Notas: Prosa antigua seleccionada (1) Libro de canciones anterior a Qin
El Libro de los Cantares se divide en tres categorías según su melodía: Feng, Ya y Song. Feng es una canción musical (canción popular) con el color local de un país pequeño, con quince estilos nacionales; "Yale" es una canción musical de la zona gobernada directamente por la dinastía Zhou (Kyoto), dividida en "Yale" (real); nobles) y "Xiao" Ya" (gente común). Fu es la música utilizada para el culto en los salones ancestrales reales y se divide en "Zhou Fu", "Lu Fu" y "Shang Fu".
Las técnicas artísticas de El Libro de los Cantares incluyen fu (contar cosas, incluyendo narración y descripción), bi (metáforas y analogías) y xing (usar otras cosas para provocar lo que se está cantando).
Los siguientes son cuatro poemas del "Libro de las Canciones", a saber, "The Gentleman's Service", "Jia Jian", "Mencius" y "Cai Wei". El siguiente contenido se resume en base al video didáctico que me dio el comerciante cuando compré el libro de texto. Me tomó tres horas compilarlo para mi propia revisión del examen.
"Servir al Rey" está seleccionado de "El Libro de los Cantares". Wang Feng. Caballero es como una mujer llama a su marido.
Concepto del tema:
La escritura (lenguaje) de "Missing a Woman" (una mujer que extraña a su marido en el extranjero) expresa el profundo anhelo y la ansiosa preocupación de la campesina por su marido, que Ha estado sirviendo en el extranjero durante mucho tiempo. Refleja el sufrimiento que acarrean al pueblo las frecuentes guerras y el trabajo corvee.
Características de la escritura:
El tono interrogativo contiene expectativas ardientes y amargura impotente: "¿Por qué no piensas en ello?" El sentimiento de anhelo se ve reforzado por preguntas retóricas.
Análisis de la escena:
El paisaje del poema constituye una imagen del regreso al pueblo de montaña por la noche, exagerando la atmósfera ideológica solitaria y miserable de una mujer y resaltando el anhelo de la heroína. .
La armadura de espada está seleccionada de "El Libro de los Cantares". Qin Feng.
Contenido ideológico: Este es un poema de amor (persiguiendo chicas). El protagonista del poema está enamorado de la persona adecuada pero no puede conseguirla, expresando sus infinitos sentimientos persistentes.
Rasgos artísticos:
1. Fusión de escenas:
(1) Zong: En el poema "Jiaxu", se integran la descripción del paisaje y las emociones subjetivas. Los escenarios se mezclan.
(2) Análisis detallado: La descripción del medio loto y la garceta al comienzo de cada capítulo enciende la desolación y la desolación del otoño, creando una atmósfera triste y desolada
(3; ) Resumen: La descripción de la vasta agua otoñal resalta los sentimientos profundos, exagera las barreras verticales y horizontales y transmite la experiencia emocional que el protagonista anhela pero que está fuera de su alcance (resumen).
2. La situación real de la técnica:
(1) Entre ellos, la verdad y la realidad coexisten, y el paisaje otoñal y el agua otoñal son las escenas reales frente a ti;
(2) El derecho de recurso retroactivo se ha desdibujado;
(3) La "llamada belleza", en todo caso, es una fantasía psicológica. Las imágenes virtuales y reales constituyen una concepción artística vaga y hermosa, que expresa vívidamente la amistad sincera y la búsqueda del enamoramiento.
3. Repetición:
(1) Resumen: Los tres capítulos del poema adoptan la forma de estribillos, cantando tres suspiros, expresando vívidamente el cariño familiar y potenciando el efecto lírico.
(2) Las oraciones de cada capítulo cambian ligeramente y cada paso es emocionante.
De "ash" a "tristeza" y "picoteo", la voz y la emoción se vuelven más bajas, y la tristeza emerge naturalmente;
De "For Frost" a "Not Yet" a "Todavía no" El milenio de "Todavía no" indica el paso del tiempo, y el protagonista siempre está deambulando y persiguiendo;
Los iraquíes han pasado de "al lado del agua" a "al lado del agua". lado del agua" a "en el medio del agua" a "en el medio del agua". "Al otro lado del agua" y luego "al otro lado del agua", parece estar volviéndose Cada vez es más claro, pero aún es inalcanzable e inalcanzable.
Seleccionado por Meng de El Libro de los Cantares. Feng Wei.
Contenido principal: Se trata de un poema sobre la denuncia de una esposa abandonada (una mujer divorciada recuerda el pasado y se siente "triste y enfadada").
El flujo de la historia: enamorarse → casarse → la mujer es adicta al amor → el hombre cambia de corazón → la mujer es abusada → una ruptura limpia.
Tema: Tras ser abandonada, la heroína mira hacia el pasado, habla de su desafortunado matrimonio, expresa su dolor y desesperación, y refleja los problemas sociales de desigualdad entre hombres y mujeres de aquella época y la opresión. y daño del sistema matrimonial a las mujeres.
Rasgos artísticos:
1. La narrativa es clara y distinta.
2. La imagen de la heroína está tremendamente lograda.
(1) Antes del matrimonio, una mujer es inocente, apasionada y enamorada de un hombre; después del matrimonio, trabaja duro sin quejarse, después de que el protagonista masculino cambia de opinión, ve a través de la naturaleza del hombre; persona ingrata y rompe resueltamente con él, mostrando un lado fuerte y decidido.
(2) El carácter de la heroína se revela gradualmente a medida que cambia la trama.
(3) Comparación entre hombres y mujeres: las mujeres son amables y leales, mientras que los hombres son hipócritas y despreciables. El engaño y la hipocresía de la "autoconservación" y de pagar el mal con bondad se revelan plenamente en la comparación con la heroína.
3. (Punto clave) El uso de técnicas de comparación.
Bi: Metáfora. Xing: ascendente (usando algo más como inicio del poema para provocar lo siguiente).
(1) "Las hojas de la morera son fértiles antes de caer" (las hojas son ricas) y "Las hojas de la morera son amarillas y caen" (las hojas se marchitan), que es una metáfora del amor. entre dos personas a partir del amor el cuerpo ha perdido su brillo debido a la infidelidad del hombre;
(2) "En el nido no hay comida para las moras" (se dice que las palomas se pueden emborrachar). si comen demasiadas moras), lo que significa que las mujeres no pueden entregarse al amor;
(3) "El Qi tiene un banco, la disciplina tiene un plato" (Qi: el nombre del río, el río tiene un banco y una ventaja), lo que significa que el dolor de una mujer es ilimitado y vívido, incluso más que el de un hombre.
Caiwei es seleccionado de "El Libro de los Cantares". Xiaoya.
Contenido ideológico: Es la canción de los soldados que custodiaban la frontera y resistían la invasión de enemigos extranjeros tras regresar a casa. Refleja la dura vida de los guardias fronterizos, las feroces batallas y la verdadera psicología de extrañar su ciudad natal.
Características artísticas:
1. El uso de técnicas de flashback;
(1) Las tres primeras imágenes recuerdan la escena del hambre y la sed del ejército. y trabajo duro, esperando con ansias el regreso;
(2) Los capítulos 4 y 5 revisan el hecho de que la línea del frente es heroica y arrogante, siempre en alerta y luchando sin cesar
(3) El último capítulo trata sobre el camino a casa con sentimientos y sentimientos encontrados.
2. Mezcla de escenas: sentimientos verdaderos y escenas reales. Se sintió triste en ese momento, con un significado profundo que no se puede expresar.
El último capítulo del poema es una mezcla de escenas y significado profundo, destacando el tema de todo el poema. El oro y el pasado, el ir y venir, los copos de nieve y los sauces, el invierno y la primavera forman un marcado contraste, señalando el paso del tiempo y el largo viaje.
El contenido principal de los cuatro poemas anteriores es: extrañar al caballero, buscar una nueva vida, ser abandonado por el gángster, llevarse la UE a casa.