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Consejos de fotografía para partidos de baloncesto

El baloncesto es un deporte relativamente fácil de practicar porque la mayoría de las acciones y movimientos del jugador son predecibles. Aquí, te brindaré información sobre las habilidades de fotografía de juegos de baloncesto, espero que te sea útil.

Habilidades fotográficas de partidos de baloncesto

La característica de la fotografía dinámica es que el sujeto no está estático, sino en una dinámica fugaz. Por lo tanto, una imagen animada ideal no se trata sólo de una composición perfecta. Además de una iluminación perfecta y los tonos adecuados, es necesario representar de forma brillante la dinámica del sujeto.

Generalmente existen dos formas de expresión dinámica en las fotografías: ¿una se combina con dinámicas violentas? ¿Curación? La transmisión en vivo permite a las personas observar atentamente la emocionante e intensa acción en la pantalla; la otra es la operación de grabar la acción, lo que permite a la audiencia sentir la fuerte intensidad o velocidad mientras mira. Debido a los dos estilos diferentes de filmación de animación, los métodos que eligieron también son muy diferentes.

¿Disparar? ¿Curación? ¿Se pueden tomar la mayoría de las fotografías dinámicas? ¿Esperarlo? método. Antes de disparar, fije la cámara en un punto de disparo determinado y apunte la lente a un punto determinado donde se encuentre el sujeto (auto de carreras, carrera de caballos, lancha rápida, atleta, etc.). ), ajuste el enfoque con anticipación y, cuando el sujeto esté enfocado, presione el obturador para tomar la fotografía. Al disparar, la velocidad de obturación elegida por la cámara está relacionada con la velocidad y dirección del propio sujeto. Normalmente, podemos obtener la velocidad de obturación requerida de acuerdo con la siguiente fórmula:

Cuando el sujeto entra en el rango de visión en un ángulo oblicuo a una distancia media (unos 10 metros), la velocidad de obturación es la velocidad de el sujeto multiplicado por Tomando 10, el recíproco del producto es la velocidad de obturación a utilizar. Si el valor no tiene una velocidad correspondiente, se puede seleccionar una velocidad similar. Si una persona corre a 30 km/h, multiplíquelo por 10 para obtener 300, y la velocidad de obturación puede ser de 1/300 segundos. Si la persona se acerca a la cámara, la velocidad de obturación puede ser un paso más lenta; si la persona viaja a través de la cámara, la velocidad de obturación puede ser un paso más rápida.

Además, la velocidad de obturación también está relacionada con la distancia entre la cámara y el sujeto y la distancia focal del objetivo. Cuanto más cercana es la distancia, más rápida es la velocidad de obturación, cuanto mayor es la distancia focal de la lente, más rápida es la velocidad de obturación, duplicando la distancia focal, duplicando la velocidad.

¿Qué tipo de imágenes en movimiento se pueden utilizar? ¿Método de seguimiento de fotografía? . Al disparar, mida la distancia focal de antemano de acuerdo con la ruta del sujeto, luego coloque la cámara en posición horizontal, apunte al sujeto desde el visor y gire lentamente el cuerpo a medida que el sujeto ingresa gradualmente al área predeterminada. , Presione el obturador de manera constante mientras la cámara realiza una panorámica y un seguimiento.

Consejos para disparar en el juego de baloncesto

1. La posición de disparo debe elegirse donde el sujeto entre directamente a la cámara y pase por delante de ella.

2. La cámara debe colocarse a cierta distancia del sujeto, no demasiado cerca. Por un lado, existe riesgo de colisión; por otro, si la distancia es muy cercana, la imagen será grande. En este caso, es difícil garantizar la mejor postura y posición del sujeto y, a veces, sólo se pueden tomar fotografías parciales.

3. Lo mejor es elegir una escena oscura como fondo. Debido a que un fondo de color claro debilitará el efecto dinámico del sujeto, al tomar fotografías en color, a veces puede elegir un fondo brillante, que producirá un atractivo efecto de bloque de color en la foto.

4. La velocidad de obturación debe ser lenta, de 1/15 a 1/30 segundos.

Otra forma de expresión dinámica es registrar el movimiento del sujeto con una velocidad de obturación más lenta o incluso más lenta. Debido a que la velocidad de obturación es lenta, la influencia del fondo y del sujeto mismo produce un impulso lateral en diversos grados, lo que lo hace sentir súper rápido. En términos generales, cuanto más lento sea el obturador, más borrosa y dinámica será la imagen. Por supuesto, si se tiene en cuenta la distancia focal del objetivo y la distancia entre la cámara y el sujeto, el efecto será más significativo. Generalmente, si la distancia focal es larga, la distancia es corta, la sensación de movimiento es fuerte; si la distancia focal es corta, la distancia es larga, el movimiento es débil;

En fotografía a baja velocidad (excluida la fotografía de seguimiento), para lograr buenos resultados, también debes recordar los dos puntos siguientes: En primer lugar, en fotografía, el sujeto se mueve, pero la propia cámara no puede hacerlo. se mueve, por lo que es necesario fijarlo con un trípode; de ​​lo contrario, las fotos dinámicas se volverán borrosas. En segundo lugar, además del sujeto dinámico, es mejor tener un objeto estático como contraste en la imagen, de modo que el contraste estático pueda fortalecer la dinámica.

Alguien puede usar un teleobjetivo de 300 mm para capturar a un jugador atrapando un rebote en el lado opuesto de la cancha, pero un teleobjetivo de este tipo es de poca utilidad en un partido de baloncesto. En términos generales, un objetivo de 28?70 mm más uno de 80?200 mm es suficiente.

La lente de 80~200 mm puede capturar la escena del defensor atacando desde la línea de fondo hasta el balón.

También hay de 28 a 70 mm que resultarán útiles durante los contraataques y las bandejas. Intente mantener su posición al costado del tablero, que es más propicio para disparar que directamente debajo. También tenga cuidado de evitar a los árbitros, ya que a menudo bloquearán nuestra vista. Además, tenemos que centrarnos en la zona del mediocampo. Aquí puedes fotografiar al portador del balón en la cancha y al entrenador en el banquillo desde diferentes ángulos. A menudo se puede pillar a los entrenadores gritándoles a los jugadores en la cancha, y las pausas en los juegos son una gran oportunidad para filmar a los entrenadores hablando con los jugadores.

Existen diferentes opiniones sobre el uso del flash. En teoría de disparo, el flash es muy útil a la hora de disparar. Sin embargo, mucha gente se queja de que el flash afecta seriamente el rendimiento de los jugadores en la cancha. Por lo tanto, para resolver este problema, durante el proceso de filmación real, debemos configurar la sensibilidad de la cámara a 800 ISO para hacer frente al entorno de iluminación de muchos estadios de baloncesto. En este momento, la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/150 segundo a 1/200 segundo y el índice de apertura es f2,8. Si hay poca luz, amplíe la apertura, preferiblemente a f2,0.

Los fotógrafos profesionales suelen instalar una cámara en la parte superior del tablero y luego utilizan un dispositivo de control remoto para tomar una vista aérea del contraataque del jugador. Si tienes la oportunidad de probar este método de disparo, debes recordar que el dispositivo que fija la cámara al tablero de la canasta debe ser extremadamente resistente, y debe haber un cinturón de seguridad fijo, de modo que aunque la cámara se caiga, no se caiga. caer directamente. Además, también es importante preparar un mando a distancia inalámbrico, algo muy importante para grabar partidos de baloncesto.