¿Cuál era la opinión de Lu Xun sobre "El clásico de las montañas y los mares" en su infancia?
¿Cuál fue la actitud de Lu Xun hacia este libro cuando era niño? Porque Lu Xun tenía un cariño por "El clásico de las montañas y los mares" en su infancia.
"El Clásico de las Montañas y los Mares" era algo que Lu Xun había anhelado. Para Lu Xun, "El clásico de las montañas y los mares" era más que curiosidad (odiaba las veinticuatro imágenes de piedad filial) y más que conocimiento (no se convirtió en geógrafo ni en científico médico, ni tampoco en científico). estudioso especializado en cultura clásica). Es un libro que promueve su crecimiento espiritual. Los mitos heroicos de "El clásico de las montañas y los mares", como Jingwei llenando el mar, Kuafu durante el día, la Diosa reparando el cielo, Hou Yi disparando al sol y Dayu controlando las inundaciones, reflejan las historias de antiguos héroes que luchan contra el poderosas fuerzas de la naturaleza y la sociedad. Estas historias encarnan el espíritu intrépido de superación personal y perseverancia que somos todos. También están "Lishui", "Mending the Sky" y "Flying to the Moon", todos ellos adaptados de cuentos de hadas. No hay duda de que Lu Xun, el alma de nuestra nación, ha absorbido suficientes nutrientes de "El Clásico de las Montañas y los Mares". Por ello, lo consideró como un "libro del tesoro" durante toda su vida. Como gran escritor que ha trabajado con libros toda su vida, su madre mayor compró su primer libro. Lu Xun debería respetarlo y extrañarlo.
Debido a que hay ilustraciones en "El clásico de las montañas y los mares", y todas cuentan extraños cuentos de hadas, y hay tantas niñeras viejas para explicarlos, la etiqueta en esos libros de poesía es relativamente aburrida. y si no lees bien, te derrotarán. Por supuesto que habrá resistencia.
Así que Clásico de Montañas y Mares es como los juegos en línea para niños de hoy en día, novedosos e interesantes, ¡y pueden hacer pensar a la gente!
¿Cuál es la actitud de Lu Xun hacia "El Clásico de las Montañas y los Mares"? "El Clásico de las Montañas y los Mares" era algo que Lu Xun había anhelado. Para Lu Xun, "El Libro de las Montañas y los Mares" no era sólo curiosidad (las Veinticuatro Imágenes de Piedad Filial le disgustaban), sino más que conocimiento (no se convirtió en geógrafo ni en científico médico, ni en científico). estudioso especializado en cultura clásica). Es un libro que promueve su crecimiento espiritual. Los mitos heroicos de "El clásico de las montañas y los mares", como Jingwei llenando el mar, Kuafu durante el día, la diosa reparando el cielo, Hou Yi disparando al sol y Dayu controlando las inundaciones, reflejan las historias de antiguos héroes que luchan contra el poderosas fuerzas de la naturaleza y la sociedad. Estas historias encarnan el espíritu intrépido de superación personal y perseverancia que somos todos. También están "Lishui", "Mending the Sky" y "Flying to the Moon", todos ellos adaptados de cuentos de hadas. No hay duda de que Lu Xun, el alma de nuestra nación, ha absorbido suficientes nutrientes de "El Clásico de las Montañas y los Mares". Por ello, lo consideró como un "libro del tesoro" durante toda su vida. Como un gran escritor que ha trabajado con libros toda su vida, su madre mayor compró su primer libro. Lu Xun debería respetarlo y extrañarlo.
La actitud infantil de Lu Xun hacia "El clásico de las montañas y los mares" debería haber sido amor, porque el deseo de Lu Xun por "El clásico de las montañas y los mares" existe desde hace mucho tiempo y es rico en contenido. .
¿Por qué Achang y Lu Xun están interesados en El Clásico de las Montañas y los Mares? Hay muchos personajes y animales extraños e inauditos en el Clásico de las Montañas y los Mares, que resultan muy atractivos para los niños. Además, Lu Xun siempre estuvo controlado por Achang y no era tan libre y alegre como los niños comunes.
¿Es bueno el libro “El Clásico de Montañas y Mares”? El Clásico de las Montañas y los Mares es un antiguo libro chino anterior a Qin. En general, se cree que el contenido principal es mitología antigua, geografía, productos, mitología, brujería, religión, historia antigua, medicina, costumbres populares y etnia. Algunos estudiosos creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no es sólo un mito, sino también una geografía antigua, que incluye algunas montañas, ríos, pájaros y bestias de ultramar.
Hay dieciocho volúmenes de "El Clásico de las Montañas y los Mares", incluidos cinco volúmenes de "El Clásico de las Montañas y los Mares", ocho volúmenes de "El Clásico de los Mares", cuatro volúmenes de "Huang Da Jing", y un volumen de "Hai Nei Jing", con un total de aproximadamente 365.438.000 palabras. Registra la geografía, costumbres, productos y otra información de más de 100 países, 550 montañas, 300 vías fluviales y el paisaje de varios países. Entre ellos, "Shan Jing" contiene la mayoría de los registros de reconocimiento de magos, alquimistas y funcionarios del templo de las dinastías pasadas. Después de un largo período de transmisión, será un poco exagerado, pero aún tiene un valor de referencia alto.
"El Clásico de las Montañas y los Mares" presenta las montañas y ríos del interior de China desde el este, sur, oeste y norte, especialmente algunos pájaros extraños, monstruos, flores extrañas y rocas, que nunca antes habían He oído hablar de ello antes. Entre ellos, los clásicos de ultramar presentan las costumbres y hábitos de países legendarios de ultramar, como el país de dos cabezas, el país de tres cabezas, el país de las mujeres, el país de los maridos, el país de los adultos, el país de los liliputienses, etc. Son todo tipo de extraños y extraños, que no solo son agradables a la vista, sino que también hacen que la gente crezca bastante conocimiento. ...
Aún no se ha determinado el autor ni el tiempo de finalización de “El Clásico de Montañas y Mares”. Alguna vez se pensó que era obra de Yu He Boyi. Los eruditos chinos modernos generalmente creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no fue escrito en un corto período de tiempo ni por una sola persona. Fue escrito por personas de Chu, Bashu, Dong, Qi y otros lugares a principios del período de los Reinos Combatientes y principios de la Dinastía Han. No fue compilado en un libro hasta la Dinastía Han Occidental. Muchos probablemente provienen de la tradición oral.
La primera versión de "El clásico de las montañas y los mares" fue publicada por Liu Xiang y Liu Xin durante la dinastía Han Occidental. Guo Pu de la dinastía Jin hizo anotaciones sobre "El clásico de las montañas y los mares", y Bi Yuanhe de la dinastía Qing también hizo anotaciones de investigación textual sobre "El clásico de las montañas y los mares".
Hay dieciocho volúmenes de "El Clásico de las Montañas y los Mares", incluidos cinco volúmenes de "El Clásico de las Montañas y los Mares", ocho volúmenes de "El Clásico de los Mares", cuatro volúmenes de "Huang Da Jing", y un volumen de "Hai Nei Jing", con un total de aproximadamente 365.438.000 palabras. Registra la geografía, costumbres, productos y otra información de más de 100 países, 550 montañas, 300 vías fluviales y el paisaje de varios países.
La fuente básica de los antiguos mitos chinos es "El clásico de las montañas y los mares", entre los que se encuentran las historias más famosas: Kuafu persiguiendo al sol, la diosa reparando el cielo y disparando a los nueve cielos, el Emperador Amarillo luchó contra Chiyou, Gonggong estaba tan enojado en Zhoushan que causó una gran inundación. El arma robó las tierras de cultivo y controló con éxito la inundación. Huangdi recuperó las tierras de cultivo y mató el arma, y finalmente Dayu logró controlar la inundación.
Además, "El Clásico de las Montañas y los Mares" también registra algunos sucesos extraños en forma de relatos continuos, sobre los que todavía existe una considerable controversia.
Este libro registra estos eventos uno por uno por región en lugar de por tiempo. La mayoría de las cosas registradas comenzaron desde el sur, luego fueron hacia el oeste, luego hacia el norte y finalmente llegaron a la parte central del continente (Kyushu). Kyushu está rodeada por el Mar de China Oriental, el Mar de China Occidental, el Mar de China Meridional y el Mar del Norte. En la antigua China, "El clásico de las montañas y los mares" siempre se ha considerado un libro de referencia histórica para los historiadores chinos de todas las épocas. Debido a que tomó mucho tiempo escribir este libro, incluso cuando Sima Qian escribió "Registros históricos", pensó: "Los monstruos de este libro y el Clásico de las montañas y los mares se quedan sin palabras".
¿Qué es? ¿El Clásico de Montañas y Mares? "El Clásico de las Montañas y los Mares" es un antiguo libro chino escrito por el pueblo de Chu o Bashu desde mediados hasta finales del Período de los Reinos Combatientes hasta principios de la Dinastía Han. También es un libro absurdo y extraño. Se desconoce el autor de este libro. Los antiguos creían que este libro era "la contribución del Período de los Reinos Combatientes a la biografía de personas curiosas, misceláneas de Zhuang, biografías, Li Sao, Zhou Shu y Jincheng". Los estudiosos modernos también creen que escribir un libro no es un momento, ni el autor es una persona.
Hay 18 capítulos en "El Clásico de las Montañas y los Mares", y el contenido de otros capítulos se perdió hace mucho tiempo. Originalmente había 22 artículos, alrededor de 32.650 palabras. Hay 5 escrituras tibetanas, 4 escrituras extranjeras, 5 escrituras nacionales y 4 escrituras salvajes. Hay 13 capítulos en el "Libro de Han", sin contar los clásicos salvajes y clásicos familiares posteriores. El contenido de "El Libro de las Montañas y los Mares" es principalmente conocimiento geográfico en el folclore, incluidas montañas y ríos, taoísmo, grupos étnicos, productos, medicinas, sacrificios, curanderos, etc. Conserva muchos mitos, leyendas y fábulas antiguos famosos, incluidos Kuafu Tiantian, la diosa que repara el cielo, Jingwei que llena el mar y Dayu que controla las inundaciones.
El Clásico de las Montañas y los Mares tiene un valor documental extraordinario y puede utilizarse como referencia para estudiar la historia, la geografía, la cultura, el transporte nacional y extranjero, las costumbres populares y la mitología de la antigua China. los primeros documentos relevantes del mundo.
¿Qué tipo de libro es "El Clásico de Montañas y Mares"? Introducción a "El Clásico de Montañas y Mares" El contenido de "El Clásico de Montañas y Mares"
"El Clásico de Montañas y Mares" tiene un total de 18 capítulos, alrededor de 31.000 palabras. Hay 5 clásicos de Wuzangshan, 4 clásicos extranjeros, 5 clásicos nacionales y 4 clásicos salvajes. "Hanshu" 13 capítulos, excluyendo "Wild Classics" y "Family Classics". El contenido del libro es el siguiente: 5 capítulos de los Cinco Clásicos Tibetanos y 4 capítulos de los Clásicos de Ultramar son un grupo; el "Hai Nei Jing" tiene 4 capítulos en total y los 5 Clásicos del Desierto y 1 Clásico de Ultramar en el; Al final del libro somos un grupo. La estructura organizacional de cada grupo tiene su propio punto de partida y punto final, y tiene un propósito en todo momento. Un grupo de los Cinco Clásicos tibetanos se divide en capítulos según la dirección sur, oeste, norte, este y centro, y cada capítulo se divide en varias secciones. Las secciones anterior y siguiente están conectadas por oraciones relacionadas, lo que deja muy clara la relación entre las secciones.
Este libro registra estos eventos uno por uno por región en lugar de por tiempo. La mayoría de las cosas registradas comenzaron desde el sur, luego fueron hacia el oeste, luego hacia el norte y finalmente llegaron a la parte central del continente (Kyushu). Kyushu está rodeada por el Mar de China Oriental, el Mar de China Occidental, el Mar de China Meridional y el Mar del Norte. En la antigua China, "El clásico de las montañas y los mares" siempre se ha considerado un libro de referencia histórica para los historiadores chinos de todas las épocas. Debido a que tomó mucho tiempo escribirlo, incluso Sima Qian pensó al escribir los registros históricos: "No me atrevo a decir nada sobre los monstruos en Yu Benji y el Clásico de las Montañas y los Mares".
El libro maravilloso "El Clásico de las Montañas y los Mares"
El Clásico de las Montañas y los Mares es uno de los libros de maravillas más antiguos de la nación china. Tiene las siguientes características:
En primer lugar, "El clásico de las montañas y los mares" [1] es un libro que describe imágenes.
Liu Xicheng señaló en el prefacio de "Comparación de clásicos holográficos de montañas y mares" (1): "El "Liu Shan Hai Jing 13" del poeta de la dinastía Jin Oriental Tao Yuanming y el del erudito Guo Pu " Las imágenes también tienen forma de bueyes" y "In Fear" Los registros y discusiones de "La Bestia" muestran que ya en el Período de los Reinos Combatientes hace más de 2.000 años, también se dice que el "Haijing" tiene imágenes primero y Texto más adelante. Por lo tanto, el modo narrativo de "narrar con imágenes" ha existido al menos durante el Período de los Reinos Combatientes. Ma Chuanxiang (2) también cree: "La madre de" El Clásico de las Montañas y los Mares ". puede tener imágenes, y (o su parte principal) es un libro con imágenes como texto (imágenes primero y texto después). Las pinturas antiguas se perdieron, pero el texto se transmitió, que es el "Libro de las Montañas y los Mares" que vemos. " Liu Zongdi (3) escribió: "El absurdo y la mitología de "Haijing" están estrechamente relacionados con el origen especial de este libro, y es único entre los libros antiguos. En pocas palabras, este libro es una obra que representa imágenes. En otras palabras, el "Hai Jing" que vemos hoy tenía imágenes antes del libro, y el contenido del libro es una representación del contenido de la imagen. Los personajes de "El Clásico de Montañas y Mares" se caracterizan por descripciones menos estáticas, narrativas más dinámicas, más orientaciones espaciales y menos progresión temporal. De hecho, los predecesores lo han notado desde hace mucho tiempo, y Zhu, un erudito de la dinastía Song, fue el primero en señalarlo. Pero todos los predecesores tuvieron el mismo malentendido sobre este punto, es decir, todo el "Shan Hai Jing", incluido "Shan Hai Jing", tiene imágenes. De hecho, es imposible extraer conocimientos completos de historia natural como el "Shan Jing", sin mencionar que también registra los sonidos y hábitos de muchos animales. ¿Cómo se pueden representar estos contenidos en imágenes? A menos que existiera esa tecnología multimedia en la antigüedad. Sin embargo, las imágenes en las que se basó Haijing se perdieron hace mucho tiempo. El "Shan Hai Jing" que vemos hoy tiene ilustraciones que son muy extrañas y deslumbrantes. Es solo que las generaciones posteriores lo agregaron basándose en el contenido del libro, que es completamente diferente a las pinturas antiguas que mencioné. "
En segundo lugar, "El Clásico de Montañas y Mares" conserva una gran cantidad de materiales históricos antiguos.
"El Clásico de Montañas y Mares" siempre ha sido considerado "absurdo" por La mayoría de las personas incluso aquellos que se atreven a romper el "Libro de Shan Hai Jing" 》 Sima Qian, el historiador que llevó la historia antigua china a los emperadores de Yan y Huang, también dijo: "No me atrevo a hablar de los monstruos en Yu Benji. y el Clásico de Montañas y Mares". La razón de esta opinión parece estar relacionada con el "Clásico de Montañas y Mares". Está relacionado con el proceso de escritura desde imágenes hasta personajes. Por ejemplo, el "Clásico Oriental de Ultramar" registra que "Hay dos personas en el norte, Gongchong, cada una de las cuales tiene dos poemas". Uno está en el norte del país de los eruditos". Según el proceso de escritura de "El Clásico de las Montañas y los Mares", hay un arco iris en el norte del Reino de Junzi en "El Clásico de las Montañas y los Mares", lo que indica que los arco iris se ven a menudo allí. Los jeroglíficos en ese momento deberían ser los mismos que los de las inscripciones en los huesos del oráculo. Los caracteres del arco iris son similares, ambos son la imagen de un arco iris con dos cabezas (ver "Shuowen Jiezi" de Xiong). Más tarde, cuando los antiguos escribieron "El Clásico de las Montañas y los Mares" basándose en las imágenes del Clásico de las Montañas y los Mares, habían pasado cientos de años y el autor no era necesariamente un filólogo en ese momento. "hong" para arco iris se había convertido en "insecto trabajador", por lo que describió el arco iris como "insecto trabajador" y esperaba usar el significado literal de "dos poemas para cada uno" para describirlo para que las generaciones futuras no lo supieran. ¿Un arco iris en el cielo o un monstruo con sólo dos cabezas? Entonces, incluso Sima Qian dijo: "No me atrevo a decirlo. ”
Es precisamente por el llamado absurdo de "El Clásico de las Montañas y los Mares" que durante miles de años, el libro no tiene registros históricos oficiales ni ha sido transmitido por eruditos, por lo que Rara vez ha sido modificado por las generaciones posteriores y se ha conservado en gran medida. Revela el estilo original del libro y muchos materiales e información antiguos preciosos.
En tercer lugar, "El clásico de las montañas y los mares". Está relacionado con el pueblo Yi en Oriente. El artículo "Una investigación sobre su linaje divino" señala: "El emperador es un dios misterioso en la antigua mitología china.
El informe es el siguiente:
Los tipos y distribución regional de la ciudad Yaowang de la cultura Longshan en el área de Haidai
Wang Shougong (10) señaló en el libro "Cultura Longshan de Shandong" : "Los tipos de ciudad de Yaowang se distribuyen principalmente en el sureste de Shandong, al sur de Shanshan y al este de la montaña Mengshan. El terreno en esta área es principalmente montañoso, con una gran área de llanuras de valles en el medio. Este tipo es adyacente a el tipo Yinjiacheng y el tipo Yaoguanzhuang en los lados oeste y norte respectivamente, y al este. El límite sur del Mar Amarillo está aproximadamente al norte del Ferrocarril Longhai. La división administrativa incluye Linyi y Rizhao y parte de la esquina noreste de Jiangsu. "Según las características de distribución de los sitios, se puede inferir que Rizhao y Linyi son los centros del tipo de ciudad Yaowang. El terreno es plano, la tierra es fértil, hay muchos ríos y el entorno antiguo no es muy diferente. Desde el presente, los descubrimientos arqueológicos muestran que los sitios culturales de Longshan aquí son muy densos y hay muchos sitios de gran escala”.
El tipo de ciudad Yaowang también se llama tipo ciudad Shuang. Zhang Xuehai (11) señaló en el artículo "Sobre la antigua ciudad de la cultura antigua de Judi": "La cultura Judi Longshan pertenece al tipo de ciudad gemela. El alcance de este tipo es generalmente en el sureste de la montaña Yimeng, al este de Nishan y Yishu en el sureste de la provincia de Shandong. La cuenca del río es el centro y se extiende hasta Jiaozhou, Laoshan y Qingdao en el este de la provincia de Shandong, y al este de Huaibei en la provincia de Jiangsu. La cultura Longshan, además del grupo de asentamientos Silongshan, también está Yishu en el este de Linyi. El tramo medio del río, el tramo medio del río Yi en el oeste de Linyi, el noreste del condado de Fei, el tramo medio. de la cuenca del río Benghe, el tramo superior del río Yi en el este de Yinan, el norte de Linyi y el suroeste del condado de Ju, la mitad sur de Cangshan y el sureste de Zaozhuang, además, el norte de Zhucheng y. Condado de Gaomi Parece haber un pequeño grupo en el sur y suroeste de la ciudad de Jiaozhou, en el noreste de la ciudad de Jiaozhou y en la ciudad de Qingdao en el este. También debería haber dos o tres grupos pequeños en Linshu y Tancheng en el sur. así como en los adyacentes Ganyu, Donghai y Xinyi en Jiangsu. Hay un total de 11 grupos de asentamientos, y hay más de 450 ruinas solo en Shandong, lo que representa más de un tercio del número total de ruinas de Longshan en Shandong. "
Por lo tanto, el área de distribución de Yao Wangcheng (dos ciudades) tipo cultura Longshan. Comienza en el condado de Guanyun en la provincia de Jiangsu en el sur y llega a la zona costera oriental de Qingdao en la provincia de Shandong. en el norte. Los sitios culturales de Longshan a gran escala en esta área se concentran básicamente en el área de Rizhao, como el sitio de Yaowangcheng, el sitio de Liangcheng, el sitio de Duanjiahe, el sitio de Donghaiyu, etc. También hay sitios culturales de gran escala de Dawenkou, como el sitio del río Lingyang y las ruinas de Dantu. , etc. Por lo tanto, el área de Rizhao es un área clave para el tipo Yaowangcheng.