Aspectos artísticos
[Editar este párrafo] Descripción general
La pintura con acuarela es una técnica de práctica artística. Debido a que las pinturas de acuarela son relativamente baratas, fáciles de usar y tienen una sensación de color ideal, la mayoría de la gente está feliz de usarlas. En segundo lugar, la pintura de acuarela en sí misma tiene un encanto encantador. Refrescante y atractivo, con colores apropiados y un estilo único y elegante. La transparencia de los colores de la acuarela, el énfasis en las técnicas del color y el uso de técnicas húmedas y secas hacen que la imagen parezca armoniosa y tenga un encanto especial embriagador, dando al público la sensación de estar allí.
Como forma de creación artística, la pintura con acuarela es uno de los lenguajes que expresa emociones artísticas. La penetración del agua en la imagen, el flujo natural y las pinceladas que cambian aleatoriamente hacen que la gente sienta el flujo de ondas de luz. Esta concepción artística no tiene comparación con otras pinturas.
Literalmente, la llamada pintura de acuarela es un cuadro pintado sobre papel especial de acuarela utilizando agua como diluyente, especialmente mezclada con pigmentos que pueden diluirse con agua. La pintura con acuarela se diferencia obviamente de otros tipos de pintura debido a las características de las herramientas, los materiales y las técnicas de producción. Hoy en día, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, ha aumentado el número de materiales para pintar, y también existen cada vez más pinturas que utilizan agua como diluyente, como el gouache, el acrílico, la acuarela transparente, etc. Por eso tenemos que redefinir el concepto de pintura con acuarela. Desde la definición de las características de la pintura con acuarela, la pintura con acuarela no solo se refiere a la mezcla de pintura y agua, sino que también tiene sus propias connotaciones ricas y un conjunto de técnicas completamente diferentes a otras pinturas. El control de la cantidad de agua, la proporción de agua y pintura y las huellas que deja el agua en el papel se convierten en la forma rítmica y la expresión del cuadro. En resumen, el agua es la vida y el alma de la pintura con acuarela y juega un papel importante en el control del efecto de la pintura. Desde hace doscientos o trescientos años hasta los tiempos modernos, el concepto de pintura con acuarela ha seguido expandiéndose, con connotaciones más amplias y contenido más rico, lo que ha ampliado enormemente el significado original. Se cree que sólo se utiliza agua para mezclar pinturas y pintura sobre papel, y el ritmo de color de la imagen está controlado por el contenido de agua, lo que se llama pintura de acuarela. Porque la pintura con acuarela moderna no solo usa acuarelas, sino que también usa rosa agua, colores acrílicos, colores de pintura china, acuarelas transparentes, y algunos incluso usan colores al óleo, pinturas al óleo, pigmentos, sal, arena, etc., y también hay mezclas de Varios tipos de pinturas. En resumen, lo que tienen en común todas las etapas del desarrollo de la pintura con acuarela es que el ritmo, la relación y el color de toda la imagen se reflejan a través de la cantidad de contenido de agua, y el efecto de la imagen se logra controlando el contenido de agua.
Al principio la gente no reconocía la pintura de acuarela. En los primeros días del arte de la acuarela, la gente creía que las acuarelas no eran tan ricas como las pinturas al óleo, carecían de valor estético y no tenían el valor económico de las impresiones. Se utiliza para esbozar colores o bocetos y es una forma subsidiaria de pintura de bajo nivel. La teoría de la superioridad de la pintura al óleo ha ocupado la psicología de la gente, y la pintura con acuarela sólo se considera la última habilidad de la pintura. En la etapa inicial del desarrollo del arte de la acuarela, muchos acuarelistas tomaron prestadas técnicas de pintura al óleo y quisieron utilizar técnicas de pintura al óleo para mejorar las capacidades expresivas de las pinturas de acuarela. Pero más tarde, la pintura con acuarela avanzó rápidamente por su propio camino, y tras abandonar por completo la influencia de las técnicas de pintura al óleo, poco a poco fue formando un conjunto de técnicas únicas, formando así un tipo de pintura independiente.
Hoy en día, en muchas excelentes acuarelas, es difícil ver rastros de modificación, limpieza y pelo pequeño, y mucho menos la sombra de las técnicas de pintura al óleo, porque la característica de la pintura con acuarela es que el primer trazo está lleno de características propias: puro, transparente, claro y natural. La pintura con acuarela se divide generalmente en pintura con acuarela transparente y pintura con acuarela opaca. La pintura de acuarela transparente consiste en mezclar pintura con agua y aplicar una capa fina para que los colores de la imagen sean claros y brillantes, dando una sensación de transparencia. Además del agua, la goma de mascar también se puede utilizar en pinturas opacas para hacer que los colores del cuadro sean más delicados y suaves. Se puede creer que el concepto de pintura con acuarela se volverá más amplio y profundo a medida que se actualicen los conceptos y se amplíen los temas y técnicas.
Función [Editar este párrafo]
En lo que a ella respecta, tiene dos características básicas: primero, la mayoría de las imágenes tienen una experiencia visual transparente, segundo, el agua en la pintura; proceso de liquidez. Por lo tanto, la pintura con acuarela se diferencia de otras pinturas tanto en apariencia como en técnica creativa. La transparencia del pigmento le da a la pintura de acuarela el efecto superficial de un automóvil Amin, mientras que la fluidez del agua crea un interés goteante, natural, libre y fácil.
[Editar este párrafo] Fuente
Los humanos hemos escrito e ilustrado libros durante 3.500 años. Originalmente, se descubrió una planta fibrosa llamada papiro a lo largo del río Nilo en Egipto. Con la corteza del tallo se pueden fabricar pergaminos para escribir y pintar, y libros sobre ciencia, historia, brujería y religión.
Otro uso importante de este pergamino es ser enterrado con los muertos y acompañarlos al otro mundo. Las palabras que contiene les ayudan a explicarle al fantasma Osiris lo que han hecho en sus vidas. Los retratos de los rollos, más tarde llamados miniaturas, son transparentes. El amarillo terroso y el ocre se toman del suelo; el rojo se toma del mineral cinabrio; la azurita es azul, el verde piedra es verde, el caqui es amarillo y la goma laca es naranja, el negro está hecho de carbón de sauce y el blanco está hecho de tiza. Estos pigmentos se mezclan con goma arábiga y proteínas y se diluyen con agua antes de su uso. Eso es acuarela en pocas palabras.
Mil años después, alrededor del 170 a.C., el rey Eumenes II de Pérgamo fue el primero en utilizar el pergamino. La piel de oveja se trató con cal y la lana se cortó y luego se suavizó con piedra pómez para crear este nuevo material de escritura. Estos pergaminos se encuadernaron en folletos, llamados manuscritos, y luego se encuadernaron en volúmenes, convirtiéndose en clásicos del pergamino transmitidos a las generaciones futuras. Desde entonces, los manuscritos se escriben sobre pergamino.
En el siglo IX, ya sea en Grecia, Roma, Siria o Bizancio, la mayoría de las miniaturas se pintaban con acuarelas opacas mezcladas con plomo y blanco. En ese momento la dinastía Carolina de Carlomagno. Carlomagno puso gran énfasis en la creación de manuscritos y convocó a muchos grandes pintores que alternaban entre acuarelas transparentes y opacas. Este uso mixto continuó hasta finales de la Edad Media e incluso hasta el Renacimiento, cuando la acuarela se utilizó ampliamente en la pintura en miniatura. De hecho, estos son los prototipos de la pintura con acuarela.
El alcance de la pintura con acuarela se puede extender a los pergaminos del antiguo Egipto, a las miniaturas exóticas persas y a las ilustraciones de los manuscritos bíblicos medievales europeos, así como a las reliquias de las cortinas de la antigua tumba china de Gu Ren en los suburbios orientales de Luoyang. , que incluso se remontan a tiempos prehistóricos, como las pinturas rupestres de Alta Mira y Lascauxl. Aunque muchos humanos antiguos mezclaban agua con pigmentos y resina como herramienta para registrar sus vidas triviales y transmitir su civilización social, con el paso del tiempo y la acumulación de conocimientos, la pintura europea con acuarela surgió en los siglos XVIII y XIX. Especialmente los fructíferos resultados creados por muchos acuarelistas británicos. A partir de entonces, la pintura con acuarela avanzó poco a poco hacia la perfección. A finales de 1919, la pintura con acuarela había desarrollado un sistema completamente independiente. "Pintura de acuarela" en un sentido estricto se refiere al método de pintar sobre papel utilizando pigmentos de acuarela y agua como medio diluyente. Generalmente existen dos grandes áreas: la acuarela transparente y la acuarela opaca.
Con el avance de la ciencia y la tecnología y la aparición de nuevos materiales de pintura, la pintura con acuarela en el siglo XX ya no se limita a acuarelas transparentes y acuarelas opacas. Dibuja todos los materiales que se puedan diluir con agua. Como el yeso en polvo, el acrílico, el líquido transparente para acuarela y los lápices de acuarela, se incluyen en el campo de la pintura con acuarela.
[Editar este párrafo] Selección de temas
La pintura con acuarela tiene una amplia gama de temas, y la pintura de paisajes es uno de los temas favoritos de los acuarelistas. La naturaleza nos presenta colores extremadamente ricos y vívidos, ya sea el cálido y brillante sol, el profundo y vasto océano, las brillantes y coloridas flores y árboles o las frías y turbias nubes, todos despiertan el impulso y la expresión del color interior. el artista. Los pintores amantes de la naturaleza nunca se cansarán de expresar su mundo de color a través de cuadros de paisajes.
La naturaleza muerta también es un tema común en las pinturas de acuarela. Las naturalezas muertas vienen en muchas variedades, formas y colores. Los artistas pueden crear bodegones significativos organizando deliberadamente el contenido y la composición deseados según sus propias intenciones.
Por el contrario, la pintura de figuras requiere un mayor nivel artístico. En primer lugar, debes tener una buena base en dibujo y bocetos de figuras y una rica experiencia en pintura de acuarela, por lo que los temas de figuras no son la mejor opción para principiantes.
Muchos acuarelistas modernos y contemporáneos han elegido formas abstractas para expresar sus ideas artísticas y han creado una gran cantidad de excelentes obras. Cuando la pintura se deshace de las limitaciones de la representación visual, sus características materiales claras y fluidas ganan más libertad en la expresión abstracta.
La pintura en acuarela con temas arquitectónicos tiene una larga historia y es más preferida por los arquitectos debido a sus preferencias y necesidades estéticas profesionales. Por supuesto, también es un tema que apasiona a muchos amantes de la acuarela. La arquitectura excelente en sí misma es un arte exquisito. No sólo despierta la experiencia estética de las personas con su escala, proporción, color, decoración y efectos cambiantes de luces y sombras, sino que también transmite una cierta connotación espiritual a través de las imágenes.
[Editar este párrafo] Herramientas y materiales
①Pincel:
Elegir el pincel adecuado para pintar con acuarela es muy importante. Los bolígrafos de acuarela especiales están disponibles con cabezas planas y redondas. La mayoría de los pinceles para acuarela están hechos de materiales naturales y sintéticos, y también hay pinceles de visón caros.
Sin embargo, para el entusiasta medio de la acuarela, un pincel normal será suficiente. Para realizar bocetos o crear en general, es necesario preparar pinceles de cabeza redonda grandes, medianos y pequeños, así como un pincel de tabla de unos tres o cuatro centímetros de ancho y uno o dos pinceles de punta plana. Las anteriores son sólo algunas sugerencias para principiantes. Los acuarelistas profesionales eligen sus herramientas en función de su experiencia e intereses.
②Papel de dibujo:
El papel de acuarela prensado en frío se puede utilizar como papel de dibujo. La veta superficial del papel de acuarela puede ser gruesa o fina. Cuál elegir depende de los hábitos personales del artista, el contenido de la imagen y la escala de la misma. Para principiantes, la proporción de marco adecuada generalmente no es inferior a 20 cm x 30 cm ni superior a 40 cm x 50 cm. La proporción de largo a ancho depende de los intereses y el contenido del tema. Antes de pintar, es mejor cepillar ambos lados del papel de dibujo con agua limpia y luego pegar el papel de dibujo al tablero de dibujo a lo largo de los cuatro lados del papel con cinta soluble en agua. El papel seco quedará muy plano y no se deformará demasiado durante el proceso de pintado.
③Pigmentos y cartuchos de tóner:
Los pigmentos generalmente se pueden envasar en tubos. Los siguientes son algunos colores comunes:
Rojo: carmesí, escarlata, bermellón;
Amarillo: caqui, amarillo medio, amarillo limón;
Azul Categoría: universal azul, azul ultramar, azul lago;
Categoría verde: verde, verde claro;
Marrón: marrón Van Dyke, marrón maduro, ocre maduro;
En Además, también puedes preparar un Payne Ash.
Existen muchos tipos de pinturas de acuarela, pero es imposible utilizar todos los colores en las pinturas en general. De hecho, sólo hay siete u ocho tipos de pinturas que se utilizan habitualmente. Generalmente, cada uno tiene sus propios hábitos de pintura.
Para facilitar la combinación de colores, los colores generalmente se organizan según las categorías cálidas y frías. Los colores comúnmente utilizados son: rojo oscuro, rojo brillante, bermellón, naranja, caqui, amarillo medio, amarillo limón, verde claro, verde esmeralda, azul lago, azul ultramar, azul, gris Payne, marrón Van Dyke, marrón maduro, ocre maduro.
Además de las cajas de mezcla de colores habituales, se pueden utilizar otros platos de plástico blanco o platos de porcelana para mezclar colores.
④Otros:
Además de lo anterior, también es necesario preparar algunas herramientas auxiliares, como un tanque de agua para el pincel, una botella pequeña con cabezal rociador o toallas de papel, etc Además, las esponjas también son una herramienta habitual para limpiar y retocar fotografías.
[Editar este párrafo] Técnicas de pintura
1. Pintura en seco y pintura en húmedo
La pintura en seco es un método de pintura multicapa. Utilice el método de recubrimiento en capa para colorear el color base seco sin buscar un efecto de penetración. Puede aplicar el color fácilmente repetidamente y es más fácil de dominar. La expresión positiva, la estructura física clara y los ricos niveles de color son los puntos fuertes de la pintura seca. El método de pintura en seco no solo puede escribir un artículo sobre la palabra "seco", sino también hacer que la gente sienta que el agua está llena de marcas húmedas, evitando el problema de la sequedad y el aburrimiento. Los métodos de recubrimiento en seco pueden ser recubrimiento en capas, enmascaramiento de color, recolección de color, cepillado en seco y otros métodos específicos.
①Recubrimiento:
Es decir, apilar en seco y luego colorear después del secado. Los colores se apilan capa por capa para expresar el objeto. Hay diferentes niveles de coloración en la imagen. Algunos lugares se pueden hacer a la vez y otros deben hacerse dos, tres o incluso más, pero no es recomendable contar demasiadas veces para evitar perder la transparencia de la imagen. color. No se debe ignorar la superposición de capas de pintura después de salir del trabajo, lo que revela de antemano el efecto de fusión del color base.
②Color de la cubierta:
De hecho, también es un método de apilamiento en seco y el área de color de la máscara es más grande. Por ejemplo, si varios colores en la imagen no son lo suficientemente uniformes, debemos usar el método de máscara de color para enmascarar los colores una vez y hacerlos uniformes. Si un color es demasiado cálido, una capa de color frío cambiará sus propiedades cálidas y frías. El color de la cubierta debe ser una capa fina de color brillante y se debe volver a recubrir. Por lo general, no responda, de lo contrario el color se ensuciará junto con el color de fondo. Este método se utiliza a menudo en el proceso de coloración y ajustes finales de la imagen.
(3) Color:
La combinación de colores en seco es cuando los colores adyacentes se secan y se pintan desde sus lados, sin que se destiñan entre los bloques de color. Cada color también se puede aplicar húmedo para mayor variación. Este método se caracteriza por contornos claros y colores brillantes.
(4) Bolígrafo seco:
El agua escrita es menor y el color es mayor, lo que es fácil de causar blanqueamiento al escribir también lo hará el dibujo rápido sobre papel rugoso lleno de agua; provocar blanqueamiento. El método del pincel seco se utiliza a menudo para crear brillos o efectos suaves.
La pintura húmeda se puede dividir en apilamiento húmedo y colección de colores húmedos.
(1) Superposición húmeda:
Moje o cepille parcialmente el papel de dibujo, luego píntelo cuando esté seco y luego agregue color una vez que esté seco. Un control adecuado de la humedad y el tiempo dará como resultado un efecto natural y suave.
Expresar la atmósfera de lluvia y niebla y el interés del agua son sus especialidades, que están fuera del alcance de algunas pinturas.
(2) Color húmedo:
Este método se utiliza a menudo cuando el color está cerca del extremo seco, el color del agua fluye, los límites están borrosos y el degradado de Se muestran colores suaves de transición. Al recolectar color, la lámina de agua debe usarse de manera uniforme; de lo contrario, el agua se precipitará a menos lugares y se producirán fácilmente manchas de agua innecesarias.
La pintura con acuarela es principalmente una combinación de pintura seca y pintura húmeda. Las pinturas que son principalmente pinturas húmedas son pinturas parcialmente secas, y las pinturas que son principalmente pinturas secas también tienen partes de pintura húmeda. El método de pintura que combina lo seco y lo húmedo está lleno de expresividad, denso, seco e interesante.
2. Dominar el agua
El uso y dominio del agua es uno de los puntos clave de las técnicas de acuarela. El agua tiene las características de penetración, flujo y evaporación en la pintura. Al pintar acuarelas, debes estar familiarizado con las "propiedades del agua". Aprovechar al máximo el agua es un factor importante en la pintura con acuarela. Para controlar la humedad, preste atención al tiempo, la humedad del aire y la absorbencia de agua del papel de dibujo.
(1) Cuestión de tiempo:
Se debe comprender bien el tiempo del recubrimiento húmedo. Si los colores se superponen demasiado pronto y demasiado húmedos, es fácil que pierda su forma adecuada. Si es demasiado tarde, el color base se secará, la acuarela no penetrará fácilmente y la conexión quedará rígida. Generalmente, al aplicar capas de colores, el contenido de agua del bolígrafo debe ser menor y el color debe ser mayor, para que sea más fácil captar la forma y hacer que penetre. Si el color superpuesto es más claro, espere a que el color base se seque un poco antes de aplicar.
②Humedad seca del aire:
Pinta unos cuantos cuadros de acuarela y te darás cuenta de que el agua se seca lentamente en el interior. Al pintar al aire libre en un clima húmedo, lluvioso y con niebla, el agua se evapora más lentamente. . En este caso, se necesita menos agua para pintar; en climas secos, el agua se evapora rápidamente, por lo que se necesita más agua para acelerar la mezcla de colores y el pintado.
③La absorción de agua del papel de dibujo:
De acuerdo con la velocidad de absorción de agua del papel, la cantidad de agua debe controlarse en consecuencia. Cuando la absorción de agua es lenta, puedes usar menos agua. El papel es más suave y absorbe agua más rápido, por lo que necesitas aumentar el contenido de agua. Además, al representar colores de halo en áreas grandes, como cielo, suelo, naturaleza muerta, fondo de personajes, etc. con bloques de color grandes, es mejor usar más agua o toda agua para describir partes y detalles.
3. Método "en blanco"
En comparación con las técnicas de pintura al óleo y gouache, la característica más destacada de la técnica de la acuarela es el método "en blanco". Algunas partes claras y blancas deben "dejarse en blanco" al pintar colores oscuros. La transparencia de la pintura de acuarela determina esta técnica pictórica. Los colores claros no pueden cubrir los colores oscuros, a diferencia del gouache y las pinturas al óleo, que se pueden cubrir con colores claros y polvo blanco. Preste atención a las obras de acuarela y encontrará que casi todas las pinturas utilizan la técnica del "espacio en blanco".
Los espacios en blanco apropiados y precisos o los colores claros mejorarán la viveza y la expresividad de la imagen; por el contrario, los espacios en blanco inadecuados pueden conducir fácilmente a una imagen trivial y desordenada. Utilice un lápiz para marcar el espacio en blanco antes de colorear. Al colorear, debe omitir inteligentemente los detalles clave, es decir, pequeños puntos y superficies. Además, cuando hay colores contrastantes adyacentes, el otro lado debe estar vacío y coloreado por separado para mantener la singularidad de cada uno. Algunos principiantes dejan formas vacías innecesarias y luego pintan a lo largo de los contornos. Algunas personas dejan las áreas vacías muertas, lo que resulta demasiado rígido y pierde vitalidad a lo largo de los contornos. El vacío es preciso y vívido, un reflejo de una técnica hábil. La práctica repetida en la práctica hace la perfección. La pintura con acuarela es una técnica de práctica artística. Debido a que las pinturas de acuarela son relativamente baratas, fáciles de usar y tienen una sensación de color ideal, la mayoría de la gente está feliz de usarlas. En segundo lugar, la pintura de acuarela en sí misma tiene un encanto encantador. Refrescante y atractivo, con colores apropiados y un estilo único y elegante. La transparencia de los colores de la acuarela, el énfasis en las técnicas del color y el uso de técnicas húmedas y secas hacen que la imagen parezca armoniosa y tenga un encanto especial embriagador, dando al público la sensación de estar allí.
Como forma de creación artística, la pintura con acuarela es uno de los lenguajes que expresa emociones artísticas. La penetración del agua en la imagen, el flujo natural y las pinceladas que cambian aleatoriamente hacen que la gente sienta el flujo de ondas de luz. Esta concepción artística no tiene comparación con otras pinturas.
Literalmente, la llamada pintura de acuarela es un cuadro pintado sobre papel especial de acuarela utilizando agua como diluyente, especialmente mezclada con pigmentos que pueden diluirse con agua. La pintura con acuarela se diferencia obviamente de otros tipos de pintura debido a las características de las herramientas, los materiales y las técnicas de producción. Hoy en día, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, ha aumentado el número de materiales para pintar, y también existen cada vez más pinturas que utilizan agua como diluyente, como el gouache, el acrílico, la acuarela transparente, etc. Por eso tenemos que redefinir el concepto de pintura con acuarela. Desde la definición de las características de la pintura con acuarela, la pintura con acuarela no solo se refiere a la mezcla de pintura y agua, sino que también tiene sus propias connotaciones ricas y un conjunto de técnicas completamente diferentes a otras pinturas. El control de la cantidad de agua, la proporción de agua y pintura y las huellas que deja el agua en el papel se convierten en la forma rítmica y la expresión del cuadro.
En resumen, el agua es la vida y el alma de la pintura con acuarela y juega un papel importante en el control del efecto de la pintura. Desde hace doscientos o trescientos años hasta los tiempos modernos, el concepto de pintura con acuarela ha seguido expandiéndose, con connotaciones más amplias y contenidos más ricos, lo que ha ampliado enormemente el significado original. Se cree que sólo se utiliza agua para mezclar pinturas y pintura sobre papel, y el ritmo de color de la imagen está controlado por el contenido de agua, lo que se llama pintura de acuarela. Porque la acuarela moderna no solo usa acuarelas, sino que también usa rosa agua, colores acrílicos, colores de pintura china, acuarelas transparentes, y algunos incluso usan colores al óleo, pinturas al óleo, pigmentos, sal, arena, etc., y también hay mezclas de Varios tipos de pinturas. En resumen, lo que tienen en común todas las etapas del desarrollo de la pintura con acuarela es que el ritmo, la relación y el color de toda la imagen se reflejan a través de la cantidad de contenido de agua, y el efecto de la imagen se logra controlando el contenido de agua.
Al principio la gente no reconocía la pintura de acuarela. En los primeros días del arte de la acuarela, la gente creía que las acuarelas no eran tan ricas como las pinturas al óleo, carecían de valor estético y no tenían el valor económico de las impresiones. Se utiliza para esbozar colores o bocetos y es una forma subsidiaria de pintura de bajo nivel. La teoría de la superioridad de la pintura al óleo ha ocupado la psicología de la gente, y la pintura con acuarela sólo se considera la última habilidad de la pintura.
En la etapa inicial del desarrollo del arte de la acuarela, muchos acuarelistas tomaron prestadas técnicas de pintura al óleo y querían utilizar técnicas de pintura al óleo para mejorar la capacidad expresiva de las pinturas de acuarela. Pero más tarde, la pintura con acuarela avanzó rápidamente por su propio camino, y tras abandonar por completo la influencia de las técnicas de pintura al óleo, poco a poco fue formando un conjunto de técnicas únicas, formando así un tipo de pintura independiente.
Hoy en día, en muchas excelentes acuarelas, es difícil ver rastros de modificación, limpieza y pelo pequeño, y mucho menos la sombra de las técnicas de pintura al óleo, porque la característica de la pintura con acuarela es que el primer trazo está lleno de características propias: puro, transparente, claro y natural.
La acuarela generalmente se divide en acuarela transparente y acuarela opaca. La pintura de acuarela transparente consiste en mezclar pintura con agua y aplicar una capa fina para que los colores de la imagen sean claros y brillantes, dando una sensación de transparencia. Además del agua, la goma de mascar también se puede utilizar en pinturas opacas para hacer que los colores del cuadro sean más delicados y suaves. Se puede creer que el concepto de pintura con acuarela se volverá más amplio y profundo a medida que se actualicen los conceptos y se amplíen los temas y técnicas.
[Editar este párrafo] Modo de composición
1. En forma de S (método de síntesis electroóptica):
La composición dinámica es más poderosa que la composición paralela diagonal. .
2. Método de composición de líneas paralelas verticales:
La imagen presenta una sensación de estabilidad y una belleza tranquila y elegante.
3. Método de composición del triángulo invertido:
La imagen tiene una especie de inseguridad, que es la mejor composición para personas alegres y desenfrenadas.
4. Método de síntesis paralela diagonal;
Es muy dinámico y difícil para principiantes.
5. Método de composición triangular:
El método de composición más antiguo, en su mayoría pinturas religiosas, tiene una sensación de seguridad y una atmósfera sublime.
6. Método de síntesis cruzada:
Se compone de líneas verticales y horizontales. La composición es extremadamente equilibrada y representa una sensación de estabilidad.
7. Método de composición de elipse:
Como uno de los métodos de composición antiguos, se utiliza a menudo en pinturas religiosas. Sin embargo, la imagen es demasiado concentrada y monótona, por lo que rara vez es. utilizado en pinturas tradicionales. Utilizado y utilizado a menudo en publicidad gráfica comercial.
8. Método de composición diagonal:
Ampliamente utilizado en la pintura occidental, tiene elementos dinámicos.
9. Método de composición del diamante:
Da a las personas una fuerte impresión y una sensación de estabilidad.
10. Método de composición en forma de X:
Consta de dos líneas diagonales y se utiliza a menudo en escenas callejeras, vías fluviales, etc. , y tiene la característica de centrarse en el foco de la imagen.
[Editar este párrafo] Primeras acuarelas en el extranjero
En países extranjeros, el primer pintor de paisajes en acuarela fue un alemán. Cuando aprendía a pintar, solía utilizar acuarelas de paisajes y pinturas de animales y plantas. Observó atentamente la naturaleza, la adoró y admiró en todas sus formas, y muchas de sus obras se convirtieron en modelos de arte visual. Las principales obras de acuarela incluyen: paisaje, conejo blanco, césped, paisajes de montaña, etc. Los bocetos de animales y plantas de Durero prestan gran atención a la localidad y los detalles, lo que permite demostrar plenamente el encanto del artista por los animales y las plantas. Sus pinturas de paisajes también son muy realistas. La disposición y estructura de las montañas son muy perspectivas y muy poéticas.
Antes del siglo XVIII, la pintura con acuarela también tenía una operación de color claro y los colores no eran muy ricos. En su momento logró describir con gran éxito los sutiles cambios en la atmósfera de la naturaleza. En retratos en acuarela, paisajes poéticos y miniaturas exquisitas podemos ver el desarrollo del color que sentó las bases de la pintura con acuarela moderna.
En los siglos XVIII y XIX, los artistas británicos sintieron que la acuarela parecía particularmente adecuada para representar el entorno natural británico, los intereses de la vida y las características nacionales. La acuarela se desarrolló rápidamente en el Reino Unido. Esta flor del arte florece en el húmedo suelo británico. Gran Bretaña en los siglos XVIII y XIX se convirtió en la cuna de la pintura con acuarela moderna.