Oralmente (?)
Lo que sale de la boca es lo que está escrito, lo que sale de la boca es confuso——
Una breve discusión sobre la preocupación humana en la cultura del paisaje
El hombre naturalmente regala a su hijo la tierra mágica de China. El hermoso paisaje de montañas y ríos, el agua
la luz y el paisaje montañoso lo hacen interesante, tal como dijo el pintor de la dinastía Song del Norte, Guo Xi: "Montañas". están vivos con el agua,
el agua es hermosa para las montañas y los ríos'} por el contrario. En la larga historia del desarrollo de los recursos montañosos, los antiguos intelectuales chinos hicieron contribuciones sobresalientes que otorgaron gran importancia a la protección de la naturaleza. El entorno limitado se utiliza de manera adecuada, lo que encarna plenamente la fuerte preocupación humana por su desarrollo y protección.
Es sin duda de gran importancia para los tiempos modernos que enfrentan el "desarrollo sostenible". >
"El hombre y la tierra son una choza", "Lo que sale de la boca se hace, y lo que se habla se divide> i z} Este tipo de
estable, pacífico y a largo plazo -Vida agrícola suficiente y rítmica, que hizo que los antepasados de nuestro país estuvieran llenos de afecto por las montañas y ríos donde nacieron y se criaron. Análisis chino de todos
El modelo ideológico de armonía y unidad de todos tiene naturalmente. convertirse en el paisaje de China
El núcleo del espíritu cultural "El hombre, la tierra y yo nacemos, y todas las cosas están conmigo
=>}3}(3f En la teoría de las cosas , a los ojos de nuestros antepasados, todas las cosas en el hombre, la tierra y en mí están integradas con uno mismo
"Las personas son una, y los corazones de las personas y la tierra también son Chuan4}, "Lingtai es uno , las personas están en el corazón de las personas
,>} 3}(}' Capítulo I, si es "humano" en el sentido de la ética social en el confucianismo
"humano" en el sentido ético y moral de la madera, o "humano" en el sentido de la madera natural en el taoísmo
Las "personas" que se ajustan a la naturaleza deben unir a todos y actuar como una unidad entre los humanos y los humanos
El estado último de la naturaleza y la estética humana} 5} Confucio dijo: "El que sabe es feliz Agua, el benevolente -
El hombre sabio en Leshan se mueve, el benevolente el hombre está quieto." Aquí, las montañas y los ríos se utilizan como comparación para ilustrar la relación entre las montañas, el agua, la naturaleza y la naturaleza humana. "El Libro de los Cambios" selecciona de la naturaleza Humano, tierra, universo, fuego
Fengze, agua, montaña y ocho cosas, como raíz del mundo, encuentran las leyes de oposición y desarrollo de las cosas
a partir del neutrón Las montañas, las montañas, los ríos y el agua se convertirán en lo que la gente observe. Zhuangzi propuso además que existen "sonidos humanos" y "sonidos de la tierra" en la naturaleza, lo que sentó las bases para la estética del paisaje flf_ posterior. La base es cuando los paisajes se transforman a partir de la encarnación de ". Tao" en objetos estéticos, la relación entre el hombre y la naturaleza
se ha vuelto más armoniosa y cordial. A partir de entonces, las notas de viaje paisajísticas y la literatura se nutrieron de montañas y ríos
p>
Y ser concebido
Como dice el refrán: "Un lado del agua sostiene al otro lado de las personas". Los antiguos notaron esto durante la sequía
Un punto del "Guanzi·Shui". Di Pian" dijo: "El agua puede sustentar a las personas". "¿Qué es? Es la madera de todas las cosas, el clan de todos los seres vivos, el producto de personas buenas, malas, virtuosas, desfavorables y tontas". Él creía que El agua sucia vuelve estúpida a la gente. El agua fría hace que la gente se sienta cómoda, y el "Huainanzi · Falling Form" dice: "Cada tierra es creada según su especie. Dos amos fuertes son amos fuertes y amos débiles
Sobre la estufa gorda (una especie de tierra dura y seca) todos están en el suelo, en la arena hay gente que es fina y rápida
La gente es hermosa, la gente es fea cuando está agotada. " Aunque esta clasificación no es necesariamente científica, también muestra
el fenómeno objetivo de que los paisajes inspiran de cierta manera al ser humano. Por eso, cuando I1 la gente descubrió que
Cuando el paisaje es hermoso, también prestamos atención a su relación con la belleza de los personajes
(lilt_Shuo Xin Yu·Yu Pian) contiene: "Tu Wuzi y Sun Tzu Jing hablaron cada uno sobre la tierra de arriba"
La hermosa tierra y piedra: 'La tierra es plana y plana, el agua es ligera y clara, y la gente es honesta y honesta
Sun Shi: 'Las montañas son imponentes y las montañas son de altura, y el agua está impregnada de olas.
Son erguidas y heroicas', e incluso creen que las características del paisaje pueden determinar el carácter de una persona.
resume estas interpretaciones de los predecesores como: "Las cosas chinas son tesoros, las personas son valiosas, las personas son espíritus excepcionales", y elogia con entusiasmo los talentos sobresalientes de nuestra nación "El paisaje y la gente". son naturales
"Las montañas, los ríos y el suelo me hacen feliz con Sichuan 3} (Zhihua Travel! Huaxia Xian
>La gente ama mucho su ciudad natal y nunca olvidará esas historias históricas
Historias históricas: en la cresta Ziwu de las montañas Youbei Qiaoshan, el emperador Xuanyuan plantó personalmente cipreses
J en varias laderas: " ¡Los árboles son sagrados y son la raíz de la comida y la ropa!", J es el ciprés verde en la montaña Qiaoshan
La brisa sopla y el sonido del sudor susurra: la gente controla el agua y arregla los nueve estados,
Luego también emitió la ". Prohibición de tracción": "En la primavera de marzo, no subas a la fábrica de hachas en las montañas y bosques para cultivar vegetación
; en el verano de marzo, no suba al río Sichuan para ver los peces. "El líder": Bestia Xuangong
Mientras pescaba a principios del verano, su esposa lo regañó. Li Pingi {Xuan Gong no lo pensó así cuando rompió la red}, sino que dejó una adivinación y cortó la red. Tómalo como una lección: I1 El joven maestro Chong Yueyi estaba en su lugar.
Cuando tenía mucha hambre, le pidió comida a un granjero que trabajaba en el campo. El granjero le ofreció Huang Shangzhong.
Yue Yi tomó a Huang Shangzhong y se inclinó ante. el Cangren: Lin Zexu se mudó al norte de Youbei hacia la izquierda y dejó una adivinación ii
ii Kanjing, Zuo Zongtang llevó el ataúd a Xinjiang y plantó árboles y pasto, que todavía está allí hoy
El "sauce Zuogong" que sobrevivió al desastre y la }} estela de "Tres Maoli de sauces recién plantados conducen a la brisa primaveral
Cruzando el Yumen"
Desde En los tiempos modernos, la civilización Xiaye ha transformado a Mao Bai. Miles de personas han sido llevadas a la era de la ciencia y la tecnología.
Cuando los deseos materiales se satisfacen parcialmente, el hambre espiritual siempre corroe las almas de muchas personas. /p>
Es casi porque la gente está perdida. Lu Yuzi está en camino a encontrar su hogar espiritual.
Como parte integral de su hogar espiritual, los paisajes sin duda despiertan el deseo interno de las personas de regresar. naturaleza
Sin embargo, las montañas y los ríos se basan en la conciencia del hogar y la falta de ella,
Como resultado, nuestros paisajes están siendo pisoteados
<. p>En los tiempos modernos, cuando la nación china se encuentra en profundos desastres y crisisEl espíritu de los paisajes naturales El hogar gradualmente se fue quedando sin vida En el momento de los "Diez años de agitación" en la década de 1970, el. La casa se volvió aún más decadente y desolada. Entró en la era de la reforma y la apertura. En la década de 1980, la situación cambió mucho con los llamamientos de muchas personas conocedoras y el *** del autor 1 bajo la arqueología de las reliquias culturales. turismo
lo mismo Gracias al arduo trabajo, la industria turística de China ha logrado un desarrollo sin precedentes. Se han protegido muchos lugares escénicos famosos, se han desarrollado continuamente nuevos lugares escénicos y el número de turistas nacionales y extranjeros ha seguido aumentando. Desde el establecimiento del Parque Forestal de Zhangjiajie en 1982, ha habido 313 parques forestales y 708 reservas naturales.
La superficie total es de 5,87c en el país y el 93% en China. También ha logrado resultados considerables, sin embargo, hay alegrías y preocupaciones. La arrasadora ola económica
si bien ha promovido el rápido desarrollo de la industria del turismo, también ha traído grandes cambios al panorama. /p>
Problemas más graves
Primero, el declive de los lazos familiares en montañas y ríos
Las estrellas han cambiado, y hoy, cuando se sobreestiman los intereses materiales, las personas, La escena de los antiguos donde el alma está conectada con la patria ya no es común. Los sentimientos de los sabios de "escalar las montañas están llenos de amor y mirar el mar está lleno de amor". Al estar perdidos, se ha transformado en ". escalar la montaña
significa querer estar satisfecho con la montaña, y mirar el mar significa querer estar satisfecho con el mar La gente no debe ignorar la tendencia de deforestación que comenzó en la década de 1970, The Qiaoshan. El ciprés, que siempre ha sido considerado un tesoro nacional, fue talado hasta el mausoleo del Emperador Amarillo: la ola de fiebre del oro que comenzó a mediados de los años 80 atrajo a cientos de miles de personas en todo el país. a dondequiera que haya minas de oro, en
Qinghai, en Xinjiang, en Mongolia Interior, en Guangyou, en Hainan, con las minas más salvajes y
originales de Oro y alquimia, extrayendo el. esencia de las personas y la tierra, dejando infinitas consecuencias
Los problemas futuros: ese trozo de calor geotérmico en Fangxing Miai, estadísticas, se midió a nivel nacional en 1992
Hay más de 10 Millones de acres de tierra cultivada bajo diversos títulos. Entre todos los tipos de tierra, hay una cosa extraña: los muertos y los vivos luchan por la tierra. Yi 1998
En 2009, 1 millón de acres de tierra. Se construyeron tumbas artificiales para los muertos en zonas rurales de todo el país. Además, también se arrojaron materiales contaminantes en tierras deshabitadas y se cazaron y comieron animales raros sin escrúpulos. , sobre m: extracción y extracción de fuentes de agua del suelo 2. Al mismo tiempo, flujo terrestre de Huangshang.
La pérdida es más grave que en cualquier otro momento de la historia. Nuestro río madre, Yihuang,
El contenido de sedimentos del río durante la temporada de inundaciones es: un tercio en el momento. pico Hoy, el río Amarillo El terraplén del río ya está a 10 metros del suelo. La altura del lecho del río en la sección Kaifeng de la ciudad antigua en realidad no es comparable a la Torre de Hierro Kaifeng. La arena que ingresa al mar cada año es de 100 millones de toneladas.
Otro río madre, el río Yangtze, también se convertirá en el primer río Amarillo. El sedimento que trae al Mar de China Oriental cada año ya es uno. -un tercio del río Amarillo, lo que equivale al transporte total anual de sedimentos de los tres ríos: el Nilo, el Amazonas y el río Miyubi: ! En todo el país, el área ha alcanzado los 1,3 millones de kilómetros cuadrados y el área de desertificación ha alcanzado los 17 millones de kilómetros cuadrados. Si no se toman medidas efectivas lo antes posible, nuestra tierra cultivada per cápita disminuirá en 50 años. 0. (,mu (9. (,mu per cápita en la dinastía Han, 12,6 acres per cápita en las dinastías Tang y Ming)), ¡no habrá tierra para cultivar en cien años!
En primer lugar, el nivel estético de los paisajes es bajo.
Aunque la industria turística de China se ha desarrollado significativamente en la última década, no se puede negar que un número considerable de personas que escalan montañas y ríos. El nivel de apreciación estética de los paisajes es todavía relativamente bajo. El poema "Mountain Tour" escrito por Wei Yuan de la dinastía Qing dice: "La gente conoce la alegría de los viajes a la montaña, pero no conoce el conocimiento de los viajes a la montaña". Recorrido La montaña es poco profunda, y la piel y la piel de la montaña son visibles: Cuando viajas a la montaña
Es profunda, y sabes que el alma de la montaña y la montaña son una sola. en el ámbito temático, la alfabetización y la capacidad estética inevitablemente generarán diferentes niveles espirituales de la estética del paisaje. Los antiguos alguna vez dividieron los niveles de la estética del paisaje de superficial a profundo en "vista, comprensión y espíritu"; /p>
La mayoría de los turistas de hoy todavía se encuentran en el nivel de "llamativo" en sus actividades estéticas paisajísticas.
Las razones son muchas, como por ejemplo: la interrupción a largo plazo del paisaje de China. la vida estética
ha provocado que la gente contemporánea carezca de la inmersión en la tradición cultural del paisaje; el ajetreo de la vida moderna
ha dejado a la gente sin tiempo para gustar a los antiguos que "encaramados en las colinas" "Y bebí de los valles", "Cheng Huai sabe así", así como las famosas montañas, ríos y jardines paisajísticos a menudo están superpoblados y carecen de estética. Atmósfera, etc., pero la razón más fundamental es la falta de lo que los antiguos llamaban "el corazón del bosque y los manantiales"
El "corazón del bosque y los manantiales" es en realidad una cuestión estética más que práctica O
una actitud utilitaria, una actitud clara y abierta Mente estética de mente abierta. "Mirar el paisaje también tiene el precio de mirarlo con el corazón de Lin Quan y con ojos de arrogancia y extravagancia".} Este La actitud estética y la mente estética son de hecho cruciales para la estética de los paisajes. Los antiguos decían: "Un marido no es hermoso porque es hermoso. Cuando la gente mira hacia el Pabellón de las Orquídeas, si no son atacados por. El ejército adecuado limpiará el agua y reparará los bambúes, y desaparecerán en las montañas y ríos vacíos 9}: "Hay rocas en el valle". La gente predice el paisaje a voluntad. con él, pero las dudas las pone nuestra generación
¡Esto es cierto! ¿No es solo una escena clara? Todos los reinos están creados por poetas
flf Sin un poeta, no existe tal reino; I Col. "Las montañas son verdes y los árboles son hermosos, el agua está viva y las rocas están húmedas", a unas pocas personas de distancia, hay un tipo único de espiritualidad. y extraño río"}:" Una hierba, un árbol
Cada colina es una'}-}, únicas para el alma, no se encuentran en el mundo humano"}'5}
Estos paisajes extremadamente radiantes Todos los pensamientos estéticos explican que "el paisaje natural ('Qing
Tan Xinzha') debe convertirse en un objeto estético y volverse 'hermoso', y debe ser realizado por alguien. p>
Las actividades estéticas deben ser realizadas por alguien. La Conciencia es 'descubrirla', 'despertarla', 'iluminarla', convirtiéndola de un objeto real en una imagen (un objeto completo y significativo). Perceptual fl f:jie)chuan'"} Hoy en día, muchas personas son rígidas acerca de la realidad física de esta escena.
Esta escena parece un niño, y el mundo espiritual es impetuoso en el utilitarismo
fl f: En el mundo, es naturalmente imposible entrar en la apreciación del paisaje con "comprensión" y "espíritu tranquilo"
Y nivel de belleza
En tercer lugar, el sentido débil de responsabilidad histórica
Erudito británico uno
Newby dijo: "El paisaje no es un objeto natural, sino que existe en la interfaz entre la naturaleza y la vida humana". "Las montañas son conocidas por sus virtudes y sus alrededores son los mejores para la gente de China, que es particularmente rica en paisajes culturales". y reliquias culturales, ¿se puede decir que el paisaje en sí es historia, una historia china sólida y viva en el caparazón material de su forma nacional? En el interior, el espíritu y el alma. de la cultura china son contenidos y activos basados en la idea de “todos somos uno”, la sequía comenzó en la Dinastía Qin, y las “Cinco L” adoradas por emperadores y emperadores de todas las dinastías -.>(Taishan, Huashan. , Hengshan,
Hui II. Pengshan), "Cinco pueblos" (Yishan, Wushan, Montaña Kuaiji, Montaña Yiwujian, Montaña Huoshan) y "Cuatro lecturas" (Río Yangtze, Río Amarillo, Río Huaihe, Jishui ) y otros nombres
Las montañas y los ríos se han utilizado como símbolos del hombre, la tierra y representantes del hombre y la naturaleza.
Separar y proteger los recursos materiales del entorno natural. y prohibir estrictamente la tala de montañas
La tala de montañas, haciendo de las famosas montañas y ríos un entorno dedicado a actividades espirituales y culturales
Después, aunque ha experimentado muchas guerras, rara vez ha sido perturbada. en la construcción de espacios escénicos naturales
, siempre se ha prestado especial atención a la integración y armonía
de los paisajes culturales y los paisajes naturales, enfatizando que "si bien existen "creados por el hombre, tal como fue desarrollado por las personas" no sólo añade color al paisaje, sino que también asegura su belleza natural. Sin embargo, en los últimos años, en el desarrollo de los recursos de turismo paisajístico, han surgido algunas situaciones:
En primer lugar , es difícil encontrar gente en Jingshang que quiera salir de la ciudad apartada y volver a la naturaleza.
Tierras y ríos, lo que quieren encontrar es un Jingshang que "vuelva a la sencillez y la autenticidad". Sin embargo, ahora
Cada vez es más difícil encontrar un paisaje tan limpio y hermoso, sin mencionar algunos antiguos lugares escénicos famosos.
Sin mencionar hoteles y tiendas, la sequía se ha vuelto los introducen en la ecología suburbana con algunas características nuevas
Tan pronto como se descubre una atracción turística, las carreteras, los automóviles e incluso los aviones rápidamente extienden sus tentáculos
, seguidos por la limpieza de montañas y tala, construcción de hoteles, tiendas y reparaciones
Teleférico...2, con el humo levantado por las ruedas, el smog que salía de la chimenea y el rugido de los cañones de la montaña, una señora que acababa de pisar de las montañas perdió repentinamente su inocencia
Hay un ejemplo muy típico de una pintura de Shantou del famoso pintor Chen Yifei
"Memories of Hometown", una pintura sencilla, tranquila y hermoso lugar remoto en el sur del río Yangtze
La pequeña ciudad de Zhouzhuang fue presentada a flf:worldflf:turistas de todo el mundo. Turistas de todo el mundo llegaron en masa
<. p>" Pronto, se construyeron carreteras, se construyeron puentes peatonales y los automóviles retumbaron.Con el advenimiento de la civilización moderna, han surgido uno tras otro hoteles cómodos y sofisticados y centros comerciales al estilo Mao, y el El encanto único de Jiangnan Water Town se ha desvanecido gradualmente}'4}
Primero, la belleza de los paisajes naturales ha sido distorsionada artificialmente por los humanos desde una perspectiva de madera
está en su forma humana. naturaleza que el propósito de construir algunos paisajes culturales es
Para permitir que las personas aprecien y experimenten mejor la belleza natural del paisaje, si
hay demasiada gente o el arte es demasiado pobre, abrumará a los invitados y hará que el paisaje pierda su naturalidad
, la naturaleza de los lugares escénicos y los lugares escénicos también ha cambiado. En cuanto a los servicios auxiliares
las instalaciones. No debería haber demasiados. Aunque hay muchos paisajes en nuestro país, ahora
el paisaje de la "belleza de la vida" Una razón importante que ha sido difícil de encontrar es que
La gente m. : J Tengo demasiados edificios auxiliares no esenciales con fines de lucro en algunos lugares.
Están talando y limpiando montañas en las áreas escénicas. Las principales atracciones están abarrotadas de gente, lo que no solo destruye la "ropa". del paisaje, sino que "corta la piel" y "corta los huesos" (destruyendo el terreno y la base rocosa). El paisaje natural que embellece la vida es el más destacado, por ejemplo, debido a la construcción de un teleférico en el Monte. Tai, un tercio del pico Daiding Yueguan explotó. El área dañada cubría un área de más de 19.000 metros cuadrados y se puede ver desde 20 millas de distancia.
El paisaje natural. del paisaje creado por el hombre ha sido dañado. Una vez dañado, estará muy lejos.
Es imposible recuperar la montaña. La diversión está en escalar y viajar como el Monte Huashan. Mao
Chizhuang, Baichi Gorge, Moeyuehuan y Canglong Ridge, no podrás comprender los peligros de la adivinación del pueblo Huashan.
Es aún más difícil apreciar el verdadero significado. de la belleza de la montaña Huashan y el bosque no es adecuado ahora.
Monte Tai
Se construyó el teleférico, e incluso la alta y empinada montaña Xiangshan en Beijing también construyó un paisaje
¡Esta es la desgracia de la estética!
¡Inapropiada! las adiciones artificiales y los paisajes culturales en las áreas escénicas actuales a menudo hacen que el paisaje sea más sombrío
Algunos lugares donde se reúnen sitios históricos y reliquias culturales son visitados inesperadamente
Templos, palacios, países de hadas, pueblos fantasmas, cuevas divinas y cuevas del diablo aparecen una tras otra
"Las personas que promueven la cultura tradicional utilizan personajes anodinos para predecir su suerte.
r}I}_ Actuando como la quintaesencia de la nación e imponerlo a otros, realmente no sé si la gente de la nación tiene suerte o mala suerte.
Sichuan, por supuesto, a excepción de algunas personas que están obsesionadas con las ganancias, algunas personas todavía quieren. dar El paisaje natural agrega color, pero también se debe culpar a la indiferencia de la responsabilidad histórica
(() Príncipe Ying Di Tu") Existe tal fábula: el Mar de China Meridional y el Mar del Norte p>
Para pagar la bondad del Emperador Humano Central Caos, cinceló los siete orificios de Mu Wu en los siete orificios de Mu Wu, pero Caos murió después de que fueron cincelados.
Tercero, fiebre menguante, El La locura por las antigüedades es preocupante En la locura actual por la construcción de paisajes culturales, la aparición de muchos palacios de atracciones y "edificios antiguos" con "paisajes en miniatura" es un fenómeno sorprendente. Desde mediados del siglo XX, Shenzhen ha construido una "China espléndida" con paisajes en miniatura. Desde entonces, ha habido sucesivamente "Jardines paisajísticos en miniatura de lugares escénicos chinos" en Tengzhou, provincia de Shandong. :El
de Beijing llamado Parque Irjie', el "Parque paisajístico en miniatura del Antiguo Beijing", la "Cultura nacional china"
Pueblo": "Aldea de la cultura popular china" de Shenzhen, :Zhuhai "Antiguo Palacio de Verano",:
"Parque Europeo" en Sheshan, Shanghai,: "Ciudad europea" en Maotou , Wuxi
Haciéndose eco de esto, el "Parque Yanhuang" en Baoji, el "Templo" de Shaanxi, "Yan Guocheng" en el condado de Yixian, provincia de Hebei, así como el "Palacio Tang", la "Ciudad Song", "Tres Kingdoms" construidos y reservados para el rodaje de películas históricas y series de televisión
"Relics", "Three Kingdoms City", "Changjiao City",
"Shanghai Street", etc. Se ha construido "como una hilera de calles antiguas con un significado histórico real". Cuando las falsas calles antiguas y las falsas ciudades antiguas construidas con enormes sumas de dinero sean derribadas repentinamente y se alcen con orgullo, lo que quedará para la historia será un río de arrepentimiento. . '7} Un sociólogo francés dijo una vez: "La historia no pertenece a la familia".
" Cuántas historias... En segundo lugar, con el rápido desarrollo de la civilización material, la gente de hoy tiene que llevar adelante sus vidas. propia historia
"La cultura es una forma importante de mantener la identidad y el espíritu nacional." En la China actual
Muchas personas tienen un sentido tan indiferente de responsabilidad histórica al tratar las reliquias y monumentos culturales.
De hecho, cualquiera que todavía tenga un sentido de urgencia Nadie puede permanecer en silencio
Desde los tiempos antiguos cuando "la convivencia con las bestias, la raza y todas las cosas}i=0 hasta la civilización altamente desarrollada de hoy
}}J , los seres humanos han coexistido con el paisaje natural durante muchos años
Fue en la coexistencia armoniosa con el paisaje natural que los antiguos permitieron su espíritu para liberarse
Las montañas y sus almas podrían estirarse Si las personas en la era civilizada moderna quieren ser cuidadas y reconfortadas por las montañas y los ríos, deben devolver más cuidado a la humanidad.
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