Introducción a "Huang Shi Gong Su Shu"

"Sushu" toma como propósito el pensamiento taoísta, integra el confucianismo, el legalismo y el pensamiento militar para desempeñar el papel y la función del Tao. Al mismo tiempo, el Tao, la moralidad, la benevolencia, la rectitud y la etiqueta son. la base para establecerse y gobernar el país. Es una obra inteligente que estudia los principios del movimiento natural de todas las cosas en el universo y los utiliza para comprender las cosas, corresponderlas y tratar con ellas.

"Laozi" defiende la idea de no hacer nada todavía y seguir la naturaleza, lo cual es consistente con la enseñanza de Huang Shigong de permanecer escondido, esperando el momento, es decir, aplicarlo con flexibilidad según el desarrollo y cambios de la situación objetiva. Este tipo de pensamiento todavía significa "inacción" y "naturaleza". La ideología rectora de Lao Tse para gestionar al pueblo y unir a las masas es: "No hacer nada y enseñar sin decir". Huang Shigong dijo: "El que se ignora a sí mismo y culpa a los demás no se curará". "Quienes transforman a otros son obedientes." Ambos se dan cuenta de que buscar primero el autoestablecimiento es la primera condición para gobernar al pueblo y unirlo. La actitud de Lao Tse hacia sus subordinados es: "Cuanto más tienes con los demás, más tienes con los demás". "Cuanto más alta es la base, más baja es la base, más noble es la precaución de Huang Shigong hacia sus subordinados". es: “Quien da menos, es menos”. “altas expectativas”, “autoestima y desprecio por los demás”, “nobleza y olvido de la humildad”. La forma de Laozi de entender los cambios en las cosas es: "Adherirse a la forma antigua y utilizarla para controlar el presente. Ser capaz de conocer el comienzo de lo antiguo se llama taoísmo", dijo Huang Shigong: "Poner el pasado para verificar el presente". , para que no haya confusión ". Laozi entregó horizontalmente. Arriba, Huang Shigong aboga por la "suavidad" y la "modestia", mientras que Huang Shigong aboga por el "respeto, la frugalidad, la modestia" y el "perdón y la sinceridad". La única clave de Lao Tzu para gobernar el país es: "Si acumulas virtud, podrás superarlo todo. Si no puedes superarlo todo, no conocerás el extremo. Si no conoces el extremo, podrás tener una país". Huang Shigong abogó: "La virtud es suficiente para abrazar el futuro" y "No la practiques primero". Virtud". Por lo tanto, cuando Huang Shigong gobernaba el país y comandaba el ejército, primero tenía requisitos estrictos sobre el autocultivo y el autocultivo. Al mismo tiempo, tenía visión de futuro en sus estrategias para administrar su familia y su país. Si quieres administrar tu familia, gobernar tu país y lograr grandes logros, primero debes abstenerte de tus propios deseos, reducir tus faltas, dejar de beber y tener relaciones sexuales, evitar sospechas y convertirte en una persona pura y honesta. En segundo lugar, debemos tener conocimientos y hacer preguntas, ampliar nuestros conocimientos, practicar acciones altruistas, cultivar nuestro carácter moral y hacernos virtuosos. Tratar a los demás con cortesía, ahorro y modestia, acercarnos a personas benévolas y hacernos amigos de caballeros rectos. , y reprende a los malhechores y a los malhechores. No seas grosero con los superiores y ten cuidado de no insultar a los de abajo.

Las exigencias para la propia vida deben ser ser firme, inquebrantable, diligente, consecuente, cauto y sincero, soportar la humillación y amar el bien, ser sincero y sincero, estar contento y saber qué hacer. Introducción a Huang Shigong, Sea sincero y decidido, nunca sea codicioso, no codicioso y evite ser autosuficiente y egoísta.

Para utilizar los talentos según sus capacidades es necesario tener pleno conocimiento y comprensión. El principio de dar órdenes es: la intención es consistente con la orden del gobierno, no dar órdenes después del primer paso, ser magnánimo con sus subordinados, no renunciar al mérito por los errores, ser amable con los demás, no dar muy poco y Espere demasiado, no olvide lo bajo cuando sea noble, no gane siendo inferior y no sea complaciente.

Las recompensas deben ser generosas y las recompensas y los castigos deben ser claros. No seas codicioso de lo que otros tienen, y no seas halagador, calumniador y odio.

Para lidiar con el mundo y gobernar el país, debemos ser considerados y morales, examinar las contingencias, monitorear la seguridad, rastrear la fuente, observar los fenómenos, predecir el futuro, intervenir. De raíz, y evitar los desastres al principio, Meng puede distinguir claramente el camino de la prosperidad y el declive, comprender el número de éxitos y fracasos, juzgar y distinguir la tendencia del caos y suavizarlo o terminarlo.

"Laozi" analiza la totalidad macroscópica del Tao, y "Sushu" unifica la totalidad, función y expresión del Tao (las cinco escrituras del Tao, virtud, benevolencia, rectitud y etiqueta en una sola). Integrado en uno, al mismo tiempo, "Su Shu" tiene las características de adaptarse a la situación actual. "Su Shu" no es sólo una colección de máximas para el autocultivo y la conducta, sino también un tratado político sobre el gobierno del país y el ejército.