¿Por qué las caricaturas nacionales están empeorando cada vez más?
Ya en 1926, los "Cuatro hermanos Wan" Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Chaochen y Wan Dihuan trabajaron duro y filmaron el primer cortometraje de animación mudo "Havoc in the Studio", la primera imagen de dibujos animados de China. apareció en 1941. La verdadera animación comenzó en 1949. La caricatura "Havoc in Heaven" se considera un clásico absoluto incluso hoy en día, e hizo saber al mundo que existe una imagen de Sun Wukong en China. La primera película teatral de China, "La princesa del abanico de hierro", producida por los cuatro hermanos Wan, ayudó a la animación china a encontrar su lugar en el mundo. Incluso el maestro de animación Tezuka Osamu, conocido como el padre de la animación japonesa, se lamentó: "Comencé a hacer dibujos animados después de ver" La princesa del abanico de hierro "". La animación china inicialmente utilizó su propia herencia cultural única como dirección de desarrollo, por lo que Paper- Se produjeron animaciones de corte, animaciones de títeres de sombras, animaciones de títeres, etc. La primera animación en papel, "Zhu Bajie Eating Watermelon", se produjo en 1958. Dibujos animados posteriores como "Fisher Boy" (1959), "Ginseng Doll" (1961) y "Waiting for Tomorrow" (1962) siguieron este enfoque. . el camino. Las pinturas de Qi Baishi, el maestro de la pintura tradicional china, también se han convertido en el material de las películas animadas chinas "Tadpole Looking for Mom" filmada en 1960 que hizo que el paisaje y la pintura con tinta, esencia de la cultura tradicional china, cobraran vida. en la animación, y ganó 5 premios. En "The Smart Duck", Yu Zhenguang toma prestada la antigua técnica china del origami. La razón por la cual el período de 1950 a 1964 se convirtió en el "período dorado" de la animación china es precisamente porque la animación china tenía habilidades e historias únicas que atrajeron la atención mundial. A finales de la década de 1970, películas como "Nezha Haohai", "Three Monks" y "Deer Bells" ganaron muchos premios internacionales. "Little Sisters of the Heroic Prairie" está adaptada de personas reales y hechos reales, y adopta técnicas realistas en términos de modelado y escenas. Es un intento notable en el campo de la animación realista en China. El género realista de animación japonesa que es popular hoy en día ha surgido en todo el mundo. La animación realista en nuestro país existe desde la década de 1970. Desafortunadamente, el nivel de animación realista china es más alto que el de la animación japonesa en el mismo período. Desapareció hoy el sonido. Las personas en la industria de la animación generalmente carecen de conceptos, profesionalismo e innovación. Esto se puede ver en el nivel de producción de "Baolian Lantern". El viejo concepto de "el anime es un programa para niños" todavía limita este trabajo potencialmente exitoso. Esto se discutió especialmente anteriormente, por lo que no diré más aquí. En cuanto a la profesionalidad, en realidad se trata simplemente de cumplir con las formalidades. La animación china nunca parece considerar el rigor ni nada por el estilo. Tal vez sea porque nuestros dibujos animados solo incluyen "Big Bad Wolf" y "Calabash Baby". Los animales y la mitología no necesitan ser rigurosos. Recuerdo una caricatura doméstica, parece llamarse "Convoy", hay una escena como esta: un lobo completamente armado sostiene 6 balas en su mano izquierda, y todas se cargan en el revólver que tiene en su mano derecha de un solo disparo. - Cualquiera con un ojo perspicaz puede verlo. Se puede ver que esto es solo para guardar docenas de fotogramas. En comparación con la versión teatral de "Mobile Battleship", Akito Tianhe tiene que cargar las balas una por una. Tengo que admirar el trabajo perezoso. de los animadores chinos. ¡Es realmente insondable! En comparación, los animadores japoneses que son "rígidos" en movimientos reales son realmente "estúpidos". Cuando se trata de la palabra "detalles", es casi inexistente en la animación china. Casi ningún director o artista original se molestaría en incluir descripciones detalladas de "una pérdida de dinero". En Japón, es todo lo contrario: ya sea en la apertura de "Mobile Suit Gundam - 08MS Squad", la toma del soldado a su lado tapándose los oídos cuando Gundam dispara Los movimientos del lápiz, el fondo hecho enteramente de; bocetos - este es el estilo habitual de GHIBLI, y el clip de Amasawa Seiji tocando el violín que es tan real que ni siquiera los expertos pueden criticarlo - el supervisor pasó medio año estudiando el violín para este propósito, todos estos ilustran la atención de GHIBLI. Animadores japoneses al detalle. ¡No subestimes los detalles de unos minutos o segundos, a veces esto afectará el estado y la vida de toda la obra! ¿Por qué hay un contraste tan grande? La industria de la animación china es una industria muy cerrada. Es básicamente un taller manual donde los maestros transmiten sus habilidades a los aprendices. Pero este taller de artesanía tiene un aspecto muy especial: altos ingresos, poca edad, baja educación, cerrado y muy profesional.
A las personas en la industria de la animación se les llama "asalariados de alto nivel": un niño que acaba de ingresar a la industria puede convertirse en un trabajador calificado en el procesamiento de animación en un año, con un ingreso mensual de 3.000 a 7.000 yuanes. Puede hacerlo en tres o cinco años. Al hacer pinturas originales, los ingresos mensuales pueden alcanzar entre 5.000 y 10.000 yuanes, o incluso más. Por supuesto, también es muy difícil, porque es un salario a destajo, como recoger dinero. Los que son lentos serán despedidos. La competencia es muy feroz y todos trabajan duro. El precio de la animación en Beijing es de aproximadamente 2 yuanes por pieza, y en el sur, el precio es de 1,5 a 5 yuanes por pieza. El precio de la pintura original en Beijing es de 30 yuanes por segundo. En términos de "pie" en el sur, el precio real es aproximadamente el mismo. Es concebible que un niño tenga que hacer casi 100 dibujos cada día. Si se piensa que estos "trabajadores de alto nivel" tienen considerables cualificaciones académicas y han recibido una formación profesional en el arte, se está totalmente equivocado. Por el contrario, básicamente nunca fueron a la universidad. De hecho, hay muy pocas personas que ingresan a la industria después de los 18 años. La mayoría de ellos abandonaron sus estudios antes y después de graduarse de la escuela secundaria y se convirtieron en la fuerza principal de la industria de la animación de China. El carácter cerrado de la industria de la animación es inimaginable para los de afuera. En primer lugar, es difícil ingresar a esta industria. No es que las empresas de animación no contraten abiertamente. Puedes ver noticias de contratación en las categorías de los periódicos, pero no puedes aprobar el examen, incluso si eres un graduado de la Academia. de Bellas Artes. Para ocupar el puesto de animación, no es necesario que sepas dibujar, pero necesitas que alguien en la industria te guíe para practicar el dibujo de líneas suavemente con un portaminas. Debes practicar durante al menos un mes antes de poder hacerlo. pasar el primer nivel. La animación es sólo un trabajo semimecánico. Muchos niños no pueden realizar trabajos decentes incluso después de trabajar en la animación durante varios años. Al realizar pinturas originales, generalmente se actualizan a partir de animaciones. El sueño de los animadores es hacer pinturas originales. Si haces pinturas originales, puedes ser "popular y beber caliente". Hacer pinturas originales requiere cierta base artística, experiencia en animación y el apoyo del director, por lo que solo hay un puñado de personas así. Otro punto es la falta de innovación. A lo largo de los años, los creadores de dibujos animados de nuestro país siempre han prestado gran atención a la personalidad creativa y las ideas únicas, y han hecho esfuerzos incansables en el campo de la expresión artística de los dibujos animados, muchos dibujos animados artísticos han ganado premios internacionales y tienen estándares extremadamente altos. Pero los dibujos animados son películas de entretenimiento en más sentidos, y a los niños les gustan porque los hacen sentir relajados. "China siempre ha enfatizado la educación a través del entretenimiento. De hecho, la música es música y los dibujos animados están destinados a entretener a la gente, especialmente a los niños". Fu Tiezheng, presidente del Comité de Arte de Dibujos Animados de la Asociación de Artistas de Televisión de China, dijo una vez. Desafortunadamente, siempre nos ha faltado suficiente exploración e innovación en la combinación de arte de animación y entretenimiento. Finalmente, hablemos del tema de la estructura de la industria. Es un problema común en algunas de nuestras industrias que la proporción de inversión en industrias de procesamiento con bajo contenido de conocimiento sea demasiado alta, por ejemplo, la tecnología y los accesorios para computadoras, máquinas de VCD, líneas de producción de discos ópticos y otros productos, e incluso completas. conjuntos de equipos, todos provienen del extranjero. El resultado es que el trabajo repetitivo se cambia por una remuneración y la construcción se repite en masa. No tienen marca propia o tienen marca pero la tecnología y las materias primas son de otros. Esto ha dificultado el ajuste de la industria nacional. estructura. La industria de la animación, que nace con las características de una economía del conocimiento, se encuentra hoy en etapa de creación en nuestro país pero tiene visos de repetir los mismos errores. Hay alrededor de cien unidades dedicadas a la producción de dibujos animados en todo el país. Entre ellos, sólo unas pocas estaciones de televisión y estudios de cine, como la Televisión Central de China, tienen capacidades creativas independientes. La mayoría de las demás unidades no tienen la capacidad de completar dibujos animados de forma independiente. Recursos humanos o financieros. La actividad principal es realizar el dibujo y procesamiento de dibujos animados, que es un negocio de procesamiento. La mayoría de estas unidades están ubicadas en Beijing, Shanghai y Guangdong. Estas empresas de producción de animación en China continental generalmente están ansiosas por emprender negocios de procesamiento desde el extranjero, porque nuestros costos de producción a mediano plazo son sólo de unos 10.000 yuanes por minuto, pero los costos a mediano plazo en los países europeos y americanos varían desde tan solo 3.000 dólares estadounidenses. dólares por minuto hasta 8. $9,000. Precisamente impulsado por este interés del mercado, la industria de procesamiento de animación de mi país ha desarrollado un equipo de producción de alto nivel. Al mismo tiempo, estas empresas también han logrado ciertos beneficios económicos, lo cual es realmente gratificante. Sin embargo, esta profesión con bajo contenido de conocimiento y baja creatividad tiene un ejército de producción de miles de personas.
El negocio de procesamiento a mediano plazo de la industria de la animación es fácil de llevar a cabo una producción a gran escala bajo la forma organizativa de la empresa y existe una demanda del mercado. Por lo tanto, al comienzo de la reforma y apertura de mi país, algunas personas en el país y en el extranjero. Comenzó a establecer empresas de producción de animación con fines comerciales. Hoy en día, tal patrón se ha formado, este es el resultado de la acción espontánea del mercado en los últimos años, la gestión gubernamental de la industria del cine y la televisión. películas y series de televisión, y la gestión de la industria de la animación solo se ha limitado a la revisión de dibujos animados importados. En los últimos 20 años, el establecimiento de tantas productoras de animación, lo que en última instancia conduce a la asimetría de la estructura de. La industria de la animación de mi país, que todavía es muy débil. Hay que decir que tiene algo que ver con el abandono de la gestión por parte de nuestros departamentos gubernamentales durante muchos años. Las opiniones anteriores reflejan plenamente las características y deficiencias de la industria de la animación y son cuestiones que deben resolverse con urgencia. Si la industria se rectifica internamente, la calidad de las caricaturas seguramente seguirá el mismo camino.