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Composición Su Shi Xin Qiji Poesía Leyendo la Vida 8

Xin Qiji (1140-1207), llamado You'an y Jiaxuan, era de Licheng (ahora Jinan, Shandong). Era quince años más joven que Lu You, y el norte había caído en manos de los Jurchen desde hacía mucho tiempo. Cuando nació, aunque su abuelo Xin Zan sirvió en el Reino Jin, siempre esperó tener la oportunidad de "levantarse en provocación para aliviar la ira de Dai Tian a quien su padre no le permitió hacer nada". Diez ensayos sobre Meiqin"), al mismo tiempo, Xin Qiji también seguía presenciando con sus propios ojos la humillación y el dolor sufrido por el pueblo Han bajo el gobierno de los Jurchen. Todo esto le hizo establecer la ambición de restaurar las Llanuras Centrales. y vengar la humillación de su país cuando era un adolescente. Por otro lado, Precisamente porque Xin Qiji creció en el norte bajo el gobierno del pueblo Jin, estuvo menos expuesto a la educación cultural tradicional que hace que la gente siga ciegamente las reglas. En él, tiene un espíritu caballeroso como los héroes de Yan y Zhao.

En el año treinta y uno de Shaoxing (1161), el señor del oro Wan Yanliang invadió el sur a gran escala. El pueblo Han detrás de él se levantó en resistencia porque no podían soportar la dura opresión del pueblo dorado. Xin Qiji, de 22 años, también reunió a 2.000 personas para participar en el Geng Jing, lideró un enorme ejército rebelde y se desempeñó como secretario. general Cuando estallaron conflictos internos entre el pueblo Jin, Wan Yanliang fue asesinado por sus subordinados en la línea del frente, y cuando el ejército Jin se retiró al norte, Xin Qiji murió en Shaoxing en el año 32 (1162). Al sur para contactar con la corte de la dinastía Song del Sur, en su camino de regreso de completar su misión, escuchó la noticia de que Geng Jing fue asesinado por el traidor Zhang Anguo y que el ejército rebelde fue derrotado. , capturó al traidor y lo llevó de regreso a Jiankang. Fue entregado a la corte de la dinastía Song del Sur para su ejecución. La asombrosa valentía y decisión de Xin Qiji lo hicieron famoso por un tiempo "Con su voz heroica, los cobardes se levantaron y el Santo. El emperador suspiró tres veces cuando lo vio" ("Jia Xuan Ji" de Hong Mai). Luego, Song Gaozong fue nombrado firmante de Jiangyin y comenzó su carrera oficial en la dinastía Song del Sur. Tenía sólo veintitrés años cuando esta vez.

Xin Qiji llegó por primera vez al sur y no comprendió la cobardía y la timidez de la corte imperial Zhao Gou, el emperador Gaozong de la dinastía Song, quien una vez elogió su comportamiento heroico. Llegó al trono poco después y también mostró su entusiasmo por restaurar el territorio perdido y vengar su humillación. Por lo tanto, durante el período anterior a su mandato en la dinastía Song del Sur, escribió con entusiasmo muchos artículos relacionados con la Expedición al Norte. Dinastía Jin, como los famosos "Diez ensayos sobre Meiqin" y "Nueve discusiones". Aunque estas sugerencias fueron muy elogiadas por la gente en ese momento y ampliamente leídas, la corte imperial, que ya no estaba dispuesta a luchar más, respondió con indiferencia. Simplemente estaba muy interesado en los talentos prácticos mostrados por Xin Qiji en la propuesta, por lo que lo envió a Jiangxi, Hubei, Hunan y otros lugares para servir como importantes funcionarios locales, como enviado de transporte y enviado de pacificación para gestionar el hambre y rectificar la seguridad pública. .Esto es obviamente muy diferente del ideal de Xin Qiji. Aunque hizo un gran trabajo, se sentía cada vez más deprimido y doloroso porque sentía que el tiempo pasaba, la vida era corta y las ambiciones eran difíciles de alcanzar.

Sin embargo, la realidad es que Xin Qiji fue duro con Xin Qiji. Aunque tenía talentos sobresalientes, su carácter heroico y obstinado y su entusiasmo por la Expedición al Norte, le resultó difícil afianzarse en la burocracia que era tímida. discreto y celoso de sus talentos También se dio cuenta de que era "terco y seguro de sí mismo", que no había sido tolerado por todos durante muchos años" ("Sobre los ladrones"), por lo que ya había hecho preparativos para volver a la reclusión, y Construyó un pabellón de jardín junto al lago Daihu en Shangrao, provincia de Jiangxi, para poder establecerse después de dejar su trabajo. Efectivamente, en el octavo año de Chunxi (1181) En invierno, cuando Xin Qiji tenía cuarenta y dos años. fue destituido de su cargo debido a un juicio político y regresó a Shangrao. En los siguientes veinte años, excepto para servir como prisionero y pacificador en Fujian cada dos años, pasó la mayor parte de su tiempo en el campo. > Xin Qiji siempre ha envidiado a Xiao Ao, un maestro solitario en las montañas y los bosques. Vivir en el campo no es incompatible con su visión de la vida y, debido a su estatus pasado, puede vivir una vida bastante cómoda. Como hombre apasionado y de gran influencia, se vio obligado a abandonar el escenario político cuando estaba en su mejor momento, lo que lo hizo insoportable, por lo que a menudo disfrutaba del paisaje pastoral y la tranquilidad que había en él. Por otro lado, las olas seguían surgiendo en lo profundo de mi alma. A veces estaba emocionado por los ideales de mi vida, a veces estaba enojado y desanimado por la crueldad de la realidad, y a veces me obligaba a sentirme aliviado y tenía pensamientos amplios. Pasó mucho tiempo en este tipo de altibajos emocionales La segunda mitad de la vida

“Para terminar los asuntos del rey y ganar fama tanto en la vida como en la vida, todo fue en vano. " ("Broken Array"), "Pero cambié diez mil palabras de simple estrategia militar por el libro de plantación de árboles de mi jefe" ("Broken Array") "Partridge Sky"), en estas palabras, sus profundas emociones están enterradas. En el tercer año de Jiatai de Ningzong (1203), Han Yuzhou, quien defendió la Expedición al Norte, nombró a personas de la principal facción de guerra, Xin Qiji, que tenía 64 años, como prefecto de Shaoxing como pacificador del este. Zhejiang, el espíritu del viejo poeta se animó. Al año siguiente, se reunió con el emperador Ningzong de la dinastía Song y habló apasionadamente sobre el hecho de que el Reino Jin "debe estar sumido en el caos y perecerá" ("Jian Yan Yi Yi". ).

(Episodio B de "Notas varias de Lai Chao Ye"), y personalmente fue al frente para ocupar un puesto en Zhenjiang.

Pero fue golpeado con fuerza nuevamente y se vio obligado a renunciar bajo el ataque. de algunos amonestadores En el primer año de Kaixi (1205) Regresó a su antigua residencia y vivió inactivo. Aunque fue llamado a servir en los dos años siguientes, estaba viejo y enfermo, y su cuerpo finalmente falleció. en el otoño del tercer año de Kaixi.

Aunque, desde la caída de las Llanuras Centrales, su actuación ha sido El dolor y la indignación por la humillación nacional y la expresión de entusiasmo por servir al país. El tema central de la literatura, y los poemas de Xin Qiji todavía tienen una brillantez sobresaliente. Esto no se debe solo a que Xin Qiji creció en el norte que fue devastado por razas extranjeras, y su deseo de restaurar su patria era más fuerte que el de un erudito común. Fuerte, y debido a que persiguió activamente la gloria de su vida personal mientras tomaba la iniciativa de emprender la misión nacional, mostró un espíritu incontenible de heroísmo en sus palabras

Al expresar su ambición de servir a la nación. país, los poemas de Xin Qiji a menudo muestran el coraje y la heroica confianza en sí mismos de los soldados, como "Para hacer retroceder las olas de hadas de la Vía Láctea, lava la arena en el noroeste" ("Shui Diao Ge Tou"), "Debería Júrame a mí mismo cuando esté envuelto en cuero de caballo y dejaré de rejuvenecer mi sexo". "("Man Jiang Hong"), "Un hombre taoísta está decidido a morir. Intentemos reparar las grietas en el cielo". ("Felicitaciones al Novio")

Espera, todos están llenos de orgullo y enojo hacia los que están relacionados con la corrida de toros. Elogió sinceramente a los patriotas que tuvieron el coraje de servir a la patria como él. , se hizo eco de ellos y se animaron mutuamente, como el entusiasmo generoso en "El cumpleaños de Shuilongyin · Jiachen, Hannanjian Shangshu", que era completamente diferente de los deseos de cumpleaños comunes:

¿Cuántas personas son realmente buenas en economía? Al cruzar el río Yangtze desde el sur, los ancianos de Chang'an, el paisaje de Xinting, siguen siendo lamentables. La gente de Yifu, China y la tierra se están hundiendo, ¿cuántas veces han mirado hacia atrás? de paz y ejército, fama y fortuna son lo que son. ¿El confucianismo es conocido por el público? Hay artículos que luchan en las montañas y el patio está lleno de Tongyin en el día despejado, pero me caí al suelo. ahora miro, y el viento y las nubes corren.

El viento y el humo en el campo verde, la hierba y los árboles en la primavera plana, y las canciones y el vino en la montaña del este Espera. En su año, Xin Qiji tenía una aversión instintiva hacia los burócratas que eran vulgares y discretos y no hacían nada ante el peligro nacional. En "Millennium Dialogue", esbozó la fea apariencia de este tipo de personas: "Cuando bebe vino, La bondad se derrama primero. Lo más importante es ser paciente y feliz, y todo saldrá bien."

Sin embargo, son este tipo de personas las que llenan la burocracia, dominan el poder y lideran un camino. Escribió indignado: "El general Li ha capturado a Hu Erma a través de los siglos. Li Cai es un joven, pero es un marqués". ("Hombre de negocios")

Cuando Xin Qiji dirigió Cuando un pequeño número de. Las tropas atravesaron el campo de batalla y dispararon y llegaron hacia el sur, estaban llenas de entusiasmo y ansiosas por mostrar sus ambiciones, pero inesperadamente cayeron en una situación de inacción, lo que lo hizo sentir una depresión y un dolor insoportables en el primer día. regreso al sur Hace doce años, cuando volvió a visitar Jiankang, primera parada de su regreso al sur, escribió el famoso "Shui Long Yin: Escalando el Pabellón Jiankang para disfrutar del corazón":

El cielo de Chu Está a miles de kilómetros de distancia y el otoño es claro, y el agua sigue el cielo en otoño Sin límites, ojos lejanos, ofreciendo dolor y odio, horquillas de jade y caracoles en moños. Campanas rotas, un vagabundo del sur del río Yangtze. Mirando el gancho de Wu, golpeando las barandillas por todas partes, nadie puede ver, no digo que el bajo sea digno de elogio cuando sopla el viento del oeste. Golpes, ¿el águila de la temporada aún no ha regresado? Pidiendo campos y casas, temiendo que se avergüence de verte, Liu Lang tiene talento. Es una lástima que los años pasan, y el viento y la lluvia están tristes, y. ¡Los árboles son así! ¿Quién es la belleza, pidiendo el pañuelo rojo y las mangas verdes, y las lágrimas de los héroes?

Esta es la tristeza de las montañas y los ríos rotos, la tristeza de las aspiraciones vacías. ; los años pasan sin piedad, porque este tipo de tristeza es aún más impactante. Sin embargo, aunque el poeta escribe sobre su soledad y su pena, su dolor y sus lágrimas, todavía podemos ver a su autoproclamado héroe y nunca dispuesto a hundirse. Y hasta que se convirtió en prefecto de Zhenjiang en sus últimos años, su obra "Yong Yu Le·Jingkou Bei Gu Pavilion Nostalgia" todavía lamentaba que "a través de los tiempos, no hay héroes, Sun Zhongmou", mientras recordaba sus luchas. En su juventud, expresó sus sentimientos heroicos de falta de voluntad para envejecer y todavía tener algo que hacer:

Cuarenta y tres años, todavía espero y recuerdo el incendio del faro en Yangzhou Road. Es digno de elogio, debajo del Templo de Buda y Li, hay un tambor de cuervo. ¿Quién puede preguntar: Lian Po es viejo, todavía puede ganarse la vida?

Este tipo de naturaleza heroica que nunca podrá. vivir en la mediocridad está acompañado por la vida de Xin Qiji siempre ha brillado en sus letras. Tocaba el sonido más fuerte de la poesía Song.

Por otro lado, la situación de impotencia y el mismo estado mental de impotencia hicieron que Xin Qiji. Al igual que Lu You, no buscó formas de aliviar su depresión en la vida rural. Estaba profundamente influenciado por los pensamientos de Lao y Zhuang. Una vez dijo que "hay varios libros sobre el caso, ya sea de Zhuang o de Lao". ("Gracias al Emperador"). La filosofía de Lao y Zhuang le permitió olvidar temporalmente los problemas del mundo, acercarse a la naturaleza y la vida cotidiana, sentir y expresar la filosofía y la belleza contenidas en "un valle y una colina". en tus palabras. Y por tu personalidad y

Debido a la diferencia en el gusto estético, sus poemas de este tipo no son tan simples y elegantes como los de Lu You, pero son frescos, hermosos, vivos e inteligentes. Por ejemplo, "Qing Ping Le" describe el estado de ánimo de la vida en la granja: <. /p>

Aleros con techo de paja Es un lugar bajo con pasto verde en el arroyo. Cuando estoy borracho, Wu Yin es tan encantador. ¿Quién es la anciana de pelo blanco? El hijo mayor está cavando frijoles al este del río. arroyo, y el hijo del medio está tejiendo un gallinero. Lo que más le gusta es el pequeño pícaro, tumbado en la cabecera del arroyo pelando vainas de loto.

"Xijiang Moon·Qianxing" escribe sobre su vida desenfrenada:

Estoy borracho y ávido de reír, pero tengo que preocuparme por cuánto tiempo tengo. Recientemente comencé a darme cuenta de que los libros de los antiguos son inútiles. Anoche, Songbian se emborrachó y preguntó. Songsong, "¿Cómo puedo estar borracho?" Simplemente sospeché que Songsong quería ayudarlo, así que empujó a Songsong con la mano y dijo: "Ve".

Pero este tipo de letra no significa eso. Xin Qiji está triste y enojado. El estado de ánimo cambia con la edad y la vida tranquila. Esto es solo un olvido temporal, y también es otra forma de dolor e ira. Solo lea el famoso "Chou Nuer·Shu Bo Mountain Road Zhongbi". saber

El joven no conocía el sentimiento del dolor, por eso se enamoró de un edificio. Se enamoró de un edificio, por lo que se obligó a hablar del dolor para poder componer. Nuevas palabras. Ahora que conoce el sentimiento de tristeza, todavía quiere hablar de ello. Es un otoño fresco.

Es precisamente porque ha experimentado muchas vicisitudes de la vida, acumuladas demasiado y demasiado profundas. depresión, y es plenamente consciente de la impotencia de la vida que "no puede hablar". Sólo puede estar en paz y tranquilidad. Encontrar refugio para sus sentimientos en el campo pastoral y calmar el alma traumatizada es el último recurso para un héroe. en una sociedad mediocre Sólo comprendiendo esto podemos entender la verdadera intención de Xin Qiji cuando escribió tales palabras.

2. Estilo audaz, amplio, abierto y alegre en manos de Su Shi, pero nunca ha sido fuertemente heredado y desarrollado. No fue hasta el comienzo del Cruce del Sur que Zhang Yuanqian, Zhang Xiaoxiang, Ye Mengde, Zhu Dunru y otros. Escribió poemas con el tema de resistir a la dinastía Jin y vengar la vergüenza. La mayoría de ellos heredaron el estilo de escritura de Su Shi y sirvieron como vínculo entre el pasado y el futuro. Sin embargo, sus poemas de este tipo fueron principalmente el resultado de su interior. pasión en el contexto especial de la época, y no se convirtió en una búsqueda artística consciente, ni se expandió a otros temas en mayor medida, por lo que los logros no eran muy altos cuando Xin Qiji apareció en el mundo de la poesía. No solo siguió la dirección de Su Ci y escribió muchas obras con un impulso majestuoso, sino que también logró grandes avances en el campo de Ci con su espíritu heroico que desafió todas las convenciones, su rico conocimiento y su extraordinario talento. Solo promueve el estilo de Su Ci, pero también rompe el alcance de Su Ci y abre un mundo más amplio de Ci.

Tanto Xin Ci como Su Ci se caracterizan por un amplio reino. por su audacia, emociones francas y alegres, pero la diferencia es que Su Shi a menudo experimenta la vida con una mente amplia y una visión trascendente del tiempo y el espacio, a menudo mostrando ideas filosóficas, y utiliza esta visión de la vida para hacer que sus emociones cambien. De impulsivo a profundo, la calma de Xin Qiji siempre abraza la vida con emociones ardientes e ideales elevados, mostrando un orgullo más heroico y un dolor e indignación heroicos. Por lo tanto, la intensidad de las emociones subjetivas y la persistencia de las ideas subjetivas constituyen una parte del Ci Great de Xin. En sus poemas, como "La reputación del general está arruinada después de cien batallas. Mira hacia atrás, miles de kilómetros, hacia el río, y sus viejos amigos se han ido. El agua fluye y el viento del oeste es frío, y la ropa. En la casa hay como nieve Un hombre fuerte, pero su trágico canto no está completo” (““Felicidades al Novio”), “Cantando salvajemente en medio de la noche y el viento triste que sopla, escuchando el ruido de caballos y caballos. Las formaciones en los aleros están divididas el sur y el norte", ("Felicitaciones al novio"), e incluso "Lo odio tanto que no puedo desgastarlo". Después de las grandes cosas y la humanidad, su sangre se convirtió en. azul en tres años" ("Rey de Lanling"), todas son voces tristes y resentidas que no pueden controlar su ira, como "el viento, el mar y la lluvia", que conmocionan los corazones de los lectores con gran intensidad. Xin Qiji también creía en Lao y Zhuang y usaba un lenguaje de mentalidad amplia en sus poemas. Sin embargo, no pudo convertir sus sentimientos impulsivos en calma. En cambio, expresó su dolor e indignación internos en una dirección baja e incluso desesperada, como ". Yuanlong es viejo, también podría Tumbado en lo alto, acurrucado en una estera fresca. Miles de subidas y bajadas, cientos de años de risas, todo a la vez". ("Water Dragon Song"), "He declinado mucho. He estado desolada toda mi vida, y mis amigos han sido dispersos, y solo quedan unos pocos. Mi cabello blanco cuelga a tres mil pies de altura, y sonrío al mundo "Todo está vacío" ("Felicitaciones al Novio. "), "En la copa de vino, todo está vacío. Hay tres o cinco héroes en la antigüedad, donde sopla la lluvia y el viento, el Palacio Han y el Palacio Qin" ("Lang Tao Sha"), estos parecen be Las frases amplias y decadentes hacen que la gente sienta el dolor indeleble cuando las altas expectativas en su corazón se hicieron añicos y se convirtieron en desesperación.

El heroísmo y la desesperación de su héroe se entrelazan, con grandes altibajos. Y un contraste es tan intenso que forma un impacto similar a una cascada. Por ejemplo, "Rompiendo la formación: componer una poesía para Chen Tongfu" comienza desde el principio y escribe sobre las escenas imaginarias y la atmósfera de entrenar soldados y matar. enemigos Está lleno de alegría y majestad Pero en "Termina los asuntos del rey y del mundo, gana la vida".

Después de "nombre anterior y nombre póstumo", de repente sigue la última frase "pobres cosas sucedieron en vano", señalando que todos esos sueños son en vano. El caso es que el cabello es gris y las aspiraciones son en vano, como un. Un cucharón de agua helada se vierte sobre un fuego feroz, lo que hace que la gente se sienta triste y conmocionada.

Xin Qiji también tiene sus propias características en el uso de imágenes. Por lo general, rara vez usa orquídeas, sauces y flores. hermosas mujeres vestidas de rojo y rosa que son comunes en las letras tradicionales; el tono emocional es consistente con el paisaje natural descrito en sus obras. La mayoría de las escenas naturales representadas en sus obras tienen un estilo apresurado y arrogante. frente al río Cangjiang, pasando edificios peligrosos, tratando de volar pero aún conteniéndose" ("Water Dragon Song"), "¿Quién cree que los picos del cielo caen al suelo y las paredes verdes se abren a miles de pies de distancia del lago?" ("Man Jiang Hong"); sacude las cuerdas, Liu Yu ("Yong Yu Le") que "traga miles de kilómetros como un tigre con una espada dorada y un caballo de hierro", "Un joven con diez mil bolsillos de caballos, sentado muerto" "La guerra en the Southeast is Not Ended" de Sun Quan ("Nanxiangzi"), etc. Este tipo de selección de materiales naturales e históricos casa perfectamente con el poder emocional de las palabras, lo cual es emocionante.

Por lo tanto, ambos pertenecen En comparación con el estilo audaz y majestuoso, los poemas de Su Shi son más desenfrenados, de mente abierta y audaces, mientras que los poemas de Xin dan a la gente una sensación de elegías generosas y pasión.

Sin embargo, lo anterior solo se refiere a Xin Qiji In. términos del estilo artístico de la parte principal de Ci.

Una contribución importante de Xin Qiji en la historia de Ci radica en la expansión del contenido y la ampliación de los temas. Tiene más de 600 poemas de Ci existentes. escribir sobre política, escribir filosofía, escribir sobre el amor de amigos y amantes, escribir sobre paisajes pastorales, costumbres populares, vida cotidiana y experiencias de lectura. Se puede decir que todo lo que se podía escribir en cualquier otro estilo literario en ese momento era. escrito en sus palabras, y el alcance era mayor que el de Su. Su poesía es mucho más extensa. Con los cambios en el contenido, el tema y el tono emocional, el estilo artístico de la poesía de Xin también ha sufrido varios cambios. Aunque su poesía es principalmente majestuosa y desenfrenada. y poderoso, escribe poemas tradicionales en un estilo encantador. Por ejemplo, en el famoso "Moyuer · Chunxi Jihai ...", la columna superior escribe sobre Xichun y la columna inferior escribe sobre el resentimiento palaciego. El tono de una mujer transmite un sentimiento de soledad y melancolía. Los estados de ánimo están escritos capa por capa de una manera muy tortuosa, eufemística y conmovedora, con una escritura extremadamente delicada. tan simple, hermoso y lleno de vitalidad. Por ejemplo, la conclusión de "Partridge Sky":

"Las montañas están lejos y cerca, los caminos están inclinados y hay gente vendiendo vino bajo el verde. bandera Los melocotones y ciruelas de la ciudad están preocupados por el viento y la lluvia, y la primavera está en las flores del bolso del pastor en la cabecera del arroyo". Y la línea final de "Luna en el río Oeste": "Siete o. Ocho estrellas están fuera del cielo, a las dos o tres de la tarde bajo la lluvia frente a la montaña. En los viejos tiempos, junto al bosque de Maodianshe, de repente vi el puente sobre el arroyo". Ver refresco y sofisticación en la sencillez. Es un reino que es difícil de alcanzar para la gente común. Por lo tanto, el "Prefacio a la Colección de Xin Jiaxuan" de Liu Kezhuang decía: "El trabajo fue realizado por Gong Gong. La voz fuerte del mandarín, la pequeña voz del sonoro. "El arma, barrió el mundo, arrasó con el mundo entero y no tuvo precedentes desde el comienzo del mundo. Los granos delgados y densos no son inferiores a Xiao Yan o Qin Lang". Esta es una evaluación más completa y justa. /p>

Xin Qiji y Su Shi son poderosos pioneros en las habilidades lingüísticas de la poesía. Los predecesores dijeron que Su Shi usaba la poesía como letra y Xin Qiji usaba la literatura como letra. Esto es, por supuesto, un poco simplista, pero. Es cierto: En manos de Xin Qiji, el lenguaje de Ci es más libre y liberado, cambia sin razón y ya no hay reglas. En Xin's Ci, hay un lenguaje popular muy popular e infantil, como. "Algunas cosas básicas engañan a la gente. Si no se hace realidad, no pienso en ello". "Home" ("Partridge Sky"), "Recientemente, el dolor es tan grande como el cielo, ¿quién puede entenderlo? la lástima del otro? ¿Quién puede entender la lástima del otro y hacer que el mundo se preocupe por ello?" ("Ugly Slave"), también hay muchas palabras vacías para ayudar a los patrones de oraciones en chino clásico, como "Aquellos que no conocen las nubes". son lluvia, y la lluvia son nubes" ("Han Gong Chun"), "Si no odias a los antiguos, no los veo, y si odias a los antiguos, no los veo" (" Felicitaciones al Novio"); hay diálogos en tonos activos, autopreguntas y respuestas, e incluso gritos, como "¿Quién es el rival de los héroes del mundo? Cao Liu" ("Nanxiangzi"), "¡Bei, ven aquí! " ("Qinyuanchun") también tiene coplas bastante estrictas, por ejemplo, "Ochocientas millas bajo su mando, el sonido arde y se escuchan cincuenta cuerdas fuera de la Gran Muralla" ("Po Zhen Zi")

......Para resumir, una de las características principales del Ci de Xin en términos de habilidades lingüísticas es su forma suelta, la semántica es fluida y coherente, y las oraciones a menudo se escriben más largas. que a menudo utiliza imágenes densas para formar oraciones y saltos para conectar las oraciones para formar la concepción artística general, está completamente roto en Xin Ci. Pero esto no significa que la llamada "escritura como palabras" de Xin Qiji ya no tenga un musical. Mientras usa una gran cantidad de oraciones en prosa y presta atención a mantener un tono vívido, aún puede usar varios medios para crear ritmos cambiantes. Por ejemplo, en "Water Dragon Song" "La puesta de sol sobre el edificio, en el sonido de". la campana rota, el vagabundo del sur del río Yangtsé.

Wu Gou lo miró y dio unas palmaditas en las barandillas, pero nadie lo entendió. "El significado es coherente en ci, pero es claro y sonoro". no significa un párrafo de artículo envuelto en ci. Es solo la forma.

Otra característica importante de Xin's Ci en términos de habilidades lingüísticas es la extensa cita de vocabulario, oraciones y alusiones históricas de varios clásicos. Historias, clásicos y poemas anteriores, fusionados o incrustados en sus propias palabras, esto fácilmente puede conducir a la dureza, pero con el talento de Xin Qiji, la mayoría de ellos se pueden usar de manera apropiada, natural o con un interés único, como Liu Xizai de la dinastía Qing. dijo en "Resumen de arte" Dijo: "El lenguaje racional y el lenguaje sutil de los libros antiguos de Ren se volverán populares una vez que se utilicen". Tomemos como ejemplo "Yong Yule·Jingkou Beigu Pavilion Nostalgia for the Past". En palabras, narra Sun Quan, Liu Yu, Los hechos de cinco personajes históricos, Liu Yilong, Tuoba Tao y Lian Po, están estrechamente relacionados con las emociones e ideas subjetivas que el autor quiere expresar. No solo la connotación es extremadamente rica. , pero también el tono es volador y la expresión es reveladora, lo cual en realidad no es una tarea fácil.

Por supuesto, la poesía de Xin Qiji a menudo sufre los problemas de la cultura dispersa, demasiada discusión y demás. -llamado "caerse de las bolsas de libros", es decir, usar demasiadas alusiones a modismos antiguos, pero en cualquier caso, transformó enormemente su poesía; Ci no es sólo "no se puede entrar ninguna intención, no se puede decir nada"; pero cualquier "significado" y "cosa" se pueden expresar libre y plenamente. De esta manera, la creación de Ci puede deshacerse por completo de las cadenas y entrar en el reino de la libertad.