Templo Jiaohong Agui

Templo Jiaohong Agui

Hay un complejo de templos en las montañas Langshan de la mina de oro de placer en el condado de Dengkou, ciudad de Bayannur. Visto desde la distancia, todo el edificio está disperso en el sur de la montaña y construido a lo largo de la montaña. Las cuevas de piedra talladas en la montaña están integradas con los edificios en el suelo. Este es el único lamaísmo rojo en Mongolia Interior: el templo de Agui.

El templo Agui es un edificio típico de estilo tibetano, construido en el tercer año del reinado Jiaqing del emperador Renzong de la dinastía Qing (1798). Se llama "Agui de Hangrima" en Mongolia y "Agui del bosque Lashi Renbu Jiading" en el Tíbet, y se le conoce comúnmente como Templo de Agui. Agui, que significa cueva en mongol, debe su nombre a las cinco cuevas naturales de los acantilados circundantes. Pertenece a la Secta Roja del Budismo Tibetano y respeta al loto y al maní como sus antepasados. Durante la dinastía Qing, la corte de Lifan concedió a Mingzong un templo y erigió una gran placa con el nombre del templo grabado en cuatro idiomas: manchú, mongol, tibetano y chino. A partir de entonces, el templo de Agui se hizo famoso, con más monjes y menos gachas, y floreció el incienso. En su apogeo, había más de 400 lamas. Hay un total de 9.865.438 habitaciones en el salón principal, los pasillos laterales izquierdo y derecho y el Salón Vajra Cabeza de Caballo. La Gran Giza (casa de huéspedes) tiene 65.438.000 pagodas, 65.438.03 habitaciones para huéspedes y más de 65.438.000 habitaciones para lamas. Es conocido como el Templo Rojo más grande del noroeste de China y el único lugar de actividad de la Religión Roja en Mongolia Interior. Está catalogado como uno de los 12 templos clave de Mongolia Interior.

Cuando llegué al pie de la montaña, miré hacia arriba. Las montañas detrás de mí y a ambos lados se elevan hacia las nubes y la comunicación es profunda. El templo de Agui está construido en la montaña, separado por agua. Las montañas son verdes y el agua es verde, y los arroyos son claros y jade; hay olas de color verde claro y olas azules frente al templo, las montañas circundantes están llenas de flores, la fragancia es embriagadora, los árboles están sombreados, los pájaros cantan y las flores son fragantes. Es un buen lugar para el Feng Shui natural.

Según los registros, el lamaísmo se introdujo por primera vez en Mongolia durante la dinastía Yuan y se extendió ampliamente desde la dinastía Ming. Durante la dinastía Ming, los lamas de la Secta Amarilla, la secta gobernante del Tíbet, recibieron diversos tratamientos preferenciales y apoyaron sus conferencias y persuasión a los nobles feudales mongoles. Durante este período, los lamas de la Secta Amarilla imprimieron y publicaron una gran cantidad de escrituras tibetanas, produjeron varios instrumentos mágicos, enviaron artesanos y asignaron equipos para apoyar la construcción de templos. El lamaísmo pronto se extendió por Mongolia. Después de más de 600 años de difusión, especialmente con el apoyo de la clase dominante Qing, el lamaísmo se convirtió gradualmente en la religión creída por toda la nación mongol. A los lamas superiores se les conceden varios títulos y privilegios. Cuando te conviertes en lama, no tienes que pagar impuestos, realizar el servicio militar ni salir a trabajar. Tus gastos de manutención se pagan con tributos del pueblo y fondos del tesoro. Con el predominio del lamaísmo en ese momento, el Templo Agui ubicado en el condado de Dengkou se convirtió en el lugar de actividad más grande para la tribu Burni, la tribu Urad y la tribu Alxa en el oeste de Mongolia Interior. Tiene jurisdicción sobre el Templo de Confucio, el Templo Ertuo, el Templo Gouxing, el Templo Manitu y el Templo Surige.

El templo Agui pertenece a la secta Nyima del budismo tibetano y fue fundado por el antiguo monje indio Padmasambhava, quien difundió el budismo en el Tíbet en el siglo VIII d.C. Debido a que los lamas de esta secta usan sombreros y ropas rojas, también se la llama la Secta Roja. La característica de la Religión Roja es que se utilizan vino, carne y cebollas como sacrificios a los dioses, todo lo cual es indispensable; quienes no han recibido los proverbios y preceptos no pueden recitar maldiciones para adorar a Dios; se atienen a encantamientos altamente organizados; , rituales y creencias populares. Carne, bebida, casarse. Estas características únicas del confucianismo se han convertido en una de las razones por las que el Templo Agui es famoso en todo el mundo.

El maestro Padmasambhava fue un indio del siglo VIII nacido en Ujanna (actual Pakistán). Fue un maestro del tantra budista indio. A petición de Tubo Trisong Detsen Zampa (742 ~ 797), entró en el Tíbet para difundir el Dharma tántrico. Según la escritura budista mongol "Banma Katang", Padmasambhava utilizó magia tántrica para "dominar fantasmas" en su camino al Tíbet, y muchos fantasmas fueron sometidos por sus hechizos secretos. Su Mantra Tántrico tuvo una importante influencia en la formación de la secta Ma-Ning del budismo tibetano. Por lo tanto, la secta Maning del budismo tibetano más tarde lo respetó como el "antepasado". Entonces el Maestro Padmasambhava se convirtió en el dios principal consagrado en el Templo Agui (Templo Zongcheng).

Al subir los escalones de piedra de la montaña, se puede ver claramente la vista completa del Templo Agui. El lama del templo nos dijo que cuando llega la primavera, todo el templo está rodeado de colinas verdes y una zanja corre de norte a sur. El arroyo claro fluye por la zanja, como seda blanca cayendo, y las montañas son tan hermosas como esculturas, con colores indescriptibles. Las montañas están cubiertas de colinas verdes y los arroyos claros están llenos de jade; las olas azules se ondulan frente al templo, rodeadas de árboles y flores, la fragancia es embriagadora y, junto con el canto de los pájaros, parece; un país de hadas en la tierra.

El Salón Principal fue reconstruido en 1984 y tiene 10 metros de alto, 24 metros de largo y 20 metros de ancho. La sala principal construida en la montaña es magnífica, con arcos de madera, dragones tallados, vigas talladas y pilares pintados, y la luz de Buda brilla. Hay una placa incrustada en la entrada del templo Nandaji con el nombre "Templo Zongcheng". Hay una estatua de Sakyamuni en el salón y una estatua de la deidad de la Secta Roja en el salón. Si vienes aquí el décimo día del séptimo mes del calendario lunar, te encontrarás con la Feria del Templo de Agui, con tambores y música tocando, incienso persistente, gente cantando sutras y Budas, gente adorando a Buda, y hay un un flujo interminable de turistas que nos visitan.

La peculiar cueva es otra característica del Templo Agui. En los acantilados alrededor del templo de Agui, hay cinco cuevas naturales: la cueva de Agui, la cueva de Lesheng King Kong, la cueva de la Princesa, la cueva de Shuiliandong y la cueva de Hufa, formando una escena extraña, una extraña, dos aisladas, tres altas y cuatro peligrosas. Dentro de la cueva, las estalagmitas se alzan altas, las lámparas mágicas brillan y las coloridas esculturas parecen reales. Los abanicos aluviales del Piamonte albergan psamófitos como Caragana, Bawang y Haloxylon ammodendron, y están catalogados como reservas forestales naturales por la Región Autónoma de Mongolia Interior. El famoso Grupo de Pintura Rupestre Yinshan, la Gran Muralla Qin, las Tumbas de la Dinastía Han, Himeji Sai, la Cueva Hongyang, Xianchi y otros lugares de interés se distribuyen continuamente a lo largo del pie de la montaña.

La sala de sacrificios y el templo del Templo Agui son famosos por su magia. Hay cinco extrañas cuevas naturales en los acantilados que rodean la sala. Las coloridas esculturas de la cueva son borrosas, con diferentes formas y realistas. Es una información valiosa para estudiar la Secta Roja del Lamaísmo en Mongolia Interior. Suba 108 escalones de piedra hacia el este desde la sala principal y camine más de 300 metros hasta la "Cueva Lotus Peanut" (es decir, la cueva Agui). Los aproximadamente 200 metros cuadrados dentro de la cueva albergan la estatua del loto y el maní del dios principal, donde los lamas instalan altares, adoran, cantan sutras y reciben iniciaciones, y el incienso también es el más próspero. Hay una piedra que cuelga debajo de la cueva y hay una huella roja de una persona en la piedra que cuelga. Según la leyenda, son las huellas de Padmasambhava, quien aquí vivió recluido, practicó la cultivación y sometió a los demonios. La textura de las huellas y la forma convexa de los cinco dedos de los pies son vívidas, y la dura roca parece barro blando que cualquiera puede pisar. Debajo de la roca colgante hay un acantilado escarpado. "Los artesanos expertos no pueden venir y la artesanía milagrosa no se puede realizar".

En el lado oeste del pequeño barranco está Yang Shengtang, el pastor de la Secta Roja, que es el Salón Vajra Cabeza de Caballo. Horsehead Vajra es la encarnación del Gran Misericordioso y Compasivo Guanyin. Es el más adorado por la secta Ma Ning y el más popular.

A su derecha se encuentra la "Cueva Shang Le Vajra", y la ceremonia se realiza habitualmente por la noche. Hay una "cueva de hadas" en la ladera suroeste de la montaña. Se dice que aquí vivieron dos esposas del tibetano Songtsen Gampo, una era una princesa de Nepal y la otra era la princesa Wencheng durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang. También hay 21 estatuas de hadas en la cueva.

Montaña Occidental se encuentra la “Cueva del Protector”. El dios principal "Jialuluo" son los seis dioses (garuda) que protegen el budismo; el dios principal de Sanbugaribuyao es el protector y dios de Garland. Hay un camino montañoso accidentado y sinuoso en el medio de la montaña este, a 500 metros de la zanja inferior del templo Agui. Hay una cueva entre las paredes empinadas a unos 400 metros de las escaleras, que es la cueva Hongyang. La cueva tiene un arco y hay que bajar unas escaleras para entrar. Se dice que hay una cueva profunda debajo de los escalones, cubierta con una gran losa de piedra, que es el paso al Tíbet. Nunca se ha verificado si es verdadero o falso. ¡Quizás los antiguos exageraron la profundidad de la cueva! Hay cuevas Darigai, cuevas Jiariges, cuevas Shuangbuges y cuevas Laoshenqin alrededor de la cueva Hongyang. Se dice que historias como "Monumento a Li Ling", "Vigilia de Yang Jiye", "Meng Liang robando huesos" y "Jiao Zan quemando la montaña" sucedieron aquí. En la pared de la cueva Hongyang, hay dos santuarios de 1 metro cuadrado, rodeados de madera. Cada santuario tiene una estatua, una de Jiao Zan y la otra de Meng Liang. Según la leyenda, debido a que Meng Liang robó los huesos de Yang Jiye, la gente erigió una estatua para adorarlo. La tierra roja de la cueva se conoce comúnmente como tierra Yuguang y los creyentes la utilizan para tratar enfermedades. También es uno de los materiales medicinales más utilizados en la medicina mongol. Posteriormente, los departamentos pertinentes realizaron pruebas y descubrieron que el suelo contenía ingredientes medicinales que podían tratar enfermedades de la piel y del estómago. La cueva Hongyang atrae a hordas de turistas chinos y extranjeros gracias a su famosa reputación. En Geer'aobaogou, que está separado por una montaña del templo de Agui, hay un agua de manantial que es cristalina, dulce y refrescante. Alrededor del manantial de montaña, las plantas acuáticas son exuberantes y verdes, incluso en el clima frío. Según la leyenda, Padmasambhava dio agua de manantial a la gente. Delante de la montaña hay dos rocas con forma humana, que los lugareños llaman la Piedra de los Amantes.

Cuenta una leyenda...

En ese momento, el Maestro Padmasambhava estaba a punto de abandonar el Templo de Agui, y los creyentes le pidieron que dejara una receta que podía curar todas las enfermedades.

Por lo tanto, el Maestro Lotus y Peanut presentaron a todos la tierra parecida al jade de la cueva Hongyang y el agua de manantial de Ger'aobaogou, y enviaron a la pareja dorada a proteger el manantial para asegurarse de que la tierra parecida al jade y el agua del manantial en la zanja Sólo se utilizaban para tratar enfermedades y salvar personas. Por lo tanto, la vida ordinaria de esta pareja dorada era demasiado pesada y violaba las reglas de Dios, y silenciosamente habían comenzado a enamorarse. Cuando el Maestro Padmasambhava se enteró, se enfureció y convirtió a los amantes dorados en piedras del amor.

El agua dulce del manantial brota y nunca se seca. Cuenta la leyenda que el niño dorado y la hermosa niña custodian el manantial frente a la Pagoda del Loto y el Maní. Debido a que no cumplió con las reglas religiosas, Padmasambhava lo convirtió en una piedra de pareja. Los lugareños llaman a esta montaña Montaña Fuqi. Según pruebas científicas, el agua de manantial del templo de Agui es agua mineral de alta calidad.

Debido a esta hermosa leyenda, los manantiales aquí son famosos en todo el mundo. Este agua de manantial fluye durante todo el año, con un caudal diario de 110 toneladas. Contiene once oligoelementos como carbono, hidrógeno, potasio, estroncio y hierro, que son necesarios para el cuerpo humano. El consumo prolongado de esta agua tiene los efectos de fortalecer el cuerpo, mantener la salud y la longevidad, prevenir y curar enfermedades. Los pastores locales lo llaman el manantial sagrado. El histórico Templo Agui ha atraído a innumerables turistas, figuras religiosas y arqueólogos con su magnífica arquitectura, prósperas actividades budistas y fascinantes mitos y leyendas. El templo Agui es el complejo de templos más antiguo de Mongolia Interior. Encarna la sabiduría de los antiguos trabajadores y su respeto por los dioses. Es de gran importancia para el estudio de las actividades religiosas en Mongolia Interior.

¿Los primeros humanos también vieron este tesoro geomántico y dejaron una de las pinturas rupestres más antiguas y más grandes del mundo en las montañas que rodean el área del templo? Estas 65.438.100.000 pinturas rupestres son ricas en composición y cubren una superficie máxima de 400 metros cuadrados. En el lado derecho del valle de Harina y al este del templo de Agui, hay una ciudad de piedra de la dinastía Han llamada Jilusai. Sus muros de 5 metros de altura realmente tienen el poder de mil personas que no pueden forzarlo mientras una persona lo protege. Se dice que Wang Zhaojun se quedó aquí cuando dejó la fortaleza. A lo largo de los lados izquierdo y derecho del paso de montaña, se extienden a lo largo de varios kilómetros hogueras, muelles de piedra y plataformas de piedra que quedaron de las dinastías Qin y Han, que son pasajes importantes entre la parte delantera y trasera de la montaña. Históricamente se la conoce como la Ruta de la Seda del Norte. De pie frente a estos monumentos, parece que se pueden escuchar las campanas de los camellos que vienen desde muy lejos, y el sonido de Buda desde el templo de Agui se aleja cada vez más. Cuando la gente adora a Buda con devoción, ¿puedes ver la imponente pagoda blanca y la pagoda blanca en la plaza Vajra frente al templo? ¿Es un hito espiritual para la gente? (Yan Jubin)

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