima. Puedo No podemos dejar de pensar en la fragante infancia de León Tolstoi. Al contrario, aquí hay peleas, peleas, azotes... Es una especie de sadismo psicológicamente incomprensible. Lo que se describe a lo largo de "La infancia" es rico, colorido y extraño. y vida indescriptible. Esa vida parecía un trágico cuento de hadas contado por un genio amable y extremadamente honesto. En esa vida oscura, hay demasiadas cosas sociales crueles.

Cuando un niño hacía algo malo, tenía que quitarse los pantalones y era golpeado; padre e hijo y hermanos peleaban y peleaban para separar a la familia, y hasta les golpeaban la cabeza hasta hacerles sangre; mal y no pudo escapar de los golpes y patadas del abuelo; el tío Mikhail usó un dedal al rojo vivo para burlarse del viejo artesano Grigory por diversión; su padrastro le dio una fuerte patada en el pecho con sus botas; Grigory trabajó para su abuelo toda su vida, pero cuando perdió la vista y perdió la capacidad de trabajar, lo echaron de la tintorería y deambuló por las calles mendigando. viviendo; su abuelo no solo explotó cruelmente a los trabajadores, sino que también repudió a sus parientes. Cuando él y su esposa estaban preparando té juntos, las hojas de té también deben contarse cuidadosamente en la palma de su mano, por temor a sufrir una lesión. pérdida. Finalmente, echó a su esposa y a su nieto de la casa y los dejó a su suerte. Pero a pesar de las muchas tragedias y escándalos insoportables descritos en la obra, toda la obra todavía irradia el brillo del optimismo como la luz del sol a través de las nubes. El protagonista Alyosha no se sintió abrumado por las dificultades, el dolor y la humillación de la vida. Estaba lleno de confianza, luchó duro, superó todo tipo de obstáculos y desgracias y exploró constantemente una nueva vida. Este espíritu optimista le dio a la obra un contenido ideológico positivo. . color. El autor Gorky también afirmó repetidamente en "La infancia": "Cada vez que recuerdo la vida deprimente, sucia y bárbara en Rusia, a menudo me pregunto: ¿Es necesario escribir sobre un comportamiento tan feo? Cada vez que abrigo la mayor esperanza, respóndete con confianza: ¡Es necesario! Porque esta es la fea realidad de la vida. Esta realidad todavía existe. Para cambiar esta realidad, debemos limpiarla de los recuerdos y los corazones de las personas, y de nuestras vidas pesadas y sucias. comportamiento feo en la vida real por una razón más positiva: aunque estos comportamientos feos son repugnantes y nos deprimen, aunque han matado a innumerables almas hermosas, la mente rusa todavía es tan sana y joven que es superadora y finalmente capaz. para superar este feo comportamiento. "Nuestra vida es muy maravillosa, aunque hay todo tipo de desvergüenza en nuestras vidas". Es un suelo fértil de escoria, pero en este suelo eventualmente crecerán fuerzas excelentes, saludables y creativas, crecerán buenas y humanas. cosas, y seguirán inspirándonos con la esperanza eterna de construir una nueva y brillante vida humana.

"Este aspecto muestra el principio estético de Gorky: los escritores no tienen que evitar ningún escándalo en la vida, pero el propósito es despertar la atención de las personas para eliminarlo por completo, y creen firmemente que la sociedad humana tiene un mecanismo autorregulador de la verdad, la bondad. y la belleza, por otro lado, también muestra que el propósito de los escritos de Gorky sobre su trágica experiencia infantil no es mostrar a la gente lo digno de simpatía y lástima que es, ni tampoco es simplemente recordar su vida infantil, sino utilizarla. su propia experiencia infantil para decirles a los lectores que no importa lo malo que sea el ambiente, lo difícil que sea la vida, siempre hay personas amables y hermosas que pueden cultivar una mente sana y recta en un ambiente sucio, siempre que tengan un corazón positivo. Por tanto, decimos que el contenido ideológico del libro es positivo y edificante.

La obra crea principalmente dos categorías de personajes, y el autor expresa su amor y odio hacia ellos a través de la descripción. De estas dos categorías de personajes hay personas egoístas y crueles representadas por la abuela, y las personas rectas y de buen corazón representadas por la abuela son una persona que Alyosha odia mucho, ya sea por la descripción de su apariencia o por su interpretación. En su mundo interior, el autor siempre es mordaz. La ironía reside en ello. Es bajo y delgado, tan alto como los hombros de su abuela. Camina rápido y delgado. Es egoísta, cruel, brutal y golpea y maldice. Incluso si encuentra algo insatisfactorio, sufrirá un ataque de histeria a cada paso. Para mantener su inestable condición de pequeño propietario y su familia desintegrada, abusó cruelmente de sus trabajadores e incluso repudió a sus familiares. El viejo artesano Grigory, que había trabajado para él toda su vida y se había casado con su esposa de toda la vida, también quería que ella se ganara la vida por su cuenta. Ella era dominante y arbitraria cuando era rica, pero se volvía aún más codiciosa y tacaña cuando se iba. Estaba en quiebra financiera y mentalmente destrozada, aunque todavía había algo en esta persona filistea. Hay destellos de humanidad, como cuando era un rastreador en el río Volga cuando era joven, experimentó la pobreza y la vida pesada, y Fue un luchador y guerrero en la vida. Cuando le contó a Alyosha sobre su experiencia en ese momento, mostró sinceridad y entusiasmo. Su expresión también refleja su amor por Alyosha, pero esto no puede ocultar su crueldad y egoísmo humanos en general. Disgustado por los diversos malos comportamientos de su abuelo, especialmente cuando su abuelo golpeó a su bondadosa abuela sin ningún motivo, estaba extremadamente enojado y se vengó de su abuelo. Este disgusto y enojo también existían en el corazón del autor. a su abuelo, expresó los sentimientos del autor hacia su abuelo. El desprecio, el disgusto y la negación de la gente también expresan la negación del autor del carácter sucio, sucio y malo de la pequeña burguesía. El autor expresa sus sentimientos por la abuela a través de los recuerdos de la abuela y de los demás. Representa el amor y el respeto de los trabajadores. La abuela es amable y cariñosa, ama a sus familiares, a sus vecinos y a todos. Está dispuesta a soportar todas las presiones. en la vida sin quejarse. La desobediencia de su hijo... no puede apagar la luz de la bondad en lo profundo de su corazón. Es una mujer trabajadora llena de vida y poesía. Es buena cantando y bailando, y es buena para contar todo tipo. de leyendas, cuentos de hadas e historias populares. Ella también es una persona valiente. Cuando el taller se incendió, todos entraron en pánico. Sólo ella se arrojó al fuego y agarró un cubo de sulfato del tamaño de un cubo. Por lo tanto, aunque tiene los defectos de la obediencia y la paciencia hacia las fuerzas del mal y la fe ciega en Dios, esto no afecta su brillantez general como ser humano. Las personas que se parecen a mi abuela incluyen al joven Gypsy y al inquilino "Haoer". El joven, Gypsy, era un bebé abandonado y fue adoptado por su abuela. Cuando creció, se convirtió en empleado de su abuelo. Era trabajador, capaz y extremadamente poderoso, aunque su abuelo lo trataba como a una vaca y a un caballo. Tío, todavía era amable y optimista. Comparado con el joven Ci Gang, el inquilino "Xiao Shier" es un adulto con una profunda comprensión y percepción de la vida. Es una de las innumerables figuras destacadas de la patria, con una visión de largo alcance. Le enseñó a Alyosha a observar y descubrir la vida con atención, y le enseñó a prestar atención a las habilidades en todo lo que hace. Todas estas personas son apreciadas y respetadas por Alyosha. Tienen una influencia importante en la formación de su visión de la vida y despiertan positivamente su apasionado anhelo por la vida. Todas estas personas abrieron sus corazones a Alyosha en distintos grados y le ayudaron a comprender que, además de los escándalos, en la vida también hay cosas sanas y creativas. El autor escribió en la obra: "En mi infancia me imaginaba como una colmena, donde algunas personas comunes y corrientes, como las abejas, envían la miel de sus conocimientos y pensamientos sobre la vida. Cada uno hace lo mejor que puede. La generosidad que Me llena el alma muchas veces es sucia y amarga, pero todo este conocimiento sigue siendo miel.

"Por lo tanto, Gorky revela su amor y admiración por estas personas en su obra, y las elogia con entusiasmo a través de las interacciones de Alyosha con ellos.

La obra comienza con la descripción de la experiencia de la infancia de Alyosha. El lado también expone la realidad de la sociedad en ese momento. La sociedad rusa en ese momento estaba en las décadas de 1870 y 1990, que era la víspera de la Revolución Rusa. Toda la sociedad estaba bajo el gobierno del zar, y el robo se había convertido en una tendencia entre los aldeanos. Ya no es un delito y es casi la única manera de ganarse la vida para los ciudadanos medio hambrientos. Los niños no tienen dinero para ir a la escuela y viven en las calles, ganándose la vida recogiendo trapos en un sentido amplio. , este es el tipo de entorno social donde la gente vive en la pobreza. Esto provocó la tragedia personal de Alyosha

4. Gorki es un destacado representante del realismo socialista ruso. En su creación, se adhiere a los principios del realismo y concede gran importancia a la descripción, la autenticidad y precisión de los detalles, etc. En 1937, Gorky dijo en respuesta a la pregunta de la Editorial de Escritores de Leningrado sobre qué materiales "utilizaba" (autobiográficos). , libro, observación y registros)" para su creación: "Utilizo principalmente materiales autobiográficos, pero me puse en la posición de un testigo ocular del incidente y evité presentarme como una persona involucrada, para no estorbarme como un narrador de la vida. "La obra "La infancia" sigue principios de creación tan realistas. A través de la descripción objetiva de la experiencia de vida de Alyosha, por un lado escribe el proceso de formación del carácter de Alyosha y, por otro lado, describe ampliamente la vida social rusa del siglo XIX en el Las décadas de 1970 y 1990 expusieron la oscuridad y la maldad del sistema autocrático ruso zarista y reflejaron el vulgar egoísmo y el vacío de la pequeña clase burguesa. Todo el artículo muestra con especial claridad el conflicto entre dos fuerzas: por un lado, la oscuridad y la crueldad de la democracia. la pequeña clase burguesa y las costumbres bárbaras, por otro lado, el excepcional poder espiritual del pueblo ruso: alma pura, voluntad fuerte, simpatía por los débiles, amor a la justicia, lleno de fantasía, anhelo de una vida brillante, feliz y razonable. Todos estos contenidos se expresan a través de descripciones y narraciones realistas, objetivas y tranquilas. Lo que se describe en el libro son escenas realistas de la vida real. El lenguaje, las acciones y el entorno objetivo de los personajes son consistentes. La vida real es completamente diferente del enfoque creativo de algunas de sus obras románticas anteriores, como "La canción del petrel". Toda la "Canción del petrel" está llena de romanticismo y muestra a los lectores una imagen de la revolución en el. víspera de la tormenta revolucionaria Un cuadro magnífico de la heroica lucha entre el pueblo y las fuerzas reaccionarias: en el vasto mar, fuertes vientos formaron nubes oscuras, retumbaron los truenos y el mar enfurecido provocó enormes olas que se elevaban hacia el cielo, luchando. ferozmente con ellos; los petreles voladores usaron su postura victoriosa. El profeta gritó en voz alta: "¡Que la tormenta venga con más violencia! "Esta obra se diferencia de "Infancia" en que el autor no describe la vida real con sinceridad, sino que utiliza el simbolismo para expresar fuertes sentimientos subjetivos a través de descripciones exageradas de fenómenos naturales.

"Infancia" En "", Gorky También utilizó con éxito una variedad de técnicas artísticas para crear una serie de personajes vívidos bajo la guía de los principios de la creación realista, incluido el abuelo cruel, egoísta, siniestro y violento, el tío codicioso, la madre fría y despiadada y el Entre estos personajes, la imagen de la abuela y el abuelo dejó la impresión más profunda en los lectores. Una de las imágenes de mujeres más vívidas y poéticas en la historia de la literatura rusa, es un símbolo de la gran madre. y un símbolo de la vida sufriente rusa. Ella es cariñosa, amable y fuerte, y es muy ruidosa y caótica. En el libro, Gorky también puede atraer a la gente, agregando una atmósfera alegre a la vida dura y asfixiante. Gorky utiliza su apariencia, su lenguaje, sus acciones y cita una gran cantidad de canciones populares, cuentos de hadas, historias, etc. Gorky describió su apariencia de esta manera: "La abuela habla como si cantara, lo cual es muy hermoso. Cada palabra que pronuncia. Es como una flor que florece, suave, fresca y hermosa. Fresca y fácil.