Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Después de la muerte del Buda, las Doce Partes del Tripitaka reunieron a Ananda, Kassapa y otros y a 500 Arhats. Fue escrito por personas de memoria.

Después de la muerte del Buda, las Doce Partes del Tripitaka reunieron a Ananda, Kassapa y otros y a 500 Arhats. Fue escrito por personas de memoria.

Según el "Gran Diccionario de Buda"

La primera reunión: Noventa días después de la muerte de Buda, quinientos Arhats se reunieron bajo la protección del rey Ajatasaratu en los Siete. Leaf Cave en las afueras de la ciudad del Sahara, Rey Magadha, la primera reunión se llevó a cabo con Maha Kassapa como líder, por lo que se llamó la Reunión de los Quinientos, la Reunión de los Quinientos y la Salida de los Quinientos. Esta colección, según el volumen 30 del Five-Five Vinaya y el volumen 32 del Maha Sangha Vinaya, consta de Ananda recitando sutras (Colección Sutra o Dharma), Upali recitando la Colección Vinaya (Canon Pini) y luego Los ancianos. revisó y revisó los sutras y leyes recitados y los compiló. Los historiadores generalmente consideran que esta afirmación es más creíble. También hay varias teorías, tales como: Según el Tratado de la Gran Sabiduría Volumen 100 y el Tratado Inmortal Vajra Volumen 1, al mismo tiempo que Kassapa reunió el Hinayana Tripitaka en la Montaña Qijajjue, Manjushri y Maitreya eran iguales a la Montaña Tiewei, y A Es difícil reunir los clásicos Mahayana, esto se llama Colección Tieweishan Mahayana. Sin embargo, se sospecha que esta teoría es una leyenda después del surgimiento del budismo Mahayana. (Por lo tanto, este término rara vez se usa en el budismo mahayana chino, y la reunión de la Cueva de las Siete Hojas generalmente se usa como la primera reunión)

La segunda reunión: unos cien años después de la muerte de Buda, India Los monjes de la tribu Baki oriental tuvieron objeciones a los preceptos y propusieron un nuevo precepto de diez puntos. Por esta razón, setecientos monjes se reunieron en la ciudad de Vaishali, con Yasa como líder, y celebraron una segunda asamblea, que se llamó Asamblea de los Setecientos, Colección de los Setecientos Dharma, Segundo Depósito del Dharma y Segunda Asamblea. Esta reunión se basó principalmente en el Vinaya e hizo diez cosas ilegales para los monjes de la tribu Vaqi.

La tercera reunión: Doscientos treinta y seis años después de la muerte de Buda, bajo la protección del rey Asoka, mil monjes se reunieron en la ciudad de Huashi, Reino de Magadha, para rendir homenaje al emperador Moggallana. Por primera vez se celebró la tercera asamblea. Esta colección se centra principalmente en el Tripitaka de Sutras, Vinaya y Comentarios. El emperador Moggallāna también escribió sus propias "Discusiones sobre asuntos" para refutar diversas objeciones y herejías de los herejes de la época. Después de reunirse, seleccionó a un grupo de monjes para difundir el budismo en áreas fuera de la cuenca del río Ganges y fuera de la India. La teoría de la primera y segunda reunión está difundida tanto en el budismo del norte como del sur, mientras que la teoría de la tercera reunión está difundida sólo en el sur.

Estas son básicamente las tres reuniones principales reconocidas por Mahayana y Mahayana. Posteriormente, el budismo se extendió a varios lugares y también se llevaron a cabo reuniones en varios países y regiones.

Por ejemplo:

La cuarta reunión: hay dos teorías: Northern Chuan y Southern Fu. (1) Hay dos registros del budismo del norte:

(1) Según la transmisión del Venerable Vastu Pandou, quinientos años después de la muerte del Buda, dijo que el monje Sarvastivada Gyajanyanzi fue al noroeste. India En el país de Jibin, quinientos Arhats y quinientos Bodhisattvas se reunieron para una reunión. El Bodhisattva Maming escribió el texto y compiló millones de versos sobre el Abhidharma Vipassa de Sarvastivada (es decir, el Gran Tratado de Vipassa). (2) Según el Volumen 3 de los Registros de las Regiones Occidentales de la Dinastía Tang, cuatrocientos años después de la muerte de Buda, bajo la protección del Rey Kaniska, encabezados por el Venerable Jie y los Amigos del Mundo, se reunieron con Kasumi Quinientos bhikkhus de El Reino Luo (es decir, Jibin) hizo un tratado sobre el Tripitaka. Primero, escribieron el Comentario de Upadi Shuo sobre Cien Mil Versos, explicando el Suyulan (Sutra). Luego escribieron el Comentario de Vinaya Vipassa sobre Cien Mil Versos, explicándolo. Vinaya (Vinaya) Pitaka; más tarde se convirtió en el Abhidhamma Vipassana con cien mil versos, explicando el Abhidharma (Lyna) Pitaka; con los trescientos mil versos y 9,6 millones de palabras, el rey Kanishaka utilizó cobre rojo como base, grabó el papel y Lo selló, construyó una pagoda y lo escondió en ella. De estas dos teorías, la última es más creíble.

. (2) Según los registros del budismo Theravada en la "Gran Historia" y otros, la cuarta reunión se llevó a cabo durante el reinado del rey Potagamani de Ceilán, en la Cueva Aluga (Templo de Alu) en la aldea de Matale. Luo Xiduo lo presidió y asistieron quinientos monjes. Durante la reunión, recitó el Tripitaka budista Theravada, revisó los comentarios del Tripitaka, reorganizó el orden de las escrituras y escribió los primeros comentarios en pali y cingalés. La quinta reunión: Según los registros del capítulo 6 de la "Historia de la religión" de Pali y la Historia de Myanmar, en 1871 d. C., el rey Mindon de Myanmar (que reinó entre 1853 y 1878) convocó a 2.400 monjes eminentes. La quinta reunión del Tripitaka se celebró en la capital, Mandalay, con el rey como protector. Esta compilación se centró en el Vinaya Pitaka, revisó y revisó las similitudes y diferencias en los textos originales de las Sagradas Escrituras y las recitaron juntas. Tomó cinco meses completarla. El texto del Tripitaka fue grabado en 729 mármoles cuadrados y erigido en el Templo Kuthodaw al pie de la montaña Mandalay, rodeado por cuarenta y cinco pagodas. Todavía existe en la antigua capital de Mandalay. La sexta reunión: El 17 de mayo de 1954, Día de Vesak (Día de Visakha, Día Mundial del Buda), el budismo birmano celebró su sexta reunión bajo el patrocinio del Estado.

El significado de esta reunión es unir a los budistas, promover la prosperidad del budismo Theravada y mejorar el estatus de Myanmar como país independiente. El lugar de reunión está situado en la colina Yigu en los suburbios del norte de Yangon. El edificio imita la Cueva de las Siete Hojas durante la primera reunión en la India. Esta compilación se basa en las 729 inscripciones en mármol grabadas en la quinta compilación y se ha recopilado ampliamente de Ceilán, Tailandia, Khmer, la Sociedad Sagrada Pali de Londres y varias versiones pali en Myanmar para realizar un examen y una reserva detallados. Colección terminada, impresión y circulación. Esta reunión invitó a participar a monjes de varios países de la Tradición del Sur, y también se invitó a monjes de los países de la Tradición del Norte a observar la ceremonia. Duró más de dos años y se completó en el Día de Vesak de 1956 (2500 del calendario budista).