¿Cómo componer un boceto?
1. Descripción general:
Boceto de diseño, también llamado boceto del cuerpo humano. La característica de este tipo de boceto es que las líneas son el principal método de expresión, sin agregar sombras ni cambiar luces y sombras, sino enfocándose en resaltar las características estructurales de los objetos.
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2. Fuente:
El origen del boceto de diseño es relativamente tardío y es diferente del concepto de boceto tradicional. Se estableció ya en el Renacimiento occidental, pero no fue hasta el establecimiento de la educación en bocetos tipográficos en el campus de la Bauhaus alemana en 1919 que el concepto de boceto tipográfico se propuso formalmente, y su carácter pionero e importancia se muestran cada vez más en la práctica educativa. . Sin embargo, este método de dibujo, o método de comprensión, se introdujo en China en la década de 1980, y no fue hasta la década de 1990 que realmente comenzó a penetrar en el sistema educativo universitario de dibujo.
3. Características:
Los bocetos de diseño tienen como objetivo comprender y expresar la esencia del diseño del objeto en sí. La investigación de bocetos de diseño a menudo se combina con mediciones y razonamientos. Los principios de perspectiva se aplican durante todo el proceso de investigación, en lugar de centrarse únicamente en métodos intuitivos. Esta realización es relativamente racional y puede ignorar factores externos como la luz y la sombra, la textura, el volumen, la luz y la sombra del objetivo. Debido a que el propósito del boceto del diseño es comprender y analizar el diseño, las líneas simples y claras suelen ser el primer método de expresión. El espacio en la pantalla del boceto de diseño es en realidad la comprensión del espacio tridimensional, por lo que el boceto de diseño requiere que el artista tenga un gran talento para la fantasía del espacio tridimensional. La fantasía y el dominio del espacio tridimensional dependen en gran medida del razonamiento de la mente. El boceto del diseño requiere imaginar el objetivo como un cuerpo transparente y mostrar el diseño del objeto en sí. En realidad, es practicar nuestra imaginación y dominio del espacio tridimensional. En términos de detalles de la imagen, el boceto de diseño debe reflejar la relación de diseño del objetivo. Para descubrir qué es una forma y cómo sus partes o componentes encajan en un todo, es necesario eliminar algunos de los detalles para poder resolver esta cuestión fundamental en la pantalla. El boceto del diseño se centra en las características más esenciales del objetivo y debe resumirse a partir de la forma real detallada. El boceto de diseño gráfico es un curso importante en la educación descriptiva y es la base para cultivar la capacidad de imagen y la capacidad de pensamiento descriptivo de los estudiantes. Aprender a dibujar el diseño Para los principiantes, la clave es comprender el diseño del objetivo y dibujar la forma precisa del objetivo.
4. Métodos de medición y diseño de bocetos:
Como estudiante que acaba de aprender a pintar, es muy importante practicar métodos de investigación y desarrollar hábitos de investigación. Entonces, ¿cuáles son las características del boceto de diseño? En primer lugar, creo que está en el método de investigación. El croquis de distribución se centra en la disposición del propio objeto de estudio y no se ve afectado directamente por la luz natural del entorno. Por lo tanto, al examinar el objetivo, podemos ignorar la proyección de luz sobre la imagen del objeto y centrarnos en el diseño del objeto mismo. ¿Qué diseños admite un objeto? Cuando descubramos el diseño, encontraremos que el diseño no son solo las áreas locales que podemos entender, sino también las áreas locales que no podemos ver claramente. De esta manera, al investigar el objetivo, debe mirarlo desde todas las direcciones, en lugar de mirarlo desde un cierto ángulo al principio, como la relación de largo y ancho, la relación de tamaño, la comparación de los ángulos de visión frontal y posterior, contraste de concavidad y convexidad de cada objeto, cara grande y cara pequeña Estos son los objetivos que analizamos y discutimos durante la investigación. A lo largo de toda la investigación, toda la comparación, y luego todo el cuadro, la prioridad y la relación entre el antes y el después deben distinguirse nada más empezar a escribir. Toma la iniciativa. En el proceso de dibujar, capte con rapidez y precisión el diseño principal grande y descarte los pequeños irregulares. Haz que la imagen alcance efectos intensos, precisos y vívidos. Estos provienen de una cuidadosa investigación y discusión de los objetos.
5. La encarnación del boceto de diseño:
Nuestra discusión sobre el boceto de diseño no es una intención, sino solo una técnica. Un boceto de diseño no es una colección de objetos e imágenes. Después del análisis del diseño, queremos comprender los objetivos más claramente para poder alcanzarlos bien.
Como pintor, sigue siendo muy importante encarnar y comprender el objeto, y comprender y encarnar la forma del diseño puede ayudarnos a completar con éxito el concepto de pintura. Los bocetos de diseño están dominados por líneas. Las líneas precisas, poderosas y hermosas pueden hacer que la imagen esté llena de vitalidad y enriquecer las funciones visuales de todos. ¿Qué pasa con las líneas?
1. Utilice líneas largas y rectas para captar el gran sentimiento: la mayoría de nosotros dibujamos algunas formas y naturalezas muertas. Estos objetos son relativamente simples y la mayoría de las percepciones externas se basan en líneas largas y rectas. Capte el sentido general del objeto y luego use líneas largas y rectas para reflejar la longitud, el ancho, el tamaño y la conexión del objeto para completar la imagen.
2. Encuentra el punto: Solemos llamarlo agarrar los dos extremos y tomar el centro. Como los puntos suelen estar al principio y al final, puedes captar la forma encontrando los puntos correctos. Aquí, los puntos incluyen los siguientes elementos: una parte donde comienza la transferencia de forma y una parte donde se completa la transferencia de forma. Por ejemplo, hay muchos puntos de inflexión y puntos cerca de la esfera, entonces, ¿cómo encontrar los puntos? Sólo podemos encontrar los puntos de giro más alto y más bajo de un objeto, por lo que dibujar una esfera es sencillo. Los objetos desordenados se vuelven más simples si comprendes exactamente dónde están los puntos.
3. La intersección de líneas: Después de encontrar el punto fundamental, el cambio es utilizar líneas para conectar los puntos para dejar clara la forma. Las líneas de las que hablamos no son líneas rígidas. En cambio, se cruzan entre sí, con áreas locales que salen y áreas locales que regresan. En otras palabras, cuando las líneas se cruzan, deben ajustarse a las reglas de su disposición física, de lo contrario simplemente sucederá que la parte de atrás va hacia el frente y la parte delantera va hacia atrás. La razón de este tipo de conexión en perspectiva no es que el frente no esté enfocado y la parte posterior no esté vacía, sino que las líneas se cruzan incorrectamente, por lo que es necesario distinguir las conexiones frontal y posterior, las conexiones verdaderas y falsas, y las conexiones espaciales. conexión de las líneas.
4. La encarnación de las líneas: Las líneas son el lenguaje artístico y el método de expresión más importante en los bocetos de diseño. Tienen distinciones obvias al representar formas, reflejar volúmenes y espacios y expresar emociones. Concreto y generalizado. Al comienzo del aprendizaje, primero debes fortalecer tu dominio de las líneas y practicar mucho las líneas. Mejorar la calidad de la línea, es decir, sólo cuando estés cómodo podrás tener calidad. La calidad de las líneas debe ser fuerte, suelta, suelta, apretada, virtual, sólida, gruesa, delgada, profunda, superficial y cambiar con la forma. Cámbialo todo, cámbialo todo. Sólo así se podrá dar vida y movimiento a nuestras líneas.