Notas sencillas sobre tiros en partidos de baloncesto bajo techo
En un sencillo partido de baloncesto bajo techo, disparar es muy difícil debido a la influencia de la luz. En los últimos dos días tomé tres fotos seguidas. En mi experiencia personal de tiro, hay dos consejos que debo dominar: ajustar los datos y fijar el objetivo.
El lugar de rodaje es una cancha de baloncesto cubierta a nivel del condado. El primer día estuvo nublado con lluvias ligeras. Aunque había luces en la habitación, todavía estaba oscuro. Después de llegar al lugar, intenté tomar dos fotografías, pero el efecto no fue muy bueno. Entonces instalé un flash externo.
El obturador es el modo de disparo preferido. La sensibilidad es automática, la velocidad de obturación se puede seleccionar entre 1/200 y 1/250 (el barista en línea dijo que debes elegir 1/500 para congelar la acción, pero la luz era demasiado oscura, así que la bajé primero) , y hay medición puntual (esto fue un error. Debes elegir medición promedio o medición de área clave, porque esta escena son principalmente instantáneas y la medición puntual es fácil de fallar, así que compruébalo)
Disparé una escena grande (incluyendo pancartas). Planos medios y primeros planos. Volví a mirar las fotos inmediatamente después de tomar la foto y descubrí que si el flash era demasiado bajo y apuntaba directamente a los atletas, los atletas de delante estarían muy pálidos y los atletas de detrás estarían muy oscuros. Más tarde, intenté ajustar el ángulo y levanté ligeramente el flash para que no apuntara directamente a la escena de la toma. Encontré que el efecto era bastante bueno.
El tiro de media distancia es principalmente el tiro del tirador, bloqueando el balón y utilizando tiros consecutivos. El efecto no es malo.
En primeros planos, intenté capturar las expresiones de los atletas, algunos movimientos difíciles de agarrar la pelota y la emoción de saltar y gritar cuando la pelota se lanzaba con éxito, pero casi todos fallaron. Algunas personas captan la acción, pero hay demasiados ruidos, los movimientos de algunas personas son débiles, la velocidad de obturación no es suficiente y algunas están relativamente oscuras y la medición de la luz es inexacta.
La tercera escena se rodó alrededor de las 4 de la tarde del día siguiente. El clima es soleado, el sol entra por las ventanas y la luz interior mejora enormemente. Debido a que el árbitro dijo que el uso de luces de flash afectaría el lanzamiento, fue inútil. Esta vez me centré en primeros planos, intentando acercarme a la raqueta, y choqué varias veces con el árbitro. Pero no obtuve ninguna buena película, algunas capturaron la acción y la calidad de las películas no fue buena. Algunas mediciones aún son inexactas.
1. Cuando comencé a tomar fotografías, seguí a los atletas por todo el estadio y descubrí que las fotografías se quemaban fácilmente. Más tarde, primero seleccioné la posición para construir la imagen y luego esperé a que los atletas entraran en la lente, presioné rápidamente el obturador y tomé instantáneas continuas. Después de mirar las fotos, la tasa de éxito es mayor.
2. El contenido del rodaje incluye: dentro y fuera del recinto. El lugar incluye atletas que corren, disparan, hacen mates, agarran, regatean, pasan, arbitran, etc. Fuera del sitio incluye espectadores, porristas, estímulo a los atletas, espera detrás de escena, etc. Cuadro de mando; foto posterior al juego.
1 Si estás filmando un partido de baloncesto en el estadio olímpico, no necesitas considerar el balance de blancos de la lente, el balance de blancos automático es suficiente. Si estuvieras en un gimnasio de baloncesto sencillo, podrías utilizar un tablero gris para predecir el balance de blancos.
2. El juego de baloncesto está en movimiento a alta velocidad. Por lo tanto, para congelar los momentos maravillosos, la velocidad de obturación de la cámara debe alcanzar más de 1/500 segundos. Según la iluminación del estadio, aumente el ISO adecuadamente y elija una lente de gran diámetro para que la velocidad de obturación cumpla con los requisitos.
3. Puedes utilizar la función de disparo continuo de alta velocidad de la cámara para encontrar la mejor postura de los atletas. La cámara también debe enfocar con rapidez y precisión, e intentar utilizar la función de enfoque de seguimiento continuo.
4. Elige el mejor ángulo de tiro. Sentarte cerca de la línea de fondo puede ser la mejor opción.
5. Mira los vídeos tomados por reporteros deportivos y resume mejores imágenes para imitar el tiroteo.
"30.º día del campamento diurno de desafío extremo Wuhuan 365"