Reseña del documental "Montaña Vacía"
Cuando vi "Empty Mountain", pensé: este Peng Hui es un genio. No sólo tiene un buen sentido de la cámara, sino que, lo que es más importante, tiene una perseverancia y una tenacidad que la gente común nunca tiene.
En "Empty Mountain" se utilizan muchos panoramas grandes. Algunas son panorámicas tomadas en diferentes momentos desde el mismo ángulo. Ha pasado el tiempo, temprano en la mañana, anochecer, puesta de la luna, amanecer, fuertes nevadas y pleno verano. Incluso me pregunto si simplemente fue filmado por un equipo de cámara. ¿Cómo puede un grupo de personas permanecer tanto tiempo en un lugar sin agua, electricidad, arroz ni verduras?
Si fuera yo o mi cámara, solo tardaría medio día en huir... Recuerdo que hace veinte años todavía tenía mucha pasión y quería hacer la película que era. disparando bien. Un día, para una toma de la ciudad temprano en la mañana, llevé al equipo al lugar de rodaje a las cuatro en punto. Pero es necesario subir alto para tener una vista completa de la ciudad. El camarógrafo no estaba dispuesto a subir a una altura pequeña. Pensó que era un problema innecesario... Al final, no tuve más remedio que provocarlo y le dije: no estás tomando fotografías para mí, estás tomando fotografías para el. Partido Comunista... Utilicé el método de provocación. Él simplemente subió y tomó la foto...
Volvamos a "Empty Mountain". Fue muy difícil para mí completar una toma así. Si Peng Hui no fuera camarógrafo, ¿podría completar una toma tan difícil? Cualquier creación requiere de mucho trabajo para lograr el éxito. Si tienes que pedirle al abuelo que demande a la abuela por cada escena, ¿podrías hacer un buen documental?
Como era de esperar, Peng Hui es director, escritor, fotógrafo y editor, ¡todo en uno! Un hombre de muchos talentos. En el 11º Festival Internacional de Cine Visual de Hungría, el documental "Empty Mountain", creado por el director de Chengdu TV, Peng Hui, ganó el premio más alto en la categoría de vídeo del festival de televisión: el "Gran Premio del Jurado". Se trata del máximo galardón que ha obtenido un país asiático en los once años transcurridos desde que se celebró el festival.
... El protagonista se levantó para llevar agua a lo lejos, y su hijo menor lo siguió. El camino de la montaña estaba extremadamente embarrado, después de caminar una corta distancia, el cuerpo del protagonista cayó. la pendiente. El hijo gritó a su lado... El pequeño hijo levantó a su padre que llevaba agua en su espalda, y ayudó a su padre a tambalearse hacia atrás... No quedaba ni una gota de agua... El público estaba preocupado. para esta familia.
Las imágenes del documental demuestran que "yo (el fotógrafo) estaba presente". Y esto tiene un precio enorme. No importa si hace viento o llueve, no importa la primavera, el verano, el otoño o el invierno, porque estás allí, puedes capturar la vida real, la vida real y la personalidad real.
Si la gente de la televisión de hoy está dispuesta a echar un vistazo a las obras de Peng Hui, entonces la televisión de hoy no será tan mala. A la gente de la televisión de hoy le importa primero el dinero, segundo las casas y tercero los coches. En cuanto al resto, no les importa.
¿El cartel original no tiene ningún punto?