Blog de viajes de Roma

Grecia es un país insular en el Mar Egeo y tiene un impacto imborrable en el mundo. No sólo produjo la civilización más antigua del mundo, sino que también fue una fuente inagotable para el desarrollo del arte mundial, especialmente en términos de estilo arquitectónico, dejó un valioso patrimonio artístico al mundo y tuvo un impacto significativo y de gran alcance en el mundo. El arte arquitectónico del mundo. Todo tiene su propia forma de expresión, y la arquitectura también. A través de la arquitectura griega antigua, podemos ver el mundo material y el mundo espiritual de los griegos. Algunas personas dicen: "La arquitectura es música solidificada", pero la "melodía" de la arquitectura griega antigua fluye y su estilo arquitectónico se ha extendido por casi todo el mundo. La arquitectura griega antigua puede describirse como un caballero en el campo de la arquitectura. No es ostentoso ni hermoso, pero tiene su propia connotación profunda. Solemne, elegante y aristocrática, si la cultura griega antigua es la fuente y el tesoro de la cultura mundial, entonces el arte arquitectónico griego antiguo es la fuente y el tesoro del arte arquitectónico mundial. Este artículo se centrará en las características regionales, las características culturales y. Estructura social de la antigua Grecia. Los lectores explican el proceso de formación y las características constructivas de la arquitectura griega antigua. Este artículo presenta principalmente el desarrollo y la forma de existencia de la arquitectura griega antigua bajo su ideología nacional.

La primera parte presenta el desarrollo de la arquitectura griega antigua. Según las características de desarrollo de la arquitectura griega antigua en varias etapas de la historia de la antigua Grecia, el proceso de desarrollo de la arquitectura griega antigua se puede dividir aproximadamente en seis períodos, a saber, el período de la civilización del Egeo, el período homérico, el período arcaico y el período clásico. , el período helenístico y el período de decadencia. Este artículo analiza las características arquitectónicas de estos seis períodos, presenta los edificios representativos de cada período y luego profundiza en el desarrollo de los tipos arquitectónicos griegos antiguos.

La segunda parte presenta las limitaciones del entorno geográfico en el estilo arquitectónico griego antiguo. Grecia se caracteriza por colinas, costas sinuosas y un denso grupo de islas. Por tanto, la distribución de los edificios griegos antiguos estaba determinada por los cambios de terreno. El terreno mediterráneo de Grecia está a sólo unos kilómetros del terreno subalpino; las llanuras fértiles se entremezclan con montañas áridas. Esta ubicación geográfica única y los materiales de construcción naturales, la piedra (roca, mármol), determinan las características arquitectónicas de la mayoría de los edificios griegos antiguos que utilizan piedra como material de construcción.

La tercera parte analiza la influencia de los mitos y leyendas en el arte arquitectónico de la antigua Grecia. La antigua Grecia era una tierra de panteísmo Los mitos y leyendas derivados de esta tierra son una parte indispensable de la civilización humana, no así. Sólo influyó en Grecia y Europa, también se puede ver en Oriente. Para adorar a Dios y depositar sus esperanzas, los griegos construyeron una gran cantidad de templos, lo que objetivamente contribuyó en gran medida al desarrollo del arte arquitectónico griego y convirtió a los templos en los principales representantes de la arquitectura griega en ese momento. Este artículo analiza algunos edificios de templos típicos y representativos estrechamente relacionados con mitos y leyendas desde el punto de vista de las características arquitectónicas y el estilo arquitectónico.

La cuarta parte, la connotación y exhibición de democracia, racionalidad y espíritu humanista. La antigua Grecia implementó una democracia esclavista basada en ciudades-estado. El gobernante de la ciudad-estado es elegido democráticamente por la asamblea de ciudadanos. La soberanía política y democrática de la ciudad-estado pertenece a todas las personas libres, y las personas libres participan directamente en el gobierno de la ciudad-estado. En la arquitectura griega antigua, los templos eran la forma arquitectónica más típica. Es el lugar más destacado de Tierra Santa y el centro de actividades públicas del estado. Los ciudadanos se reunían aquí para discutir asuntos estatales y el templo se ha convertido en el símbolo más representativo del estado griego. El alto grado de fusión de belleza y racionalidad se integró con éxito en la arquitectura griega antigua, reflejando el alto grado de armonía entre los edificios y dando pleno juego a la constructividad y creatividad de los arquitectos griegos antiguos. Los brillantes logros artísticos de la arquitectura griega antigua también son inseparables del espíritu humanista contenido en su cultura. Este espíritu no sólo se expresa en el aprecio, la alabanza, el respeto y el amor por las personas y el cuerpo humano, sino también en el amor a la naturaleza. En un entorno así, la arquitectura griega antigua brilla con la luz de la humanidad. En esta parte, se presenta de manera integral la formación, el desarrollo y las características de tres columnas típicas de la arquitectura griega antigua: columnas dóricas, columnas jónicas y columnas corintias.

La quinta parte resume el estado histórico de la arquitectura griega antigua. La arquitectura griega antigua es uno de los grandes logros en la historia del desarrollo humano y ha dejado clásicos artísticos inmortales para la humanidad. La arquitectura clásica griega antigua ocupa una posición importante en la historia de la cultura mundial y ha tenido un profundo impacto en la arquitectura de la mayoría de las épocas posteriores y de muchas naciones. En la historia de la arquitectura humana, la influencia del estilo arquitectónico griego (especialmente el lenguaje de las columnas) se ha extendido tan ampliamente y ha durado tanto tiempo que es realmente sorprendente.

Las Cruzadas que comenzaron en 1096 d.C. provocaron una locura religiosa en Europa y los señores feudales se obsesionaron con la religión.

Hicieron todo lo posible para construir magníficas iglesias y monasterios en su territorio, que en la historia de la arquitectura se denominan "Roman Noeske" o románico. Otras artes plásticas de este período, como esculturas, pinturas, etc., se han convertido en parte integral de la decoración de la iglesia, por lo que en la historia del arte se las llama colectivamente "románicas", y la magnificencia es Roma. La magnificencia y el lujo eran características básicas de la antigua cultura romana. El edificio de la iglesia románica adopta una estructura de arco típica románica. Evolucionó a partir del estilo de la antigua basílica romana. El prototipo de iglesia románica era un techo inclinado, frontones y piedras y un arco de medio punto. Su forma es simple, sólida y estable, pero los detalles están cuidadosamente elaborados. Parece el castillo de un señor feudal, mostrando la autoridad de la iglesia con una imagen sólida, espesa, honesta e inquebrantable. Los campanarios suelen construirse en un lado o en el medio de una iglesia. Hay un edificio de gran altura con iluminación en el techo. Desde el interior, este es el único lugar por donde puede entrar la luz. Las tenues luces de la iglesia dan a la gente una atmósfera religiosa misteriosa, una sensación de solemnidad y depresión.

Del siglo XII al XV, la ciudad se convirtió en el centro político, religioso, económico y cultural de diversos reinos feudales. Durante este período apareció el arte gótico, producto del gran desarrollo de la sociedad feudal. . "Godos" originalmente se refería a los bárbaros, nómadas que invadieron Europa a principios de la Edad Media. Arte gótico significa arte bárbaro, que originalmente era un término despectivo. A los ojos de los europeos, el románico era un arte ortodoxo, y luego la nueva forma arquitectónica fue rebajada a "gótica" (bárbara).

Hacia 1400, diversos intercambios entre el norte y el sur de Europa promovieron la sorprendente armonía entre la pintura realista italiana, la pintura manuscrita francesa y, más tarde, la escultura cortesana, dando como resultado el estilo gótico internacional, que era el arte de la corte. La aristocracia. El movimiento de secularización jugó un papel destacado en el surgimiento del Renacimiento. La primera arquitectura gótica nació en los territorios de los reyes franceses, y luego toda Europa se vio afectada por la goticización. La arquitectura gótica se refiere al estilo arquitectónico centrado en Francia y representado por las iglesias católicas. Fue la arquitectura dominante en la Edad Media (12-15).

Zhu Guangqian, un famoso esteticista chino, resumió una vez el papel de las líneas en la arquitectura: "Los cambios en los estilos arquitectónicos se centran en las líneas. La arquitectura griega usa líneas rectas, la arquitectura romana usa arcos y la arquitectura gótica usa Las líneas diagonales se cruzan para formar ángulos agudos."

En comparación con los primeros edificios religiosos, la estructura de la arquitectura gótica es un sistema completamente nuevo y extremadamente creativo.

En primer lugar, estableció nuevos récords en términos de volumen y altura. A juzgar por la altura del salón central de la iglesia, el salón central de la Iglesia de Colonia en Alemania tiene 48 metros de altura; a juzgar por la altura del campanario de la iglesia, la iglesia de Ulm, Alemania, tiene 161 metros de altura. Por un lado, es una exigencia funcional, porque cuanto más alto está construido el campanario, más lejos llega el sonido. Por otro lado, una iglesia alta y majestuosa también puede convertirse en un monumento eterno a la prosperidad y la independencia de la ciudad;

Fuente: (/s/blog _ 4a 2 b 75 FB 010091le . html)-Arte arquitectónico de la iglesia gótica_Dancing low willow_Sina blog

En segundo lugar, el cuerpo está hacia arriba El poder es muy fuerte , con ligeras líneas verticales que recorren todo el cuerpo. Utiliza una serie de agujas arqueadas para formar la estructura general de la iglesia. La parte superior de las agujas se eleva hacia el cielo y llega a la bóveda. Muchas líneas verticales paralelas tienen su propio ritmo. Las líneas claras son como una jungla de piedras, afiladas y rectas hacia el cielo. No sólo todos los tejados son apuntados, sino también los extremos superiores de los edificios locales y detallados. Independientemente de si los muros o las torres se ramifican hacia arriba, se vuelven cada vez más delgados y la decoración se vuelve cada vez más elaborada, formando una tendencia ascendente. Hay 135 impresionantes agujas en la cima de la Catedral de Milán en Italia. Esta estructura no sólo refleja el anhelo de los creyentes por el cielo, sino que también encarna el espíritu religioso único y las exquisitas habilidades de los artesanos.

Este estilo, caracterizado por ser alto, recto, puntiagudo y fuerte, hace que toda la iglesia esté llena de impulso ascendente. Es la encarnación del abandono de las ideas religiosas seculares y le da a la gente una impresión espiritual elevada y solemne. La experiencia es el anhelo de trascendencia, el hambre y la sed de acercarse a Dios y el reflejo espiritual de la vigorosa vitalidad de la ciudad.

Si el románico muestra la autoridad de la iglesia en su forma sólida, estable e inquebrantable y tiene el significado de heredar la tradición a través de lo retro, entonces el gótico expresa la rudeza, el desenfreno, la destreza y la destreza de los bárbaros. El poder en ascenso encarna el espíritu divino de la Iglesia. Sus líneas rectas, peculiares pasajes espaciales, luz colorida a través de las vidrieras y diversas tallas y decoraciones exquisitas crean de manera integral un reino "inhumano" y dan a las personas una sensación de misterio.

Desde una vista en planta, la forma básica de la iglesia gótica es una planta de cruz latina, que simboliza la crucifixión de Jesús. Algunas personas dicen que la arquitectura romana es un palacio en la tierra y la arquitectura gótica es un santuario en el cielo. Los cambios estructurales en la iglesia gótica crean un impulso ardiente que lleva las mentes de las personas al "cielo" y encarna con éxito conceptos religiosos. La visión y las emociones humanas tienen la sensación de acercarse a Dios y al cielo con una aguja ascendente.

Desde un punto de vista estético, la arquitectura románica es amplia y vigorosa, pero parece cerrada al mundo exterior, mientras que la arquitectura gótica muestra una especie de impulso ideológico humano. Ya no es un edificio puramente religioso o una fortaleza militar, sino un símbolo cultural de la ciudad, lo que demuestra que obtuvo una libertad un poco limitada en la Edad Media más oscura, y la gente encontrará en el mundo real.

Junto con la arquitectura gótica surgieron hermosas pinturas en vidrieras. Desde el interior, las iglesias góticas tienen pocas paredes pero grandes ventanales con cuadros incrustados con vidrieras. Los mosaicos de vidrio son en su mayoría de temática religiosa y se les llama la biblia de los creyentes analfabetos. El rosetón redondo simboliza el cielo, y varios santos suben a los coloridos ventanales de cristal, que se asemejan a una colorida escena escénica. Cuando la gente se acerca a la iglesia, no sólo tienen la ilusión del cielo, sino también la belleza de la decoración. Debido a que es una pintura sobre vidrio, puede ser colorida a través de la penetración de la luz y es fascinante a través de la maravillosa luz y color. Siempre que brilla el sol, el interior de la iglesia es colorido y deslumbrante. El sacerdote dijo que aquí es donde vive Dios. Hegel describió una vez el espacio interno de esta manera: Las columnas cuadradas se vuelven tan delgadas y delgadas que no puedes verlas todas a la vez. Inevitablemente, tus ojos se volverán hacia arriba y mirarán a tu alrededor hasta que veas los dos arcos que se cruzan para formar una ligera bóveda. Es como el alma que al principio está agitada durante la práctica piadosa, y luego trasciende las diversas perturbaciones del mundo limitado y se eleva a Dios antes de poder descansar. Se puede ver que el espacio interno de la iglesia gótica tendrá un impacto maravilloso en la psicología de las personas, permitiendo a los creyentes religiosos deshacerse de los problemas mundanos y obtener una especie de consuelo espiritual.

La arquitectura gótica utiliza principalmente esculturas redondas y altos relieves cercanos a las esculturas redondas. Las esculturas góticas son una parte integral de la arquitectura de la iglesia. Los personajes comenzaron a mantener posiciones espaciales independientes, buscar formas tridimensionales, esforzarse por ajustarse a la imagen real y buscar formas naturales y vívidas, haciendo que el cuerpo humano se llene gradualmente y los pliegues también cambiaron estructuralmente, haciendo que la gente sienta que hay un cuerpo humano real dentro de la ropa. Las estatuas ya no se parecen en apariencia a seres humanos, sino que son personas de carne y hueso. El arte gótico está cerca de la vida y el realismo y se extendió por toda Europa, por eso también se le llama estilo gótico internacional. El arte gótico tardío dio origen claramente al Renacimiento.

En el siglo XV, la clase civil en Europa occidental se había dividido. La burguesía emergente ya no estaba satisfecha con el amor sagrado simbolizado por la arquitectura gótica y comenzó a integrar experiencias emocionales más seculares en la arquitectura.

Referencia:

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