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El origen del Dragon Boat Festival El origen del Dragon Boat Festival e historias relacionadas

Guía Turístico: ¿Cuál es el origen del Dragon Boat Festival? Cada uno tiene una opinión diferente. Varias historias populares son la mejor explicación del origen del Dragon Boat Festival. Entre ellos, son generalmente conocidos y aceptados para conmemorar a Qu Yuan, y Qu Yuan, una figura histórica, es bien conocido y más auténtico. El siguiente es el origen del Dragon Boat Festival y las historias relacionadas que traje. Ven y echa un vistazo.

El Festival del Bote del Dragón, anteriormente conocido como 5 de mayo y Festival del Bote del Dragón, es uno de los primeros festivales tradicionales de China. Existen diferentes opiniones sobre el origen del Dragon Boat Festival. Celebrar Qu Yuan es la interpretación folclórica más popular del Dragon Boat Festival. Según Ying Shao, de la dinastía Han del Este, la gente se ataba sedas de colores en los brazos el 5 de mayo para evitar que se enfermaran y para conmemorar a Qu Yuan. En cuanto a la costumbre de arrojar bolas de masa de arroz al río, también se debe al recuerdo de Qu Yuan, quien se suicidó arrojándose al río el 5 de mayo. Además, también hay conmemoraciones de Wu Zixu y Jie Zitui. Pero los círculos académicos generalmente creen que estos folclores son el resultado de reuniones de apego después de que se formó el festival. Sin embargo, no se puede ignorar el significado de estas leyendas. Reflejan los pensamientos, emociones y valores de las personas, enriquecen la connotación cultural del Dragon Boat Festival y desempeñan un papel muy importante y positivo en la herencia y difusión del Dragon Boat Festival.

En opinión de los estudiosos, existen otras razones para el origen del Dragon Boat Festival, y se han expresado muchas opiniones. Por ejemplo, Wen Yiduo, un vecino cercano, cree que "el Festival del Bote Dragón era originalmente un festival tótem celebrado por el pueblo Wuyue, y las carreras de botes dragón eran un programa de entretenimiento semirreligioso y semisocial en esta ceremonia". Además, algunos estudiosos creen que el Dragon Boat Festival se debe a la necesidad de adaptación estacional, es decir, para adaptarse a las plagas y enfermedades que trae el cambio climático después del solsticio de verano, la gente lo entiende a través de brujería, hechizos espirituales. y el conocimiento de la medicina tradicional china; algunos estudiosos creen que el Festival del Bote del Dragón deriva del culto a los dioses del fuego y el verano. Algunos estudiosos creen que las costumbres y leyendas del Festival del Bote del Dragón están estrechamente relacionadas con la estructura de pensamiento de la transformación oposicional del yin y el yang y los cinco elementos. Algunos estudiosos creen que las costumbres del Dragon Boat Festival tienen sus raíces en el antiguo concepto de "luna mala", y su tema es adaptarse a los cambios de tiempos y clima a través de diversas actividades para hacer frente a las amenazas a la salud provocadas por condiciones ambientales adversas. factores en verano; algunos estudiosos han propuesto que el Festival del Bote del Dragón se origine a partir del solsticio de verano; Cada uno de estos puntos de vista tiene sus propios argumentos y enriquece la comprensión de la gente sobre el Dragon Boat Festival desde diferentes perspectivas.

La "Orden Mensual de las Cuatro Personas" de la dinastía Han decía: "En mayo. Después del Festival del Mango, el Yang Qi comienza a perder y el Yin Qi brota. La violencia comienza a florecer y los insectos y las cucarachas florecen". es la característica del Dragon Boat Festival y también la clave para comprender el origen del Dragon Boat Festival. El Festival del Barco Dragón se celebra en pleno verano y mayo, cerca del solsticio de verano, uno de los veinticuatro términos solares. Desde la perspectiva del yin y el yang, en este momento, el yin comienza a llegar y el yang llega a su extremo. "La lucha entre el yin y el yang es la diferencia entre la vida y la muerte". Según la ley de la puntualidad y la adaptabilidad, el comportamiento humano debe adaptarse adecuadamente al clima. Desde la perspectiva del entorno ecológico, durante este período solar, el clima es caluroso, prevalece el calor del verano, los mosquitos están infestados y las plagas ocurren con frecuencia. Para sobrevivir y vivir una vida mejor, las personas que viven en ella deben hacer todo lo posible para afrontar los problemas causados ​​por la naturaleza y superar las dificultades. El Festival del Barco Dragón y sus costumbres son el resultado de la reconciliación y la respuesta de la gente a los cambios en el yin y el yang y las duras condiciones de vida de mayo. Teniendo en cuenta que el nombre más antiguo del Festival del Bote del Dragón es el 5 de mayo, y que en las costumbres hay muchas actividades relacionadas con el número cinco, el culto al número cinco también es un factor al que se debe prestar atención al considerar el origen del Dragón. Fiesta del Barco.

Historias relacionadas con el Festival del Bote del Dragón

Qu Yuan

Según la "Biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" del historiador, Qu Yuan era miembro de Ministro del rey Huai de Chu durante el período de primavera y otoño. Abogó por utilizar talentos y empoderar a las personas para que se vuelvan ricas, y abogó por unirse para resistir a Qin, a lo que otros se opusieron firmemente. Qu Yuan se vio obligado a dejar su puesto, expulsado de la capital y exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Barco Dragón también se llama el Día del Poeta). ). En 278 a. C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Al ver que su patria era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero todavía se mostraba reacio a renunciar a su patria. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico.

Se dice que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba extremadamente triste y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar su verdadero cuerpo. Un pescador sacó las bolas de arroz, los huevos y otros alimentos preparados para Qu Yuan y los arrojó al río "plop, plop", diciendo que los peces, dragones, camarones y cangrejos estaban llenos y no morderían el cuerpo del médico. Cuando la gente lo vio, hizo lo mismo. Un viejo médico tomó una jarra de vino de rejalgar y la vertió en el río, diciendo que necesitaba usar una medicina para noquear a la bestia de agua dragón y no lastimar al Doctor Qu.

Más tarde, la gente temía que los dragones se comieran las bolas de arroz, por lo que se les ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem y luego envolverlo con seda de colores para que se convirtiera en semillas marrones.

Después de eso, el cinco de mayo de cada año, existía la costumbre de realizar carreras de botes dragón, comer bolas de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.

Wu Zixu

La segunda leyenda del Festival del Bote del Dragón difundida en Jiangsu y Zhejiang es para conmemorar a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770 a. C. - 476 a. C.). El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante. Fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco batallas. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre. Después de la muerte del rey He Lu de Wu, su hijo Fucha heredó el trono. La moral del ejército de Wu era alta y fueron derrotados por Yue. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu sugirió eliminar por completo el Reino Yue, pero Fuchai se negó a escuchar. Wu fue masacrado por Yue y sobornado por Yue. Fue incriminado por calumnias, pero Fu Chai le creyó y le dio una espada. Zixu murió. Zixu, un ministro leal, consideraba la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos y los colgaré en la puerta este de Wu Jing para ver cómo el ejército vietnamita entra a la ciudad y destruye a Wu". Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.

La hija filial Cao E

La tercera leyenda del Dragon Boat Festival es para conmemorar a la hija filial Cao E que salvó a su padre de ahogarse durante la Dinastía Han del Este (23-220 ANUNCIO). Cao E era nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba junto al río día y noche. 17 días después, también se suicidó ahogándose en el río el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue sacado cinco días después. Esto se transmitió como un mito y luego pasó al gobernador del condado, quien lo erigió como un monumento y le pidió a su discípulo Han Danchun que pronunciara un panegírico.

La tumba de la hija filial se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang, y más tarde hay una estela de oro. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el templo de Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. La aldea donde vivía pasó a llamarse Ciudad Cao'e, y el lugar donde murió Cao'e pasó a llamarse Río Cao'e.

El Tótem del Sacrificio de la Antigua Nacionalidad Yue

Un gran número de reliquias culturales desenterradas en los tiempos modernos y las investigaciones arqueológicas han confirmado que durante el Neolítico existió una especie de tótem con las características de los grabados geométricos y la cerámica en los tramos medio y bajo del río Yangtze. Según la inferencia de los expertos, el clan restante es el clan Baiyue que adoraba al tótem del dragón en la historia. Los patrones decorativos y las leyendas históricas de la cerámica desenterrada muestran que tenían la costumbre de tatuarse constantemente, vivían en una ciudad acuática y se comparaban con los descendientes de los dragones. Entre sus útiles de producción se encuentran una gran cantidad de útiles de piedra, así como pequeños útiles de bronce como palas y cinceles. Como artículos de primera necesidad, el trípode de cerámica impresa que se utiliza para cocinar los alimentos es exclusivo de ellos y uno de los símbolos de su grupo étnico. Hasta las dinastías Qin y Han, todavía había más de 100 personas Yue, y el Festival del Bote del Dragón era un festival creado por ellos para adorar a sus antepasados. En el transcurso de miles de años de desarrollo histórico, la mayoría del pueblo Baiyue se integró a la nacionalidad Han, y el resto evolucionó hacia muchas minorías étnicas en el sur. Por tanto, el Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival para toda la nación china.