Desarrollar juegos

El primer paso. Elige tu biblioteca de juegos

A menos que quieras escribir tu propia biblioteca de juegos, incluidos esos molestos moldes de programación de gráficos y sonido, deberías querer una biblioteca de juegos de código abierto que proporcione la misma funcionalidad básica.

Funcionalidad de cualquier buena biblioteca de juegos:

Cargar y reproducir sonidos

Cargar y mostrar imágenes;

Procesamiento básico de imágenes (rotación; escalado, etc.);

Métodos de dibujo de gráficos originales (puntos, líneas, rectángulos, etc.);

Métodos de visualización de texto;

Soporte de subprocesos múltiples .

Función básica de temporizador.

Algunos motores de juegos:

SimpleFastMulti-MediaLibrary(SFML): www.sfml-dev.org/

SimpleDirectMediaLayer(SDL): www.libsdl.org /

Allegro: www.allegro./

penGL (solo GFX, sin embargo, hayrapperlibslikeAllegroGL): www.opengl.org/

DirectX (solo Windows). .microsoft/en-us/directx/

Irrlicht(3dlib): irrlicht.sourceforge.net/

Paso 2. Completa el guión

Todos los juegos comienzan aquí, la creatividad viene del cerebro.

Primero, desarrolla una idea para el juego y, una vez que tengas una idea simple, amplíala. Por ejemplo, un juego de mesa, cuál es el tema, cuáles son las condiciones de victoria y cuáles son las reglas. Si el juego tiene personajes o una historia, sigue creándolo. Solo asegúrate de tener una idea muy clara de cómo se verá el juego cuando esté terminado. Cuanto más complejo sea el juego, más tiempo tendrás que dedicar a la planificación antes de comenzar para no tener que preocuparte por esto mientras codificas. Recuerda, tu juego aparecerá de la misma forma en que lo creaste originalmente.

Paso tres. Personalizando tu motor

En este punto, necesitas mapear los diversos componentes que necesitará tu motor de juego y poder ensamblarlos. Dependiendo de la complejidad de su proyecto, es posible que no necesite este paso; este también es un buen momento para verificar si las versiones anteriores del motor de su juego funcionan correctamente para asegurarse de que funcionen correctamente antes de incluirlas en un proyecto real. Al mismo tiempo, también debes comenzar a diseñar las categorías de tu proyecto (si estás usando programación orientada a objetos). Tenga en cuenta que existen algunos motores disponibles que funcionarán para la mayoría de los proyectos.

Paso 4. Escribir el motor (si planeas hacerlo tú mismo)

Ahora puedes comenzar oficialmente a escribir el motor del juego. Esto no significa comenzar a escribir el juego, sino comenzar a escribir el renderizado central, la física y el archivo. gestión, etcétera. Utilice clases y métodos del motor para crear su juego. Dependiendo de la complejidad del juego, el código del motor puede ser similar al código del juego.

Para juegos muy complejos, es posible que también necesites un explorador. Resource Manager, como su nombre indica, gestiona recursos (imágenes, música, sonidos, etc.), mantiene su código limpio y le ayuda a evitar pérdidas de memoria. Consulte al excelente administrador de recursos Xander314. Intente mantener su código compacto y su interfaz simple para que no tenga que buscar en el código fuente para encontrar nombres de funciones al escribir su juego. La programación orientada a objetos es una excelente manera de programar.