Apreciación de "Li Sao"

"Li Sao" es un poema sobre "la biografía de la carrera política de Qu Yuan". La narrativa romántica y lírica es su estilo principal. La alternancia flexible de las tres figuras retóricas de Fu, Bi y Xing es la característica más importante de su uso lingüístico. Expresa la idea de que si el estado de Chu quiere ser fuerte, debe promover la política estadounidense. Expresó su descontento y pesar por el fracaso en la ejecución del gobierno de Estados Unidos, así como su firme creencia en continuar ejecutando al gobierno de Estados Unidos. Dijo que si no había posibilidad de volver a hacer política estadounidense, preferiría morir antes que traicionar al Rey de Chu.

Qu Yuan es una superestrella en el Reino de la Poesía, muy por delante de todas las demás estrellas. Apareció en la historia de la poesía china y se convirtió en un estilo respetado por innumerables sucesores. Su inmortal obra "Li Sao" ha conmocionado los corazones de la gente durante miles de años y se ha convertido en el capítulo más maravilloso y "eternamente encantador" de la historia de la poesía china e incluso de la historia de la poesía mundial. El arte grande y excelente tiene vitalidad eterna y es un tesoro de belleza infinita. Goethe dijo: "No importa cómo explores una obra excelente, nunca podrás llegar al fondo de ella". Sí, la gente ha estado leyendo "Li Sao" durante muchos años y lo conocen, lo analizan y lo exploran. Mientras sea serio y verdaderamente deseado, parece que nunca volverá con las manos vacías. Brinda a las personas la iluminación de la verdad, el estímulo de la bondad y el disfrute de la belleza. Es tan perfecto y rico, antiguo y siempre nuevo, "la ropa es hermosa, excepcional para toda la vida", "la ropa es el poeta, no la generación", "Li Sao todavía está preocupado", esta es la explicación de Sima Qian. El significado de Li Sao. "La obra de Qu Ping "Li Sao" trata sobre la culpa propia". Esta es su interpretación de la motivación para la creación de poesía, y también una interpretación del tono emocional del largo poema "Li Sao". Para revitalizar el país, Qu Yuan implementó una "política al estilo estadounidense" e "hizo todo lo posible por servir a su emperador con lealtad y sabiduría". Estaba lleno de ambiciones de "salvar al emperador y rejuvenecer el país", pero no pudo despertar al fatuo monarca. Al ver a los soldados de Chu siendo asesinados a machetazos y en peligro, se quedó en el frío y no tuvo forma de salvar al país. ¿No puede tener quejas de un patriota que se preocupa por su país y su pueblo? Hay una nube en el poema: "No me resulta difícil dejar a mi marido. Me duele el alma practicar la numerología. También dijo: "Yo también estoy triste cuando estoy triste; abrazando como la sabiduría esconde las lágrimas, tocando". las olas de Yujin Finalmente, dijo: "¡Como no estoy satisfecha con la belleza de la política, viviré en la casa de Peng Xian! "Li Sao" es una canción de dolor e indignación escrita por un poeta lleno de pasión patriótica, sangre y lágrimas. Fue desgarrador y emocionante leerlo. La razón por la que se dice que el poema "Li Sao" es difícil de leer no es solo por algunos obstáculos en la comprensión causados ​​por el dialecto Nanchu, la historia, la mitología, el paisaje, etc., sino también por la agitación emocional y la repetición en el poema completo, que es difícil de entender. Es cierto que "Li Sao" es un poema largo a gran escala, con un total de 2.477 palabras y 373 frases (de la declaración de Hong, elimine la frase "Se dice que está anocheciendo, pero tenemos que cambiar el camino". ). No es sólo un largo poema lírico político autobiográfico, sino que también contiene algunos colores mitológicos, acontecimientos narrativos y elementos argumentales. Por lo tanto, sólo comprendiendo "Li Sao" en su conjunto podemos profundizar en sus pensamientos y arte y descubrir sus profundos pensamientos y grandes creaciones artísticas. El largo poema "Li Sao" describe algunas de las experiencias de la propia vida del poeta, lo que significa que tiene la naturaleza de una biografía autobiográfica, pero también contiene una gran cantidad de descripciones surrealistas, y hay un fuerte elemento mítico que impregna su auto- imagen. Hay algunas tramas en la concepción del poema, pero no son experiencias objetivas y reales de la vida, sino conjeturas subjetivas. Todo esto muestra que el largo poema "Li Sao" es una obra lírica romántica, no un poema narrativo autobiográfico como lo entienden algunas personas. En otras palabras, cuando leemos el poema largo "Li Sao", debemos captar especialmente su "emoción", los altibajos de las actividades del mundo interior del poeta e incluso la riqueza y las características artísticas del poema. La "emoción" que recorre el largo poema "Li Sao" es lo que Sima Qian llamó "resentimiento". Para ser más precisos, es un sentimiento de lealtad y resentimiento. El poeta vivió en la era de cambios dramáticos en el Período de los Reinos Combatientes, cuando lo viejo y lo nuevo cambiaron. El país de sus padres, la patria que amaba, era originalmente un país fuerte y rico. Entre los héroes, alguna vez ocupó el puesto de líder y tenía muchas condiciones para unificar el mundo. Sin embargo, desde el fracaso de la reforma del rey Chu, el gobierno nacional ha estado gobernado por la vieja aristocracia. En la época del rey Huai de Chu, donde vivía Qu Yuan, se encontraba en una situación precaria debido a la falta de asuntos internos y la presión externa de Qin. Qu Yuan era un político "erudito, tenaz y sabía cómo lidiar con el caos". También es un patriota con ideales, visión e integridad. Estaba preocupado por el país y el pueblo, lleno de lealtad, y trató de reformar la política y revitalizar el estado de Chu. Pero su sinceridad no fue entendida. Al principio, el rey de Chu confiaba en él y actuó como un izquierdista importante para implementar el New Deal. Inesperadamente, justo cuando servía lealmente a su patria, comenzaron a surgir rumores de que había violado los intereses de los antiguos nobles. "Muchas mujeres están celosas de las hermosas cejas de Yu. Dicen que Yu es una buena prostituta.

"Un pequeño grupo de personas mostró sus poderes mágicos, pero el Rey de Chu no se dio cuenta y fue ignorado. Le molestaba la "numerología" y la "no bofetadas" del Rey de Chu; le molestaba la "codicia" y el "arrebato" del " miembros del partido", "los miembros del partido" " desertaron y cayeron. Lo que lo entristeció y enojó más fue que fue testigo del creciente peligro del país, pero fue privado de la oportunidad de servir al país "por miedo a perder la corte imperial. ", y "Aunque está lejos en el tocador, no le teme al rey filósofo". "Como un "ministro leal que calumnia", siendo patriótico y culpable, viendo la patria en peligro y "no hay forma de salvar al país", ¡qué clase de resentimiento es! Entonces los sentimientos del poeta estallaron como un volcán, creando este largo poema─ ─" "Li Sao" contiene una profunda ira y destruye el coraje de las personas. La lealtad y el resentimiento son el hilo principal del largo poema "Li Sao", pero desde la perspectiva de la estructura de todo el poema, se puede dividir en dos niveles, a saber, desde la apertura de "Puedo." "Castigar mi mente tranquila" puede considerarse como la primera mitad del poema. Esta parte expresa principalmente las contradicciones y el trato injusto que encontró este poeta noble y autosuficiente que está decidido a servir al país. , y expresa plenamente el conflicto entre el protagonista lírico y la oscura realidad de Chu Desde la crítica a las mujeres hasta el final del artículo se centra principalmente en el espíritu de búsqueda continua del poeta tras ser perseguido y el conflicto interno que provoca, e incluso. la elección final. En términos de técnicas artísticas, aunque la primera mitad también tiene exageración artística y utiliza muchos símbolos, están escritas básicamente por la experiencia de la vida real del poeta, la segunda mitad convierte principalmente las emociones ardientes en imaginación surrealista; El viaje mental del poeta, el alma deprimida y el espíritu de búsqueda del cielo y la tierra, es un escrito vacío. Una vez dominados los aspectos estructurales del largo poema "Li Sao", analicemos en detalle su lógica interna, es decir, la emocional. trayectoria del protagonista lírico del poema y la sutil descripción psicológica de los altibajos del largo poema "Li Sao" "El comienzo del poema es muy extraño. El poeta describió por primera vez su noble origen, su singular cumpleaños y el ". buen nombre" que le dio su padre debido a sus grandes expectativas en un tono muy solemne y orgulloso. Según análisis previos, “Es solemne volver al origen y nombrar el nombre con el año de nacimiento y muerte. "("Li Sao Jie" de Gu Tiancheng de la dinastía Qing) De hecho, los sentimientos en las primeras ocho oraciones son muy solemnes y profundos. Enfatiza que él es el antepasado del Rey de Chu ("descendiente del Emperador Levin"), lo que significa expresar el ascenso y la caída del estado de Chu. No elude ninguna responsabilidad, pero también presagia su propia muerte. Su extraño cumpleaños y su hermoso nombre solo muestran su dignidad y sus elevados ideales "El nombre es Zheng, y la palabra es. Qiao." "Compórtate, sigue el camino correcto, sé estricto contigo mismo; ten un espíritu normal, buen talento y sé promedio con todos. Ésta es la expectativa de sus familiares y el credo al que se adhiere durante toda su vida. En resumen, el primero Ocho frases representan su autoestima, respeto por sí mismo y amor propio de toda la vida. El amor propio marca el tono ("No tengo prisa por perseguir", "Preferiría morir en el exilio que soportar esto", "El mío". "La vida es feliz y soy bueno para repararla") y luego el poeta expresa sus propios sentimientos. Moral, talentos e ideales, y expresa su deseo de dedicarse al monarca con gran urgencia. Soy, tengo miedo de que mi edad no esté conmigo." "Esto es para usted. Le preocupa que el tiempo vuele y no pueda hacer nada por su país. Por lo tanto, no está satisfecho con la "belleza interior" con la que nace, sino que también "se concentra en cultivar habilidades". " día y noche. Para enriquecerse y mejorarse y contribuir a la patria. “El sol y la luna no se ahogan, pero la primavera y el otoño toman su lugar. Sin embargo, la hierba y los árboles están esparcidos por temor a que la belleza envejezca. "Esto es para el Rey de Chu ("Belleza"). Le preocupa que el Rey de Chu no pueda avanzar en el tiempo, retrasando el futuro de Chu. La palabra "miedo" expresa plenamente el sentimiento de crisis del poeta por Acontecimientos nacionales, especialmente la preocupación del poeta por el futuro de la patria. Inquieto por el destino de su patria, puso su esperanza en el rey de Chu. Aconsejó al rey de Chu que "protegiera a los fuertes y abandonara a los inmundos". Estaba dispuesto a "guiar a su marido primero" para el rey de Chu, con la esperanza de que el decadente estado de Chu se revitalizara y recuperara su antigua gloria. La situación de la fundación del país: "Me temo que la corte imperial caerá. . "De repente, huí, siguiendo los pasos del rey anterior." Sin embargo, el corazón sincero del poeta no recibió la comprensión y el apoyo que merecía. En cambio, violó los intereses de los nobles conservadores y provocó fuertes golpes y persecución. El poema muestra una imagen sofocante e indignante de la sociedad Chu. El Rey de Chu es fatuo y digno de confianza ("No me importan los sentimientos de Yu, pero me enojo cuando confío en él" "Hablé con Yu Cheng y lamenté tenerlo en primer lugar"); talento entrenado) Sui Feng se vuelve y degenera ("Está bien marchitarse, lamentándose de la inmundicia de Fang Qun"); la camarilla de la corte es "codiciosa" y "celosa", encubriendo el bien y llamando al mal, y hace todo lo posible. La oscura realidad constituye un trágico conflicto entre "las inevitables exigencias de la historia" y la "imposible realización" del ideal patriótico del poeta. El poeta entonces se siente deprimido, solo, resentido e incluso intensamente decepcionado. Sin embargo, el poeta está decidido a no ceder.

En sus poemas, expresó repetidamente su determinación de morir por sus ideales, creencias y ética sin arrepentimientos: "Tengo un buen corazón y no me arrepiento a pesar de que he muerto durante nueve años". "Exiliar que soportar hacer esto". , bueno en la cultivación; aunque no he cambiado de opinión, puedo castigar mi corazón. "Un poeta debe apegarse a sus ideales y creencias hasta la muerte, y mantener su personalidad pura hasta la muerte". Pero el poema no termina ahí. La oscura realidad y la Gran Depresión obligaron al poeta a pasar de la realidad a la fantasía. "Lu Manmanqi se está dirigiendo al lejano oeste, buscaré arriba y abajo", por lo que todo el poema pasa a la segunda parte. Un alma fiel necesita vencer la tentación. Como la gente corriente, en el dolor extremo del fracaso, los conflictos internos del poeta también son intensos. Cuando nuestros ideales no son comprendidos y perseguidos, ¿deberíamos apegarnos a nuestros principios y nunca romper nuestras promesas? ¿No deberíamos ir a otros países a buscar amigos y mostrar nuestros talentos y ambiciones sin que nuestra patria nos tolere? El poeta visualiza sus conflictos internos y elecciones a través de personajes ficticios como Nu Ai, Wu Xian y Ling Qi y su persuasión, mostrándonos así una gran alma que ha pasado la prueba del purgatorio y se ha vuelto más pura e impecable. La mujer utilizó la tragedia histórica de "morir" para persuadirlo de que renunciara a su perseverancia y se llevara bien con el mundo. Esto contradice la actitud del poeta de adherirse a la verdad y, en realidad, es una negación de la lucha pasada de la vida del poeta. Este conflicto interno es intenso. ¿Cómo resolver esta contradicción? Necesita una reflexión histórica y un arbitraje justo. Así que repasó la historia del ascenso y caída de las dinastías Xia, Shang y Zhou con "On Zhong Hua", y recordó con aire heroico el destino de quienes lucharon por la justicia en las dinastías anteriores. Esta nueva comprensión no sólo fortaleció sus creencias y creencias originales, sino que también inspiró su coraje para seguir luchando y su espíritu heroico de preferir morir sin arrepentimientos: "Mira hacia adelante y hacia atrás, y ve los planes del pueblo. Quien sea justo puede ser recompensado". , y quien sea cruel podrá convencerse ? Murió en peligro, pero no se arrepintió al comienzo de su visita. No midas el cincel, hazlo bien y decide de antemano. "Superando la tentación del mundo, su mundo interior se equilibró temporalmente. Entonces, basándose en la nueva comprensión, llevó a cabo apasionadamente una nueva "exploración". De esta manera, este poema muestra una situación conmovedora, es decir, el alma renacida tenazmente. persigue la realización de sus ideales, el poema dice que monta el dragón volador, cruza las aguas blancas, sube el río Langfeng, visita el Palacio de la Primavera, llama a la Puerta Celestial y suplica por una niña. Quería despertar al rey de Chu, salvar el destino del país y buscar una oportunidad para dedicarse nuevamente a la causa de la patria. Sin embargo, la realidad de Chu era demasiado oscura y terminó con dificultades y decepción: "El. El mundo es turbio, celoso de los virtuosos, ocultando la belleza como maldad. El tocador está lejos y el rey sabio no se avergüenza. El poeta estaba completamente inmerso en una tristeza desesperada: "Si no me siento triste, ¿cómo podré soportar la muerte?". "El poeta inicialmente vinculó su destino a su patria. Era leal a la patria, pero "tolerante". Entonces, ¿qué más podía hacer? Hay una salida, que es morir por la patria y buscar su propio destino. Seguridad y futuro Esto parece ser comprensible desde la perspectiva de la costumbre de "usar materiales Chu" en ese momento, o desde el talento subjetivo y la situación práctica del poeta. Luego vinieron la segunda y tercera tentaciones. la atmósfera espiritual fue suficiente. "El resultado fue decirle que no había salida en el estado de Chu y persuadirlo de que abandonara el estado de Chu, donde el bien y el mal eran confusos, y que buscara su propio futuro. "Imagínese que los nueve estados son tan vastos. , ¿no sólo sus hijas? Yue: Estoy muy lejos, sin duda. ¿Quién quiere mujeres hermosas y deja ir a las mujeres? ¿Por qué no hay pasto? "Pero, después de todo, tomar esa decisión era demasiado importante para el poeta, lo que le hizo "querer aprovechar la atmósfera espiritual, pero estaba vacilante y dudoso en su corazón". "Luego vino la persuasión de Wu Wenjing. Wu Xian no sólo lo persuadió a irse, sino que también usó ejemplos de la historia de hombres sabios que vieron la sabiduría para inspirarlo a viajar cuando era joven: "Aún es demasiado tarde cuando eres viejo. "¡Me temo que si canto primero, mi marido no será feliz!" Los consejos de la mujer, la persuasión espiritual y la insistencia de Wu Wenjing no sólo representan los sentimientos mundanos de la época, sino que son sin duda la expresión del conflicto interno del poeta. en extrema vacilación y depresión, es decir, la visualización de las dos luchas ideológicas de firmeza o vacilación. Si Qu Yuan quería poner a prueba sus pensamientos y sentimientos con más firmeza, tuvo que pasar por varias tentaciones. Por lo tanto, en el poema, el poeta supone que escuchará temporalmente el consejo de la atmósfera espiritual: "Moriré lejos para volverme raro" y está decidido a viajar al extranjero. Sin embargo, justo cuando volaba hacia el cielo, montando un carro Yao, jugando al Jiu Ge y bailando Shao, de repente vio su ciudad natal de Chu. Es decir, parece que cuando todas las contradicciones y conflictos están a punto de terminar, todo vuelve a empezar: ¿debemos abandonar esta patria oscura y desesperada, o debemos quedarnos sin esperanza? Una vez más prevaleció el profundo patriotismo del poeta. "El sirviente está más triste que Ma Huaixi, pero no puede hacerlo". El poeta finalmente se quedó.

Sabía que la realidad del estado de Chu era muy oscura y que la agitación política era muy peligrosa. De hecho, ha sufrido mucho, pero no puede abandonar su atribulada patria, ni siquiera por fantasía. De esta manera, el poeta fue obligado a pasar de la fantasía a la realidad, y el trágico conflicto condujo a un final trágico irreversible. Amaba a Chu, pero el rey de Chu lo malinterpretó y no pudo usarlo. El Grupo Chu-Han llevó a cabo una feroz persecución contra él. Quiere abandonar el estado de Chu, lo cual es incompatible con su profundo patriotismo. Al final, sólo pudo morir para conmemorar su ideal: "Vivo en la casa de Peng Xian, ya que no estoy satisfecho con la belleza de la política. El glorioso ideal que encarna las "necesidades inevitables de la historia" fue sofocado. Esta es la La tragedia personal del poeta Qu Yuan y la tragedia de la época. Qu Yuan fue el primer gran patriota de la historia de la literatura china. Usó su vida para escribir poemas como El sol, la luna y las estrellas, que se han convertido en los grandes. La riqueza espiritual de nuestra nación durará para siempre. El gran arte es un tesoro de belleza infinita, especialmente el largo poema "Li Sao". Cuando leemos el largo poema "Li Sao", nos sentimos tan emocionantes y sublimes. , ¿Qué tipo de belleza contiene? El esplendor incomparable y la elevada belleza provocada por las grandes ideas, los ideales políticos progresistas, la profunda pasión patriótica, el solemne sentido de la misión histórica y la trágica dedicación constituyen la extremadamente noble y hermosa del poeta. personalidad y una imagen deslumbrantemente hermosa Chernyshevsky dijo: "Si toda la personalidad y la vida de una persona están dedicadas a una búsqueda moral, si tiene tal poder, y todas las demás personas son pequeñas en comparación con esta persona en este sentido, entonces veremos una bondad noble. en esta persona. "Sí, podemos ver esta imagen perfecta y noble en el largo poema" Li Sao ". Su noble búsqueda, su personalidad pura y su ética leal hacen que las personas codiciosas, egoístas, vulgares e incluso malvadas que lo rodean lo miren. Parece tan pequeño. Y humilde, pero la personalidad y la imagen del poeta son solemnes, limpias y altas: "Cultivar bacterias, cultivar flores, cultivar Hu Sheng". "No se trata de dejar que el mundo obedezca mi Dharma. Aunque no soy bueno en esto, estoy dispuesto a seguir el legado de Peng Xian. Los raptores no están abarrotados, desde la vida anterior; ¿dónde puedo convertirme en Zhou Xi? Mi marido es diferente. , y estamos en paz. No sé qué ha sido. ¡Es tan vergonzoso que siento que lo creo! El peligro es inminente y el paisaje está lejos, pero no está perdido “El poeta está solo. , incluso solitario. Pero él es santo, noble y orgulloso. El largo poema "Li Sao" crea para nosotros una imagen tan noble y típica de la belleza de la personalidad. "Después de leer "Li Sao"... siento pena por mi ambición." "Promover esta ambición es también ganar gloria para el sol y la luna (Sima Qian) "Sin Qu Yuan, ¿puedes presumir de Li?". ¿Ves?" Escape es asombroso y muy ambicioso. "(Liu Xie) "Ci, vida excepcional de Yi Wei Xiang" (Lu Xun), con respecto a la belleza sublime del poema "Li Sao" de Qu Yuan, la gente de los tiempos antiguos y modernos tiene las mismas palabras y sentimientos. En segundo lugar, el apasionado trágico La belleza es el largo poema "Li Sao". "Otro rasgo estético distintivo. La vida de Qu Yuan fue trágica. No solo tenía la ambición de "proteger al rey y rejuvenecer el país", sino que también tenía la capacidad de gobernar el país y Sofocar el caos. Tenía el ideal de una "política hermosa" y trató de mejorar la situación del estado de Chu y revitalizar el país. Sin embargo, fue asediado por fuerzas oscuras, lo que provocó conflictos trágicos. Siempre ha sido el llamado portador consciente de su propio destino trágico. El compromiso significa que tiene suficientes estimaciones de las consecuencias personales de persistir en la lucha, pero lo acepta sin dudarlo: "Gu Yu sabe que la vergüenza es un problema y no puede darlo". arriba. "¡Preferiría morir en la colonia penal, pero no puedo soportar hacer esto! ¡Aunque no he cambiado de opinión, puedo ser castigado sabiendo que sería desafortunado persistir, pero por el bien de lo profundo!" principios, todavía eligió el camino de la lucha y persistió. Soportó un gran dolor y soportó la gran tragedia de la vida. "La tragedia es un gran sufrimiento humano o la muerte de un gran hombre" (Chernyshevsky). El poeta Qu Yuan mantuvo en alto el ideal de la "bella política" y con la heroica dedicación de "morir sin arrepentimientos", resistió la severa lucha política y la autolucha. La vida de Qu Yuan fue extremadamente desafortunada. Fue agraviado y no tuvo forma de demandar, y finalmente acabó con su vida suicidándose. Sin embargo, el sentimiento general que impregna el largo poema "Li Sao" no es pesimismo, ni siquiera tristeza. Muestra que la justicia vence al mal, la solemnidad vence al terror y la belleza vence a la fealdad. Lo que muestra es el espíritu inquebrantable de "permanecer inocente y morir recto" y "morir nueve veces sin arrepentimientos"; es exploración y dura búsqueda;

Cuando leemos el alegre poema desde el corazón de "Li Sao", sentiremos una emoción incontrolable, sentimientos elevados y heroísmo trágico. Esta es otra característica estética distintiva del largo poema "Li Sao". Relacionada con las características estéticas antes mencionadas del largo poema "Li Sao" está su magnífica y única expresión artística. El poeta Ai Qing dijo en "Sobre la poesía": "Un poema debe tener una especie de belleza modeladora, y un poema es una escultura viviente de un alma". El largo poema "Li Sao" utiliza medios artísticos para completar la belleza del alma. tema lírico y dar forma a un alma hermosa? El poeta combina emociones apasionadas con una imaginación surrealista absurda, utiliza la reflexión histórica para criticar la realidad e integra el universo, la naturaleza, la realidad social, la experiencia de vida, los mitos y leyendas y los relatos históricos, formando así un sistema lírico sumamente magnífico. La contribución única de Qu Yuan a la historia de la poesía china y un importante avance en el mundo de la poesía china antigua. El Sr. Lu Xun lo comparó una vez con los antiguos "Trescientos poemas" en "Esquema de la historia de la literatura china" e hizo esta evaluación de sus características y contribuciones: "Comparado con "Poesía", su texto es muy largo, Las ideas Son fantásticos, la escritura es hermosa y el propósito es muy claro. Ha influido en más de 300 artículos de generaciones posteriores. La creación de Qu Yuan, especialmente el largo poema "Li Sao", abrió una nueva tradición para la literatura china. una fuerza positiva en la antigua China. Un modelo de creación literaria romántica. Esto es en términos del método de creación general y la macroestructura del largo poema "Li Sao". El largo poema "Li Sao" también tiene muchas creaciones novedosas en cuanto a sus múltiples formas específicas de expresión. Por ejemplo, desarrolló el significado de "Bixing" desde el Libro de los Cantares, y utilizó flores fragantes y hermosa hierba como símbolo de la integridad emocional del protagonista lírico, permitiendo a los lectores ver su postura noble y santa y oler la fragancia de su moralidad. El largo poema "Li Sao" es una letra política, pero el poeta utiliza a menudo la psicología del amor entre hombres y mujeres para expresar sus esperanzas y decepciones, su lealtad y sus celos, sus seres queridos y sus objetivos. La tragedia de Qu Yuan es una tragedia política, pero su lealtad, tristeza y apego al monarca son más tortuosos y conmovedores que el amor y la psicología del amor. El poeta capta la rica connotación estética de las flores fragantes, los árboles hermosos, las flores hermosas y el amor entre hombres y mujeres para embellecer la imagen y el carácter del tema lírico, haciendo así el estilo de todo el poema más hermoso y radiante.