Montaje y planos generales
La teoría del riesgo improbable de Bazin.
Bazin, teórico y director de cine francés, su teoría se considera un hito en el cine occidental moderno. La teoría del plano largo de Bazin explora las cuestiones prácticas del cine, lo que se refleja en su crítica de los planos de montaje y su defensa de los planos largos. Su crítica a los planos de montaje se basó en las características de autenticidad y realismo de la película. Él cree que las tomas de montaje dependen de la función del grupo de lentes para conectar tomas no relacionadas para generar significado, y son subjetivas. Como sugiere el nombre, un plano general es un plano continuo que muestra una acción o evento de manera relativamente completa en un tiempo y espacio continuo.
La escenografía y la composición son casi cercanas al espacio real. En las películas de largo plano, un único plano de la película supera los 17 metros o dura 30 segundos.
Lente larga de primera generación:
1. La aparición del sonido.
El sonido puede sustituir algunas funciones para transmitir el significado de la imagen y explicar algún contenido, sin necesidad de cambiar de lente con frecuencia.
2. Utilice una lente de profundidad de campo, que puede hacer que las imágenes de primer plano y de fondo sean igualmente claras.
3. El desarrollo del movimiento de cámara. Debido a la solución de una serie de problemas técnicos, la tecnología del movimiento de lentes es cada vez más madura y compleja.
4. La popularidad de las lentes con zoom. Es un objetivo que combina teleobjetivo y enfoque corto y puede enfocar en cualquier momento. Esto es adecuado para fotógrafos que desean enfocar una lente en cualquier momento cuando necesitan una distancia focal diferente.
Los elementos básicos de un plano general son: escena, personajes, escena. Cómo establecer la conexión interna y la función señalada por la acción se ha convertido en una preocupación de largo alcance.
El rico uso de lentes largos, los cambios alternos de varios entornos espaciales, los personajes con cámaras fijas o en movimiento, en movimiento o quietos, y la distancia de la escena nos brindan una experiencia maravillosa.
Hay algunos planos largos famosos en la película, como "Cuatrocientos planos" del director francés Truffaut, y el último plano largo del niño corriendo hacia la playa, que es muy clásico, y el "Cuatrocientos disparos", "Expiación", "Hijo del hombre", nominadas al Oscar, etc.
Montaje, montaje francés, se utilizaba originalmente en arquitectura y significaba "instalación, montaje".
Ahora es un término cinematográfico mundial utilizado en películas. El montaje se refiere a la combinación y composición de planos. Divida el contenido de la película en diferentes párrafos, escenas y tomas, y luego conecte estos párrafos, escenas y tomas razonablemente de acuerdo con la concepción artística y las habilidades artísticas para formar un todo artístico completo.
Montaje narrativo y montaje expresivo
De acuerdo con las reglas de desarrollo y las conexiones internas de las cosas, se conectan diferentes planos entre sí para describir una trama y mostrar la conexión de una serie de eventos. Es el proceso de explicar las cosas y la integridad de la trama. Por lo tanto, al diseñar una imagen, el fotógrafo debe prestar atención a la conexión entre los significados internos y externos de la lente. Primero, cada toma debe ser parte de la explicación y narrativa de la trama general. En segundo lugar, en cada plano se debe prestar atención a la continuidad y herencia entre los planos superior e inferior. En general, el orden de los disparos no se puede invertir ni eliminar a voluntad.
La contribución de la escuela estadounidense al cine explora principalmente la narrativa del montaje.
Montaje
La escuela de montaje soviética elevó el estudio del montaje a un nivel teórico e incluso estético.
Kulishov hizo un resumen estético del montaje.
El montaje soviético analiza cómo se ensamblan las escenas interrumpidas y las complejas relaciones entre ellas.
Eisenstein se centró en los pensamientos y conceptos transmitidos entre tomas, dando como resultado un montaje intelectual.
Pudovkin se preocupa por cómo reconectar películas desconectadas para transmitir emoción y emoción. y formó el concepto de montaje lírico.
Para conectar dos planos desconectados para transmitir significado, debemos simplificar al máximo una cierta cantidad de información, de modo que el primer plano se convierta en la parte principal de la presentación, de modo que la información aparezca en el plano de el plano, interrumpiendo la continuidad del espacio dentro y fuera de la imagen, así como la continuidad del espacio profundo y el espacio plano en la imagen. Su propia subjetividad y coerción se están volviendo lentamente hacia lo contrario.
Ambos se basan en la diferente continuidad temporal y espacial de la película respecto de la realidad, y ciertas intenciones creativas se logran a través del cambio y combinación de lentes del director.