Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Los pasos del MV del artista desde el rodaje hasta el lanzamiento

Los pasos del MV del artista desde el rodaje hasta el lanzamiento

Audio

(1) Si hay varios audios en el MV, si no hay una necesidad especial, mantenga sus volúmenes constantes.

(2) Si el MV es pura música con imágenes, será más rápido o más lento.

(3) Si el MV es música con letra, la letra debe combinarse rápidamente con las imágenes. Se recomienda colocar la letra en la pista primero, porque solo la vista previa de la letra no se bloqueará, incluso si usa 128 PRE, no se bloqueará. Ajuste los subtítulos de las letras para que coincidan con el audio de la letra para que pueda alinear fácilmente el video relevante con la letra al diseñar el video.

Asociación de Video y Audio

(1) Si las letras coinciden con las imágenes, es posible que no coincidan todas (no es difícil para el cantante original hacer esto), pero Se debe garantizar que todo lo que pueda coincidir coincida.

(2) Entre dos letras, entre la letra y el principio/antes/final, cambios de ritmo, etc., la pantalla de vídeo debe cambiar.

(3) Para canciones y lugares de ritmo rápido, el vídeo siempre debe cambiar con el ritmo, incluso si cambias la imagen para que las personas no puedan ver el contenido con claridad cuando lo miran. por primera vez.

Vídeo

(1) En fotografía, vídeos "estáticos" como conversaciones, meditaciones, primeros planos, etc. donde el rango de la lente permanece sin cambios, la distancia focal permanece sin cambios, y los movimientos de los personajes permanecen básicamente sin cambios, a menos que se requieran circunstancias especiales, de lo contrario no más de 3 segundos. La fotografía de tirar, empujar, seguir y hacer zoom son las primeras opciones para las fuentes de película MV.

(2) No tengas demasiados primeros planos y primeros planos de los personajes en un MV (incluso si son personas diferentes. Las escenas lejana, media, cercana, frontal y trasera deben ser). distribuir razonablemente, y algunos escenarios donde el protagonista esté ausente deben ubicarse adecuadamente o tomas vacías.

(3) Si la fuente de la película tiene bordes negros, es mejor recortarlos uniformemente; si no se recorta, no se pueden utilizar transiciones como estereoscópicas y de paso de página para que los bordes negros aparezcan en el centro de la película. imagen y no puede haber bordes negros en los bordes de la imagen. La existencia de bordes negros también afectará el efecto de algunos filtros, como los filtros generales: los bordes negros estrechos también se verán borrosos y, cuando estén borrosos, la ampliación será más obvia.

(4) Procura que no tenga nada parecido a un logo. Realmente no hay forma de cubrirlo con luz, halo, filtros de ajuste fino, etc.

(5) No utilices transiciones sofisticadas al azar y no utilices siempre transiciones flash deslumbrantes. La transición es sólo un adorno, no el tema del MV. Generalmente, las transiciones de aparición y desaparición gradual deberían ser las más utilizadas. Otros, el sonido fuerte "Explosion" usa una transición espectacular, los recuerdos y flashbacks usan una transición flash, y así sucesivamente.

(6) Los problemas con el diálogo y los subtítulos de nombres deben solucionarse según sea necesario. Si la gente quiere ver los subtítulos con claridad, deberían elegir vídeos con subtítulos. Si no quieres que la gente lo vea, puedes hacer un MV en pantalla completa o intentar agregar subtítulos al video, agregar letras y filtros.

(7) No “rellenes” el contenido de un MV. Algunos videos, sin importar cuán perfectamente grabados estén, se eliminarán si el MV no es necesario.

(8) No recuerdes las escenas de hombres guapos y mujeres hermosas. Asegúrate de cambiarlas al cambiar de escena.

(9) Si no hay una necesidad especial, el ajuste de la velocidad del vídeo no debe ser inferior al 50% ni superior al 125%, de lo contrario habrá rastros evidentes de procesamiento humano.

(10) Si quieres mostrar algo, debes elegir la toma más adecuada y clara en la pantalla.

Selección de escenas de vídeo

(1) Aquellos que resaltan los momentos destacados deben ser objetivos en su asignación y no pueden favorecer qué papel debido a sus propias preferencias.

(2) Si estás soltero, no siempre le des la cámara al protagonista, especialmente no siempre des tomas cercanas. También debes dar algunas tomas largas del protagonista, tomas cercanas de otros. y tomas aéreas relacionadas. Si el protagonista solo tiene un primer plano, ¿de qué sirve una máscara de filtro? Procesar artificialmente los niveles del MV para al menos darle al protagonista una vista panorámica detrás del primer plano.

(3) Sin necesidades especiales. Si hay muchos actores para un papel en la televisión, es mejor dar solo un primer plano de uno de ellos; si un actor tiene múltiples roles, los primeros planos de actores que representan dos roles no deberían aparecer en un MV.

(4) Si desea escribir los subtítulos de manera uniforme, puede crear sus propias fuentes en PS en un formato similar a los subtítulos de la televisión. Si los escribe, serán falsos.

(5) Para escenas de lucha, si el efecto de filmación de la película original no es bueno, es necesario cambiar de lente con frecuencia, realizar cortes duros sin transiciones y transiciones de fundido cruzado de 10 fotogramas. Además, si aceleras el vídeo adecuadamente, las escenas de lucha editadas se verán mejor.

(6) Tomas vacías: cielo, sol, atardecer, luna, nubes, montañas, ríos, olas... Si te conviene, úsalo.

Apéndice 1: Terminología de cine y televisión - postproducción (el negro es el texto original, el verde es mi anotación)

Una película de cine y televisión no es más que la síntesis de N tiros. Aunque los conceptos de MV y MV son diferentes, en cierto sentido, MV es una colección de tramas de determinadas series de televisión, pero los métodos de producción se pueden utilizar como referencia y se aplica cierto talento al MV. Aquí intento analizar uno o dos.

Extraído de la Enciclopedia Baidu