¿Qué es el montaje?
Montaje es un término general para las formas y métodos de composición cinematográfica.
Montaje: es la transliteración del francés montaje. Originalmente era un término de la arquitectura francesa que significaba combinación y ensamblaje. Más tarde fue tomado prestado y ampliado para su uso en películas, es decir, combinación de edición, que indica la combinación de tomas.
En pocas palabras, el montaje consiste en filmar una película en muchas tomas de acuerdo con el contenido de la película y el orden psicológico de la audiencia, y luego conectarlas de acuerdo con la idea original. En una palabra: el montaje es un medio de conectar grupos de planos cortados.
Así, el montaje es un medio de conectar las cabezas captadas por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, el punto de vista del autor y sus principios estéticos. Primero están los medios para usar la cámara, luego están los medios para usar las tijeras.
Por supuesto. El montaje cinematográfico se realiza principalmente mediante la recreación de directores, fotógrafos y editores. El guionista de la película diseña un plano para películas futuras, el director de la película utiliza el montaje para recrearlo basándose en este plano y, finalmente, el fotógrafo utiliza el poder expresivo de la película para encarnarlo.
En la producción de una película, el director produce muchas tomas basadas en el guión o el tema de la película, y luego organiza y edita estas diferentes tomas de manera orgánica y artística de acuerdo con el concepto creativo original para crear una coherencia, contraste, asociación, suspenso y conexión de diferentes ritmos, formando así selectivamente una película que refleja una determinada vida social, pensamientos y sentimientos, y es comprendida y amada por el amplio público. Las formas y medios de estas composiciones son las siguientes.
En resumen, se puede ver que el elemento básico de una película es la lente, y la principal forma y medio de conectar las lentes es el montaje. Se puede decir que el montaje es un método de expresión único. del arte cinematográfico.
Dado que la unidad más pequeña de una película es la lente, ¿cuál es el elemento básico de esta película: la lente? ¿Qué tiene que ver con el montaje? 7 Sabemos que una lente es una pieza de película filmada desde diferentes ángulos, diferentes distancias focales y diferentes tiempos, y que ha sido procesada de manera diferente. De hecho, el montaje se ha utilizado desde el inicio del rodaje.
En lo que respecta al objetivo, disparar desde diferentes ángulos tiene naturalmente diferentes efectos artísticos. Como disparo frontal, inclinación de ciprés, disparo hacia arriba, disparo lateral, retroiluminación, filtrado, etc. , el efecto es obviamente diferente. Para lentes de la misma distancia focal, los efectos son diferentes. Por ejemplo, plano general, panorama, plano medio, plano cercano, primer plano y primer plano extremo tienen efectos diferentes. Además, las lentes procesadas de forma diferente también producirán efectos artísticos diferentes. Además, debido al uso de espacios, abreviaturas, mejoras y otras técnicas, también se logran diversos efectos artísticos específicos. Además, debido a los diferentes tiempos de disparo, hay lentes largos y lentes cortos, y la longitud de la lente también tendrá efectos diferentes.
Al mismo tiempo, al conectar escenas y párrafos, puede optar por utilizar diferentes métodos de conexión según diferentes cambios, diferentes ritmos y diferentes necesidades emocionales, como hablar, cambiar, cruzar, cortar, enrollar. y pellizcar, empujar, tirar, etc. En resumen, qué tipo de tomas se deben tomar y qué tipo de tomas se deben organizar juntas. ¿Qué método se debe utilizar para conectar las tomas dispuestas juntas? La forma en que los cineastas resuelven esta serie de problemas es Meng Daqi. Si las imágenes y la acústica son el "vocabulario" que utiliza un director de cine para comunicarse con el público, entonces utilizar imágenes y acústica para formar tomas y utilizar combinaciones de lentes para formar métodos de montaje de reglas cinematográficas es la "gramática" del director.
Para un director de cine, dominar estos principios básicos no significa dominar la "gramática". El montaje suele adoptar múltiples aspectos según el contenido específico y los objetivos estéticos de cada película.
Para el público, el montaje es de punto a punto. Para el director, el montaje primero se divide en partes, luego se edita y luego se divide en partes, es decir, se combina. La unidad más pequeña de montaje es el plano, por lo que el director tiene que escribir un guión gráfico. Como público, ¿cómo deberíamos apreciar el arte del director desde la perspectiva del montaje? Después de todo, el montaje es una forma que tiene el director de contar una historia; el público siempre espera que la historia sea fluida, vívida y contagiosa, y que pueda despertar su asociación e interés. Estos requisitos se aplican enteramente al montaje. El público no se contenta sólo con entender la trama.
O comprender aproximadamente la idea de la película, pero requerir una percepción clara y fluida de cada vínculo y detalle del proceso narrativo de la película. El montaje de una película primero debe ser comprendido por el público.
Ahora, un largometraje contemporáneo...
¿Qué significa montaje?
Montaje significa "edición" en francés, pero se desarrolló hasta convertirse en una teoría de combinación de lentes en las películas rusas. En pocas palabras: el montaje es un medio para unir cabezas cortadas.
También se utiliza en algunas novelas. Por ejemplo, estás escribiendo sobre algo que está sucediendo ahora y de repente quieres escribir sobre algo del pasado. Puedes utilizar esta frase para hacer la transición: La lente de la vida se convirtió en una técnica de montaje hace unos años. . . (Esto es sólo una opinión personal.)
Espero usar o(∩_∩)o
¿Qué es el montaje?
Acabo de terminar de escribir este ensayo...
Esto es parte del montaje explicativo de este ensayo. En términos generales, el montaje pasa de ser un término arquitectónico a ser un arte cinematográfico y originalmente significa combinación...
En el proceso de formación del montaje, el director de cine estadounidense Griffith y la antigua escuela de montaje soviética ocuparon el lugar Posición importante, pero ¿qué es el montaje?
Esa es una historia sobre 2 2≠4. ¿Por qué llamarlo Historia? Se trata de un proceso del mundo del montaje cinematográfico al montaje sonoro, un salto del cine mudo (también llamado cine mudo) al cine sonoro, como una leyenda.
Este libro explica que el montaje de imágenes consiste en conectar grupos de tomas individuales independientes. No es solo una narrativa simple, sino que también puede explicar la conexión entre varios fenómenos de la vida, por lo que Eisenstein simplemente abogó por el montaje. concepto. (Educación artística en cine y televisión P76)
¿No es esto el arte cinematográfico?
Si esta explicación resulta oscura, podemos adentrarnos más completamente en el mundo fantástico del montaje.
Montaje: Es la transliteración del francés montaje, y su significado original hace referencia a montaje y composición. Una extensión de esto en el arte cinematográfico es la edición y el montaje. Posteriormente, con el rápido desarrollo de la industria cinematográfica, poco a poco se dedicó a la investigación teórica. Al principio, la técnica de montaje de Griffith formó gradualmente una técnica de montaje muy conocida y fue el primer fundador del montaje.
La era del cine mudo, el mundo del cine mudo. Durante este período surgieron varios representantes famosos del grupo de montaje: ¿Kuleshov, Vertov, Eisenstein, Pudovkin y otros? No sólo eran creadores de cine, sino que también eran apasionados de la investigación de la teoría cinematográfica y estaban profundamente influenciados por la técnica de montaje de Griffith.
Pudovkin no sólo se dedicó a la discusión teórica del concepto de montaje, sino que también enfatizó que el montaje debe considerarse como un método de sugestión psicológica, y dividió los tipos de montaje.
(1) Montaje de sugerencias: A través de un contraste agudo o extremadamente fuerte, se produce una especie de énfasis y conflicto mutuo, que fortalece el contenido, la emoción y el pensamiento. Por ejemplo, el famoso director de documentales Evans relacionó las escenas de quema de trigo con escenas de niños hambrientos, lo que reflejaba plenamente la naturaleza caníbal del período capitalista.
(2) Montaje paralelo: es decir, yuxtaponer estructuralmente dos líneas argumentales principales para que estén estrechamente conectadas y se complementen entre sí. Puede ser la yuxtaposición de planos, escenas, escenas, o puede ser la yuxtaposición entre párrafos. El ejemplo más famoso es "Madre" del director Pudovkin. Por un lado, el hielo del río Neva se derritió gradualmente y convergió en un río rápido, por otro lado, el equipo de *** creció gradualmente, formando una tendencia imparable;
(3) Montaje metafórico: a través de la conexión entre la lente y la escena, con la ayuda de metáforas cinematográficas únicas, se muestra el contenido potencial de la imagen y se le da un nuevo significado.
(4) Montaje cruzado: Pudovkin también lo llama "montaje de movimiento sincrónico", lo que significa que dos imágenes simultáneas se dividen en muchos bloques y aparecen alternativamente en la imagen. El "Crossmontage" es una técnica artística que utiliza las emociones del público para crear tensión.
(5) Montaje recurrente: es decir, "temas recurrentes", es decir, los fragmentos que representan el alma de la película han sido recurrentes en momentos clave, apareciendo en pantalla, a través de esta repetición visual o repetición auditiva La repetición sobre el tema profundiza el tema y enfatiza el contenido. En "El acorazado Potemkin", un marinero arroja un plato y se come la carne con gusanos. Esta acción es el tema central de todo el artículo y el detonante del levantamiento. Eisen capturó la acción desde múltiples ángulos en una serie de tomas. refuerza esta contradicción.
¿Cuántos tipos de montajes existen? ¿Cuál es la función?
Montaje: es la transliteración del francés montaje. Originalmente era un término de la arquitectura francesa que significaba combinación y ensamblaje. Más tarde fue tomado prestado y ampliado para su uso en películas, es decir, combinación de edición, que indica la combinación de tomas. En pocas palabras, el montaje consiste en filmar una película en muchas tomas de acuerdo con el contenido de la película y el orden psicológico de la audiencia, y luego conectarlas de acuerdo con la idea original. En una palabra: el montaje es un medio de conectar grupos de planos cortados. Por tanto, el montaje es un medio de conectar los planos realizados por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, el punto de vista del autor y sus principios estéticos. Primero están los medios para usar la cámara, luego están los medios para usar las tijeras. seguro. El montaje cinematográfico se realiza principalmente mediante la recreación de directores, fotógrafos y editores. El guionista de la película diseña un plano para películas futuras, el director de la película utiliza el montaje para recrearlo basándose en este plano y, finalmente, el fotógrafo utiliza el poder expresivo de la película para encarnarlo. "El montaje es el método de conexión de la película. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, cada sección grande y cada sección pequeña también debe tener una estructura. En la película, este método de conexión se llama montaje. De hecho, Es conectar las tomas, combinarlas en un clip, luego combinar los clips cortos en un segmento grande y luego organizar el segmento grande en una película. Este proceso no tiene misterio ni truco y se ajusta a la lógica de la racionalidad y la sensibilidad. la lógica de la vida y la visión, y parece suave, 'razonable', rítmico, cómodo. Este es un montaje brillante, y viceversa. El montaje se puede dividir en montaje escénico y montaje narrativo, entre los que se encuentran el montaje psicológico y el montaje. Montaje lírico, montaje paralelo, montaje cruzado, montaje repetido, etc. La escuela de montaje apareció en la Unión Soviética a mediados de los años 1920. Sus representantes fueron Eisenstein, Kuleshov y Pudovkin, quienes intentaron explorar nuevos medios de expresión cinematográfica. el arte cinematográfico revolucionario de la nueva era, su exploración se centró principalmente en el experimento y la investigación del montaje, crearon una teoría sistemática del montaje cinematográfico y aplicaron la exploración teórica a la práctica artística, creando "El acorazado Potemkin", "Madre" y "Tierra" y otras Obras clásicas del arte del montaje. Eisenstein fue el maestro de la teoría del montaje. En 1922, publicó "Variety Montage" en la revista "Left-Wing Art Front", que fue la primera declaración programática de la teoría del montaje. Sólo un medio técnico de cine, pero también una forma de pensar y de filosofía. Señaló que dos montajes paralelos no son "la suma de dos números", sino el "producto de dos números". "El acorazado Potemkin" fue rodada por Eisenstein. en 1925 y es la cristalización artística de la teoría del montaje. Los famosos Pasos de Odessa en la película se consideran un ejemplo clásico de aplicación del montaje.
¿Qué significa montaje? /p>
Los tres anteriores son correctos Específicamente, el montaje es un método de edición de películas, que incluye flashback/contraste/paralelo/corte rápido/avance lento/. fundido/montaje de lenguaje/montaje musical/montaje paralelo/montaje cruzado/y varios métodos de edición no lineal. Debido al desarrollo de la tecnología de producción, el montaje juega un papel importante en las series de televisión. Ya es comparable al nivel de montaje en las películas. La comprensión y apreciación del nivel técnico/artístico del montaje por parte del público también son cada vez mayores, lo que plantea requisitos más altos para el desarrollo de películas. ¿Qué significa montaje en películas?
Montaje en un sentido amplio es edición, que consiste en editar algunas tomas capturadas en una película.
¿Bella, la teórica del cine de renombre mundial? Béla Balazz (1886-1952) dio una explicación más específica del montaje. Dijo: "El montaje consiste en conectar las tomas (tomas o ediciones) tomadas por el director en un orden determinado, y luego integrar estas tomas consecutivas para producir el efecto que el director desea. Este proceso creativo se puede comparar con un ingeniero. Cambio en En otras palabras, se trata de montar (editar) estos clips filmados sin orden ni intención, de modo que se conecten según la intención del director para producir un efecto sistemático "
¿Qué significa montaje?
Las tres afirmaciones anteriores son correctas. Específicamente, el montaje es un método de edición de películas, que incluye flashback/contraste/paralelo/corte rápido/giro lento/punto blanco/punto negro/pantalla dividida/pantalla anidada/desplazamiento de pantalla/desvanecimiento/montaje de lenguaje/montaje de música/montaje paralelo/montaje cruzado /y varios métodos de edición no lineal. Debido al desarrollo de la tecnología de producción, el uso del montaje en las series de televisión se ha vuelto cada vez más maduro y se ha vuelto comparable al nivel de montaje en las películas. La comprensión y apreciación del nivel técnico/artístico del montaje por parte de la audiencia también es comparable. Cada vez más alto, lo que ha planteado dudas sobre el desarrollo de películas.
¿Qué es el montaje?
El elemento básico de una película es la lente, y la forma principal de conectar las lentes es el montaje. Se puede decir que el montaje es un método de expresión único del arte cinematográfico.
Dado que la unidad más pequeña de una película es la lente, ¿cuál es el elemento básico de esta película: la lente? ¿Qué tiene que ver con el montaje? 7 Sabemos que una lente es una pieza de película filmada desde diferentes ángulos, diferentes distancias focales y diferentes tiempos, y que ha sido procesada de manera diferente. De hecho, el montaje se ha utilizado desde el inicio del rodaje.
En lo que respecta al objetivo, disparar desde diferentes ángulos tiene naturalmente diferentes efectos artísticos. Como disparo frontal, inclinación de ciprés, disparo hacia arriba, disparo lateral, retroiluminación, filtrado, etc. , el efecto es obviamente diferente. Para lentes de la misma distancia focal, los efectos son diferentes. Por ejemplo, plano general, panorama, plano medio, plano cercano, primer plano y primer plano extremo tienen efectos diferentes. Además, las lentes procesadas de forma diferente también producirán efectos artísticos diferentes. Además, debido al uso de espacios, abreviaturas, mejoras y otras técnicas, también se logran diversos efectos artísticos específicos. Además, debido a los diferentes tiempos de disparo, hay lentes largos y lentes cortos, y la longitud de la lente también tendrá efectos diferentes.
Al mismo tiempo, al conectar escenas y párrafos, puede optar por utilizar diferentes métodos de conexión según diferentes cambios, diferentes ritmos y diferentes necesidades emocionales, como hablar, cambiar, cruzar, cortar, enrollar. y pellizcar, empujar, tirar, etc. En resumen, qué tipo de tomas se deben tomar y qué tipo de tomas se deben organizar juntas. ¿Qué método se debe utilizar para conectar las tomas dispuestas juntas? La forma en que los cineastas resuelven esta serie de problemas es Meng Daqi. Si las imágenes y la acústica son el "vocabulario" que utiliza un director de cine para comunicarse con el público, entonces utilizar imágenes y acústica para formar tomas y utilizar combinaciones de lentes para formar métodos de montaje de reglas cinematográficas es la "gramática" del director.
Para un director de cine, dominar estos principios básicos no significa dominar la "gramática". El montaje suele adoptar múltiples aspectos según el contenido específico y los objetivos estéticos de cada película.
Para el público, el montaje es de punto a punto. Para el prisma, el montaje es primero segmentación, luego corte y luego segmentación, es decir, combinación. La unidad más pequeña de montaje es el plano, por lo que el director tiene que escribir un guión gráfico. Como público, ¿cómo deberíamos apreciar el arte del director desde la perspectiva del montaje? Después de todo, el montaje es una forma que tiene el director de contar una historia; el público siempre espera que la historia sea fluida, vívida y contagiosa, y que pueda despertar su asociación e interés. Estos requisitos se aplican enteramente al montaje. El público no se contenta sólo con entender la trama. O comprender aproximadamente la idea de la película, pero requerir una percepción clara y fluida de cada vínculo y detalle del proceso narrativo de la película. El montaje de una película primero debe ser comprendido por el público.
Hoy en día, un largometraje contemporáneo suele constar de aproximadamente entre 500 y 1.000 planos. La escena, el ángulo, la duración, la forma de la acción y la combinación de imágenes y sonidos de cada toma contienen elementos de montaje. Se puede decir que el montaje comienza con la cámara.
Al mismo tiempo, el ángulo, la distancia focal y la longitud de la lente ya contienen la voluntad, la emoción, los elogios y el ingenio del fotógrafo.