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Técnicas de síntesis de postproducción y empalme panorámico

¿Autor? Yu Ruwen (Publicado en el segundo número de la revista "Popular Photography" en 2021)

¿Cuáles son las dificultades del empalme panorámico?

Panorámico puntos de empalme Son juntas transversales, juntas longitudinales y juntas matriciales. Los dos primeros tipos de empalme son relativamente simples, simplemente presione horizontal y verticalmente para capturar la escena deseada. El último tipo de filmación es un poco más difícil. Debe observar cuidadosamente la escena que está filmando, ya sea una toma horizontal o vertical, y cuántas fotografías y filas desea tomar. Debe calcularlo con precisión y ser consciente. También requiere múltiples tomas de prueba y comparaciones repetidas. El rodaje no puede comenzar oficialmente hasta que estemos completamente seguros. La escena a mi alrededor está bien, pero es un lugar raro para visitar nuevamente. Es difícil volver allí solo para tomar una vista panorámica. En otras palabras, si no presta atención a los detalles en la etapa inicial de la filmación, será muy difícil operar en la etapa posterior y caerá en la situación embarazosa de que el empalme automático por computadora no pueda conectarse y el manual empalme inexacto.

Disparar y empalmar no es difícil, pero dominar el conocimiento es crucial. Concéntrese en comprender los siguientes elementos esenciales de las "cuatro palabras".

? (1) Plano. La primera es elegir el plano para que sea lo más plano posible. Es relativamente fácil en carreteras y tejados, pero más difícil en laderas y valles fluviales. El segundo es nivelar el cardán tanto como sea posible. El tercero es nivelar la cámara. Las cámaras de gama ligeramente superior tienen una regla horizontal. Independientemente de si dispara horizontal o verticalmente, la regla horizontal debe ajustarse a la línea horizontal verde. La regla vertical puede no ser horizontal debido al ángulo de inclinación. Al empalmar fotografías, generalmente toma varias tomas verticales. Preste especial atención para verificar si la cámara puede permanecer nivelada durante la rotación y no nivele la cámara solo para la escena principal en el medio sin prestar atención a los dos extremos.

? (2) Estable. Lo principal es que el trípode debe colocarse de manera estable, y trate de elegir un trípode que sea grueso y fuerte para asegurarse de que no se mueva al girar y disparar, y que no se mueva cuando sople el viento. Durante el proceso de rotación y disparo, debe ser estable y no debe ser alto ni bajo, rápido ni lento. Es mejor utilizar un cardán panorámico automático. Las funciones antivibración de la cámara y la lente están desactivadas. Generalmente, se usa un cable del obturador para controlar la cámara. Si no hay un cable del obturador, se usa el selfie de 2 segundos incorporado en la cámara.

? (3) Preciso. Uno es la fotometría precisa. Al tomar fotografías, el brillo de las imágenes a las que se enfrenta suele ser diferente, por lo que debe elegir un lugar con luz y oscuridad moderadas para medir. Una vez determinada la medición, bloquee el bloqueo de exposición para garantizar que el valor de exposición de toda la articulación sea consistente. Si toma una fotografía y mide la luz una vez, la imagen resultante tendrá un brillo desigual y será difícil de ajustar. Si está filmando una escena con una gran relación de iluminación, es mejor utilizar una sola toma HDR y luego combinar las tomas.

El segundo es el enfoque preciso. Las lentes de enfoque fijo se utilizan generalmente al tomar fotografías panorámicas. Trate de no elegir lentes ultra gran angular porque la distorsión será demasiado grande. No es imposible utilizar un objetivo con zoom, pero debes asegurarte de que la distancia focal sea la misma en cada toma. Las fotografías panorámicas suelen utilizar el modo de enfoque manual, porque los puntos focales de las tomas cercanas y lejanas son diferentes y cada fotografía requiere un enfoque preciso.

El tercero es suprimir la barba incipiente con precisión. Al girar la cámara para tomar fotografías juntas, si solo toma una fila de fotografías horizontales de izquierda a derecha, asegúrese de que las dos fotografías se superpongan al menos en un tercio si toma solo una fila de fotografías verticales de arriba a abajo; , mantenga las dos imágenes separadas. Se debe presionar al menos la mitad de la imagen. Si toma una fotografía tipo matriz, presione un tercio de la imagen de izquierda a derecha y presione la mitad de la imagen de arriba a abajo. abajo. En resumen, cuanto más se presiona la barba, menor es la distorsión. A veces incluso presiono hasta el 80%. Lo que necesita especial atención es que al disparar empalmes de matrices, no importa cuántas filas se tomen hacia arriba y hacia abajo, el número de fotografías en cada fila debe ser la misma. La posición de las filas superior e inferior de barba incipiente debe ser lo más cercana a una. línea vertical como sea posible, para que no se produzcan problemas durante el empalme. Deje algo de margen arriba, abajo, izquierda y derecha al disparar, ya que parte del encuadre se perderá durante el recorte de posproducción.

? (4) Rápido. Los empalmes de filmación suelen ser escenas grandes, y la luz y la sombra deben ser consistentes, la luz y la oscuridad deben ser las mismas, la conexión debe ser razonable, los objetos en movimiento no deben reaparecer y debe ser lo más rápido posible de manera estable. . Una es ser rápido al fotografiar el amanecer y el atardecer. El sol brilla sobre el edificio durante sólo unos segundos al amanecer y al atardecer. El movimiento lento no solo perderá la mejor oportunidad para tomar fotografías, sino que también hará que la luz y las sombras en toda la imagen sean inconsistentes. El segundo es filmar rápidamente escenas nocturnas de la ciudad. Las escenas nocturnas generalmente se realizan cuando el sol acaba de ponerse y las luces están encendidas. No solo el tiempo es corto, sino que a medida que pasa el tiempo, la luz y las sombras del edificio principal y el cielo cambiarán. En tercer lugar, sea rápido cuando haya objetos en movimiento en la escena.

Cuando fotografío, a menudo me gusta capturar elementos y símbolos interesantes como pájaros, aviones, trenes, automóviles, barcos y yates, especialmente nubes coloridas, arcoíris, nubes voladoras y los rayos de Jesús. Algunos son fugaces y otros cambian constantemente. Si se demora, es posible que no pueda capturarlos. Capture los momentos maravillosos sin imágenes fantasma ni interrupciones.

Existen tres métodos de composición básicos y más utilizados para el empalme panorámico: uno es la regla de los tercios. Este método de composición consiste en utilizar 4 líneas rectas para dividir la imagen en 9 cuadrados iguales y colocar el centro de interés en la intersección de las líneas. El segundo es la composición simétrica. Este tipo de composición tiene las características de equilibrio, estabilidad y eco, pero su inconveniente es que es demasiado rígida y carece de cambios. A menudo se utiliza para expresar objetos simétricos, edificios, reflejos y otros objetos de estilo especial. El tercero es la composición del marco. Este tipo de composición elige un primer plano enmarcado, que puede llevar la vista del público al paisaje dentro del encuadre, resaltar el sujeto y también crear una sensación de profundidad.

Figura 1: Primero cree una nueva carpeta y coloque varias imágenes de materiales para unir en la lista de carpetas. Abra Adobe Bridge CC 2020, haga clic en "Carpeta" para abrir la imagen del material, seleccione todo y haga clic en "Abrir en Camera Raw" en la página.

Figura 2: En la interfaz de empalme, seleccione todas las imágenes y luego seleccione "Combinar en panorama" para iniciar el empalme panorámico.

Figura 3: Ingresando a la interfaz de empalme. En el cuadro de diálogo en el lado derecho del diseño, en "Proyección", seleccione un efecto entre "Esférico", "Cilindro" y "Perspectiva", según sea necesario. La "distorsión de límites" se ajusta según las condiciones de la imagen. No seleccione "Rellenar borde" si el empalme de la matriz tiene distorsión. No seleccione "Aplicar configuración automática" y "Recorte automático". .

Figura 4: Una vez completado el empalme automático, generalmente se requiere la corrección de la deformación. Puede utilizar "Editar/Transformar/Perspectiva, Distorsión y Deformación" en Photoshop CC 2021 para ajustar los gráficos. Después de recortar, ajuste según los pasos de ajuste de la película del paisaje hasta que esté satisfecho.