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¿Cuáles son las técnicas artísticas utilizadas en el documental "Kindergarten"?

1. Disparo: comience con "No dispares nada"

En "Kindergarten", después de que Zhang Yiqing experimentara la confusión inicial, estableció el principio de rodaje de la película: "No dispares nada" es mejor que "disparar a algo" Qué es más importante: sé qué no disparar. Lo que quiere decir con "no filmar nada" es renunciar a "cosas conceptuales": no filmar clases, no filmar a profesores, no filmar a padres, no filmar escenas al aire libre, ni siquiera "1 de junio"... En resumen, No filmamos algo que esté familiarizado con el concepto.

Zhang Yiqing dijo: Nos quedamos en el jardín de infantes día tras día, por lo que hay algunas cosas de las que podemos estar seguros, es decir, tenemos que capturar las cosas inesperadas y anormales de la vida aparentemente normal. cosas, esas cosas extrañas e instantáneas.

Zhang Yiqing, dominado por la intuición y la sensibilidad, sigue siendo un rebelde incluso frente a los registros originales. Este tipo de elección arriesgada frente a la marginación del jardín de infancia requiere un gran coraje y una gran capacidad de examen. Sólo así podrás ganar por sorpresa. Y esta es la búsqueda ideal y las habilidades especiales de Zhang Yiqing. No tomar fotografías no es sólo la elección deliberada de Zhang Yiqing, sino también su juicio de valor estético único. En este sentido, su personalidad y forma única de pensar jugaron un papel crucial.

Entonces, a los ojos de Zhang Yiqing, ¿qué tipo de cosas son emocionales? Primero, adoptó un enfoque frontal y miró el jardín de infancia desde la perspectiva del niño. De esta manera, los elementos conceptuales a los ojos de los adultos se eliminan naturalmente y se eliminan los símbolos vívidos y contagiosos. Aquí, Zhang Yiqing convierte la selección de contenidos de rodaje en un arte.

Clases, estudios, juegos, etc. , es algo común en los jardines de infancia y todo el mundo lo sabe desde hace mucho tiempo. No importa cuántas cámaras uses, sólo podrás capturar el mismo significado. Por lo tanto, a los ojos de Zhang Yiqing, estas se han convertido en imágenes sin vida. Los propios profesores y padres son los representantes o productores de una serie de conceptos que es difícil formar la ecología original de los jardines de infancia y sólo se puede abandonar. En cuanto a la escena al aire libre, es solo una impresión de ignorancia a los ojos de los niños, que por supuesto puede ignorarse... Por lo tanto, el jardín de infancia de Zhang Yiqing de repente se volvió tranquilo, limpio y puro. Por el contrario, esas cosas inesperadas, anormales y vívidas, esas cosas extrañas y reveladas instantáneamente, entraron naturalmente en el campo de visión de Zhang Yiqing. Y estas son fotos de la vida cotidiana de los residentes de la guardería: De hecho, los niños se enfrentan a muchos problemas, como ropa que no se puede usar bien, cordones de zapatos que están anudados y no se pueden apilar en el banco... Es este tipo de concepción artística y diseño que haga que la guardería sea un éxito.

2. Escenas exteriores: el valor artístico del procesamiento de desenfoque

En "Kindergarten", las escenas exteriores están casi borrosas por los efectos de disparo y edición: actividades animadas en el patio de recreo, balanceo. gates Las figuras, incluso la escena de la lluvia... están intencionalmente borrosas. Ver el exterior poético del jardín de infantes es asombroso, pero al mismo tiempo, no puedo evitar sentirme un poco preocupado: si Zhang Yiqing no puede tener una inspiración repentina y no adopta este método de tratamiento artístico, ¿qué tipo de pérdida traerá? a todo el programa? Sin embargo, afortunadamente, Zhang Yiqing lo descubrió a tiempo y lo utilizó con éxito.

En el proceso de creación de programas de televisión se suele utilizar la forma de expresión artística del desenfoque de lente (enfoque virtual). Sin embargo, en un tema tan importante y específico como el documental, no basta con confiar en la inspiración o el coraje para abordar casi todas las escenas exteriores desenfocadas. Más importante aún, depende de si puede servir mejor al tema.

Además, el uso inteligente de imágenes de enfoque virtual también tiene algunas inspiraciones desde la perspectiva de los efectos de comunicación:

En primer lugar, el lugar virtual refleja la autenticidad del entorno de vida del jardín de infancia. , haciendo que los niños sean el sujeto principal. Los elementos se destacan más.

En segundo lugar, el vacío externo resalta la realidad de los pensamientos y comportamientos de los niños, permitiendo revelar su verdadero lado y atrayendo suficiente atención.

En tercer lugar, la apariencia vacía está más en línea con la realidad de los sentimientos de los niños sobre el mundo exterior. A sus ojos, es un mundo confuso y real. Por lo tanto, después de dicho procesamiento artístico, los niños pueden formar un espacio relativamente transparente e interpretar sus propias historias sin interferencias.

Por supuesto, la vaga ubicación también permitió a Zhang Yiqing encontrar un templo etéreo, capturando con éxito una serie de símbolos ingeniosos, que eventualmente se convirtieron en una serie de frutos exitosos.

3. Diálogo: la profundidad del pensamiento en imágenes en blanco y negro

En el jardín de infancia, desde Xiong Jingwei, un niño que practica la aritmética matemática mental, hasta una serie de historias sobre la familia, La vida, los ideales, las emociones y los diálogos sobre la actualidad y la política nacionales e internacionales se tratan en blanco y negro.

En el colorido jardín de infantes y el colorido mundo interior de los niños, ¿por qué deberíamos usar tonos blancos y negros para procesar la aritmética mental de los niños y mostrar sus corazones y almas, haciendo que las profundidades de los corazones de los niños sean tan confusas o incluso grises? ? Este es realmente un tema intrigante.

A excepción del estilo estructural, Zhang Yiqing no habló demasiado sobre la "connotación muy ambigua, rica y multifuncional" que "lleva" la técnica del blanco y negro.

Es cierto que, a juzgar por un éxito de taquilla de 70 minutos, sería difícil unir el "clip" de jardín de infantes de 5.000 minutos de Zhang Yiqing sin considerar completamente la forma estructural de la película. Por tanto, sin la intervención de las preguntas previas de aritmética mental y matemática, el diálogo posterior pareció abrupto y deliberadamente subjetivo. De manera similar, si no hay una escena normal de aprendizaje de aritmética mental al principio, no desencadenará el maravilloso diálogo más adelante. Este estilo estructural no solo encarna la estética estructural única de "Kindergarten", sino que también evita hábilmente el clímax de la trama de un documental narrativo, porque "Kindergarten" es un documental sin historia.

Además de la necesidad de estructura, la "inteligente combinación de tonos blancos y negros" en realidad tiene un significado más maravilloso: puede formar un fuerte contraste visual y realzar el atractivo de la obra. Entre las obras de vídeo, las obras que han sido sometidas a un procesamiento artístico en blanco y negro tienen el mayor impacto visual. Por ejemplo, "La chica de los ojos grandes", como representante de la imagen del "Proyecto Esperanza", es un ejemplo clásico de una fotografía en blanco y negro publicada por el reportero del China Youth Daily, Xie Hailong, y despertó fuertes repercusiones sociales.

De la misma manera, después de que los tonos blanco y negro en el jardín de infantes expresan los pensamientos adultos de los niños, son como pequeños pensadores a los ojos de las personas. Además, esta expresión ideológica profunda y madura es muy diferente de los niños inocentes y románticos puros en la imaginación y los conceptos de la gente, y tiene que invitar a la reflexión. Además, este profundo significado también refleja la infancia de los adultos desde otro aspecto, y refleja además la profunda huella de los cambios de los tiempos en una generación. Y esta es la verdadera encarnación espiritual y el profundo significado de la preocupación de la era del documental por la naturaleza humana.

4. Explicación: el lenguaje de las imágenes reemplaza a "la voz de Dios".

No se requiere explicación durante todo el proceso, lo cual es una nueva característica creativa del jardín de infantes. En comparación con el anterior "El mundo de Zhou Zhou", que utilizaba muchos comentarios y "Los ingleses y los blancos", que sólo utilizaba unos pocos miles de palabras para explicar, el jardín de infancia ha hecho una "revolución completa" en los comentarios documentales que han sido criticados por mucho tiempo - —Todos usan lenguaje de imágenes.

Como comentario necesario y complemento orgánico durante el proceso de grabación del programa, el comentario documental juega muchas veces un papel indispensable en el programa. Y la narración de la derecha se llama "La Voz de Dios". Sin embargo, este método tradicional de creación de arte televisivo ha sido criticado con frecuencia porque se cuestiona que el registro no sea realista o que el creador introduzca fácilmente demasiada conciencia subjetiva. En el jardín de infantes, Zhang Yiqing, quien siempre ha sido bueno en la "expresión subjetiva", esta vez quería ser completamente objetivo, usando imágenes con una gran capacidad expresiva y connotaciones extremadamente ricas para expresar todo lo que tuvo que soportar. Abandonar el apoyo de la "revisión" no es sólo un severo desafío para Zhang Yiqing, sino también un intento audaz de devolver su creación subjetiva a la objetividad pura. Aunque este tipo de salto extremo es la búsqueda más original del documental, es tan simple y complejo como la solución de Chen Jingrun a la propuesta "1 2" de Goldbach. Afortunadamente, después de intentar resolver una serie de problemas relacionados, Zhang Yiqing finalmente superó la dificultad.

Chen Hanyuan, presidente honorario del Comité Académico de Documentales de China, dijo: "Kindergarten" no tiene comentarios, pero es más convincente que los comentarios.

5. "Jasmine" - el canto y la sublimación de la vida

La melodía norteña "Jasmine" es el tema musical de la película. Aparece cinco veces en el programa y es otra. Canción de jardín de infantes. Una obra maestra de éxito.

Debido a que "Kindergarten" revela un campo con ricas connotaciones y temas profundos: el conocido pero desconocido mundo de los niños, la cognición y las emociones del público han cambiado con el desarrollo gradual de la película. Este sentimiento cambiante se entrelaza con el tema del jazmín en diferentes etapas, lo que producirá una canción * * * inexplicable.

Al principio, cuando las personas escuchan la música de "Jasmine", pueden sentir un estado de ánimo relajado, feliz y agradecido, y también pueden ver escenas de inocencia infantil e inocencia infantil. Sin embargo, a medida que se revelaron escenas de la vida real de los niños en el jardín de infantes, la melodía de "Jasmine" adquirió una sensación rancia y el estado de ánimo de la gente comenzó a complicarse. Más tarde, especialmente después de que se completó el diálogo de los niños, los pensamientos profundos y los caracteres maduros de los niños pequeños fueron inesperados y aún más agobiantes. Finalmente, cuando sentí a Jasmine, la atmósfera musical de repente se volvió deprimente y solemne. Incluso pude escuchar la profunda historia de la vida joven en ella, como si el niño frente a mí que estaba aprendiendo aritmética mental, Xiong Jingwei, estuviera pensando mucho solo. La tercera carta de aritmética mental Es incómodo vivir allí. La voz del niño es como el sonido de la naturaleza, transmitiendo el desamparo de la vida y el comienzo de la realidad; el niño angelical tiene demasiadas características de la época y la sociedad; la fragancia del jazmín se mezcla con un toque de tristeza y tristeza; Sin embargo, esto es un jardín de infancia, esta es la primera sinfonía de la vida; cuando la miramos, también nos preguntamos quién hizo que estos niños perdieran su preciosa inocencia y su infancia. Debemos aceptarla e intentar hacer algo.

6. Historia - síntesis y perfección en fragmentos

La narración es la función más básica de un documental general, y una trama completa es también el efecto ideal que persigue el creador. Pero en el jardín de infantes no vemos ninguna historia obvia, ni una trama completa, sólo "retazos de la vida". Este tipo de película de "Las tres nadas" sin historia, sin argumento o incluso un tema es casi imposible de ensamblar en una película completa simplemente confiando en el montaje.

De hecho, Zhang Yiqing no es un maestro narrador y teme especialmente las relaciones lógicas complejas en las historias. Además, ¿cómo puede un jardín de infancia normal contar historias?

Aquí, Zhang Yiqing volvió a caminar con éxito sobre la cuerda floja con su aguda percepción y sus magníficas habilidades en la serie de "ballet aéreo" antes mencionada. Pero si miramos toda la película, además del uso apropiado de algunos elementos exquisitos, la película tiene una estructura bien proporcionada, imágenes exquisitas, párrafos claros y una profunda concepción ideológica y artística. "Kindergarten" todavía presenta una historia diversa y completa. estructura.

Dong Zizhu, un estudioso de la cultura de la comunicación, dijo: La sensación general de la película es muy buena. Puede parecer confusa, pero en su estructura inadvertida, extiende el tema, cruza lo social y lo cultural. niveles, y alcanza el nivel de vida. Hizo algo muy valioso.

Zhang Yiqing dijo: "Tal vez sean nuestros hijos, tal vez seamos nosotros mismos". El jardín de infancia es una fábula para adultos. Decir que la infancia es hermosa es sólo una ilusión de los adultos; para los adultos decir que los niños son inocentes es sólo una premisa. El jardín de infancia nos muestra la sociedad adulta de los niños. No sabemos sobre la próxima generación.

"Kindergarten" es otro éxito sin precedentes para el audaz desafío de Zhang Yiqing, pero también es una prueba contundente de que su nivel emocional es difícil de replicar.