Colección completa de juegos del FC.
Los juegos de FC incluyen:
Donkey Kong. Uno de los primeros trabajos y el primer juego de la leyenda de la industria de los videojuegos Shigeru Miyamoto, debutó en las salas de juegos en 1980.
Popeye. Fue desarrollado originalmente por Gunpei Yokoi para Game & Watch, y luego fue adquirido por Shigeru Miyamoto.
Mario Bros. Apareció por primera vez en arcade en 1983 y debutó en la plataforma FC un mes después de su lanzamiento. ?
Caza de patos. Hay dos modos en el juego, los jugadores pueden elegir disparar a patos o a objetivos voladores. La sensación de dibujos animados es muy fuerte una vez que se pierden dos patos al mismo tiempo, el perro en la pantalla se reirá salvajemente del jugador.
Excavando en busca de oro. El juego vendió inesperadamente 1 millón de copias y toda la empresa estaba en un estado de alegría. Después de que la empresa pagó una bonificación equivalente al salario de un año, el presidente y todos los empleados alquilaron un vuelo a Hawaii para pasar unas vacaciones.
Abejita. Este elfo amarillo se convirtió más tarde en el representante de la imagen corporativa de NAMCO. El juego está diseñado personalmente por Masaya Nakamura, presidente de NAMCO. El diseño de niveles es simple y exquisito, la dificultad es razonable y el funcionamiento es simple y emocionante.
Matriz de placas de hierro. Apareció en salas de juegos en 1983.
Batalla de tanques. La característica de este juego es que requiere que dos personas cooperen y el combate para un solo jugador es más difícil. En el juego, cuando se destruyen tanques enemigos específicos, aparecerán accesorios. Estos accesorios con diferentes funciones son los aspectos más atractivos del juego. Después de pasar el nivel, aparecerá una pantalla de puntuación para comparar las puntuaciones de los dos jugadores, lo que también aumenta en gran medida la pasión entre los jugadores por desafiarse entre sí.
FC (Family Computer) es Nintendo Red and White. El 15 de julio de 1983 se convirtió en una superestrella con unas ventas globales totales de 60 millones de unidades, confirmando la posición de Nintendo como el rey del hardware de videojuegos domésticos. Contra FC se lanza oficialmente.
El 15 de julio de 1983 se lanzó oficialmente Nintendo Contra FC, una superestrella con ventas globales de 60 millones de unidades y que confirmaba la posición de Nintendo como rey del hardware de videojuegos domésticos. La mayoría de los jugadores comienzan a interesarse por los videojuegos domésticos durante este período y los padres comienzan a ponerse verdes durante este período.
FC utiliza un procesador central 6502 de 8 bits fabricado por Ricoh. El modelo PAL funciona a 1,773447 MHz, el modelo NTSC a 1,7897725 MHz y la memoria y la memoria de vídeo son de 2 KB. Un controlador de imagen (PPU) que puede mostrar 64 colores, la pantalla puede mostrar 2 capas de pergaminos y 5 páginas, de las cuales 2 páginas de fondo ocupan cada una 1 KB de memoria de video. Debido a las limitaciones de la memoria de video, solo se pueden mostrar 16 colores como máximo. .
Un generador de sonido programable (PSG) puede proporcionar 4 canales analógicos y 1 canal digital PCM, de los cuales 3 canales analógicos se utilizan para reproducir sonidos musicales y 1 canal de ruido. ¿Capturas de pantalla de juegos de Nintendo Famicom - FC con funciones especiales? efectos de sonido (sonidos de explosión, disparos, etc.), canales de sonido digital PCM que muestran sonidos de fondo continuos.
El host FC tiene un interruptor de reinicio, 1 interruptor de encendido, 1 ranura para tarjeta de juego, 2 manijas de 2 botones (controladores de juego) con teclas de dirección cruzada y hay "Seleccionar" en la manija principal " y Botón "Inicio". Hay una interfaz de alimentación, una interfaz de salida de radiofrecuencia RF, una interfaz de salida de imagen de vídeo y una interfaz de salida de audio en la parte posterior del host. También hay un puerto de expansión en el frente para conectar dispositivos externos a la pistola de luz.
Los juegos FC generalmente se almacenan en forma de ROM de solo lectura en tarjetas de juego que se pueden insertar en la ranura de la consola. Las capacidades incluyen la serie LA 24K, la serie LB 40K, la serie LC 48K y la serie LD 64K. y serie LE 80K, serie LF 128K, serie LG 160K, serie LH 256K, series de tarjetas especiales y casetes todo en uno, etc. Otros vienen con baterías para guardar juegos.
En 1986, Nintendo también lanzó un sistema de disco FC, que puede conectar una unidad de disco al host FC a través de un convertidor y leer y escribir juegos a través de disquetes. La capacidad del disquete es de 112 KB.