Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Enumera todos los personajes de "The Scholars"

Enumera todos los personajes de "The Scholars"

¿Quiénes son los personajes que se presentan en The Scholars?

Puntos de recompensa: 0 - Tiempo de solución: 2006-5-19 12:41

Preguntante: 尐潴ゃHululu-Aprendiz de Magia Nivel 1

Mejor respuesta

1. La vida y obra de Wu Jingzi

Wu Jingzi (1701-1754), llamado Minxuan en sus últimos años, se hacía llamar Viejo Wenmu y era natural de Quanjiao. , Anhui. Desde su bisabuelo, su familia siempre ha tenido éxito en el campo y su carrera oficial también ha sido bastante próspera. Hubo un período de cincuenta años en el que "la familia estaba en su apogeo" ("Yijia Fu" de Wu Jingzi). , pero había declinado en la época de su padre. Cuando era niño, vivió una vida relativamente próspera y recibió una buena educación de su padre. Este tipo de educación no se limita a la formación de ensayos de ocho partes, sino que también incluye clásicos, historia, poesía y poesía.

La fortuna de sus antepasados ​​y la familia pobre de aquella época hicieron que en sus primeros años se obsesionara con la carrera. A los veinte años fue admitido como erudito, que fue el mayor honor que alcanzó en su época. su vida.

Tres años después, su padre murió y su vida cambió significativamente. Heredó una rica herencia, pero los miembros de su clan le robaron deliberadamente la propiedad porque estaba solo y era poderoso. Esto le hizo ver la frialdad del mundo, y esto generó sentimientos de disgusto y resistencia contra la familia. En unos pocos años, la herencia se disipó a medida que esta emoción crecía: mientras viajaba entre su ciudad natal y Nanjing, poniendo un pie en la tierra de las flores, los sauces y el romance, la despilfarraba sin sentido y al mismo tiempo distribuía dinero al azar entre ellos; quien le pidió ayuda. Los aldeanos lo consideraban un "hijo pródigo" y "lo transmitieron como una advertencia a sus discípulos" (el poema de Wu Jingzi "Reduciendo el carácter de Mulan"). Además, reprobó varios exámenes provinciales y fue discriminado por su tribu, familiares y amigos. Le resultaba difícil vivir en su ciudad natal, por lo que a la edad de treinta y tres años se mudó con su familia a Nanjing, que amaba por su. montañas y ríos famosos.

Después de llegar a Nanjing, aunque su situación familiar era muy difícil, todavía vivió una vida audaz y elegante, socializando con gente literaria y vinícola de todo el mundo. Incluso en medio del declive, todavía. Vendió su propiedad familiar para reparar el Panteón. Al mismo tiempo, también perdió interés en la carrera oficial. Cuando tenía treinta y seis años, Zhao Guolin, el gobernador de Anhui, le recomendó que fuera a Beijing para realizar el examen de la materia "Bo Xue Hong Ci". También dijo que estaba enfermo y se negó a ir. Sin embargo, su situación económica se deterioraba día a día y dependía principalmente de vender sus artículos y recibir ayuda de sus amigos. A veces llegaba al punto en que "no tenía dinero para guardar y su estómago se llenaba de truenos". El estado de "Huai Yan Dong You"). Aunque tiene una personalidad generosa, la amargura en su corazón es inevitable. Cuando su amigo Cheng Jinfang también estaba en problemas, dijo con emoción: "He llegado a mi posición. Esta situación no es fácil, entonces, ¿qué puedo hacer?" ("La biografía del Sr. Wenmu" de Cheng Jinfang)

Wu Jingzi es un anciano. Una persona muy especial en esta época. El capítulo 34 de "The Scholars" utiliza la crítica del Sr. Gao a Du Shaoqing para describir su propia perspectiva mental:

Su hijo es aún más absurdo, se viste y come como le place, un monje, un sacerdote taoísta, y un artesano, todos querían estar juntos, pero se negaban a estar con una persona seria. En menos de diez años se gastaron entre 60.000 y 70.000 monedas de plata. Incapaz de quedarse quieto en el condado de Tianchang, se mudó a la ciudad de Nanjing. Todos los días llevaba a Naijuan a la taberna a tomar vino, sosteniendo una copa de cobre en la mano, como un mendigo. No esperaba que su familia tuviera un hijo así. Cuando el estudiante estaba en casa, solía enseñar a leer a sus hijos y sobrinos, y lo usaba como advertencia. Hay una nota escrita en la mesa donde todos estudian que dice: "No aprendas de Tian Chang Du Yi".

Aquí está el conflicto entre Wu Jingzi y el mundo compuesto por "gente seria" y sus normas de vida. En opinión de Wu Jingzi, en el mundo de las llamadas "personas serias", los corazones de las personas están oscurecidos por la fama, la riqueza y la falsa moralidad. Han perdido la salud que debería tener la vida y también han perdido el entusiasmo por buscar conocimiento y. En verdad, no son tan buenos como los "monjes y taoístas". El artesano Hanako vive una vida natural. Debe escapar de este mundo de "gente seria" para no asfixiar su vida.

Pero ¿dónde está el ideal de vida? Esta sigue siendo una cuestión difícil para Wu Jingzi. Cuando vio la degeneración de los "hombres vestidos", pensó en el principio confuciano original de anteponer el cultivo de la personalidad, y sintió que la manera de salvar el estilo erudito era enfatizar la etiqueta, la música, el gobierno benévolo y la "conducta literaria" de un caballero. ". En sus últimos años, se dedicó al estudio de los clásicos confucianos, creyendo que éste era "el lugar donde se establece la vida" ("La biografía del Sr. Wenmu"), y una vez escribió "Shi Shuo" (perdido).

Sus esfuerzos son consistentes con la tendencia de la época. Según algunos estudiosos, el confucianismo empírico de la dinastía Qing se oponía al neoconfucianismo dogmático y oficial de Cheng y Zhu, y tenía el propósito de transformar la cultura social a través de la reinterpretación de los clásicos confucianos. Así como Pi Xirui discutió el "resurgimiento". de los clásicos confucianos" en la dinastía Qing. La razón de esto es que "un hombre de gran talento en un momento corrigió los defectos de su escritura (refiriéndose a la escritura de ocho patas), despreció el presente y amó el pasado, abandonó lo imaginario y favoreció lo real" ("Historia de los clásicos confucianos").

Por supuesto, el efecto real que puede lograr este tipo de teoría ideológica basada en los clásicos antiguos es extremadamente limitado. Es solo una especie de sustento para Wu Jingzi en sus últimos años.

"The Scholars" fue escrito cuando Wu Jingzi tenía entre cuarenta y cincuenta años. Este fue un período en el que experimentó cambios drásticos en su situación familiar y obtuvo una profunda comprensión de los asuntos mundiales y los sentimientos humanos. La primera versión impresa de este libro (versión Wuxian Caotang) tiene actualmente cincuenta y seis capítulos, pero Cheng Jinfang lo registró como "cincuenta volúmenes" (es decir, cincuenta capítulos) en "La biografía del Sr. Wenmu". relación a largo plazo. Amigo mío, lo que dices debe creerse. Entre los cincuenta y seis capítulos, el último capítulo fue añadido por generaciones posteriores, lo que ha sido reconocido por los círculos académicos. Y creemos que además de esto, hay algunos contenidos que también han sido introducidos por generaciones posteriores. Se trata principalmente de dos grandes partes: una es la primera mitad del capítulo treinta y ocho al capítulo cuarenta, es decir, la historia. de Xiao Yunxian en la ciudad de Qingfeng; desde el final del Capítulo 41 hasta la primera mitad del Capítulo 44, la historia central es la Batalla de Yeyangtang en Tangzhentai. Estas dos partes se desvían del tema y la estructura de todo el libro, sus tendencias ideológicas no están en línea con todo el libro y su calidad artística también es muy pobre.

Además, Wu Jingzi también escribió una colección de poemas y ensayos "Wenmu Shanfang Collection".

2. El pensamiento y el arte de "The Scholars"

Aunque "The Scholars" generalmente se clasifica como una novela, su estructura no es estrictamente una novela en el sentido moderno. estructura de la novela. No hay un personaje principal ni un marco argumental a lo largo del libro, sino una serie de historias relativamente independientes después de que se cuenta la historia anterior, se introducen algunos personajes nuevos, y estos nuevos personajes se convierten en los personajes principales de la última historia. Algunos personajes no vuelven a aparecer después de su actuación, y algunos personajes vuelven a aparecer, pero básicamente son simplemente contrastes. Lu Xun describió esta característica como "como una colección de trozos de brocado, combinados en un poste. Aunque no es enorme, es raro verlo de vez en cuando" ("Breve historia de las novelas chinas"). Pero todo el libro no es sólo una colección de cuentos. Está ambientado en la dinastía Ming y expone la degradación espiritual de los eruditos bajo la autocracia feudal y varios males sociales relacionados con ella. Tiene un tema central muy claro y una época generalmente clara. clave. También hay una unidad inherente en la trama: el primer capítulo utiliza la historia de Wang Mian para ilustrar el tema principal del libro; los capítulos segundo al trigésimo segundo tratan sobre varios lugares y tipos de figuras confucianas después del capítulo treinta y tres; En los siguientes capítulos Cuando Du Shaoqing se mudó a Nanjing desde Tianchang, el centro del libro se desplazó a las actividades de Shilin en Nanjing, con la adoración del Templo Taibo como evento principal (después de excluir la parte donde los descendientes se infiltraron, la imagen de arriba es muy claro); finalmente, se trata de "mercado" "Cuatro hombres maravillosos", concluye el libro, haciéndose eco del primer capítulo. En términos generales, se trata de una obra que combina arte corto y arte largo.

En la época feudal, los "shi" eran la columna vertebral de la sociedad. Según el ideal original del confucianismo, aunque la profesión de erudito es "oficial", su objetivo fundamental en la vida debe ser perseguir "el Tao" (las Analectas de Confucio dicen que "un erudito aspira a este Tao"). También es algo de lo que los estudiosos están orgullosos. Sin embargo, de hecho, a medida que se intensifica la política autocrática, los académicos se apegan cada vez más al poder estatal y pierden su derecho e incluso su capacidad de pensar de forma independiente, lo que lleva a la esclavización y trivialización de la personalidad. Cómo deshacerse de este estado ha sido un tema de gran preocupación para la literatura desde finales de la dinastía Ming.

"Los eruditos" fueron los primeros en criticar vigorosamente el examen imperial. En el primer capítulo de "Wedge", Wang Mian fue citado criticando que, debido al examen imperial como un "camino hacia el honor", los eruditos ignoraron la "fuente de la conducta literaria", es decir, el conocimiento que el confucianismo tradicional requiere de " eruditos", el carácter y el camino a seguir y a retirarse. El segundo capítulo comienza con el texto principal y primero se concentra en escribir sobre los altibajos de dos estudiantes confucianos pobres, Zhou Jin y Fan Jin, revelando cómo el sistema de exámenes imperial seduce y destruye las mentes de los eruditos con un enorme poder. Resultó que todos eran viejos "tongsheng" que habían luchado en los exámenes imperiales durante décadas y aún no se habían presentado. Otros los despreciaban y humillaban entre semana.

Se puede considerar que algunas descripciones concisas y estilos de escritura fríos en las novelas de Lu Xun están relacionados con "The Scholars". En este sentido, tiene un estatus especial en la historia de la literatura china.

Respuesta: Chica Escorpión HELEN - Tong Sheng Nivel 1 4-28 17:59

Evaluación de la respuesta del autor de la pregunta:

¡Gracias! ~```

v>