¿Introducción al templo Shaoxing Yunmen?
El templo de Yunmen está ubicado en el norte del condado de Ruyuan, ciudad de Shaoguan, provincia de Guangdong, a 50 kilómetros de la ciudad de Shaoguan. El templo de Yunmen fue fundado en Tang Dinastía después de las Cinco Dinastías En el primer año de Guang (923 d.C.), fue el lugar de nacimiento de la secta Yunmen fundada por el maestro zen Yanwen, una de las cinco sectas del zen. Casi abandonado. En el invierno de 1943, el famoso monje Xu acababa de completar la reconstrucción del templo Nanhua. Yun fue al templo Yunmen para presidir el trabajo de reconstrucción del templo. Se necesitaron nueve años para construir 180 templos y más de 80 nuevas estatuas. En 1983, el Templo Yunmen y el Templo Nanhua también fueron designados templos clave a nivel nacional.
Dado que el Templo Yunmen sufrió graves daños durante la Revolución Cultural, en 1984, con el apoyo del gobierno y la financiación de los creyentes en el país. y en el extranjero, el Templo Yunmen fue reconstruido a gran escala. Los edificios principales incluyen el Salón Tianwang, el Salón Mahatma, el Salón Dharma, el Salón de los Sutras Budistas, el Salón de Invitados, el Campanario, el Salón Gongde, la Torre del Tambor y el Templo Yunmen. El Salón Garan, el Salón Yanshou, el salón ancestral, el Salón Zen, así como el recién construido Salón Conmemorativo del Monje Xuyun, la pagoda, la puerta de la montaña y el Salón de circulación de escrituras budistas, el pabellón, etc., entre los que está tallada la estatua de Buda. En el Salón Mahatma, la gran cara de Buda de porcelana pintada está incrustada en las cuatro paredes, con dieciocho arhats en la parte inferior y veinticuatro dioses, lo cual es muy raro en los templos budistas chinos* * *Tiene más de 2.600 metros cuadrados. Ha sido restaurado y reconstruido, y se han construido más de 9.800 metros cuadrados. Después de esta reconstrucción, el Templo Yunmen cubre un área de 12.000 metros cuadrados y tiene un área de construcción de más de 7.000 metros cuadrados. y las habitaciones tienen un estilo único. Hay una academia budista que ha capacitado a grupos de talentos de alta calidad para la causa del budismo.
La montaña trasera del templo Yunmen es un famoso lugar escénico del estanque Osmanthus. , con cascadas que caen por decenas de metros de acantilado. La ladera alrededor de la piscina está cubierta de árboles de osmanto. En agosto y septiembre, la montaña está llena de flores de osmanto, que son embriagadoras. Hay algunos monumentos montañosos de 12 metros de altura. En la pared interior de la Academia Yunmen, importantes tablillas de piedra, como el "Monumento auténtico del maestro Kuang Zhen del templo Yunmen Guangtai en Shaozhou" del primer año de Dabao en la dinastía Han del Sur, son preciosas reliquias culturales budistas. Pagoda a aproximadamente media milla del templo. Hay docenas de salones y casas con capacidad para 100 personas. Ahora es un lugar para que las mujeres estudien. Se ha construido una nueva sala conmemorativa y pagoda para el monje Xu Yun. El bosque y el manantial son tranquilos, y frente al templo está la montaña Guanyin, el área escénica del lago Osmanthus, hay lugares escénicos como Osmanthus Chao, Mishi, Jiuxian Rock, Mercy Peak, Tiegu Mountain, manantiales y cascadas. rocas, osmanthus fragantes y hermosos paisajes. [Nota del editor] Templo Yunmen, un templo milenario en Shaoxing, Zhejiang La cultura budista comenzó en Jianning de la dinastía Han del Este (168-172) y fue ampliamente difundida por el. Monje An Shigao de los Tres Reinos y la Dinastía Jin Occidental Continuó desde las Dinastías Jin Oriental y del Sur y del Norte hasta las Dinastías Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, sectas y clanes compitieron para hablar de ello, eminente. Los monjes aparecieron de generación en generación, los emperadores y generales continuaron dando regalos y los poetas y celebridades recitaron innumerables poemas. El complejo de caligrafía de Yunmen siempre ha sido una parte importante de la cultura tradicional de Pingshui, el lugar escénico se encuentra en Vietnam. , había un dicho que decía que "mil nubes deben pasar sobre la montaña". Delante del templo, es verde y parece una pantalla. El otoño pesa diez mil piezas y sus bordados son como un colchón. Ruoyexi rodeó la puerta; la montaña del rey Qin miró hacia el cielo.
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El templo Yunmen fue construido en el tercer año de Yixi en la dinastía Jin del Este (407 d.C.). Las Sui, Tang, las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, Song, Yuan, Ming, Qing y la República de China tienen una historia de más de 1.700 años y se puede decir que son uno de los templos antiguos más antiguos de China. Según los registros históricos, Wang Xianzhi, el gran calígrafo de la dinastía Jin, vivió aquí recluido. El templo de Yunmen fue originalmente la antigua residencia de Wang Xianzhi, el séptimo hijo de Zhongshu Ling Wang Xizhi. Se dice que Wang Xianzhi una vez abandonó su casa como templo. En el tercer año del reinado del emperador An (407), una nube colorida y auspiciosa apareció de repente en el techo de la casa de Wang Xian, al pie de la montaña del rey Qin. Wang Xianzhi informó del asunto al emperador. Después de que el emperador Jin se enteró de que su antigua residencia había sido reconstruida como "Templo Yunmen" por edicto imperial, cambió el nombre del puente de piedra frente a la puerta a "Puente Wuyun", y el eminente monje Silu vivía allí. Zhu Fakuang y Zhu Wenjun lo reclutaron sucesivamente. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el "Kuiji Zhi" de dieciséis volúmenes escrito por Yu Ji en las "Crónicas del templo de Yunmen" dice: "La antigua residencia de Wang Xian, el escriba del templo".
El Templo Yunmen es también el centro de caligrafía más famoso de Shaoxing, además del Pabellón de las Orquídeas, y muchas anécdotas de celebridades en la historia de la caligrafía china están relacionadas con él. El predecesor del Templo Yunmen fue la antigua residencia de Wang Xianzhi. Según la leyenda, Wang Xianzhi vivía recluido para practicar la caligrafía. "Lanting Tie" de Wang Xizhi, "el mejor guión en ejecución del mundo", también se conserva en el templo de Yunmen durante mucho tiempo. Zhiyong, la séptima generación del maestro Zen de la Dinastía del Sol de Wang Xizhi, permaneció en el templo durante 30 años, dejando atrás un umbral de hierro, una tumba-pluma y a su sobrino Huixin, quien una vez se convirtió en monje aquí. Tanto el tío como el sobrino eran calígrafos y profundamente respetados por el emperador Wu de Liang. Debido a que los monjes del Templo Qiyong eran sabios, valientes y sabios (ambos tenían títulos), el Templo Yunmen pasó a llamarse "Templo Yongxin". Según la leyenda, la tumba de Wang Xi se encuentra cerca. En el pasado, los monjes Zhiyong y Huixin se trasladaron a visitar las tumbas cercanas a Yunmen. Zhiyong tuvo dos aprendices, uno llamado Zhiguo y el otro Cai Bian, ambos sucesores de su caligrafía. La sabiduría es mejor que el azul. El emperador Yang Di le dijo una vez a Zhiyong: "El monje (es decir, Zhiyong) puede obtener la carne del ejército adecuado, y los sabios pueden obtener los huesos del ejército adecuado. En ese momento, había mucha gente pidiendo libros y". todos los hogares tenían prohibido usarlos. Después de la muerte de Zhiyong, se recopiló la copia original de la reliquia familiar de Wang, "Lanting Tie". Como resultado, el censor enviado por el emperador Taizong de la dinastía Tang la recogió en el templo de Yunmen. El tercer día de marzo del segundo año del emperador Gaozong de la dinastía Tang (675), Wang Bo, el líder de los Cuatro Héroes de la dinastía Tang temprana, presidió una actividad de restauración en el templo de Yunmen. Imitó la "de Wang Xizhi". Lanting Elegant Collection" y escribió un "Prefacio a la Restauración", en el que la parte narrativa dice: Dijo: "En la primavera y marzo del año siguiente, también se llevó a cabo la restauración en el pabellón de montaña donde estaba dedicado el templo. "El paisaje persistía y me enamoré de los suburbios. De repente, trozos de nubes de hadas aparecen lejos y cerca, creciendo en el escaso bosque. Las malas hierbas crecerán, y no sólo en Peach Creek. Los pájaros tardíos volaban por ahí y había una reinita del valle. Hay pasto verde por todas partes. El camino del medio es redondo y todas las casas son verdes. "Hay muchos edificios e instalaciones en el templo de Yunmen relacionados con las personas antes mencionadas, como el pabellón de la montaña, el almacén de ofrendas de plumas, el umbral de hierro de Zhiyong, la tumba de plumas retirada de Zhiyong, la torre de identificación y la cabaña con techo de paja de Yunmen, donde Lu You estudió cuando era joven. Desafortunadamente, con el colapso de todo el templo antiguo, todos se han convertido en reliquias históricas.
En la dinastía Tang, el templo Yunmen fue construido a mediados de la dinastía Tang (. 780-783 d.C.), y el monje budista Che Ling estaba allí. El templo escribió 27 volúmenes de la "Secta Fayuan", y Huineng, el sexto antepasado del budismo zen, habló sobre los asuntos de los monjes y abades del templo Yunmen en Caoxi. Durante el período Huichang de la dinastía Tang (841 ~ 846), el templo Yunmen fue destruido por el desastre de Huichang. El pequeño templo no fue destruido y fue considerado un templo debido a su ubicación única. Durante la dinastía Tang (852 d.C.), Li Baozhuo lo observó y lo reconstruyó, pero no era el sitio original y más tarde fue nombrado Templo Dazhong Zhengmi. Se construyó un salón conmemorativo en el oeste del templo, llamado Templo. Emperador Taizong de la dinastía Song (968 d.C.), una parte pasó a llamarse Templo Yunmen. En el tercer año del emperador Taizong de la dinastía Song (986 d.C.), pasó a llamarse Academia Yongxi (994 d.C.), "Templo Zhengmi". cambiado a "Templo Chunhua". En el segundo año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (955 d.C.), se construyó la Academia Kanyu frente al pico Shibi del templo Zhengmi.
En el segundo año de Zhidao en la dinastía Song (996), pasó a llamarse Xianshengyuan. En el segundo año de Xining (1069), la antigua residencia del templo Yunmen recibió el nombre de Templo Shousheng. En ese momento, el Templo Yunmen ya estaba en pedazos. En el año 14 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1144), el emperador Gaozong inscribió "Zhongyi Hall·Xiaoguang" para el templo de Guangxiao en Yunmen, con los caracteres pequeños "Gi Zhongyi Hall·Xiaoguang" en el medio. Frente al templo de Guangxiao, hay una inscripción "Salón Zhongxin Xiaoguang" escrita por el emperador Gaozong de la dinastía Song, que tiene más de un pie de altura. Hay un Tomi Dojo en el templo y el monje Hang toma fotografías de libros. (Además, se dice que durante el período Zhongxian de la dinastía Song del Sur (1266-1274), el nombre fue cambiado a "Templo Zhongchuan Guangxiao".) El templo fue abandonado. En el tercer año del reinado del emperador Xizong en la dinastía Ming (1623 d. C.), los descendientes del monje Fukun donaron dinero para construir el antiguo sitio y recaudaron fondos para la reconstrucción. El antiguo nombre de Templo Yunmen fue restaurado y todavía se utiliza hoy en día. En el undécimo año de Chongzhen (1638), Li Hong, un monje de Kuaiji, vivió en el templo de Yunmen y escribió treinta volúmenes de citas. El templo de Yunmen era conocido como templo taoísta Caodong Zhongxing a finales de la dinastía Ming. Desde Zhan Ran (Yuan Cheng), la Escuela Yunmen ha sido bastante influyente y está en desacuerdo con la Escuela Tiantong de Lin Jizong. El Templo Guangxiao y el Templo Xiansheng en Shiyunmen se inspiraron mucho, lo que fue un gran shock para Jiangnan. A principios de la dinastía Qing, el budismo Pingshui entró en la investigación teórica de alto nivel, y monjes eminentes y monjes famosos surgieron uno tras otro. Los discípulos de Zhanran son Shiyu (Fang Ming), Sanyi (Yu Ming) y Bai Rui (Xue Ming). Todos los maestros famosos en ese momento siguieron el Templo Xiyunmen Xiansheng, como Yuanwang Net Pillar debajo de la Puerta Mingmen, Zhongwang Talisman, Langting debajo de la Puerta Mingtan, Xitian Jingjue, Baiyu Duanwang debajo de la Puerta Mingxue, etc. , son todas viviendas y citas zen famosas. De 1586 a 1676, Lin Ji Zongzen permaneció en el templo budista y ordenó la construcción del templo de Pingyang y siete pabellones, todos los cuales estaban escritos con sangre en la Osa Mayor, el tesoro budista más preciado. En el año 17 de Shunzhi en la dinastía Qing (1661), se donaron 500 taels para construir la Pagoda del Templo Yunmen. Después de la destrucción. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, todavía había estatuas budistas y actividades religiosas en el templo. Después de la Revolución de 1911, el Templo Zen de Pingshui fue de mal en peor. Durante la Guerra Antijaponesa, el templo Pingshui fue devastado por los invasores japoneses y los monjes fueron dispersados. Después de la liberación, algunos templos fueron destruidos y el templo de Yunmen cayó en mal estado. Las estatuas de Buda fueron destruidas y los edificios del templo se utilizaron para otros fines. Todavía quedan algunos templos e inscripciones en el templo de Guangxiao. Después de 1986, los creyentes religiosos locales recaudaron fondos para reconstruir, remodelar las estatuas de Buda y reanudar las actividades religiosas. Todavía hay un salón conmemorativo de la dinastía Ming en el templo de Yunmen. Parte del templo de Yunmen todavía se conserva en Pingshui.
La escala del Templo Yunmen en la historia fue muy grande. El templo de Yunmen estuvo muy ocupado en su apogeo. Lu You escribió en "Yunmen Shoushengyuan": "El templo de Yunmen ha sido famoso en todo el mundo desde las dinastías Jin y Tang. El anciano dijo que cuando era próspero en el pasado, las montañas y Los ríos se fusionaron, las torres se repitieron, y las montañas y las rocas pasaron por los valles (hè), el oro y el jade vuelan. La gente que vive en él olvida su vejez, y la gente que vive en él se olvida de regresar. en todo el mundo a menudo se pierden, aunque a la gente en el templo no se le permite maldecir (dí)". Esto muestra la gran ocasión de ese año. Según los registros en la "Crónica del condado de Kangxi Kuaiji" y el "Mapa del templo de Yunmen", podemos ver que después de ingresar al cañón, primero vimos un arco de piedra con las palabras "Templo antiguo de Yunmen", y luego el arco de piedra "Zhuoli Yunmen". , Pagoda Xuejiao, Pabellón de la Montaña Wuyun, Pagoda Huo Gong, y luego camine por el Puente Wuyun hasta la puerta de la montaña del Templo Yunmen. Como se puede ver en la imagen, en ese momento había un bosque de arces frente al templo de Yunmen. Hay dos filas de alas largas a cada lado del templo. Alrededor del templo se encuentran la Puerta de Hierro, la Tumba del Pabellón Xifeng, el Pabellón Wang Zijin Bizhuo y el Pabellón Wang Zijinshan (el libro dice: El emperador Gaozong de la dinastía Tang murió en marzo del segundo año de la dinastía Shang Yuan (675). Wang Bo presidió la gran ocasión. de "clonación" de Wang Xizhi y otros en el Pabellón de Orquídeas del Pabellón Wangzijingshan del Templo Yunmen), el Lago Xiyan, el Pabellón Bairu, la Montaña Wuyun, etc. Además, además del templo principal, el Templo Yunmen también tiene el "Templo Jingguan" (también "Templo Jingguan" y "Zhishuo"), la Escuela de Profesores de Shao y el "Templo Shengsheng" (el Templo del Sr. Yunmen está ubicado en Yuren, sureste de la ciudad de Shaoxing). En el segundo año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (955), el monje Yao Chong lo construyó frente al pico Shibi del templo Zhengmi. Primero se llamó Academia Xiansheng (Academia Yunmen Kanjing). En septiembre del segundo año de Song Zhidao (996), se renovó el templo Xiansheng. Detrás del patio hay un almacén de bolígrafos del Príncipe, que en realidad es un pozo. Durante la dinastía Yuan, el templo fue destruido. En el año 22 de Wanli en la dinastía Ming (1594), el erudito Zhang le pidió al maestro zen Yuancheng (Zhan Ran) que reconstruyera el templo frente a la montaña y abriera el templo Xiansheng en Fayunmen.
Todo el templo está construido sobre la montaña, ocupa una superficie de 13.300 metros cuadrados y cuenta con más de 200 salas principales y templos. En 1930 había más de 200 monjes. En 1932, los invasores japoneses incendiaron algunos templos.
Las generaciones posteriores la llamaron Torre del Debate.
El Templo Yunmen que vemos ahora es completamente diferente del Templo Yunmen original y del Templo Yunmen en su apogeo. El templo de Yunmen ha estado en depresión desde finales de la dinastía Ming. En la actualidad, todavía hay algunos templos reconstruidos en la dinastía Qing en el templo de Yunmen, incluidos dos edificios de madera y varias habitaciones en el ala este. La primera entrada y la tercera entrada tienen puertas de montaña, que fueron construidas a principios de la dinastía Qing. Las palabras "Templo Antiguo de Yunmen" están escritas en caracteres grandes sobre el dintel. También se utilizó como Salón Wei Tuo en la dinastía Ming, lo que lo hace conveniente para uso civil. La segunda y tercera salas son el Salón de los Héroes, construido en la dinastía Qing. Hay una placa horizontal que dice "Salón Mainxiong" debajo del alero delantero. Hay cinco vigas del porche delantero de estilo Ming y cuatro pilares de piedra tallada en el pasillo. Durante más de 300 años, se ha adherido obstinadamente a su creencia en Sakyamuni y a su relación budista con el templo. Dentro del salón principal todo lo que puedes ver está impecable e increíblemente limpio. Los pilares dorados delanteros y traseros son cilíndricos, y la base del pilar tiene forma de tambor; la estructura entre el este y el oeste es una estructura tipo barril; En la pared del corredor en el extremo norte del ala este del templo, hay una estela de "Colección y reparación de libros del templo de Yunmen" escrita por Wang Siren, Fan Yunlin y los famosos calígrafos Dong Qichang, Chen Jiru y Dong Suo en el tercer año de Chongzhen en la dinastía Ming (1630). El monumento está realizado en piedra Taihu y tiene una base rectangular. El monumento mide 148 cm de alto y 82 cm de ancho. La inscripción describe la ubicación geográfica del Templo Yunmen y el proceso de mejora del Templo Yunmen. Esta es una confirmación del antiguo templo de Yunmen. Hay un manantial claro detrás del monumento, que se dice que es el "Lago Xiyan" de Wang Xianzhi. El agua clara de la piscina es como los ojos del anciano de la historia, brillando con una mirada misteriosa. Alrededor del templo se encuentran el Puente Wuyun, el Pabellón Li Yu (que contiene poemas que alaban el Templo Yunmen escritos por poetas de todas las dinastías), el Pabellón Wuyun (que contiene dos Budas de piedra), la tumba del antepasado del abeto chino, el "Cepillo" de Wang Xianzhi. Estanque de lavado", y la "Torre de Argumentos" (construida durante el reinado del emperador Taizong) y la "Cabaña con techo de paja de Yunmen" donde estudió Lu You.
Templo y té de Yunmen
Se puede decir que el templo de Yunmen es un centro turístico budista que integra religión, historia, cultura y turismo. Siempre ha sido muy valorado por los círculos académicos y los departamentos gubernamentales chinos. En los últimos años, los académicos han estado escribiendo cartas o realizando visitas en persona y publicando artículos de investigación. Los departamentos de protección cultural de la ciudad y el condado de Shaoxing y el gobierno de la ciudad de Pingshui, donde se encuentra el templo de Yunmen, también le conceden gran importancia y se preocupan por él.