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¿Qué formato tiene la mejor calidad de música?

Las siguientes son las características de los formatos de archivos de audio comunes.

Reproducir o procesar archivos de audio en una computadora consiste en convertir los archivos de sonido en digitales y analógicos. Este proceso también incluye muestreo y cuantificación. La frecuencia más baja del sonido que el oído humano puede escuchar es de 20 Hz. , la frecuencia más alta es 20 KHZ y el oído humano no puede escuchar nada por encima de 20 KHZ. El ancho de banda máximo de audio es 20 KHZ, la frecuencia de muestreo debe estar entre 40 ~ 50 KHZ y se requieren más bits de cuantificación para cada muestra. Entre 40 ~ 50 KHZ, se requieren más bits de cuantificación por muestra. El estándar para la digitalización de audio es 16 bits por muestra - relación señal-ruido de 96 dB utilizando modulación de código de pulso lineal PCM con pasos de cuantificación iguales para cada paso. Los archivos de audio se producen utilizando este estándar.

[editar]Formato CD: The Right Lineage

¿Cuál es el formato de audio con mejor sonido en el mundo hoy en día? CD, por supuesto. Entonces, cuando se trata de formatos de audio, los CD, naturalmente, son los más afectados. En "Tipos de archivos abiertos" de la mayoría de los programas de reproducción, puede ver el formato *.cda, que es la pista de audio del CD. El formato de CD estándar tiene una frecuencia de muestreo de 44,1 K, una velocidad de 88 K/segundo y una cuantificación de 16 bits. Debido a que se puede decir que la pista del CD casi no tiene pérdidas, su sonido es básicamente fiel al sonido original, por lo que si. Si eres un audiófilo, el CD es tu mejor opción. Los CD se pueden reproducir con un reproductor de CD o con varios programas de reproducción en una computadora. El archivo de audio del CD es un archivo *.cda, que es solo una información de índice y en realidad no contiene información de sonido, por lo que no importa cuán largo o corto sea el CD de música, el "archivo *.cda" que ve en su computadora es 44 bytes de longitud. Nota: No puede copiar archivos *.cda en formato CD al disco duro para reproducirlos. Debe utilizar un software de captura de pistas como EAC para convertir los archivos en formato CD a WAV. Este proceso de conversión se puede realizar si la calidad del archivo es buena. La unidad de CD-ROM supera la calidad de la unidad de CD-ROM y los parámetros de EAC están configurados correctamente. Dice que el audio se captura básicamente sin pérdidas. Le recomendamos utilizar este método.

[Editar]WAV: Lossless

Es un formato de archivo de sonido desarrollado por Microsoft, cumple con la especificación de archivo PIFFResource Interchange File Format y se utiliza para guardar recursos de información de audio en el Plataforma WINDOWS. Y soportado por la plataforma WINDOWS y sus aplicaciones. El formato "WAV" admite algoritmos de compresión como MSADPCM y CCITT A LAW, y admite una variedad de bits de audio, frecuencias de muestreo y canales. El formato de archivo WAV estándar es el mismo que el formato CD, con una frecuencia de muestreo de 44,1 K, 88 K. /segundo y cuantificación de 16 bits. Bit, ¿viste eso? La calidad del archivo de sonido del formato WAV es comparable a la de los CD. Actualmente es un formato de archivo de sonido muy popular para PC. Casi todos los programas de edición de audio "reconocen" el formato WAV. Pero la desventaja es que es demasiado "grande".

[Editar]AIFF y AU

Por cierto, el formato AIFF (Audio Interchange File Format) desarrollado por Apple y el formato AU desarrollado para sistemas UNIX son muy similares a WAV. La mayoría de los programas de edición de audio los admiten.

[Editar]MP3: Popularidad

El formato MP3 nació en Alemania en la década de 1980 y hace referencia a la parte de audio del estándar MPEG, la capa de audio MPEG. Se divide en tres capas según la calidad de compresión y el proceso de codificación, correspondientes a los tres archivos de sonido "*.mp1"/"*.mp2"/"*.mp3".

Lo que hay que señalarle es que la compresión de archivos de audio MPEG es un tipo de compresión con pérdida. La codificación de audio MPEG3 tiene una alta relación de compresión de 10:1 a 12:1, mientras que básicamente mantiene la distorsión de la parte de audio baja. , pero sacrificando el sonido. La calidad de la parte de audio alta de 12 KHz ~ 16 KHz en el archivo se intercambia por el tamaño del archivo. Los archivos de música de la misma longitud se comprimen en formato *.mp3 usando el formato *.mp1 y el formato *.mp3. usando el formato *.mp2 El formato *.mp2 se comprime en formato *.mp3 y el formato *.mp3 se comprime en formato *.mp3. mp3 Los archivos de música en formato mp3 tienen la misma longitud, generalmente sólo 1/10 de los archivos *.wav, y la calidad del sonido no es tan buena como la de los archivos de sonido en formato CD o WAV. Debido a su pequeño tamaño de archivo y buena calidad de sonido, cuando nació el formato *.mp3, no había ningún otro formato de audio que pudiera competir con él, lo que proporcionó buenas condiciones para el desarrollo del formato *.mp3. Hasta ahora, este formato sigue siendo popular y su estatus como formato de audio convencional es difícil de superar. Sin embargo, la cuestión de los derechos de autor de la música MP3 siempre ha sido un problema difícil al que no podemos encontrar una solución, porque el MP3 no tiene tecnología de protección de derechos de autor, lo que significa que cualquiera puede usarlo.

El formato MP3 comprime la música en diferentes frecuencias de muestreo, desde 64 Kbps o menos para ahorrar espacio, hasta 320 Kbps para conseguir una calidad de sonido extremadamente alta. Codificamos una canción de 3 minutos a 128 Kbps usando el codificador MP3 (el mejor disponible) MusicMatch Jukebox 6.0 y Fraunhofer IIS Mpeg Lyaer3, lo que resultó en un archivo MP3 de 2,82 MB. La tecnología CBR (frecuencia de muestreo constante) predeterminada muestra canciones a una frecuencia fija, mientras que la tecnología VBR (frecuencia de muestreo variable) permite aumentar la frecuencia de muestreo cuando la música está "ocupada" para obtener una mayor calidad de sonido, pero el archivo MP3 resultante puede no jugar con algunos jugadores. Configuramos el nivel de VBR esencialmente al mismo que el del archivo CBR anterior, y el archivo VBR MP3 resultante fue de 2,9 MB.

[editar]MIDI: el favorito de los compositores

Las personas que tocan música con frecuencia deberían escuchar con frecuencia el término MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales), que permite a los sintetizadores digitales crear música para bandas sonoras. MIDI permite que los sintetizadores digitales y otros dispositivos intercambien datos. El formato de archivo MID se hereda de MIDI. Un archivo MID no es una pieza de sonido grabado, sino un conjunto de instrucciones que registran información de sonido y luego le dicen a la tarjeta de sonido cómo reproducir la música. Hoy en día, los archivos MID se utilizan principalmente para composiciones instrumentales originales, interpretaciones amateur de canciones populares, pistas de juegos y tarjetas de felicitación electrónicas. El efecto de reproducción de archivos *.mid depende completamente del nivel de la tarjeta de sonido. *El mayor uso del formato .mid es en el campo de la composición por ordenador. El archivo *.mid se puede escribir en un programa de composición, o la música reproducida por un secuenciador externo se puede ingresar a la computadora a través del puerto MIDI de la tarjeta de sonido para crear un archivo *.mid.

[Editar]WMA: El formato más potente

WMA (Windows Media Audio) es un producto pesado lanzado por Microsoft. Tiene un fondo potente y una calidad de sonido más fuerte que el formato MP3. , mucho mejor que el formato RA. El formato RA, al igual que el formato VQF desarrollado por la japonesa Yamaha, mantiene la calidad del sonido al tiempo que reduce el tráfico de datos para lograr una tasa de compresión más alta que el MP3. Para lograr una tasa de compresión más alta que MP3, la tasa de compresión de WMA generalmente puede alcanzar aproximadamente 1:18. Otra ventaja de WMA es que los proveedores de contenido pueden agregar protección a través de programas DRM (administración de derechos digitales) (como Windows Media Rights Manager). 7). Función de protección de copia. Esta tecnología de protección de derechos de autor incorporada puede limitar el tiempo de reproducción, la cantidad de reproducciones e incluso la reproducción en toda la máquina, etc. Esta es una buena noticia para las compañías de música que tienen problemas con la piratería. Además, WMA también admite la transmisión de audio (Stream). La tecnología, que es adecuada para la reproducción en línea en Internet, como pionera de Microsoft en aprovechar la oportunidad de la música en línea, es tecnológicamente avanzada y muy popular. Lo que es más conveniente es que no requiere la instalación de un reproductor adicional como MP3.

Lo que es más conveniente es que no es necesario instalar un reproductor adicional como MP3. El sistema operativo Windows se incluye perfectamente con Windows Media Player. Siempre que el sistema operativo Windows esté instalado, puede reproducir música WMA directamente. Windows Media Player 7.0 también agrega la capacidad de reproducir CD. -La función de convertir directamente ROM al formato de sonido WMA. En el nuevo sistema operativo Windows XP, WMA es el formato de codificación predeterminado. Todo el mundo conoce el destino de Netscape, y ahora el "lobo" está aquí de nuevo. WMA es un formato que le permite ajustar la calidad del sonido durante la grabación. WMA es un formato que le permite ajustar la calidad del sonido durante la grabación. Si la calidad del sonido es lo suficientemente buena como para competir con los CD y la tasa de compresión es lo suficientemente alta, se podría usar el mismo formato para la radio por Internet. Aunque Internet aún no es muy popular, ha sido reconocido y fuertemente apoyado por cada vez más sitios web bajo la promoción a gran escala de Microsoft. En términos de radio en línea, está cerca de * .mp3. , también se divide en Real El mundo. Por tanto, casi todos los formatos de audio sienten la presión del formato WMA.

Los formatos más comunes soportados por MP3 son MP3 y WMA. MP3 tiene compresión con pérdidas y, por lo tanto, requiere una frecuencia de muestreo de 44,1 KHZ. Además, está la tasa de bits, que es el flujo de datos, generalmente de 8 a 320 KBPS. WMA es un formato de audio introducido por Microsoft que es relativamente más pequeño que MP3.

[Editor]RealAudio: Flowing Melody

RealAudio se utiliza principalmente para disfrutar de música en línea en Internet. Dado que la mayoría de los usuarios todavía utilizan módems de 56 Kbps o menos, la calidad de sonido de reproducción típica es. No es lo mejor. Algunos sitios de descarga le pedirán que seleccione el archivo Real que mejor se adapte a la velocidad de su módem. Existen varios formatos de archivos Real importantes: RA (RealAudio), RM (RealMedia, RealAudio G2), RMX (RealAudio Secured), etc. Estos formatos presentan la capacidad de variar la calidad del sonido según el ancho de banda de la red, lo que garantiza que la mayoría de las personas escuchen un sonido fluido, lo que permite a los oyentes con mayor ancho de banda obtener una mejor calidad de sonido.

Recientemente, a medida que el ancho de banda de Internet aumenta en general, Real está lanzando un formato de radio por Internet que logra un sonido con calidad de CD. Si su software RealPlayer no puede soportar este formato, se le pedirá que descargue una actualización gratuita.

[editar] VQF: A nadie le importa

VQF es un formato desarrollado por Yamaha Su núcleo es reducir el tráfico de datos manteniendo la calidad del sonido para lograr una mayor relación de compresión, puede. Hay que decir que técnicamente también es avanzado, pero debido a la falta de publicidad, este formato es difícil de utilizar. *.vqf se puede reproducir con el reproductor de Yamaha. Al mismo tiempo, Yamaha también proporciona software para convertir archivos *.wav en archivos *.vqf. La falta de funcionalidad y publicidad del documento prácticamente ha declarado su muerte.

[Editar] OGG: una nueva generación de formato de audio

Ogg, cuyo nombre completo debería ser OGG Vobis (ogg Vorbis), es un nuevo formato de compresión de audio compatible con los existentes. Los formatos de música (como MP3) son similares. Una característica destacada de Ogg Vobis es su soporte para multicanal. Debido a su popularidad, escuchar obras multicanal codificadas con DTS en un Walkman no será un sueño en el futuro.

Vorbis es el nombre de este mecanismo de compresión de audio, mientras que Ogg es el nombre de un programa diseñado para diseñar un sistema multimedia completamente abierto. Actualmente, OggVorbis sólo implementa esta parte.

Los archivos Ogg Vorbis tienen extensión .OGG y están diseñados en un formato muy avanzado. Los archivos OGG creados ahora se podrán reproducir en cualquier reproductor en el futuro, por lo que el formato de archivo puede seguir mejorando en tamaño y calidad de sonido sin afectar a los codificadores o reproductores más antiguos.

El formato OGG es completamente de código abierto y gratuito, y es un formato nuevo comparable al mp3.

[editar]AAC: El futuro es brillante

AAC (Advanced Audio Coding) es una tecnología musical de Dolby Laboratories que puede acomodar hasta 48 canales de audio a una frecuencia de muestreo de is 96 kilociclos. Apareció en 1997 y se basa en la tecnología de codificación de audio MPEG-2. Desarrollado conjuntamente por Fraunhofer IIS, Dolby, Apple, AT&T, Sony y otras empresas***, pretende sustituir el formato mp3. En 2000, se lanzó el estándar MPEG-4 y AAC reintegró sus funciones, por lo que ahora también se llama MPEG-4 AAC o m4a.

AAC es un algoritmo de compresión de audio con una relación de compresión alta. Por lo general, AAC es un algoritmo de compresión de audio con una relación de compresión alta que suele ser 18:1, y algunos datos dicen que es 20:1, lo cual está lejos. más que antiguos algoritmos de compresión de audio como AC-3 y MP3. Generalmente se acepta que el formato AAC es superior al audio MP3 a 128 Kbps a una velocidad de bits de 96 Kbps. Otra característica sorprendente de AAC es su naturaleza multicanal, que admite de 1 a 48 pistas de audio de rango completo y 15 pistas de audio de baja frecuencia. Además, AAC admite frecuencias de muestreo de hasta 96 KHz, una resolución comparable a la codificación PCM de DVD-Audio, lo que la convierte en la codificación de audio estándar para los DVD de próxima generación compatibles con DVD Forum.

[Editar]Formato de compresión sin pérdidas APE

Una nueva generación de formato de audio sin pérdidas. La esencia de APE es en realidad un formato de audio comprimido sin pérdidas. Se puede comprimir un archivo WAV enorme en APE mediante el software Monkey's Audio, que a menudo se utiliza para transmitir archivos de audio a través de Internet, porque el tamaño del archivo APE comprimido es más de la mitad del tamaño del archivo fuente WAV, lo que ahorra tiempo de transmisión. Es más, el archivo WAV obtenido después de la descompresión y restauración mediante el software Monkey's Audio es exactamente el mismo que el archivo fuente antes de la compresión. Por lo tanto, APE se denomina "formato de compresión de audio sin pérdidas" y Monkey's Audio se denomina "software de compresión de audio sin pérdidas".

Formato FLAC

Un formato de compresión sin pérdidas muy maduro, ¡no tan famoso como APE! FLAC es la abreviatura de FreeLosslessAudioCodec. El código fuente de este formato es completamente abierto y compatible con casi todas las plataformas de sistemas operativos. Su algoritmo de codificación es bastante maduro y ha pasado pruebas rigurosas. Se dice que aún puede reproducirse normalmente incluso si el punto del archivo está dañado (no lo he probado). Este formato no sólo es compatible con programas maduros de producción de Windows, sino también con muchos programas de terceros. Además, también es el único formato sin pérdidas que ya tiene soporte de hardware. El disco duro Walkman Karma de Rio, el sistema de audio para automóvil MusicKeg de Kenwood y el reproductor digital de PhatBox son compatibles con el formato FLAC.

Tom Audio Compressor (formato TAK)

TAK es un nuevo formato de compresión de audio sin pérdidas llamado Tom Audio Compressor, producido en Alemania. La última versión sigue siendo la 1.01 (2 de junio de 2007). Es similar a FLAC y APE. En términos generales, la tasa de compresión es similar a APE y la velocidad de descompresión es similar a FLAC, combinando las ventajas de ambos. Además, el audio comprimido con el codificador de este formato es VBR o tasa de bits variable.

Varias características importantes:

- Excelente tasa de compresión. El uso del parámetro Extra proporciona una relación de compresión similar al parámetro High de APE, mientras que el uso de Turbo, el parámetro de compresión más rápido de TAK, proporciona resultados comparables al parámetro de compresión máxima de FLAC.

- Compresión más rápida. El autor dice que, hasta donde él sabe, ningún otro formato se comprime más rápido que los parámetros Turbo y Fast de TAK con la misma tasa de compresión.

- La descompresión es extremadamente rápida. Velocidad de descompresión similar a FLAC.

-Admite la conversión de muchos formatos de audio populares a TAK.

Cada dos segundos, se inserta un fotograma en el audio que contiene toda la información necesaria para decodificarlo.

- Tolerancia a fallos. Un error de información de 1 bit afecta hasta 250 milisegundos de audio. Gracias al soporte técnico mencionado anteriormente, el audio muy corrupto comprimido en este formato se puede reproducir intacto, pero a costa de reemplazar las partes corruptas con silencio.

- Comprobación de errores. Cada cuadro se verifica mediante un CRC de 24 bits.

- Búsqueda rápida y sencilla. Esto significa que cuando necesite iniciar la reproducción desde un cierto punto en el medio, podrá encontrar rápidamente dónde desea iniciar la reproducción y el posicionamiento será muy preciso.

- Admite mensajes de audio. También admite dividir pistas y agregar información de audio mediante el complemento CUE. Similar al APE, etc.