Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Ilustraciones de Vine: cómo interpretar la inserción de la historia del pequeño ShitangApreciación de las ilustraciones Este es un trabajo excelente. En general, la combinación de colores es muy razonable, con un fuerte impacto visual pero no grasoso. A diferencia del amarillo y el violeta intensos, el verde ayuda a reducir el impacto en los ojos. Esto demuestra que el autor tiene un buen sentido del color y capacidad de control. El soporte está decorado con enredaderas verdes, alternando colores amarillo y verde, haciendo eco del objeto principal de arriba. Pero el stand es un poco monótono y un poco "distraído". Se recomienda utilizar otras pinturas para modificarlo y reducir el impacto visual, además, la decoración de la vid es demasiado fina y se puede decorar más. Las piedras y otras cosas de abajo están demasiado esparcidas, lo que da a la gente una sensación de desorden. Puede agregar algo de contenido a la parte principal de arriba; de lo contrario, las ramas se verán desordenadas. Puede modificarlos según sus necesidades personales. Le deseo éxito al explicar las ilustraciones de la historia de Xiao Shitang. El comportamiento desolado del autor saca a relucir los sentimientos desolados. Después de que se agregaron nuevas ilustraciones al primer volumen de "La historia de Xiaoshitang" en el otoño de 2007, muchos profesores, especialmente aquellos que habían visto las ilustraciones en las ediciones de 2004 y 2005, quisieron saber el motivo de los frecuentes cambios en las ilustraciones. . También creo que si la historia pudiera ser conocida por todos, podría servir como atractivo. Este artículo está escrito específicamente para lectores. Desde junio de 2005 hasta octubre de 2005, el equipo de preparación de lecciones de nivel de grado me pidió que tomara una clase de enseñanza e investigación. Elegí el "Pequeño estanque de la historia" de Liu Zongyuan y lo terminé en una clase. Para ser honesto, he enseñado este artículo siete u ocho veces. Puedo dominarlo fácilmente, las palabras de contenido y las palabras funcionales son claras, la traducción del texto es fluida y los pensamientos y sentimientos del autor son claros, para completar la tarea de enseñanza. Sin embargo, los estándares del plan de estudios chino dicen que "es necesario comprender y utilizar de forma creativa los materiales didácticos, desarrollar activamente los recursos del plan de estudios y utilizar de manera flexible diversas estrategias de enseñanza para guiar a los estudiantes a aprender a aprender en la práctica". de acuerdo con los nuevos estándares curriculares? Sosteniendo el libro de texto en la mano, reflexioné sobre ello. Hay ilustraciones en el texto, así que me gustaría preparar lecciones a partir de aquí. Al mirar las ilustraciones del libro de texto, me puse a pensar profundamente: en esa imagen, casi cuatro quintas partes del bosque de bambú se dirigían hacia el norte, con piedras desnudas detrás. No, no coincide con el contenido del texto. En ese momento surgió mi interés. Hice un dibujo sencillo basado en el texto: hay una piscina en el centro de la imagen, con peces nadando en el agua clara, rodeada de bosques de bambú, y la persona sentada junto a la piscina está aburrida. Creo que el significado de tal imagen y el texto son consistentes. Entonces, formulé la estructura de esta clase de enseñanza e investigación: familiarizarse con el texto, "apreciar" las ilustraciones, traducir juntos entre profesores y alumnos y crear ilustraciones colectivas. En mi opinión, la familiaridad con los materiales didácticos es la base, por un lado, es la necesidad de la enseñanza del chino y, por otro, también es el requisito previo para los siguientes vínculos: el propósito de la "apreciación"; comprender la imagen original y buscar "establecimiento" en la "destrucción" y organización El propósito del texto es comprender el significado del texto y crear colectivamente nuevas ilustraciones que integren el contenido general del texto; Cuando la clase de enseñanza e investigación entró en la segunda etapa, el ambiente del aula era muy activo: Profesor: ¿Qué ves en esta ilustración? Estudiante: ¡Mi Zhu! Maestro: Sí, hay una palabra en el artículo llamada - estudiante: ¡bambú! Maestro: Así es. ¿Qué está haciendo esa persona? Estudiante: ¡Camina! ¡Mira a lo lejos! Maestro: Su dirección es——Estudiante:——Hacia——Norte——Maestro: ¿Qué oración del artículo coincide? De repente, el aula quedó en silencio. De repente un estudiante se levantó y dijo) Estudiante: - El texto decía "Mirando al suroeste del estanque", su dirección estaba equivocada - El texto decía "sentado en el estanque", parado mal - El cuerpo principal de "La Historia de"; Little Stone Pond" debería ser ""Estanque" en lugar de bambú; la ausencia de "peces" en la imagen es un defecto importante. "鱼" y "伊" son homofónicos y escribir sobre peces es un placer para el escritor. Quizás la persona que hizo el dibujo no entendió el estado de ánimo del autor en ese momento; la atmósfera de agradecimiento era relajada y feliz, y la clase estaba llena de críticas a las ilustraciones del libro de texto. "Parece que todos tienen opiniones sobre esta ilustración. Bueno, quiero enseñar el contenido del texto, comprender la idea principal del artículo y crear una nueva pintura juntos. El aula rápidamente se quedó en silencio y emocionado". Los estudiantes estaban llenos de curiosidad. Después de comparar las notas y la traducción y revisión de los propios estudiantes, describí los antecedentes de la escritura, destacando el estado de ánimo "alegre pero triste" del autor en ese momento. A continuación, de acuerdo con el significado del texto, mientras leen y comprenden el texto, creen juntos dibujos simples en la pizarra: "cortar bambú para hacer un camino": un denso bosque de bambú con rastros de corte de bambú y un pasillo para que la gente camine. ; "mira hermana menor, el agua está tranquila y alegre.