¿Cuál es la definición de belleza?

La belleza es una palabra muy atractiva y un misterio fascinante. A lo largo de los siglos, ha estado indisolublemente ligado a la vida de las personas. Probablemente todo el mundo estará de acuerdo en que no hay belleza en la vida, por eso la gente suele hablar de belleza cuando habla y escribe artículos. Por ejemplo, la belleza de las montañas y los ríos, la belleza de la juventud, la belleza del alma, la belleza del lenguaje, la belleza del comportamiento, la belleza del medio ambiente, etc. A menudo se enseña. ¿Pero significa esto que la gente tiene una comprensión muy clara de la belleza? no quiero!

Los antiguos sabios griegos Sócrates e Hipias debatieron "¿Qué es la belleza?" Al final no pude dar una definición última y esencial y tuve que lamentar la "dificultad de la belleza". Hasta la prosperidad de la ciencia y la filosofía, la cuestión de "qué es la belleza" seguía siendo un difícil "enigma de la Esfinge" y todavía estaba sujeta a debates interminables. Aunque innumerables filósofos, estetas y pensadores han llevado a cabo arduas exploraciones de diferentes maneras para descubrir los misterios de la belleza, todos propusieron en su momento diversas respuestas ideales. Pero ninguno de ellos logró finalmente hacerse con esta joya de la corona estética.

La razón por la que es difícil responder "¿Qué es la belleza" es porque no requiere hacer juicios estéticos o descripciones empíricas de objetos individuales, sino encontrar la esencia universal de la belleza en varios objetos bellos, o descubrirlo? su carácter especial comparándolo con objetos no estéticos. La belleza no es fija ni metafísica. Bajo el concepto de belleza se incluyen todo tipo de cosas completamente diferentes de la naturaleza. Desde el macro mundo hasta el micro mundo, como el sol, la luna, las estrellas, las flores, los árboles, los diversos productos del trabajo e incluso la calidad, el movimiento, la apariencia, la expresión, el comportamiento, etc. Todo lo relacionado con las personas puede considerarse objetos estéticos y cosas bellas. Por supuesto, es extremadamente difícil generalizar desde estas cosas dispares hasta la esencia universal de la belleza. Además, la belleza se desarrolla y cambia con el desarrollo y los cambios de la historia social. En la estructura dinámica del espacio-tiempo, debido a las diferentes épocas y sociedades, la connotación y el significado extremadamente precioso de la belleza también son muy diferentes. En resumen, es la amplitud, la complejidad e incluso la variabilidad del concepto de belleza lo que arroja un velo misterioso sobre la naturaleza de la belleza.

Algunas personas creen que la belleza es subjetiva. Creen que la belleza sólo puede producirse cuando los sentimientos subjetivos, la conciencia y los objetos de las personas se combinan para lograr la unidad de subjetividad y objetividad. Según ellos, "una silla no se convierte en silla a menos que esté ocupada". Sin embargo, los objetivistas se oponen a esta opinión. Creen que el hecho de que una cosa pueda convertirse en un objeto estético depende no sólo de condiciones subjetivas, sino también de algo en el objeto, es decir, algunas propiedades estéticas objetivas o cualidades de estas cosas mismas. Entonces respondieron: "¿Por qué deberíamos sentarnos en una silla en lugar de en un montón de tierra? Porque el polvo no tiene la estabilidad de una silla".

Entonces, ¿qué es la llamada "esencia estética" o ¿Paño de lana de "calidad"? ¿Por qué todo tipo de simetría, equilibrio, ritmo y orden pueden darnos una sensación de belleza, pero la fealdad, el absurdo y el caos no? ¿Se puede resumir como "involuntario", "razonable" e "inteligente"? Aparentemente no. Es razonable que la escuela tradicional de psicología Gestalt utilice la teoría del "isomorfismo" y el "isomorfismo" del sujeto y el objeto para explicar el origen y el origen de la esencia estética. Sin embargo, dar respuestas puramente fisiológicas a la correspondencia formal entre personas y objetos y a las cualidades estéticas de los objetos obviamente tiene sus limitaciones.

En este punto, el mejor enfoque es la visión marxista de la naturaleza de la belleza. Marx controló la teoría de la naturaleza humana, introdujo la perspectiva práctica en la epistemología y el materialismo histórico y sentó las bases teóricas de la dialéctica materialista y el materialismo histórico para aclarar científicamente la naturaleza de la belleza. Según esta metodología, para revelar la esencia de la belleza, debemos explicar científicamente la naturaleza de los seres humanos y explicar correctamente la naturaleza de la vida social. En primer lugar, el ser humano es sujeto de libre creación, "las actividades libres y conscientes son precisamente las características del ser humano", "la naturaleza humana... es la suma de todas las relaciones sociales"; en segundo lugar, "la vida social es esencialmente práctica"; ". Por tanto, la fuente última de la belleza reside en la libre creación y el trabajo de las personas, o una especie de "naturaleza humanizada". La belleza es la unidad orgánica de la subjetividad humana, la objetividad y la naturaleza social de las cosas. De hecho, no es difícil de entender: una piedra o un montón de tierra no es hermosa en sí misma, pero es hermosa después de ser procesada y tallada por un artista en una hermosa obra de arte: una estatua.

Sin embargo, cuando el Sr. Zhu Guangqian, un anciano experto en estética china, resumió su experiencia de toda una vida en la investigación estética después de cumplir 80 años, dijo: "No puede haber una conclusión formulada e inmutable sobre la cuestión de 'qué es la belleza'. Diferentes épocas, diferentes escuelas, diferentes puntos de partida, diferentes conclusiones". Esto se puede ver en los cambios en los conceptos estéticos chinos en el siglo XX.

La estética china del siglo XX se puede dividir en cuatro etapas:

La primera etapa: 1900-1919. Este fue un período en el que la estética clásica fue generalmente puesta en duda, profundamente criticada y tendió a colapsar. Durante este período, con el colapso de la dinastía feudal y las feroces críticas al confucianismo ortodoxo durante miles de años, el ideal de armonía y belleza clásicas se fue quitando lentamente de la corona dorada del pasado y fue reemplazado por la convergencia gradual de lo estético. orientación del pueblo chino y poner en la cabeza del elevado ideal estético superior.

La segunda etapa: 1920-1949. Esta fue la primera etapa de la estética sublime china en el siglo XX. Su principal característica es su énfasis estético en el sufrimiento, la sangre y el fuego, el sacrificio y la persecución, por lo que se le puede llamar la etapa trágica. En esta etapa, el pueblo chino está inmerso en una gran tristeza, patetismo y emociones trágicas. Su identidad emocional, orientación estética y nuevo pensamiento teórico son inseparables de la palabra "dolor".

La tercera etapa: 1950-1979. Esta es la última etapa del pensamiento estético sublime. Su característica principal es enfatizar la victoria después de una dura lucha y la grandeza de la dedicación heroica. Es la condensación de la búsqueda estética en varias imágenes heroicas. Podemos llamar a este período el período heroico. Durante este período, la belleza y la estética impregnaban un tono de orgullo y optimismo.

La cuarta etapa: 1979 - fin de siglo. Este es un período en el que las ideas estéticas elevadas retroceden o ascienden en espiral. Durante este período, un nivel más elevado de "armonía" se convirtió en la conciencia estética dominante. Este nuevo concepto de armonía, que es completamente diferente de la armonía clásica, contiene la riqueza de la historia y la complementariedad de las naciones, lo que hace que la búsqueda estética tenga múltiples fuentes y múltiples capas. No enfatiza la armonía parcial y externa, sino la armonía general entre el hombre y la naturaleza, el individuo y la sociedad, el sujeto y el objeto.

Se puede observar que nuestra comprensión de la naturaleza de la belleza cambia con los cambios en la existencia social o en los campos estéticos. No podemos contentarnos simplemente con la definición de "la esencia de la belleza" que hemos obtenido y que ahora parece más científica. La belleza es una historia concreta. Con el desarrollo de la práctica social, la belleza eterna y absoluta simplemente no existe. Por tanto, "la esencia de la belleza" no es en modo alguno una definición conceptual congelada. Lo que podemos hacer es ponerlo en marcha y mejorarlo.

Rodin dijo: "La belleza está en todas partes. Para nuestros ojos, no es una falta de belleza, sino una falta de descubrimiento". En nuestro mundo diverso, parques callejeros tranquilos y hermosos, varias modas de vanguardia. La ropa y la elegante música de la corte se pueden ver y escuchar por todas partes. Al mismo tiempo, con el desarrollo de los tiempos y la mejora de los niveles de vida materiales, la búsqueda y comprensión de la belleza por parte de las personas también han logrado nuevos avances. Entonces, ¿cómo deberíamos ver la belleza en la sociedad real? A continuación quiero hablar de mis puntos de vista.

Ante todo la belleza debe ser natural. A los antiguos siempre les gustó utilizar la metáfora de "la luna está cerrada y las flores tímidas y los peces y los gansos perdidos" para describir la belleza de las mujeres. De hecho, las chicas naturalmente hermosas siempre llaman la atención. La belleza del cuerpo humano es innata y difícil de lograr incluso con cosméticos caros y de alta calidad. La juventud alrededor de los 20 años es la etapa más hermosa de la vida de una persona. No necesita demasiada decoración. Una sonrisa natural siempre está llena de una atmósfera juvenil. Esta atmósfera proviene de la manifestación externa de la persona e incluso del corazón de la persona. Como dice la gente: "La belleza del pájaro" está en las plumas. y la belleza humana reside en el alma. "Del mismo modo, más belleza reside en un sentimiento y un estado de ánimo entre uno mismo y el espectador.

De hecho, la belleza del alma humana es la más importante. Cabe decir que en algunos casos se trata de una auténtica belleza que va más allá de la apariencia. Las personas no pueden tener una apariencia hermosa, pero no pueden tener un corazón hermoso, porque después de todo la apariencia es superficial, pero el corazón es la raíz, la esencia y el nivel más profundo de una persona. Creo que mucha gente ha leído la historia de Blancanieves. La nueva reina y Blancanieves de la historia son hermosas. La reina terminó fea de por vida debido a los celos y la vanidad, pero la princesa de buen corazón escapó una y otra vez de las garras de la muerte gracias a su hermoso corazón. Creo que esto no es sólo la imaginación de los pensamientos subjetivos de Andersen, sino que realmente refleja las opiniones y deseos de las personas de abandonar el mal y promover el bien.

Si lo que impresiona a los lectores de "Blancanieves" es su belleza física y espiritual, ¡entonces Quasimodo en "El jorobado de Notre Dame" debería ser puro de corazón! Alguna vez fue considerado el hombre más feo de la ciudad. Nadie se preocupaba por él, sólo la gente se reía de él. Sin embargo, cuando la heroína estuvo en peligro, extendió resueltamente sus manos feas pero cálidas... Quasimodo es feo, pero al mismo tiempo hermoso y encantador, precisamente porque tiene un corazón cálido y amoroso, aunque es raro tenga un corazón hermoso y hermoso, y aquellos que parecen comunes pero tienen un corazón ardiente también serán amados y elogiados por la gente.

En definitiva, en mi opinión, la belleza es siempre una ilusión. Como el aire, existe en nuestras vidas. Está muy cerca de nosotros, pero lejos. No podemos descifrar su forma, pero está estrechamente relacionada con nuestras vidas. La belleza es tal cosa. Proviene de la naturaleza y está encarnado dentro de nosotros.