Hechos reales sobre historias tontas

① Cuéntame algunas historias reales sobre tontos reales que se volvieron más inteligentes.

Un tonto siempre está siendo engañado y sigue confiando en los demás.

Siempre no está preparado para nadie y le gusta decir la verdad a los demás. Ha sido herido y engañado una y otra vez.

A medida que va pasando el tiempo me han engañado más veces.

Te volverás más inteligente, ya no confiarás en nadie casualmente, y ya no le dirás la verdad a nadie.

De vez en cuando, haré malas pasadas.

La transformación de una persona de estúpida a inteligente se acumula paso a paso y debe vivirse personalmente.

Este soy yo.

② ¿Qué son las fábulas de "La política de los Estados en Guerra"?

Las fábulas de "La política de los Estados en Guerra":

1. El pájaro asustado

Todos los príncipes del mundo se unieron para resistir a Qin. El Estado de Zhao envió a Wei Jia a ver al Primer Ministro de Chu, Chunshenjun Huang Xie, y le dijo: "¿Ha contratado a un general para que dirija el ejército?". Chunshenjun dijo: "Sí, quiero enviar a Lord Linwu como general. " Wei Jia dijo: "Me gustaba el tiro con arco cuando era joven, así que usaré el tiro con arco como analogía, ¿de acuerdo?" Lord Chun Shen dijo: "Está bien". Wei Jia dijo: "Un día, Wei Chen Genghui y el rey de Wei Estaban parados en la plataforma alta. Miró hacia arriba y vio el pájaro volador. En ese momento, Geng Lei le dijo al rey Wei: "Puedo matar al pájaro frente a ti con solo un movimiento de la cuerda del arco". , "¿Tu habilidad para disparar es tan buena?": 'Sí. '

Después de un rato, un ganso salvaje voló desde el este y le disparó al suelo. ¿Qué pasó?" Geng Lei dijo: "Porque es un ganso enfermo". El rey de Wei dijo: "¿Cómo lo sabes?" Geng Lei dijo: "Este ganso vuela muy lentamente y hace un grito triste. Vuela lentamente porque. del dolor de sus viejas heridas; su llanto es triste porque ha abandonado la bandada de gansos y lleva viejas heridas y se asusta al oír el sonido de la cuerda del arco, se asusta tanto que vuela lo más alto que puede. causando que sus viejas heridas estallaran. Y cayó. "El actual Lord Linwu también fue derrotado por el ejército de Qin, y era como un pájaro asustado, por lo que es inapropiado enviarlo como general a luchar contra Qin". p>

2. La agachadiza y la almeja

Una almeja estaba tomando el sol con sus dos conchas abiertas. Una agachadiza se acercó volando y estiró su largo pico para picotear su carne. La almeja cerró sus conchas dobles al mismo tiempo, apretando con fuerza el pico de la agachadiza. La agachadiza le dijo a la almeja: "Si no llueve hoy, si no llueve mañana, ¡te mataré de hambre!" La almeja le dijo a la agachadiza: "Si no te dejo ir hoy, ¡Si no te dejo ir mañana, te mataré de hambre!" Los dos se negaron a ceder el uno al otro, y ninguno estaba dispuesto a dejar ir al otro. En ese momento, un viejo pescador se acercó y los atrapó todos a la vez.

3. Yendo en la dirección opuesta

El rey Wei se estaba preparando para atacar a Handan Cuando Ji Liang se enteró de esto, regresó a mitad de camino y no tuvo tiempo de estirar las arrugas de su cuerpo. ropa o lavarse el polvo del cabello, luego fue apresuradamente a ver al Rey de Wei y le dijo: "Cuando regresé hoy, me encontré con un hombre en la carretera que conducía su automóvil hacia el norte. Me dijo: ' Quiero ir al Reino de Chu.'

Le dije: 'Ya que quieres ir al estado de Chu, ¿por qué vas al norte?' Él dijo: 'Mi caballo es bueno'. "Aunque el caballo es bueno, este no es el camino al estado de Chu". Dijo: "Mis gastos de viaje son altos". Yo dije: "Aunque los gastos de viaje son altos, este no es el camino al estado de Chu". .' También dijo: 'Mi conductor es bueno conduciendo'.

Finalmente dije: '¡Cuanto mejores sean, más lejos estarás de Chu!' establecer hegemonía, y cada acción quiere ganar prestigio en el mundo, sin embargo, confiando en el poder de Wei, el ejército es excelente y va a atacar a Handan para expandir la tierra y hacer que su estatus sea más noble. Esto, más y más se alejará de la causa del rey. Este no es el mismo que el hombre que quería ir a Chu pero fue al norte. ¿Son las personas las mismas?

(2) Ampliado. leyendo sobre los hechos reales de la estúpida historia:

"Política de los Estados Combatientes" es una obra histórica de estilo nacional, también conocida como política nacional "Política de los Estados Combatientes".

Registra los acontecimientos de la dinastía Zhou occidental, la dinastía Zhou oriental, Qin, Qi, Chu, Zhao, Wei, Han, Yan, Song, Wei y Zhongshan. El registro comienza en los primeros años del Período de los Reinos Combatientes y termina. con la destrucción de los seis reinos por Qin, con una historia de unos 240 años. Está dividido en 12 políticas, 33 volúmenes y 497 artículos. Describe principalmente las opiniones políticas y las estrategias de palabras y hechos de los cabilderos durante el Período de los Reinos Combatientes. También se puede decir que es un manual de ejercicios prácticos para los cabilderos.

Este libro también muestra las características históricas y sociales de la dinastía Zhou del Este y el Período de los Estados Combatientes, y es un clásico importante para estudiar la historia del Período de los Estados Combatientes. La tendencia ideológica del libro "La política de los Estados Combatientes" fue criticada por estudiosos de todas las épocas porque era contraria al pensamiento confuciano ortodoxo.

La "Política de los Estados Combatientes" ha sido criticada como "herejía" y "un libro de desviación". "La" Política de los Estados Combatientes "es básicamente un género propio. Su filosofía moral se basa principalmente en el taoísmo y sus puntos de vista sociales y políticos están cerca del legalismo. Es inconsistente con el confucianismo, por lo que ha sido criticada por generaciones posteriores de eruditos. [1]."

El autor no es Una persona no escribe un libro de la noche a la mañana y la mayoría de los autores de los artículos del libro son desconocidos. Liu Xiang, de la dinastía Han Occidental, lo compiló en treinta y tres capítulos, y el título del libro también fue redactado por Liu Xiang. Hubo algunas deficiencias en la dinastía Song, que fueron revisadas y complementadas por Zeng Gong. Hay una nota de Gao Ying de la dinastía Han del Este, pero ahora está incompleta.

Song Baobiao cambió el orden del libro original e hizo nuevas anotaciones. Wu Shidao escribió "Anotaciones sobre la política de los Estados en Guerra", Jin Zhengwei, una persona moderna, escribió "Notas complementarias sobre la política de los Estados en Guerra", y Miao Wenyuan, una persona moderna, escribió "Nuevas anotaciones sobre la política de los Estados en Guerra".

③ ¡Cuentos breves sobre la escritura de algunos escritores! ! ! !

1. La historia escrita de Yan Shu

Yan Shu, llamado Tongshu, era inteligente cuando era niño y podía escribir a la edad de siete años. Era conocido como un niño prodigio. Cuando Song Zhenzong lo convocó, le pidió que se sometiera a una entrevista en la corte junto con el Jinshi. La composición de Yan Shu se completó de inmediato. Se dice que después de que Yan Shu leyó el tema en el examen, le informó al emperador: "Escribí este artículo hace diez días y el borrador todavía está ahí. Por favor, pídale al emperador que ordene otro tema". su honestidad y le dio un regalo a su tío en público.

Unos años más tarde, Yan Shu fue a Hangzhou para ser funcionario. Al pasar por Yangzhou, se quedó en el Templo Daming. Vio muchos poemas en la pared y le pidió al camarero que los leyera, pero él. No se permitió leer el nombre del autor de los poemas. Que aprecie primero la poesía. El camarero recitó un poema: Shui Tiao Sui Palace Song, que también fue del 90% ese año. El sonido lúgubre ha destruido el país, pero todavía hay primavera en el pantano baldío. El fénix finalmente se ha desvanecido y el croar de la rana sólo emite un sonido de ebullición.

La desolación está fuera de toda duda, el sol poniente cae sobre Wucheng. Cuando Yan Shu escuchó esto, dijo: "Deja de leer, ¿quién es el autor?" El camarero dijo: "Wang Qi, el capitán del condado de Jiangdu". Yan Shu pensó que Wang Qi era un hombre talentoso. Llegó Wang Qi y los dos tuvieron una buena conversación durante la comida.

Yan Shu decidió pedirle consejo y le dijo: "Tengo la frase 'No hay nada que pueda hacer, las flores caen' en mi poema, pero no puedo escribir el pareado. Tengo ¡He estado al límite durante varios años!" Wang Qi dijo: "¿Por qué no usarlo? "Deja vu, el regreso de una golondrina"? "

Después de escuchar esto, Yan Shu aplaudió y dijo: "Cuando terminé de escribir 'No hay más remedio que cuando las flores se caen', entré en un callejón sin salida, que se llama 'No hay salida después de las montañas y los ríos'. Ahora ayúdame a escribir lo siguiente. "Mis ojos brillan, esto se llama 'un pueblo con flores y sauces brillantes'".

Yan Shu admiró el talento poético de Wang Qi y le pidió que fuera su personal, y luego invitó a Wang Qi. El buen amigo Zhang Kang sirve como asistente. Estas dos personas, una gorda y otra delgada, son como un pareado.

El hombre gordo Zhang Kang fue llamado "vaca" por Wang Qi, y el hombre delgado Wang Qi fue llamado "mono" por Zhang Kang. Hicieron un pareado: Zhang Kang tocó la pared y formó una figura. de ocho, y Wang Qi miró a la luna y llamó a tres pares. La primera frase decía "vaca" y la última frase decía "mono". Yan Shu se rió y aplaudió estos dos talentos.

2. La escritura nunca se cansa del refinamiento.

Ouyang Xiu, uno de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, concedía gran importancia a la revisión de los artículos. Cuando se desempeñaba como prefecto del condado de Chu, provincia de Anhui, escribió una prosa "El pabellón del viejo borracho". Se dice que después de terminar de escribir este artículo, lo copió claramente varias veces y pidió a la gente que lo publicara en las seis puertas de la ciudad en ese momento, pidiendo a los transeúntes que lo leyeran y revisaran.

Un día, un anciano que llevaba leña pasó por una puerta de la ciudad y vio a mucha gente rodeándolo. Por curiosidad, dejó su carga de leña y se apretó. En ese momento, alguien estaba leyendo "El pabellón del borracho" publicado en la pared: "Chuzhou está rodeado de montañas, con la montaña Wulong en el este, la montaña Dafeng en el oeste, la montaña Huashan en el sur y la montaña Baiwei en el norte.

Los picos del suroeste..." Al oír esto, el anciano sacudió la cabeza y se dijo: "Aunque el artículo del prefecto es bueno, es demasiado prolijo. "

En este momento, Ouyang Xiu también estaba cerca. Cuando escuchó esto, de repente se dio cuenta. Se apresuró a regresar a su sala de estudio, tomó su bolígrafo y meditó, revisó y revisó este párrafo. y lo refinó repetidamente, finalmente, al comienzo de estas decenas de palabras, solo la frase extremadamente concisa "Chuchu está rodeada de montañas"

3. Consejos·Poem Bag·Crock

Dinastía Tang Para escribir buenos poemas, el poeta contemporáneo Li He se levantaba muy temprano todos los días, llevaba una bolsa de comida y una bolsa de folletos, montaba un caballo delgado y deambulaba por un arroyo, observando atentamente. y entendía el paisaje natural. Recitaba poemas en la escena, los escribía en hojas de papel cada vez que pensaba en ellos y los guardaba en su bolsillo. De esta manera, acumulaba materiales de la vida diaria y creaba poemas con diligencia.

La madre miró el bolso de su hijo lleno de notas con versos y dijo con gran angustia: "¡Oh! Hija mía, ¿tarde o temprano tendrás que vomitar hasta el corazón antes de rendirte? "Es precisamente gracias al arduo trabajo y la meticulosa artesanía de Li He que sus poemas han sido elogiados durante miles de años.

Casualmente, Mei Yaochen, un famoso poeta de la dinastía Song, siempre llevaba consigo un poema. cuando sale a jugar o visitar a familiares y amigos llevando una bolsa de tela conocida como "bolsa de poesía", si ve algo nuevo o un paisaje hermoso, algunas frases o poemas, inmediatamente puede escribirlo con un bolígrafo sobre un papel y. Ponlo en la bolsa. Los poemas de Yao Chen lograron logros muy altos.

4. Qian Zhongshu - escribió el prefacio en nombre de su padre.

Qian Zhongshu fue admitido en Wuxi Fu. Ren School de la Iglesia Episcopal cuando tenía 18 años. A menudo escribía cartas para su padre Qian Jibo, dictándolas y escribiéndolas para él.

Una vez, Qian Zhongshu escribió un epitafio. Gran familia en el campo en nombre de su padre. De vez en cuando, escuchaba a su padre elogiar a su madre por ese artículo. Esta fue la primera vez que Qian Zhongshu escuchó a su padre elogiarlo, y estaba tan feliz que casi saltó. p>

Yang Jiang recordó en sus últimos años que la "Introducción" de Qian Mu fue publicada por Commercial Press en 1931, y le pidió a Qian Jibo que escribiera el prefacio. no cambió una palabra cuando se publicó "Introducción a los estudios chinos". Este prefacio fue escrito por un joven que acababa de cumplir 20 años.

5. Huang Kan consideró erróneamente la tinta como un acompañamiento.

En 1915, el famoso erudito Huang Kan dio una conferencia en la Universidad de Estudios Chinos. Vive en el Apartamento Datong en Baimiao Hutong, Beijing, y a veces se dedica a estudiar "Estudios Chinos". No sale a comer, prepara bollos al vapor, chile, salsa de soja y otros condimentos y los pone en su escritorio. Cuando tiene hambre, se come los bollos al vapor, lee un libro, come y come, y cuando ve algo maravilloso, gritas: "¡Es maravilloso! "

Una vez, cuando estaba fascinado por la lectura, puse el bollo al vapor en la caja de piedra de entintar y cinabrio. Lo mordí durante mucho tiempo y pinté una cara pintada. No me di cuenta que un amigo vino de visita y se rió. No sabía reír. ¿Qué es?

④ ¿Cuáles son las historias idiomáticas?

Las historias idiomáticas son:

p>

1. La historia idiomática se utiliza para compensar el número: este modismo es falso e inconsistente con la verdad, extendido para significar perder el tiempo; el yu es un instrumento de caña para compensar la actuación de uno; es compensarlo. Se refiere a una persona que no tiene talento real y está tratando de compensar sus errores o pretender ser bueno.

Este modismo proviene de "Han Feizi. Nei". Chu Shuo 1". El rey Xuan de Qi pidió a la gente que tocara el gu, y habría trescientas personas. Qian Wangli quería escucharlos uno por uno y los soldados huyeron.

Durante la guerra En el período de los Estados Unidos, al rey Xuan de Qi le gustaba mucho escuchar a la gente tocar el Yu, y también le gustaba que muchas personas tocaran el Yu juntas para él, por lo que el rey Xuan de Qi envió gente a todas partes en busca de personas que pudieran tocar el Yu. Los músicos que eran buenos tocando formaron una banda de yu de trescientas personas, y los músicos que fueron seleccionados para unirse al palacio recibieron un trato particularmente generoso.

En ese momento, había un vagabundo que estaba ocioso y. No estaba haciendo su trabajo. El nombre de su hijo era Nan Guo. Escuchó que el rey Xuan de Qi tenía este pasatiempo y quería ingresar a la banda. Trató de conocer al rey Xuan y se jactó de que era un gran músico. Se ganó el favor del rey Xuan y lo incorporó a la banda. Lo curioso es que el Sr. Nan Guo no sabe tocar el yu en absoluto.

Siempre que la banda tocaba para el rey Xuan de Qi, él se mezclaba en el equipo e imitaba a otros músicos, sacudiendo la cabeza, balanceándose aquí y allá y fingiendo tocar allí.

Debido a que lo aprendió tan vívidamente y a que cientos de personas jugaban juntas, el rey Qi Xuan no podía decir quién lo sabía y quién no. De esta manera, Nanguo ha existido durante varios años. No solo no mostró ningún defecto, sino que también recibió una generosa recompensa como otros músicos y vivió una vida cómoda.

Más tarde, el rey Xuan de Qi murió y su hijo, el rey Qian, le sucedió en el trono. Al rey Qian también le encantaba escuchar tocar a Yu. La única diferencia es que a él no le gusta tocar en conjunto, pero le gusta que los músicos le toquen individualmente.

Después de escuchar la noticia, el Sr. Nan Guo estaba tan asustado que estaba sudando por todas partes y estuvo en vilo todo el día. Pensé para mí mismo, esta vez el truco quedará expuesto. Perder mi trabajo es un asunto trivial. Si me declaran culpable de engañar al emperador, ni siquiera podré salvar mi cabeza. Por lo tanto, antes de que el rey Qian le pidiera que jugara, rápidamente se escabulló.

5. La historia idiomática del estratega de sillón: Zhao Kuo ha estado aprendiendo el arte de la guerra desde que era un niño y pensaba que nadie en el mundo podía rivalizar con él. Su padre, Zhao She, comentó una vez: "La guerra es algo muy peligroso y Zhao Kuo la hizo demasiado fácil. Si Zhao Kuo no lo nombra general en el futuro, entonces olvídelo. Si debe ser nombrado general, Será un desastre." , la persona que causó la derrota del ejército de Zhao debe ser Zhao Kuo."

Más tarde, Zhao Kuo reemplazó a Lian Po como general En la batalla de Changping, fue derrotado por. El general Qin Bai Qi y las 400.000 tropas de Zhao fueron aniquiladas, el propio Zhao Kuo también murió en la batalla.

⑤ ¿Cómo ve Lu Xun estas historias de "piedad filial" en las Veinticuatro imágenes de piedad filial?

Lu Xun cree que estas "piedad filial" son todas piedad filial tonta, que Es una forma práctica de tratar a las personas cubiertas con la etiqueta de la sociedad feudal, Guo Ju entierra a sus hijos, Lao Lai entretiene a sus familiares, todos ellos son extremadamente ignorantes.

La "piedad filial" es el núcleo del pensamiento ético confuciano, el código moral para mantener las relaciones familiares en la sociedad china durante miles de años y la virtud tradicional de la nación china. Guo Jujing de la dinastía Yuan recopiló las historias de 24 hijos filiales en la antigüedad y las recopiló en "Veinticuatro piedad filial". Las copias impresas posteriores iban acompañadas de imágenes, comúnmente conocidas como "Veinticuatro imágenes de piedad filial", que se convirtieron en una lectura popular para promover la piedad filial. La "piedad filial" es la esencia de la cultura tradicional de nuestra nación china. (5) Lectura ampliada sobre los hechos reales de la estúpida historia:

Este artículo parte de los libros infantiles de la época, recuerda los sentimientos de leer "Veinticuatro imágenes de piedad filial" cuando era niño. y revela la hipocresía y la crueldad de la piedad filial feudal. El trabajo se centra en el análisis de historias de piedad filial como "Tumbado en el hielo buscando carpas", "Lao Lai entreteniendo a sus familiares", "Guo Ju enterrando a sus hijos" y otras historias de piedad filial, criticando este tipo de piedad filial feudal que Ignora la vida de los niños, trata "la enfermedad como diversión" y "usa despiadadamente por el bien de la ética, calumnió a los antiguos y arruinó las enseñanzas de las generaciones futuras".

La obra critica duramente la tendencia de aquel momento a oponerse a la lengua vernácula y defender la retrospección. De hecho, las historias de los hijos filiales en "Veinticuatro imágenes de piedad filial" deberían haber sido muy conmovedoras. Es una lástima que generaciones de personas lo hayan cubierto con cintas de seda, pintura bordada y espolvoreado, convirtiendo la conmovedora verdad en una repugnante pretensión.

Lu Xun quería decirnos a través de este artículo: la piedad filial es lo que debemos hacer, la pedantería es estúpida, la obediencia ciega es patética y la moralidad es odiosa. Para el pueblo chino actual, cómo promover la piedad filial sigue siendo una cuestión que vale la pena pensar y discutir. Esas estatuas perfectas de dioses que son minuciosamente "modificadas" para que la gente las adore y admire no pueden conmover los corazones de las personas.

Lo que realmente nos puede conmover a las personas comunes y corrientes son siempre esos héroes comunes y corrientes, aquellos que han sido cobardes, egoístas y vacilantes, pero al final eligieron personas con valentía, dedicación y firmeza.

cript>