La famosa pagoda antigua de Xishuangbanna
Al otro lado del tranquilo río desde el borde de la aldea de Manfeilong, hay 200 escalones de piedra. En el lado izquierdo de los escalones de piedra hay un bosque interminable y en el lado derecho hay una hilera de frondosos bosques de caucho. Los escalones de piedra están cubiertos de flores de montaña rojas y amarillas, las abejas zumban ocupadas recogiendo néctar y el canto de los pájaros se puede escuchar en todas direcciones. Al final de los escalones de piedra se encuentra el Grupo de la Torre Blanca de Manfeilong. En el abrazo de una naturaleza tan hermosa y vibrante, parece particularmente digno, tranquilo y auspicioso.
La Pagoda Blanca es una Torre del Trono Vajra, pero es diferente de todas las Torres del Trono Vajra en las Llanuras Centrales y Yunnan. La Pagoda General del Trono Vajra es un grupo de cinco pagodas dedicadas al budismo Mahayana, pero el budismo que cree el pueblo Dai se ha extendido a las partes superiores del país y es una religión secular con una forma mucho más libre. La Pagoda Blanca Manfeilong es un estilo con una torre principal, ocho torres auxiliares y nueve pagodas. Desde lejos, parece un bosque de torres blancas, que es particularmente majestuoso.
La estructura de la Pagoda Blanca está construida sobre un monte Sumeru básicamente circular, con nueve pagodas construidas al mismo tiempo, como una forma de flor de ciruelo de múltiples pétalos. La torre tiene 3,9 metros de altura y 14,25 metros de diámetro. El asiento tiene cuatro capas, que se dividen gradualmente. La capa inferior se extiende en todas direcciones para formar un asiento de Buda cuadrado. La base está construida como un templo con dos pendientes verticales y una entrada de Buda. Cada vez que se consagra un Buda de piedra, se graban en la pared una gran cantidad de pequeñas estatuas de Buda, formando una imagen de todos los Budas reunidos en un banco. La columna vertebral del Buda también está decorada con pavos reales de arcilla volando en el aire. El borde de la puerta está decorado con motivos florales y de nubes, y hay dos grandes esculturas de dragones. Estas tallas son de colores brillantes y resplandecientes, lo que se puede decir que es la culminación de la artesanía popular Dai.
La torre principal del grupo de torres es más alta que las demás torres, como el tema principal de la sinfonía. La torre principal refleja las ocho torres, formando un ritmo de nueve cantos y una armonía, muy agradable a la vista. La torre principal tiene 12,03 metros de altura y forma redonda. La torre del asiento se compone de tres capas superpuestas de vasijas, que se dividen gradualmente de abajo hacia arriba. En las conexiones entre las capas, hay tallas de loto circulares. La parte superior de la torre está formada por nueve ruedas de fase anular. Sobre las ruedas hay relieves tridimensionales de pétalos de loto en forma de trompeta. Sobre ellas hay jarrones del tesoro de tres secciones en forma de calabaza con varillas de puerta de metal insertadas. Estos polos vienen con cuatro fuerzas de viento ascendentes y descendentes. El círculo del cuenco, el círculo del jarrón, el círculo de la base de la torre y el arco del loto se combinan para formar una imagen redonda y hermosa, que resalta los principios budistas de tolerancia, liberación, comprensión y éxito en las partes alta y media de la Tradición Sureña del Budismo y la amabilidad y gentileza del pueblo Dai, gentil y hermoso.
Hay un pequeño templo budista en la suave ladera. Un grupo de jóvenes monjes están usando andamios para las clases de la tarde. Las voces jóvenes de los niños cantan canciones budistas, lo que nos hace detenernos y prestar atención. Los monjes son los barrenderos de esta pagoda, y la pagoda impecable depende de su arduo trabajo.
Se dice que esta pagoda fue construida en el año 565 del calendario Dai (1204 d.C.), es decir, hace 797 años. Su diseño, arquitectura, ceremonias y otros grandes eventos están registrados en detalle en el "Baye Sutra". En 1978 se reconstruyó la torre y se restauraron las murallas que la rodeaban, la zona de población y una pareja de dragones que custodiaban el lugar sagrado. Los dragones de Manfeilong White Tower son diferentes de los dragones del continente. No es la imagen de una almeja de cintura delgada y cuerpo largo, sino redonda y gorda, como un tigre y un leopardo. El dragón mantiene la cabeza en alto, las cuatro esquinas erguidas y los ojos bien abiertos. Parece rugir pero no rugir, y está lleno de sentimientos exóticos en el mundo humano. Esta torre tiene una gran reputación. Cada año, durante el Festival de las Salpicaduras de Agua, las aldeas Dai de esta zona se reúnen aquí para celebrar una gran ceremonia de adoración frente a la pagoda. Miles de personas bailan alrededor de la torre para celebrar el año calendario Dai salpicando agua, persiguiéndose y bendiciéndose unos a otros.
Según documentos relevantes, la Pagoda Blanca de Manfeilong fue diseñada por tres monjes indios y construida por Kubanaphi, el comprador de Dalelong. El proceso de construcción también es misterioso. Se dice que Buda Sakyamuni viajó a Xishuangbanna y llegó a Dalelong. En ese momento, el cielo se cubrió de nubes auspiciosas y miles de pavos reales verdes volaron sobre la presa. Para celebrar este momento en el que brilla la luz de Buda, la familia Dai decidió construir la Pagoda Blanca Manfeilong. ¿Pero dónde debería construirse la torre? La gente está confundida porque no encuentra el lugar correcto. Después de que Sakyamuni se enteró, pisó la gran piedra azul con su pie izquierdo, dejando una huella profunda allí, para que la gente supiera que era hora de construir una pagoda aquí. Hay un vistazo sorprendente frente a las huellas. Se dice que también era una calurosa tarde de verano cuando Sakyamuni estaba predicando. El Buda tenía sed, así que envió a siete niños a la aldea a buscar agua. Los muchachos trabajaron tan duro que drenaron 33 pozos a la vez.
Sakyamuni mostró su naturaleza de Buda. Levantó la mano y tocó con su bastón Zen, lo que hizo que un agujero de 3 pies de profundidad brotara del agujero. Este manantial se convirtió en agua bendita para que bebieran los monjes. Debido a la famosa Pagoda Blanca de Manfeilong, los monjes del sudeste asiático viajan largas distancias para adorar aquí cada año. Cuando vienen, siempre arrojan unas cuantas monedas de plata a las huellas de Buda. Cuando se van, todos toman una calabaza con agua del pozo, porque es un regalo de Buda y les traerá felicidad y buena suerte. Naturalmente, esto es sólo una hermosa leyenda, porque Sakyamuni vivió miles de años antes de que se construyera la pagoda, pero muestra la admiración del pueblo Dai por Buda y sus deseos de una vida mejor. La Pagoda Blanca ha sido catalogada como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. En el cuarto año de Longqing en la dinastía Ming (1570 d.C.), Xuanwei Baodao de Manle Bazi en el condado de Jinghong construyó un templo budista y una pagoda a petición de su esposa. Su esposa solía ser una princesa, conocida como la Princesa Loto Dorado, y ella se dedicó a Buda, por lo que lo invitó. Tao construyó un Templo del Loto Dorado en la montaña al este de Xuanweisi y construyó la Pagoda Zhuangmo.
La Pagoda Zhuang Mo es una torre de ladrillo macizo con forma de campana dorada. La base de la torre es cuadrada, con un ancho de lado de 16,6 metros y una altura de 0,5 metros. Hay una estatua de Buda en la puerta de entrada a cada lado. En el centro de la base de la pagoda, la estupa es de planta circular, de 10 metros de altura y 6,3 metros de diámetro. Es un sumuru en forma de faja con muchos anillos y adornos alrededor de la cintura. La torre es un cuenco en forma de campana invertida, rodeado por 10 adornos ovalados, y en la parte superior se construye un cono. Esta puerta de la torre ha sido destruida.
El Zhuang Mota obviamente está adaptado directamente del estilo indio de bloqueo de olas. Toda la torre parece un cono invertido. De arriba a abajo, parece como si capas de halo partieran desde el cielo distante hacia el mundo humano. No hay rastro de exageración y la elegante transición entre capas hace que el corazón del espectador se acelere.
El amor asciende entonces capa a capa, llegando al extremo. En la presa ancha y plana de Nanmanbengzhai en el condado de Dongla, una cerca de bambú separa a la gente corriente de un campo puramente budista. En el centro del campo budista se encuentra una pagoda que brilla con una luz dorada a la luz de la mañana. Esta es la pagoda Manbengzhai.
La Torre Manbeng está envuelta en piel cobriza, al igual que la Princesa Dumb, de pie digna y seductora con un vestido dorado. Debido a las ropas de bronce, localmente también se la llama Torre de Bronce. Se trata de una torre poligonal plegada común en la zona de Dai. No adopta el estilo habitual de apilamiento de conos (como la Pagoda Zhuang Mo), pero la cintura está atada entre las tres torres de abajo, dándole una cintura esbelta como la de una niña. Además, las esquinas dobladas recorren todo el cuerpo de la torre de arriba a abajo, haciendo que todo el cuerpo de la torre gire y gire, recordando a las personas a las chicas bailando con el acompañamiento de aluminio de ensueño durante el Festival de Salpicaduras de Agua del pueblo Dai.
Según la "Estela del Edificio de la Pagoda" establecida en el segundo y octavo año del reinado de Qianlong (1763 d.C.), esta torre fue construida por un hombre llamado Tamumila en el quinto año del reinado de Qianlong (1740 d.C.) . Después del siglo XII, la pagoda fue reconstruida y envuelta en cobre. Tomó tres años y fue una época gloriosa. La torre interior es de ladrillo. La torre tiene 11 metros de altura, con base cuadrada y un ancho de lado de 5 metros. La torre es una pirámide poligonal de tres pisos. El primer nivel es cuadrado, rodeado por un templo vertical de doble pendiente, y el tercer nivel es octogonal, seguido por jarrones de lotos y calabazas. Los pétalos de loto están tallados en la transición entre el cuerpo de la pagoda y la pagoda. El freno de torre consta de cinco esferas conectadas en serie sobre la palanca de freno descentralizada. La rama derecha está atada con un martillo de viento y las puertas de la torre están hechas de cobre. En 1981, después de 247 años de altibajos, toda la ropa de cobre de la pagoda se perdió, por lo que el gobierno asignó fondos especiales para reconstruirla. La montaña Zhuanglie está en el condado de Jinghong y la Torre Zhuanglie está construida en la cima de la montaña. Esta torre se parece a la Torre Secret Trough desde la distancia, pero los detalles son diferentes.
La torre tiene 12 metros de altura, con planta octogonal y base de cinco niveles, que se elevan paso a paso. La torre es una torre de nivel S, que se compone de Sumeru apilados y divididos en torres de abajo hacia arriba. Los bordes de cada nivel de asientos están grabados con patrones de cirros. Los ocho lados de la planta baja se transforman en lugares de descanso de Buda estilo pagoda, sin estatuas de Buda dentro de los bancos. Hay una campana en la parte superior de la torre, pero la puerta de la torre está desactivada, dejando solo el loto redondo y cuatro anillos superpuestos. La Pagoda del Dragón es una pagoda budista tardía con magníficas decoraciones. La solemne pagoda está minuciosamente decorada con cientos de patrones brillantes, relieves y pinturas, junto con varios pequeños espejos cuadrados y redondos y películas parpadeantes, lo que la hace colorida y llena de hedonismo. Esto también es una manifestación de la vida próspera y el desarrollo económico de la familia Dai en los tiempos modernos. De modo que el budismo y las costumbres están espiritualmente integrados.
Esta pagoda está ubicada en el templo budista Zhalong en el municipio de Mengzhe, condado de Donghai. Es un pabellón de tres pisos con cuatro esquinas y una altura de 10 metros. La base es cuadrada con una terraza muy alta, de 4 metros de alto y 5 metros de ancho. Cada capa del cuerpo de la torre está resaltada por gruesos aleros de varias capas. Hay un Buda cuadrado con forma de ventana apoyado en cada piso, y una cortina en forma de espiga cuelga sobre la ventana del banco, proporcionando una estatua de Buda bajo esta solemne protección. Los lados superior, inferior, izquierdo y derecho de la estatua de Buda están cubiertos con relieves decorativos de flores de loto y cirros.
Estos densos patrones están incrustados con lentes deslumbrantes, y la base cuadrada en la parte superior de la torre también está cubierta con relieves de loto. Hay una pagoda de cobre en la base del loto, con dos campanas superpuestas debajo y una hilera de gallinas en la campana inferior.
Las formas de corazón están conectadas. Hay una palanca de freno en la campana, que alberga la capota, el cortavientos y la bola de viento.
La deslumbrante variedad de decoraciones casi abrumó a toda la torre. Afortunadamente, el artista Dai que construyó la torre fue extraordinario después de todo. Toda la torre está dividida en varios bloques grandes, que están conectados orgánicamente. Las capas claras y las líneas suaves no se ven afectadas por la belleza, lo que da como resultado detalles claros y concisos bajo la forma, como una dama a la moda, buena con mucho maquillaje, digna y. generoso .