Nota: Literatura antigua seleccionada de las dinastías Tang y las cinco dinastías (1) Volumen 1
1. La dinastía Tang temprana: los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana (Wang Luo), He Zhang.
2. La próspera dinastía Tang: dos escuelas (poesía pastoral paisajística, fortaleza fronteriza) y dos estrellas (Li Bai, Du Fu).
3. Dinastía Tang media: prosa antigua (Liu Han) y poesía antigua (Liu Han)
4. Dinastía Tang tardía: Xiao Du Li (Du Mu, Li Shangyin) y otros.
1. Luo·"Un preso político escucha la cigarra"
Conocimiento literario
Sobre el autor:
Luo, llamado Guangguang. Es bueno en los versos de siete caracteres en la creación de poesía, y hay muchas obras excelentes entre los versos de cinco caracteres. Ellos, Yang Jiong y Lu son conocidos como los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana. También es bueno escribiendo prosa paralela, incluido "Luo Lin Hai Ji".
Antecedentes de trabajo:
Este poema es un poema de cinco caracteres que canta sobre objetos.
Cuando Wang Luobin fue nombrado consejero imperial, fue incriminado y encarcelado. Escribió el poema mientras estaba en prisión el otoño siguiente.
Contenido principal:
Puedes expresar tus emociones cantando cigarras. El autor utiliza la propia situación de Cicada para expresar su indignación por haber sido encarcelado injustamente a pesar de su alto carácter moral.
Análisis de contenido:
1. Esta es una ley de cinco.
2. ① Las dos primeras frases rompen los títulos de "Prisión" y "Cantando cigarra".
(2) Tres o cuatro oraciones son pares fluidos, que siguen a dos oraciones, tres oraciones hablan de Zen y cuatro oraciones hablan de uno mismo. Las cosas y yo estamos conectados. Los años son fugaces y el jefe. se lastima, lo cual es bastante triste.
(3) Las cinco o seis frases cantan cigarras y suspiran para uno mismo, expresando la propia situación a través de la imagen de cantando cigarras.
(4) Al final de los dos períodos, el significado de pedir prestado cosas es muy claro y el problema es el final.
3. Las primeras cuatro oraciones están escritas por separado de la cigarra y de mí, y el canto y Shuhuai se combinan; después de las cuatro oraciones, me convierto en uno, y lo que estoy cantando es Shuhuai.
Pareados de Liu Shui: un tipo de poesía moderna, que señala que las oraciones y los pareados no son relativos en significado y estructura gramatical, sino que son de arriba hacia abajo. Las dos oraciones no se pueden separar, y mucho menos invertir. Hay un cierto orden en la estructura del lenguaje.
Otoño.
Nanguan: se refiere a los presos.
Sombras del Templo Misterioso: Cigarra
Baitou Song: juego de palabras semántico.
Whitehead: El poeta se refiere a sí mismo. El rey Robin estaba en prisión, con el pelo gris a causa de su injusticia, y estaba muy preocupado.
Yin: hace referencia al chirrido de las cigarras.
Baitou Yin: El antiguo Yuefu "Baitou Yin" tiene una melodía triste.
Rasgos artísticos:
1. Tiene forma y espíritu, y tiene el sustento del amor a distancia.
2. La combinación de cantar y expresar emociones.
Si la relación entre la cigarra y las personas se maneja bien, y la cigarra se corresponde consigo misma, está en el proceso de apoyar las cosas para hacer felices a las personas. La imagen de la cigarra ciertamente tiene las características de un objeto natural, pero también es un símbolo de la difícil situación del autor, su carácter noble y su estado de ánimo deprimido en ese momento.
2. Luo "Legend of Li"
Antecedentes de la escritura:
Esta película es prosa paralela. Documento de denuncia: Documento militar utilizado para denunciar a un enemigo.
Li: abuelo de Ying (), héroe fundador de la dinastía Tang.
1. En julio del primer año del reinado de Wu Zetian en Guangzhai (684), Li reunió cien mil tropas en Yangzhou para oponerse al sistema pro-emperador y se preparó activamente para establecer la dinastía Zhou con Wu Zetian. . Luo estuvo involucrado.
2. Wu Zetian es una figura histórica importante que llevó el poder nacional de la dinastía Tang a su apogeo. En aquel momento, la lucha entre las viejas y las nuevas fuerzas dentro del grupo gobernante era muy aguda.
Contenido ideológico:
El autor de este artículo se mantiene desde el punto de vista de la ortodoxia feudal y, debido a la necesidad de una lucha política, proporciona a Li Qibing una opinión pública legítima y critica las palabras de Wu Zetian. Para despertar el descontento entre el gobierno y el público sobre el gobierno de Wu, es inevitable que haya exageraciones e inexactitudes.
Rasgos artísticos:
1. El uso original de la palabra "pseudo" negaba completamente la legitimidad del gobierno de Wu. Luego revela su inmundicia y pecado en términos de infidelidad, piedad infilial y deslealtad y luego explica que el propósito de Li al enviar tropas es estabilizar el país, dar más publicidad al momento y lugar correctos para lanzar la Expedición al Este y la moral del país; militar y expresar su creencia en la victoria. Finalmente, Wu Xiao, profesor de chino en Corea del Norte, le instó a reaccionar y elegir el futuro. El texto completo es plausible y majestuoso, inspirador e inspirador.
2. Este artículo es una prosa paralela, utilizando patrones oracionales en prosa paralelos, con ritmo sonoro y alusión precisa.
3. El artículo integra narración, discusión, razonamiento y lirismo. Está lleno de emociones y palabras, y tiene un fuerte atractivo artístico.
3. "Adiós Xue Hua" de Wang Bo
Conocimiento literario:
Sobre el autor: Wang Bo, cuyo nombre de cortesía es Zi'an.
Sus obras en poesía y prosa fueron las más altas a principios de la dinastía Tang.
La mayoría de los poemas existentes son poemas de cinco caracteres, que son frescos y naturales y contribuyen a la madurez de las cinco rimas. Este es Wang Zi'an.
Contenido ideológico:
Este es un poema de despedida. El poeta y Xue Hua son de la misma ciudad natal y son amigos desde hace mucho tiempo. Tienen una profunda amistad. En ese momento, el poeta se encontraba en una situación muy precaria. Si bien el poema expresa un fuerte sentimiento de despedida, también revela un tímido sentimiento de experiencia de vida. Los dos son muy armoniosos y tienen un fuerte atractivo artístico.
Análisis de contenido:
1. El primer verso: Adiós al final del camino, pidiendo ayuda con cautela.
Presta atención al duro destino del remitente y del caminante.
2. Copla: la combinación de itinerario y experiencia de vida.
No sólo se centra en las desgracias que los viajeros pueden encontrar en el futuro, sino que también expresa el dolor y la tristeza que provocó la corta y malograda vida del poeta.
3. Collar: Las almas errantes y las vidas duras no sólo se consuelan entre sí, sino que también se consuelan a sí mismas.
4. Conexión de cola: Tanto el remitente como el viajero soñarán el uno con el otro. Esta concepción hace que el poema sea significativo y apacible.
Rasgos artísticos
1. Concepción única. Siempre se expresa en función del destino entre el remitente y el viajero. Esta idea hace que el poema sea significativo y apacible.
2. Estilo triste y bajo. Comparado con el otro poema del autor, "Adiós a Du Shaofu Ren Shu Zhuan", el tema es el mismo, pero el estilo y la concepción artística son bastante diferentes. "Adiós, Xue Hua" es triste y lúgubre, mientras que "Adiós, Du Shaofu" de Ren Shuchuan es generosa y brillante. Se puede observar que diferentes situaciones de la vida y estados de ánimo influyen en la creación literaria.
4. "Prefacio de despedida a Wang Teng Qiuting" de Wang Bo.
Antecedentes de la escritura:
Conocido como "Prefacio a Wang Tengguan".
Wang Tengting fue construido por Li Yuanying, hijo de Li Yuan, gobernador de Hongzhou, ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi.
Contenido ideológico:
1. Este artículo es una prosa paralela con un prefacio.
2. El autor describe el espectacular Pabellón Wang Teng y el hermoso paisaje de Hongzhou.
3. Dos aspectos de la ambición del autor:
Hay tanto resentimiento por la impermanencia de la vida y el destino desafortunado, como también el entusiasmo por mostrar talentos y servir al país. y la ambición de progresar.
Características estructurales:
Cada párrafo está relacionado con el tema y se entrega capa por capa. El artículo se centra en el banquete en el Pabellón Tengwang.
1. El primer párrafo sigue de cerca el título de "Hongfu", describe la forma geográfica y el paisaje cultural de Hongzhou y dirige el texto a los invitados que asisten al evento y a él mismo.
2. El segundo párrafo sigue de cerca a "Otoño" y "Deng Teng Wang Ge" en el título, y escribe sobre el hermoso paisaje otoñal que se ve al abordar el barco.
3. La “verdad” en la tercera deducción imaginaria tiene la sensación de un banquete lleno de vida.
4. El cuarto párrafo combina el "prefacio" y el "prefacio" del título, escribe sobre las propias ambiciones y el viaje mental, y expresa el prefacio y otros significados. Todo el texto sigue de cerca el significado del título, con conexiones capa por capa, apertura y cierre, y circulación natural.
Un breve análisis de las características de "El atardecer vuela juntos solitario, el agua del otoño * * * es del mismo color que el cielo" y su papel en la representación panorámica.
1. Características: Los trazos de escritura del paisaje son cambiantes, los colores contrastan, el ángulo de visión cambia, la distancia del paisaje cambia, los colores del paisaje son ricos y vívidos y corresponden a realidad.
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Estas dos frases sirven como fondo general del paisaje descrito en el segundo párrafo, y también hacen que toda la imagen sea armoniosa y dinámica, llena de capas y profundidad. Se puede decir que son ". ojo literario" de todo el párrafo.
Alusiones, pensamientos y sentimientos expresados
1. "Extrañé al emperador Huai. ¿En qué año sirvió en la oficina de propaganda?
Usa el poema " Li Sao" Por ejemplo, "Emperador Qi" es el guardián del Emperador del Cielo y expresa su nostalgia por la corte imperial.
¿A qué año se refiere la sala de misiones?
2. "Feng Tang Yi Lao, Li Guang es difícil de sellar. "
"Feng Tang Yi Lao" proviene de "Registros históricos: biografía de Feng Tang". Siento que el tiempo pasa fácilmente y la fama es difícil de alcanzar.
"Li Guang no puede ser sellado" proviene de "Registros históricos". La biografía del general Lee lamentaba la mala suerte y los altibajos de sus esfuerzos.
3. "Cuando anhelas la primavera, te sientes fresco, y cuando te retiras, te sientes feliz".
"Saludo a la primavera para refrescar tu mente" proviene de " Jin Shu·Biografía de Wu Yin", y a su vez utiliza alusiones, Significa que una persona honesta puede permanecer despierta incluso en un ambiente sucio.
"Seco y feliz" proviene de "Zhuangzi". "Objetos extraños", mientras que el agua de la carretera se ha secado, es una metáfora de las personas en un entorno difícil.
4. Estará triste." "
"Perder el rumbo" es una metáfora del fracaso.
5. "Con un bolígrafo, el amor por los antepasados durará para siempre". ”
A juzgar por la biografía de Banchao de la dinastía Han posterior, mostró su elevada ambición de unirse al ejército.
Zong Yi: Según el "Libro de canciones · Biografía de Zong Yi ", Zong Yi nació en Nanyang en la dinastía Song del Sur. Cuando era joven, una vez le contó a su tío sobre su ambición, diciendo que estaba "dispuesto a montar el viento y las olas". Más tarde, fue prohibido por méritos. servicio
6. "Xu Ru bajó a la cama de Chen Fan". Xu Ruzi y Chen Fan eran de la dinastía Han del Este.
Xu Ruzi era nativo de Nanchang. Dinastía Han del Este.
Según el "Libro de la Dinastía Han Posterior", "La biografía de Xu Zhi" registra que Chen Fan, un famoso erudito de la Dinastía Han del Este, era un prefecto y no aceptó. Sin embargo, cuando Xu Zhi se fue, se quedó dormido y volvió a quedarse dormido.
7. ”
Beichen es la Estrella del Norte, en referencia a la corte imperial.
8. Suiyuan Green Bamboo, una botella de ira y Pengze, una pluma que brilla en Linchuan.< /p >
Suiyuan: Han Liang y Wang Xiao
Peng Ze: Tao Yuanming
Shuiye: Cao Zhi
Linchuan: Xie Lingyun
5. "Unirse al ejército" de Yang Jiong
Aprender sentido común:
1. Yang Yingchuan y Yang Jiong tienen la "Colección Yang Yingchuan"
2. Es un joven. Uno de los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang, es bueno en poesía de cinco caracteres.
3. afán por matar al enemigo y servir al país, y su estilo trágico, que tiene una gran influencia en las generaciones posteriores de poesía de la fortaleza fronteriza.
Contenido ideológico: expresa los sentimientos heroicos del anhelo de unirse al ejército y. hacer que el país sea rico y poderoso a través de la autosuficiencia, y refleja el espíritu heroico de la época.
El primer pareado: La alarma de la hoguera desencadenó la pasión interior de servir al país y la autodefensa.
Reimpresión: La espectacular escena del ejército rindiéndose ante Corea del Norte transmite la creencia del ejército Tang en la victoria.
Collar: A través de la descripción detallada de la apariencia militar en la tormenta de nieve, muestra las dificultades y. peligro de vida en la guerra fronteriza.
Fin del pareado: expresa los sentimientos y señala el propósito principal de servir a la patria.
Características artísticas:
1. La ligereza de la poesía Yuefu y la rigurosa unidad de la poesía métrica.
El uso de viejos poemas de Yuefu para describir la vida militar y de guerra puede clasificarse como "poemas de Yuefu"
2. , su rima, ritmo y antítesis básicamente cumplen con los requisitos métricos de la poesía moderna. También puede considerarse como un poema de cinco caracteres relativamente maduro
6. /p>
Conocimiento literario:
Lu, cuyo nombre real es Youyouzi, es el autor de la "Colección Youyouzi"
Uno de los cuatro poetas destacados de principios de la dinastía Tang. , el más destacado es el poema de siete caracteres.
Nivel de ritmo poético:
1. La primera parte, desde el principio hasta " "Prostitutas enroscadas con dragones y arrodilladas en oro. " despliega la prosperidad y riqueza de las calles y edificios de la ciudad de Chang'an, y la vida lujosa y lujosa de los poderosos.
2. Segunda parte, de "Llorando de noche en el palacio" a " Cantando y Bailando para el Rey", centrándose en diversos personajes como los hijos de reyes y nietos, deambulando entre prostitutas, bebiendo y divirtiéndose.
3. La tercera parte, de "no llamar a los generales extravagantemente" a "ahora sólo mirando los pinos", cambia la arrogancia y la confianza en sí mismos de los poderosos. Gran situación mutuamente inclinada
4. Las últimas cuatro frases son la cuarta parte, comparándose con Yang Xiong de la dinastía Han, que vive recluido y escribe libros, y utiliza osmanthus como metáfora.
Contenido ideológico:
Es un poema antiguo de siete caracteres que toma prestado algo histórico. temas para describir varias vidas en Chang'an, la capital de China. Expone audazmente la verdadera situación de los arrogantes, extravagantes y peleadores entre los dignatarios en ese momento, y también revela la propia personalidad del poeta. del mundo tiene un cierto significado irónico.
1. Utiliza principalmente pinceladas para diseñar detalles, tratando de exagerar varias escenas de la vida urbana, pero el diseño también contiene emociones e ironía.
2. El "patrón de dedal" se utiliza muchas veces en la retórica, lo que tiene un maravilloso efecto de suspiro y aumenta el atractivo artístico del poema.
7. Chen Ziang en la Torre Youzhou
Conocimiento literario:
El nombre de Chen Ziang es Yu Bo y ha coleccionado las obras de Chen Boyu.
Defensa: Después de los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang, se opusieron al estilo poético extravagante de las dinastías Qi y Liang. Abogando por el estilo de las dinastías Han y Wei, abogando por la elegancia y abogando por la innovación poética.
Estilo: bueno en cinco palabras, temas diversos, gran estilo.
Antecedentes creativos (recién aprendido):
1. Este poema fue escrito cuando el autor firmó el acuerdo Khitan con Wu Youyi.
2. Viva Wu Zetian. En el primer año del reinado de Tiantong, Chen Zi'ang, con el deseo de servir a la corte imperial y lograr logros, pidió consejo al ejército Sui. Sin embargo, la falta de consideración y estrategia cuidadosas de Wu Youyi provocó repetidas derrotas.
3. Chen Ziang persuadió y solicitó repetidamente que 10.000 soldados se dividieran en la vanguardia. Como resultado, Wu Youyi se enojó y fue degradado a sargento.
4. Chen Ziang escribió este poema para expresar sus sentimientos con el dolor y la ira de ser leal al país pero incapaz de servirlo.
Contenido ideológico:
El poema expresa la depresión y el dolor de la desilusión y el vacío, y expresa la falta de talento, la opresión, el dolor, la ira y la soledad de los eruditos rectos y ambiciosos en la época feudal. En la sociedad, el dolor y la indignación de servir al país son de gran importancia.
Análisis de contenido (los sentimientos profundos del poeta sobre la vida expresados desde la perspectiva del tiempo y el espacio)
1. Las dos primeras frases están escritas desde la perspectiva del tiempo, recorriendo lo antiguo y lo antiguo. tiempos modernos, expresando La admiración por los sabios monarcas de la etiqueta antigua y el dolor de nacer en un momento inoportuno incluyen el dolor de una larga historia y una vida corta.
2. La tercera frase mira hacia el cielo y la tierra desde la perspectiva del espacio, que contiene la infinitud del universo y la insignificancia del yo.
3. Debido a que el mundo es vasto y los años son despiadados, la cuarta frase resalta la autoimagen independiente y triste del poeta.
Características artísticas:
1. Al abstraer los hechos de personajes históricos y utilizar las imágenes generales de "antiguos", "gente nueva" y "cielo y tierra", el tiempo y el espacio de su canto se amplían. Constituye una vasta y grandiosa concepción artística.
2. El poema refleja una profunda comprensión del pasado y del presente y de las vicisitudes de la luna, y tiene una belleza trágica.
Li Zehou llamó a este poema "un enorme sentimiento de soledad".
Gente antigua: el rey Yan Zhao, el rey del país que trataba a los cabos virtuosos, adoptó la sugerencia de Guo Kun e invitó a sabios de todo el mundo, lo que hizo a Qi Guoyi feliz, rico y poderoso.
8. "Noche de luna en el río Spring" de Zhang
Conocimiento literario
Sobre el autor: Zhang es del clan de los dragones y es famoso por su bien. poesía.
Junto con He, Zhang Xu y Bao Rong, es conocido como los "Cuatro Hijos de Wuzhong". Poemas dispersos.
Solo hay dos poemas en toda la dinastía Tang, entre los cuales "Spring River Flower Moonlight Night" fue calificado como "un poema aislado, en realidad para todos" por comentaristas posteriores.
Antecedentes de la escritura:
(1) "Flores del río primaveral y noche de luna" es un tema antiguo en Yuefu y pertenece a las "Canciones de la dinastía Qing y la dinastía Shang". Se dice que "La Canción del Santo Marcial" fue compuesta por Chen.
②Este poema es un poema antiguo con siete caracteres.
Contenido principal:
Este poema describe el hermoso y tranquilo paisaje del Spring River en una noche de luna, lo que desencadena pensamientos sobre los misterios del universo y el verdadero significado de la vida. Es una pena que las mujeres errantes estén muy separadas unas de otras frente al hermoso paisaje.
Analizar el papel penetrante de la "luna" en toda la estructura del poema;
1. La salida y caída de la luna brillante es una pista externa a lo largo del poema.
2. Este poema se puede dividir en dos partes:
(1) La primera parte describe el paisaje del bosque de flores a orillas del río bajo la luz de la luna y la resultante comprensión de los misterios de El universo y la filosofía de la vida. Las primeras ocho frases describen gradualmente el hermoso paisaje de flores iluminadas por la luna junto al río; las últimas ocho frases utilizan el río y la luna para conectarse con la vida, cambiando la descripción del paisaje al lirismo.
(2) La segunda parte comienza desde "Una Nube Blanca Viaja" hasta el final. Está escrito sobre el vagabundo que extraña a su esposa con tristeza pero no con odio frente a su hermoso paisaje. Lo que es más importante es el corazón de una mujer que extraña la luna brillante y aprecia a su pueblo. Las últimas ocho frases describen los sentimientos entre el vagabundo y la luna, y termina el poema.
Rasgos artísticos:
1. La combinación de pintura, filosofía y poesía.
El autor de este poema toma la "luna" como centro e integra poesía, pintura y filosofía.
La luna no es sólo el tema de la descripción del paisaje, sino también el trasfondo de los sentimientos de despedida.
Varios paisajes del poema están envueltos en la encantadora luz de la luna, desplegando gradualmente hermosas imágenes; es esta luz de la luna la que desencadena, expresa y confía el anhelo y el mal de amor del vagabundo por su esposa, y también integra la preocupación del poeta por la eternidad del universo y la eternidad; Deficiencias de la vida.
La intersección de emoción, paisaje y razón constituye la etérea y profunda concepción artística del poema.
2. El lenguaje es hermoso y melodioso.
El poema completo tiene treinta y seis versos, cuatro de los cuales cambian de rima. Con los cambios en las rimas, el uso entrelazado de tonos planos y más técnicas de dedal y bucle, la música tiene un ritmo hermoso y fuerte.
9. El regalo de Meng Haoran al primer ministro Zhang desde el lago Dongting.
Conocimiento literario
Sobre el autor
Meng Haoran, que vive principalmente recluido y deambula, es un escritor representativo de la Escuela Pastoral de la próspera dinastía Tang. , y es tan famoso como Wang Wei (Wang Meng).
Hay muchos paisajes pastorales en la poesía actual, con el mayor número posible de cinco palabras y buenas cinco rimas. Sabe expresar concepciones artísticas distantes y tristes, formando un estilo tranquilo y elegante. Está la colección de Meng Haoran.
Antecedentes laborales
1. El primer poema es "Un mensaje al primer ministro Zhang desde el lago Dongting" o "Al lado del lago Dongting".
2. Primer Ministro Zhang: se refiere a Zhang Jiuling quien sirvió como primer ministro durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.
3. Meng Haoran presentó este poema al primer ministro Zhang Jiuling cuando estaba en Chang'an.
Contenido ideológico:
Esperar con ansias el lago Dongting expresa el deseo del poeta de utilizar activamente el mundo y espera ser citado por los gobernantes actuales. Aunque es un poema seco, su redacción no es altiva ni condescendiente, ni eufemística ni poco convencional.
Análisis de contenido:
①La primera parte describe directamente agosto en el lago Dongting.
(2) El pareado describe la magnífica escena del lago Dongting y es una frase famosa que describe el lago Dongting a lo largo de los siglos.
③Las palabras en el collar "Quiero cruzar el río, pero no puedo encontrar un barco. Soy más ocioso que ustedes los políticos. Estoy realmente avergonzado es un juego de palabras". En la superficie, todavía se refiere al lago Dongting, pero el significado más profundo es que quiere ser funcionario pero no tiene manera.
④La copla es el tema principal de este poema. Aunque "pesca" y "lago" se refieren entre sí, en realidad son una alusión que expresa el ansioso deseo de Zhang Jiuling de citarlo.
Versos clave
En "Me siento aquí y miro a un pescador lanzar, solo tengo la sensación de ser pescador", la palabra "pescador" se usa implícitamente en "Huainanzi" "Hablando de Xun Lin" significa "pescar cerca del río, pero no volver a casa a tejer redes", lo que significa que solo tienes el deseo de unirte a la política, pero no puedes conseguir una citación de las autoridades. Esta frase es el tema principal de todo el poema.
Rasgos artísticos:
1. Sostener cosas para expresar la voluntad, utilizándolas con mucha habilidad. Este poema pide ser citado y utiliza hábilmente metáforas para sugerir voluntad.
2. Las primeras cuatro frases sobre el vapor y la agitación del lago Dongting tienen profundas implicaciones y pueden considerarse como un retrato del abrazo político y la mentalidad emprendedora del poeta.
3. Las últimas cuatro frases son una metáfora del lago Dongting que tienes delante, y la alusión no revela rastros de mendicidad.
10, la caza de Wang Wei.
Conocimientos literarios:
1. Wang Wei, nombre personal. Este es Wang Youcheng.
2. Escritor representativo de la escuela pastoral de poesía paisajística de la próspera dinastía Tang, es tan famoso como Meng Haoran y también conocido como "Wang Meng".
3. Es bueno en todos los aspectos de la poesía, pero sus poemas de cinco personajes son los más logrados. Tiene profundos logros en pintura, música y caligrafía.
Este poema es un poema de cinco caracteres. Es un poema fronterizo basado en la vida militar.
Contenido ideológico:
Al describir la escena del general montando a caballo y cazando, el poeta creó vívidamente una imagen de un general heroico y extraordinario que Wei anhelaba en sus primeros años. por el servicio meritorio y el espíritu de la frontera.
Xiliuying: pasando por Xi'an, Shaanxi, donde estuvo destinado el famoso general Zhou Yafu de la dinastía Han.
Disparando al Cóndor: Un gran buitre disparado por Hu en la Dinastía Qi del Norte.
Análisis de contenido ① Para la primera pregunta conjunta se utiliza el "método de la alabarda invertida", es decir, se invierten las posiciones de las oraciones superior e inferior para resaltar la experiencia auditiva.
(2) El pareado de focas describe la escena de caza, utilizando la combinación de "ojo de águila" y "pezuña de caballo" para describir deliberadamente la mirada aguda, la respuesta rápida, la rapidez del caballo y la postura ligera del águila.
(3) El escote está conectado con una "herradura ligera". El contraste entre los dos verbos "pasar" y "volver" no sólo expresa el rápido traslado del lugar de caza, sino que también resalta el humor alegre del cazador.
(4) La posdata debe comenzar con una reseña y terminar con una escena abierta.
Rasgos artísticos:
Explica las características conceptuales del poema de caza a caza.
1. Este poema tiene una concepción inteligente y una escritura inteligente. Todo el poema está relacionado con la palabra "caza".
2. La primera mitad es de caza y la segunda mitad es de caza. Describir el estilo del general desde una perspectiva de caza es bastante singular.
Comprenda el vívido refinamiento de las cuatro palabras "La hierba está muriendo y la nieve es ligera".
1. Las cuatro frases "Withered Grass" y "Snow Quiet" son toscas, concisas, vívidas y bastante pintorescas.
2. El "Ojo de Águila" es particularmente agudo debido al "heno", el "Pezuña de Caballo" no tiene obstáculos debido al "agotamiento de la nieve" y el pareado es extremadamente delicado. No es que los ojos del águila sean "agudos", sino que están enfermos. El término "casco de caballo ligero", que denota el rápido descubrimiento de presas, se refiere al rápido seguimiento de los caballos de caza. Las palabras "enfermedad" y "luz" son maravillosas. La implicación de encontrar presas y perseguirlas es implícita y poética cuando uno piensa en ello.
3. Después de leer detenidamente, siento que son del mismo origen, y realmente es un "parejo de flujo" (confrontación exquisita)
Un breve análisis de la imagen de el general creado en el poema
1, la idea es inteligente y la escritura es inteligente.
Todo el poema está relacionado con la palabra “caza”. La primera mitad es de caza y la segunda mitad es de caza. Describir el estilo del general desde una perspectiva de caza es bastante singular.
2. Teñido puntual.
Con sólo unos pocos pensamientos sobre "arco de cuerno de buey", "enfermedad del ojo de águila", "luz de casco de caballo" y "muerte súbita", la imagen de un general valiente con extraordinaria magnanimidad está lista para emerger.
3. Uso de alusiones
En el poema se utilizan dos alusiones: "Campamento Xiliu" y "Disparando al cóndor".
Todos son elogios para el general cazador, haciendo que la imagen del general sea más completa.
11. "Granja junto al río Wei" de Wang Wei
Este es un poema pastoral, un poema antiguo de cinco caracteres.
h:Tómalo.
Para: Regresar.
Esto es: la escena de la familia Tian escrita arriba.
Envidia del ocio: añoranza de la vida tranquila en el campo.
Decadencia: El Libro de los Cantares, Li Fenghe Decadencia: Decadencia, Hu Bugui. Esto es para expresar el sentimiento de querer jubilarse.
Contenido ideológico:
Este artículo toma como tema la vida cotidiana rural y describe las escenas de vida de los agricultores de Tianjia que regresan tarde a casa después de su tiempo libre. Parece pacífico y contento, expresa el anhelo del poeta de reclusión en el campo y también revela indirectamente su aburrimiento con su carrera oficial.
Analiza el significado profundo de la palabra "gui" a lo largo del artículo.
1. Las primeras ocho frases describen el paisaje. Las oraciones 1 a 4 hablan principalmente del paisaje del pueblo, y las oraciones 5 a 8 hablan principalmente del paisaje de los campos fuera del pueblo.
2. No existen dos frases que expresen directamente el tema. La palabra "regreso" es una palabra completa, y el poeta expresa en secuencia el regreso del ganado vacuno y ovino, el regreso de los pastores y el regreso de los maridos del campo, lo que refleja su deseo de regresar al campo.
Habilidades artísticas:
1. Este poema expresa la vida pastoral de forma puramente esbozada, con un estilo natural y fresco.
2. Los personajes y el paisaje del poema se funden en una imagen armoniosa.
3. El poeta no sólo describe el hermoso paisaje del campo, sino que también muestra la sinceridad y sencillez de los sentimientos de la familia campesina, que tiene la función estética de complacer el temperamento de las personas.
12. La casa de bambú de Wang Wei
Antecedentes de la escritura:
Este poema es una cuarteta de cinco caracteres.
Zhuliguan es uno de los veinte lugares pintorescos de Wangchuan donde Wang Wei vivía recluido. El poeta recopiló 20 poemas sobre las cinco escenas de Wangchuan en la Colección Wangchuan, y este poema es el 17.
Contenido ideológico:
Zhuliguan es un lugar extremadamente tranquilo. El poema describe un estado pacífico y único, que desencadena el estado mental tranquilo, pacífico y sobrenatural del poeta.
Rasgos artísticos:
1. Poesía detallada y lenguaje refinado.
Solo se utilizan tres imágenes de "aislamiento", "bosque profundo" y "luna brillante" para describir el paisaje, que expresa vívidamente la belleza y tranquilidad de la naturaleza cuando escribe sobre sí mismo, elige "sentado; solo", "sentado solo" y "luna brillante". Las tres acciones de "tocar el piano" y "silbar" expresan el cuerpo y la mente desinteresados y placenteros del poeta. En el poema, el cuerpo y la mente del poeta se comunican únicamente con los espíritus del cielo y la tierra, y el hombre y la naturaleza se funden en uno.
2. Aunque este poema es corto, es muy interesante.
En el poema, la luna brilla intensamente en lo profundo del bosque, que tiene las características de luminosidad y recogimiento; el poeta se sienta solo, toca el piano y silba, que tiene las características de contraste entre movimiento y quietud; , y llena el poema de poesía.