Pocos conocimientos de dibujo lineal.
Poco conocimiento de dibujo lineal (conocimiento de dibujo lineal) 1. Conocimientos de dibujo lineal.
El dibujo lineal es un método comúnmente utilizado en la pintura clásica china. También se le llama dibujo lineal, que consiste simplemente en utilizar líneas para dibujar. Prestando atención al procesamiento de los detalles de las líneas y resaltando la relación entre el anverso y el reverso de los objetos, básicamente puede entenderse como una pintura en tinta sin colorear (excepto salpicaduras de tinta). Debido a que la pincelada es delicada y las líneas finas, lo es. Se utiliza principalmente para figuras, flores y pájaros.
Los dibujos lineales tienen muchas variaciones, como longitud, grosor, rectitud, densidad, peso, fuerza, ritmo, etc. Según el antiguo método de clasificación, las técnicas se pueden dividir en 18 tipos de técnicas, como Gao Gu You Si Miao, pintura con hilos, dibujo con líneas de hierro, pintura de una hierba, pintura de uñas, pintura de langosta, pintura de caña rota, olivo. pintura y pintura de piedra de azufaifo, pintura de hojas de sauce, pintura de hojas de bambú, pintura de línea de agua con pluma de guerra, pintura de trazo reducido, pintura de madera muerta, pintura de lombrices de tierra, pintura de agua corriente, pintura de cabeza de clavo y cola de rata, pintura mixta, etc. En los tiempos modernos, combinado con algunas técnicas de dibujo occidentales, se ha convertido básicamente en un término general para pinturas sin color y sólo líneas.
2. Formas de líneas básicas de artes menores
1. Líneas rectas paralelas: Al practicar, presta atención a controlar la suavidad de la muñeca y mantener las líneas rectas. Innumerables líneas rectas se organizan juntas para formar una superficie. La densidad de las líneas afectará el brillo de la superficie.
2. Línea recta cruzada: Esta también es una línea recta muy utilizada. Las líneas rectas se cruzan entre sí. Dependiendo de la densidad del dibujo y del número de cruces, se puede decir que la práctica de cruzar líneas rectas es la práctica de pintar.
3. Arco: Un arco es una curva. Arc se puede utilizar para dibujar objetos curvos, objetos circulares, objetos texturizados, etc. , más informal y con más textura que una línea recta.
4. Línea en zigzag: Es una línea en zigzag. Al dibujar este tipo de línea, puedes recostarte y dibujar con el lado del núcleo del lápiz. A menudo se utiliza para pintura plana, manchas y otros métodos de pintura, y los trazos dibujados no son obvios. Es adecuado para representar objetos suaves y lisos sin mucha textura.
5. A corto plazo: al practicar, la velocidad de escritura se acelerará y el arreglo debe ser regular. Se pueden usar líneas cortas para dibujar un cabello con textura especial.
6. Bobinado: opcional. Utilice la fuerza de su muñeca con flexibilidad para dibujar curvas irregulares a voluntad. Diferentes combinaciones de curvas pueden mostrar diferentes efectos de textura. Esta línea es adecuada para cabellos despeinados, rizados, de textura irregular, etc.
Datos ampliados:
Imprescindibles para trazar una buena línea:
1. La mejor forma de sujetar el bolígrafo es la que te resulte más cómoda. Liso. Simplemente deslice el dedo en el punto de inflexión de la línea.
2. Domina los tipos de líneas básicas. Dibuja una línea recta, luego dibuja otra línea, que debe coincidir con la primera línea, y luego dibuja una tercera línea, que también debe coincidir con la línea anterior, hasta que puedes dibujar diez líneas múltiples, principalmente la coordinación de muñecas, dedos y brazos.
3. La forma de dibujar una sola línea es usar un bolígrafo liviano, pesado en el medio de la línea, luego liviano, liviano y pesado. Haz que la línea parezca que tiene dos extremos virtuales y un centro real. Estas líneas son fáciles de conectar con otras líneas, lo que facilita captar el efecto general de la imagen durante todo el proceso de pintura. Eso es frustración.
4. Cuando domines los métodos básicos de dibujo, deberás practicar varias líneas, círculos, líneas diagonales, curvas, coincidencias y conexiones. Consulta cómo dibuja bien y cómo dibuja. Enfatizar la estructura o las transiciones.
5. Combinado con la perspectiva, lo cercano es grande y lo lejano es pequeño, lo cercano es real y lo lejano es virtual. El procesamiento de las líneas de los bordes crea una sensación de volumen.
3. ¿Cómo practicar las habilidades lineales del dibujo?
Pasos de práctica para dibujar líneas
1. Al sostener el bolígrafo, la fuerza de los dedos debe ser ligera, siempre que el bolígrafo pueda sostenerse en la mejilla, principalmente en la mejilla. Fuerza de la muñeca. Al dibujar líneas largas y rectas, utilice los antebrazos para impulsar las muñecas. Los principiantes deben practicar la disposición de líneas durante 2 horas al día, y no será un problema dominar fácilmente la disposición de líneas del dibujo a lápiz en el futuro.
2. Las líneas son el principal medio para dar forma a los objetos en el entrenamiento de bocetos. Para los principiantes, es extremadamente importante dominar la rectitud de las líneas. Cuando practiques tus líneas, presta atención a la forma en que usas tu bolígrafo. Cuando escribimos, debemos comprender el impacto de los movimientos de las manos, muñecas y codos en las líneas, y dibujar la relación entre el peso, el tono y la densidad de las líneas, para que las líneas puedan expresarse de manera estable. de forma natural, ordenada y fluida. El cableado correcto es una línea ligera en ambos extremos y pesada en el medio, con la misma dirección y densidad uniforme. Puedes cambiar la dirección del cableado y profundizarlo capa por capa. No garabatees.
3. La dirección de los cables planos suele ser desde la dirección superior derecha hasta la dirección inferior izquierda. Este método se adapta a la fisiología humana y este método de disposición de líneas se utiliza con mayor frecuencia al dibujar. También hay operaciones de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
Para mostrar o resaltar un objeto, a menudo se organiza primero según la forma de su borde y luego desde la parte superior derecha hasta la parte inferior izquierda.
4. El grosor de cada línea afecta directamente a la profundidad y el tono de la imagen. Al tender cables, evite que sean profundos en ambos extremos y poco profundos en el medio, y esfuércese por lograr líneas uniformes. Debido a que la nota clave no se puede lograr con un solo arreglo, a menudo se requieren múltiples arreglos para lograr el éxito. Las líneas de la segunda fila no deben ser paralelas a las líneas de la primera fila. Si el primer y segundo cable son paralelos, algunas líneas se repetirán demasiado y otras quedarán en blanco, lo que hará que el sonido sea desigual. Alterne los cables de la fila anterior con los cables de la siguiente fila para que los alambres se alternen con bordes planos. De esta forma se pueden disponer múltiples capas de líneas para lograr el tono deseado.
5.Existen varios tipos de tendido de cables: centro, flanco, frente plano, línea gruesa, línea delgada, línea dispersa, línea densa, línea larga, línea corta, etc. Después de tender el cable, límpielo antes de tender el cable.
Algunas cosas a tener en cuenta al tender cables:
1 No sostenga el bolígrafo demasiado lejos, sosténgalo a dos tercios del camino.
2. Al disponer los cables, el brazo debe estar aproximadamente a un brazo de distancia del caballete porque se puede estirar.
3. Al dibujar líneas cortas, asegúrese de no seguir dibujando líneas largas, simplemente mueva la muñeca.
4. Al pintar porcelana, las líneas deben ser finas. Puedes disponer varias líneas para poder frotarlo ligeramente con una goma de borrar, lo que lo hará más delicado.
4. Consejos artísticos
El arte generalmente se refiere a la pintura, la escultura, las artes y la artesanía, el arte arquitectónico, etc. Se realizan en el espacio, expresan y apelan a la visión humana.
Cuando este nombre comenzó a usarse en Europa en el siglo XVII, generalmente se refería a cosas con significado estético como pinturas, esculturas, literatura y música. Cuando comencé a usar esta palabra comúnmente en torno al Movimiento del 4 de Mayo, también tenía un significado equivalente a todo el arte.
Por ejemplo, cuando Lu Xun explicó la palabra "arte" en 1913, escribió: "El arte es una palabra... se traduce del inglés amor. Las personas que aman las nubes son originarias de Grecia y su amistad es el arte.
Pronto, nuestro país utilizó la palabra "arte". para traducir la palabra "amor" se ha convertido en un nombre que se refiere específicamente a las artes visuales como la pintura. Expresión plástica significa: las técnicas y medios de creación de imágenes artísticas en las artes plásticas. se basa en el color, la luz y la sombra, las líneas, la anatomía y la perspectiva; la escultura se basa en la cantidad y la estructura. Estas técnicas y medios, a través de una práctica artística de larga duración, forman el lenguaje artístico único y especial de estas artes plásticas. diferentes reglas de expresión de estas artes, y están relacionadas con el éxito o fracaso de la imagen de las artes plásticas y el atractivo de las obras artísticas.
La exploración y mejora continua por parte del artista de la regularidad de los métodos de expresión modelados. condición necesaria para que la creación artística exprese el nuevo contenido de la vida y satisfaga las preferencias estéticas en evolución de las personas. La sección áurea también se conoce como regla áurea y proporción áurea.
En un segmento de línea, divida el segmento de línea en. segmentos largos y cortos según la relación de aspecto óptima, o forman un rectángulo según la relación de aspecto óptima. Yubi es la sección áurea
Se refiere al espacio plano compuesto de longitud (izquierda y derecha) y altura. (arriba y abajo), a menudo usamos perspectiva, luces y sombras y otros métodos de modelado para crear una sensación profunda y un efecto tridimensional de los objetos en el plano del segundo espacio, es decir, usar el segundo espacio para. crea la ilusión de un espacio tridimensional de objetos naturales.
Algunas pinturas, como las pinturas decorativas, la pintura de patrones no requiere un fuerte efecto de profundidad, sino que persigue deliberadamente el significado plano del segundo espacio para obtenerlo. expresión artística.
Se refiere a la longitud (izquierda y derecha) y la altura (arriba y abajo), un espacio tridimensional compuesto de profundidad (profundidad) en la pintura, con el fin de reproducir fielmente el objeto. , es necesario expresar el sentido tridimensional y la profundidad del espacio tridimensional en el plano.
La pintura de texturas, la escultura y otras artes plásticas expresan las características de diversos objetos en el espacio. obras, como seda, cuero, agua, piedra y otras características cualitativas diferentes, dando a las personas un sentido de realidad y belleza con la ayuda de luces y sombras, colores, líneas y otros factores de modelado, y se expresa el sentido de cantidad. es la sensación del peso, grosor, tamaño y cantidad de un objeto.
Por ejemplo, se requiere la majestuosidad de las rocas y la ligereza del viento y el humo para transmitir el peso y la realidad únicos del objeto.
El uso de la relación contrastante de cantidad puede producir efectos diversos y unificados. En la pintura, basándose en los principios de la perspectiva geométrica y la perspectiva aérea, el sentido del espacio representa la distancia, la capa, la interpenetración y otras relaciones entre los objetos. , transmite así una profunda sensación tridimensional en las pinturas planas.
Terminología de pintura en volumen. Significa que los objetos visuales mostrados en el plano de la pintura pueden dar a las personas una sensación tridimensional al ocupar un espacio tridimensional.
En pintura, cualquier objeto visible está determinado por la estructura del propio objeto, formada por bloques con diferentes orientaciones y ángulos. Por tanto, es necesario captar las características estructurales del objeto pintado y analizar su relación adecuada en la pintura para lograr una sensación de volumen.
Terminología teórica de la pintura en perspectiva. La palabra perspectiva proviene del latín perspclre.
Al principio, la perspectiva consistía en mirar la escena a través de un plano transparente y dibujar con precisión la escena en este plano, es decir, formar una vista en perspectiva de la escena. Posteriormente, basándose en ciertos principios, la ciencia de utilizar líneas para expresar la posición espacial, el contorno y la proyección de un objeto se denominó perspectiva.
Terminología de claroscuro. Se refiere a los cambios de brillo de la luz, la luz de fondo y las partes reflectantes de los objetos en las pinturas y el método de expresión de dichos cambios.
Un objeto tiene tres estados de luz y oscuridad bajo la luz, que se denominan tres lados principales, a saber, lado luminoso, lado medio y lado oscuro. La luz y el color de las tres superficies principales son generalmente más oscuros en el centro.
La luz y la sombra de las tres superficies principales se expresan generalmente como cinco niveles básicos, es decir, cinco tonos: ① La superficie brillante siempre recibe luz (2) la superficie gris: la superficie intermedia, media luz; y medio oscuro (3) Brillante La línea divisoria entre el lado oscuro y el lado oscuro; (4) la parte de luz de fondo en el lado oscuro ⑤ las partes oscuras y claras de una sola superficie que se ven afectadas por los reflejos circundantes. Describir los objetos según la altura de la luz y la oscuridad siempre ha sido el método básico de la pintura cuadrada.
Durante el Renacimiento, Vasari dijo una vez en "Biografías de artistas": "Al pintar, después de dibujar el contorno, use sombras para distinguir aproximadamente la luz y la oscuridad, y luego muestre cuidadosamente la luz y la oscuridad, brillante en un habitación individual "Rembrandt fue un maestro de las técnicas de sombra entre los pintores europeos.
Término para el arte del modelado de contornos. Se refiere a la línea de borde que define el alcance del objeto de actuación.
En pintura y escultura, el trazo correcto se considera la clave del éxito o fracaso de la obra. Términos de composición y artes plásticas.
Hace referencia al método de configuración estructural de la imagen artística en la obra. Es un medio importante para que las artes plásticas expresen el contenido ideológico de las obras y obtengan atractivo artístico.
Uno de los factores importantes en la pintura en color. Varios objetos absorben y reflejan la luz en diversos grados, lo que afecta al auditorio humano, lo cual es un fenómeno complejo.
Debido a que los objetos tienen diferentes texturas y absorben y reflejan la luz de varios colores en diferentes grados, todo en el mundo tiene colores en constante cambio. La apariencia cualitativa que puede dar un color matiz.
Los diferentes tonos de la naturaleza son infinitamente ricos, como el rojo púrpura, el gris plateado y el amarillo anaranjado. Croma se refiere a la luminosidad inherente del color mismo.
Por ejemplo, entre los siete tonos básicos, el morado es el más oscuro y el amarillo el más claro. El tono también se llama tono.
Bajo la iluminación de una fuente de luz de color con un cierto tono y brillo, la superficie de un objeto queda envuelta en una tendencia de color unificada y una atmósfera de color, que es el tono. El color no tiene propiedades.
Los colores se dividen básicamente en colores cálidos (también llamados colores cálidos) y colores fríos (también llamados colores fríos). El rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos que dan a las personas una sensación de calidez, calidez y extroversión.
5. ¿Cuáles son las líneas decorativas habituales?
Líneas decorativas habituales: líneas de madera maciza. Las líneas de madera maciza son líneas elaboradas a partir de madera maciza. Había que mecanizar las líneas y las formas básicas estaban listas.
Las líneas de madera maciza más utilizadas para la decoración del hogar incluyen madera blanca, teca, haya, nogal, arce, roble, roble, cerezo, sombra roja, sombra blanca, cebra, etc. Creo que todo el mundo está familiarizado con la línea de yeso y la línea de yeso. La superficie superior estará decorada con decoración tradicional, y la función original de la línea de yeso es separar la superficie de la superficie. Algunos edificios también se pueden cubrir con líneas de yeso en la unión de la pared y el techo.
Materiales de construcción decorativos económicos, instalación sencilla. La línea de marco es en realidad el marco de pintura al óleo, que generalmente se divide en dos tipos, uno con base de PS y el otro con base de madera.
La ventaja de utilizar líneas de cuadrícula en el diseño de decoración del hogar es que la construcción en el lugar no puede lograr el efecto de imitación de superficies cambiantes y delicadas. Se puede instalar directamente sin la necesidad de considerar la pintura en el lugar, creando. un estilo de lujo discreto y un nuevo estilo para la decoración del hogar funcionan bien. El hilo de PU y el hilo de yeso son hilos decorativos similares. Son ligeros, delgados e impermeables, y el patrón es más delicado que el hilo de yeso. Se le ha llamado una alternativa al cordón de yeso.
Por supuesto, teniendo en cuenta estas ventajas, utilizamos alambre de PU en el diseño. Los patrones que aparecen, especialmente los productos con más patrones como las lámparas europeas, tienen sus propias ventajas.
Líneas de piedra decorativas Con la mejora del nivel de procesamiento de piedra, las plantas de procesamiento de piedra pueden mecanizar líneas de piedra como líneas de madera. Las líneas de piedra tienen superficies curvas suaves y formas hermosas y diversas. Se pueden usar en cilindros de pared decorativos de alta gama y cubiertas de puertas de piedra. , formas de piedra y otros lugares y partes.
Los materiales utilizados para las líneas de piedra son en su mayoría mármol o granito importados.
6. Cómo dibujar líneas de boceto
1. Practica varias líneas antes de dibujar. Practica líneas rectas (líneas horizontales largas, líneas verticales largas, lo mismo a continuación), dibujos planos (línea por línea, divididos en bloques), líneas de arco (forma de media luna, grupo), ejercicios de líneas circulares (una línea continua, un grupo ), de poco profundo a profundo. Practica con grupos de líneas profundas y poco profundas.
2. Pasos sencillos para dibujar. Antes de dibujar, debemos observar y estudiar la forma básica del objeto, observar su dirección de recepción de luz, su forma estructural y su efecto tridimensional, y luego utilizar la línea recta. líneas para delinear su contorno aproximado y luego, según la fuente de luz, determine la recepción de luz (superficie clara), la luz lateral (superficie gris), la luz y la oscuridad (superficie oscura) y tres partes del objeto. Primero, coloque una línea uniforme sobre la superficie oscura y la superficie gris, dejando la superficie receptora de luz temporalmente vacía, lo que significa que el objeto está representado por una superficie grande, y luego los detalles de cada superficie se dividen en piezas pequeñas de acuerdo con la luz, luz lateral y luz y sombra, fideos pequeños. La parte reflectante se debe dejar en el lado oscuro y la parte iluminada en el lado claro, dándole cinco tonalidades. Presta atención también a las luces y sombras de las pequeñas superficies, para que obedezcan al tono unificado de la gran superficie, que debe obedecer al conjunto. Finalmente, se agrega una capa de conexión entre estas superficies para darles una redondez natural hasta que emerge la textura. Después de realizar el boceto, debemos coordinar y mejorar el tratamiento del objeto dibujado.
3. Sentido común en perspectiva de dibujo simple:
1. Cuanto más lejos está un objeto del mismo tamaño, más pequeña se vuelve su forma, de modo que finalmente desaparece en un punto. Este punto se llama punto de fuga.
2.Cuanto más lejos esté una misma escena, menor debe ser la distancia entre ellas.
3. Una línea que es tan alta y paralela a los ojos del pintor se llama horizonte visual.
4. Todo lo que está debajo del ojo del pintor aparece debajo y encima del horizonte.
Todo lo que está por encima del ojo del pintor está por encima del horizonte aparente. vea abajo.
6. Párese en un terreno amplio y plano y mire hacia adelante. La línea divisoria entre el cielo y la tierra en la distancia se llama horizonte. Cuando miras hacia arriba, el horizonte coincide con el horizonte aparente, que es el horizonte aparente; cuando miras hacia abajo, el horizonte está por encima del horizonte aparente; El horizonte es una base importante para trabajar con gráficos en perspectiva.
7. Observa el lado izquierdo de la escena a la derecha del pintor.
8. Ver el lado derecho de cualquier escena a la izquierda del pintor.
9. Cuanto más lejos esté la escena sobre el horizonte, más baja será su posición en el dibujo.
10. Cuanto más lejos esté el paisaje debajo del horizonte, más alta será su posición en el dibujo.
Con el conocimiento anterior sobre la perspectiva pictórica, si la dominas y la aplicas a la pintura, no cometerás errores de sentido común en la pintura y la composición será razonable y acorde con la belleza de la apreciación visual.
4. Las opciones de plegado de lápiz son H para duro y B para blando. 6H es el más duro y 6B es el más blando. Generalmente, tres lápices son suficientes para dibujar. Utilice un lápiz HB para delinear, un lápiz 2B para revisar el manuscrito y un lápiz 4B para sombrear. En la pintura real, siempre que comprenda el funcionamiento de los lápices, podrá dominar la intensidad de uso. No es necesario que se ciña a esto y puede controlarlo de forma flexible.
5. La base del boceto es utilizar más lápices para dibujar. Podemos empezar con un modelo geométrico de yeso. Luego, como porcelana, juegos de té de vidrio, tazas y platillos, huevos, modelos de cabezas de yeso, libros de papelería, diversos objetos texturizados, escenas interiores, etc. , puedes dibujar cualquier cosa. De simples a combinados, de simples a complejos. Puedes intentar dibujar y dibujar lentamente. Aprender caligrafía con pincel y pintar (es decir, obras expresadas con pincel) requiere dominar las habilidades de uso del pincel.
6. Si quieres entrar en un estado de altruismo al pintar, no debes apresurarte hacia el éxito. Incluso si solo pintas una pieza al día, mientras te dediques a pintar, obtendrás resultados inesperados. A menudo deberías copiar bocetos de artistas famosos y leer más libros como "Perspectiva de la pintura" y "Cómo dibujar". Sólo si nos concentramos fuerte e implacablemente en nuestras habilidades pictóricas podremos tener éxito.