¿Puedes hablarnos de la expresión creativa de la fotografía publicitaria?
2. Expresión indirecta, enfatizando la expresión ideográfica. (pista, símbolo)
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Ya en la década de 1840, un grupo de fotógrafos británicos dedicados al arte y el diseño intentaron cortar y pegar varias fotografías juntas para formar una imagen completamente ilustraciones de libros concebidos. Meyer, Lelanda, Robinson y otros fueron los primeros en emprender este trabajo. Lo hicieron porque les resultaba difícil expresar un concepto completo de espacio y tiempo utilizando "fotografía pura" (es decir, imágenes de exposición única). En el diseño publicitario, aunque la fotografía tiene las características de una reproducción fiel, a veces resulta difícil para la "fotografía pura" expresar de forma plena y evidente cierta creatividad publicitaria. Esta limitación se puede superar mejor utilizando el método de cortar y pegar. Por eso, la "fotografía" se denomina "lo más destacado".
Después del siglo XX, un grupo de fotógrafos abstractos desarrolló aún más la "pintura fotográfica". Utilizaron el método de cortar y pegar, o utilizaron una combinación de pintura y fotografía, o expusieron directamente objetos en papel fotosensible para expresar ciertas ideas o líneas de patrón. Entre ellos se encuentran Strand, Hammer, Shade, Nagy y otros. Aunque sus innovaciones tuvieron poca importancia positiva para el tema de la fotografía, proporcionaron excelentes medios técnicos para la aplicación generalizada de la fotografía en la publicidad. Naki, en particular, combina con éxito fotografías con patrones impresos y texto para formar una fotografía publicitaria impresa completa.
Cabe señalar que la "pintura fotográfica" jugó un papel importante en el desarrollo de la tecnología fotográfica. Bajo la influencia de la "pintura fotográfica", en el momento histórico surgieron un profundo montaje (es decir, una recombinación de tiempo y espacio según una idea específica), medios técnicos como la exposición múltiple, la síntesis de diapositivas y la superposición de múltiples negativos. el método más popular en la creación de fotografías publicitarias.
Por las cinco razones anteriores, la fotografía publicitaria se desarrolló rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, la publicidad fotográfica representa más del 80% de la publicidad en medios impresos.
La esencia de la publicidad es difundir información, y lo que el destinatario de la información necesita es información precisa, intuitiva y creíble. La fotografía, producto de la tecnología, se ha ganado una confianza generalizada debido a su reproducción precisa. ¿Puedo preguntar: la verdadera expresión de la forma, el efecto de perspectiva del espacio del objeto, la precisión de la restauración, la textura tan rica como la real, etc. , todos estos efectos "realistas", ¿qué método puede rivalizar con la fotografía? Esta es la razón del rápido aumento de la publicidad con fotografías y la fuente de su vida que la hace superior a la publicidad de texto simple y la publicidad de pintura.
La publicidad moderna es una disciplina aplicada basada en la teoría de la comunicación de masas y el marketing. Desde la perspectiva de los estudios de comunicación, incluye el estudio de los comunicadores, los medios de comunicación, los métodos de comunicación y los objetos de comunicación. Desde una perspectiva de marketing, incluye investigaciones sobre productos, ventas y psicología del consumidor. El objetivo final de estos estudios es atender, satisfacer o guiar los deseos de los anunciantes mediante la difusión de información publicitaria, obteniendo así la correspondiente retroalimentación de información e incitando a los anunciantes a producir ciertos comportamientos de consumo. Por lo tanto, el principio de la fotografía publicitaria es que, ya sea la aplicación de tecnología fotográfica o el procesamiento del arte fotográfico, se debe respetar plenamente la intención del objeto publicitario.
Fotografía publicitaria y fotografía publicitaria son dos términos que escuchamos a menudo, pero son dos conceptos completamente diferentes, por lo que pertenecen a dos campos creativos diferentes. Para comprender mejor el significado de la fotografía publicitaria, es necesario primero introducir qué es la fotografía publicitaria.
Publicidad fotográfica: La publicidad fotográfica es una forma de publicidad que utiliza la fotografía como método principal. Junto con los anuncios textuales y pictóricos, forma el conjunto de la publicidad impresa. La publicidad fotográfica es un producto publicitario completo basado en fotografías publicitarias y combinadas orgánicamente con texto publicitario y diseño artístico publicitario. La publicidad fotográfica es el resultado de los esfuerzos conjuntos de diseñadores publicitarios, fotógrafos y otro personal creativo.
Fotografía publicitaria: La fotografía publicitaria es un "producto semiacabado" proporcionado para publicidad fotográfica, y sus resultados creativos son fotografías publicitarias que sirven como cuerpo principal de la publicidad fotográfica. En términos generales, la fotografía publicitaria es principalmente trabajo de fotógrafos publicitarios. Aunque la fotografía publicitaria no incluye texto publicitario ni diseño artístico publicitario, el fotógrafo debe comprender el diseño general del anuncio fotográfico y hacer los arreglos correspondientes antes de fotografiar. En comparación con la publicidad fotográfica, la fotografía publicitaria pertenece a la categoría de arte fotográfico. La fotografía se puede dividir en dos categorías principales, que incluyen fotografía de paisajes, fotografía de naturaleza muerta y fotografía de retratos. La fotografía de noticias, la fotografía científica y la fotografía publicitaria son todas fotografías profesionales.
La fotografía publicitaria es la fotografía profesional que tiene como finalidad difundir información publicitaria y utilizar el arte fotográfico como forma de expresión.
3. Características de la fotografía publicitaria
En los inicios de su nacimiento, el arte siempre tomó como objeto de creación el mundo objetivo de los individuos. El arte fotográfico, cuyo rasgo principal es el documental, parece ser una especie de arte representacional por naturaleza. La primera fotografía que tomó Niepce ese año fue un retrato fiel del mundo objetivo fuera de la ventana de su estudio. Sin embargo, desde finales del siglo pasado hasta principios de este, un grupo de fotógrafos ya no se conformaron con la simple reproducción de la fotografía y comenzaron un intento artístico llamado fotografía abstracta. Sin embargo, contrariamente a lo esperado, la "fotografía abstracta" finalmente demostró no tener vitalidad artística y no surgieron artistas abstractos como Van Gogh y Picasso en el campo de la fotografía. Por el contrario, con el avance de la tecnología fotográfica y la mejora de la calidad artística de los fotógrafos, la fotografía figurativa ha mostrado cada vez más su seductor encanto artístico, dando origen a un gran número de fotógrafos famosos como Yusuf Kahi y Ansel Adams. En el campo de la fotografía profesional del arte fotográfico, debido a las amplias necesidades de la vida social, económica, política y cultural como la producción, la investigación científica, la cultura, la educación y los consejos de seguridad, el carácter documental de la fotografía se ha reflejado más plenamente y perfectamente desarrollado. Tomando como ejemplo la fotografía publicitaria, no solo requiere una imagen objetiva clara y realista, sino que también requiere un efecto artístico encantador y vívido. Sólo combinando orgánicamente los dos se puede lograr el propósito de transmitir información visualmente. Estos dos requisitos de la fotografía publicitaria son las dos características básicas de profesionalismo y arte que debe tener como arte fotográfico profesional.
La fotografía publicitaria profesional se diferencia de la fotografía artística. No toma la estética como su función principal, ni refleja los intereses, emociones y pensamientos personales del fotógrafo como su principal función es la difusión de la publicidad; información y reflejar publicidad. El consentimiento del sujeto es el requisito previo para la fotografía publicitaria como fotografía profesional.
Características artísticas: La fotografía publicitaria utiliza la fotografía como medio de expresión y satisface artísticamente las exigencias profesionales de la publicidad a través del lenguaje visual de la fotografía simbólica. Por lo tanto, para difundir eficazmente la información publicitaria, la fotografía publicitaria debe hacer pleno uso de la tecnología fotográfica y los medios artísticos sin violar la autenticidad, precisión y credibilidad.
La profesionalidad y el arte de la fotografía publicitaria son independientes e interdependientes. El nivel creativo de los fotógrafos publicitarios radica en cómo unificar perfectamente estas dos características básicas aparentemente contradictorias y a veces mutuamente restrictivas. Este es el punto de apoyo fundamental para resolver el problema de la "comunicación visual de información" en la fotografía publicitaria. La fotografía publicitaria es también un tipo de fotografía gráfica, que refleja de antemano la intención del autor en forma de fotografías. Otros tipos de fotografía generalmente no tienen características tan distintivas.
4. El papel de la fotografía publicitaria y cómo crear fotografía publicitaria.
1. El papel de la fotografía publicitaria
Las fotografías publicitarias no sólo se utilizan para anuncios en periódicos y revistas, sino que también pueden utilizarse ampliamente en otros aspectos. Son parte importante de catálogos, folletos, folletos, carteles, carteles publicitarios, automóviles, vitrinas de mercancías y puntos de exposición. También se utilizan en folletos, informes anuales, correos electrónicos, empaques de productos y más. Desde la perspectiva de las habilidades fotográficas y la practicidad, se puede decir que la fotografía publicitaria es la más completa en el campo de la fotografía.
Una fotografía publicitaria exitosa debe cumplir las siguientes tres condiciones: Primero, atractiva: si no hay ningún efecto visual, la gente no se detendrá a mirar el anuncio, por lo que el anuncio debe atraer la atención. 2. Cree una atmósfera: el placer visual atrae a la audiencia para apreciarlo por un tiempo y comprender hasta cierto punto la intención del anunciante. 3. Abrir el mercado. El propósito de las fotografías publicitarias es promover las ventas y estimular a las personas a comprar, y esta capacidad de promover las ventas a menudo depende de cómo se presenta el producto y cómo se fotografía.
2. Contenido de las fotografías publicitarias
Algunos anuncios, como los catálogos, incluyen productos, sus estilos y usos. Algunos anuncios explican un efecto y lo que sucederá después de su uso. También hay anuncios que muestran ventajas tangibles o intangibles del producto. Hay varias intenciones, por lo que las fotografías publicitarias deben estar perfectamente diseñadas, captar el objetivo y ser lo más atractivas posible. Si la técnica de la fotografía es mala, no tendrá ningún efecto y nadie lo entenderá. Si una fotografía es como un dibujo mecánico desordenado, nadie puede entender su significado excepto el propio diseñador. Si es estéticamente aburrido, entonces para mí es aburrido y nadie quiere saber qué significa.
Lo más importante para que un trabajo bien pensado y cuidadosamente diseñado tenga éxito es tener una intención clara sobre el producto a promocionar, e intentar expresarla de una manera clara, lógica y atractiva. La razón por la cual las fotografías publicitarias enfatizan la belleza se basa en la naturaleza humana de que el amor es mejor que el odio, la belleza es mejor que la fealdad, la dulzura es mejor que la acidez.
No importa si la foto es de cuatro colores o de un solo color, grande o pequeña, cuadrada o redonda. Utilice color, diseño, especificaciones, técnicas especiales y otros medios para captar la atención de las personas y hacer atractivas las fotografías. Pero es el contenido lo que llama la atención del espectador y hace que la foto funcione como publicidad. El contenido es la intención básica de la foto. Si el contenido se puede expresar con éxito, el mercado se abrirá.
3. Lógica y efectos visuales
Para crear una atmósfera las fotografías deben tener una cierta lógica. Debe ser sencillo y claro para que la gente pueda entenderlo de un vistazo. Además, primero debe dar a la gente una sensación de placer visual y hacer que la gente mire fijamente. Lógicamente, una pantalla no tiene por qué mostrar algo que ves todos los días. La gente usa jabón en el baño todos los días, pero eso no significa que la imagen tenga que tener un baño al fondo. Si el atractivo del producto radica en la sensación refrescante después de usar jabón, entonces se puede decir que elegir un arroyo de montaña claro rodeado de musgo fresco y hojas verdes como fondo es muy contagioso. Este tipo de significado profundo puede lograr el efecto deseado porque crea una atmósfera fresca y refrescante. Por otro lado, los eslóganes publicitarios sobre el jabón pueden enfatizar que una de las principales propiedades del jabón es que produce gran cantidad de espuma. De esta forma, se muestran muchas burbujas interesantes en la pantalla con jabón como fondo, y el problema se puede explicar de forma más directa. Las propias pompas de jabón crean una atmósfera en la que la gente usa jabón. La mayoría de las buenas fotografías publicitarias son sencillas y todo lo que está en el marco debería ayudar a realzar el sujeto. Debido a que los fotógrafos siempre tienen el problema de tomar material irrelevante, recortar con tanta audacia es un principio muy valioso y necesario.
4. Creación de atmósfera
El color y la luz son los principales factores a la hora de crear atmósfera. Los fotógrafos pueden influir en estos factores cuando disparan o trabajan en el cuarto oscuro. En particular, el método de producir positivos en color a partir de negativos en color proporcionará una mayor flexibilidad en el control de la imagen. Si lo desea, el equilibrio de color de una fotografía en color completa se puede hacer significativamente diferente de la escena original, y la densidad local o general de la imagen también puede hacerla más clara o más oscura de lo normal. Al copiar, también se pueden controlar las transparencias de color para lograr efectos similares. De esta manera, los fotógrafos pueden superar en gran medida las condiciones aparentemente limitadas para crear una atmósfera. En el estudio es obvio que el fotógrafo tiene control total sobre el sujeto en términos de luz y color, el resto es sólo una cuestión de técnica y el uso de equipo exigente. Sin embargo, las fotografías publicitarias no pueden ser sólo bonitas, deben ser convincentes, es decir, deben poder ilustrar un problema. La composición de la imagen depende del contenido a expresar. El fondo (o entorno) elegido o dispuesto por el fotógrafo debe capturar al público, crear una atmósfera e ilustrar la intención. El color de la imagen, al igual que el momento de la toma y el brillo y contraste de la luz, deben desempeñar el papel que le corresponde. De hecho, utilizar la luz para mejorar el ambiente de una imagen es una de las técnicas más poderosas de la fotografía. Además, también puedes utilizar la disposición inteligente de modelos o temas para atraer audiencias, que se diferencia de otros anuncios similares en términos de color, luz, contraste, claridad, etc. El objetivo de las fotografías publicitarias es llamar la atención del público sobre la parte principal de la imagen y comprender la intención del autor publicitario después de verla.
5. Toma real de fotografías publicitarias
Los anteriores son algunos principios y métodos básicos de la fotografía publicitaria, pero deben aplicarse de manera efectiva en la práctica. Cuando la intención y el concepto de la fotografía publicitaria están claros, el siguiente paso es cómo realizarla. Qué tipo de modelo, qué tipo de objeto, qué tipo de fondo utilizar al fotografiar. Además, cómo componer un cuadro, cómo utilizar la luz, qué tipo de equipo utilizar, etc. , todo debería tener ese punto de partida, que es esforzarse por expresar la intención publicitaria o el producto de la mejor forma, haciéndolo atractivo y haciendo que la gente comprenda su intención de un vistazo.
6. Requisitos técnicos
Cuando se debe expresar una forma, el fotógrafo debe tener la capacidad técnica para expresar con precisión la forma para que cumpla con los requisitos. Muchas fotografías publicitarias se componen de dos o más fotografías. Si haces un positivo de un negativo, es fácil captar el tamaño de cada componente cuando lo amplías. Si dispara con transparencias en color, todos los componentes deben encajar exactamente en la cámara según sus dimensiones. A veces incluso es necesario filmar todos los componentes en la misma película, lo que implica el cálculo de múltiples exposiciones y su posición exacta en el encuadre.
7. Juicio del efecto general
Las fotos no siempre se toman según el diseño anterior. El tema en sí parece tener su propia intención, por lo que la gente suele abordarlo de maneras completamente inesperadas.
Durante el proceso de filmación, después de una serie de desarrollos mentales, la idea original puede cambiar, varios factores interactúan entre sí y el producto final a menudo no es exactamente igual al plan original, y mucho mejor. Las fotografías publicitarias son el primer paso para transmitir al público la intención de las impresiones publicitarias. Las fotografías deben comunicar a la audiencia toda o la mayor parte de la intención, de modo que la imagen casi siempre ocupe la mayor parte de la página. Un anuncio debe atraer a los transeúntes y despertar su interés. Por lo tanto, para juzgar la calidad de una foto, no basta con confiar en la foto en sí, sino también con ver el efecto después de convertirla en un anuncio.
8. Calidad de la fotografía
La claridad y la gradación tonal son dos criterios importantes para la calidad de la fotografía. Para medir la claridad, primero debemos considerar la claridad del tema. Rara vez tanto el fondo como el sujeto son claros, ya que un fondo suave enfatizará la nitidez del sujeto.
Estrechamente relacionada con la claridad está la textura. La forma de expresar la textura es intentar mostrar el brillo del propio sujeto. Si el sujeto es liso, estampado o rugoso, una buena fotografía técnicamente competente debería reflejarlo. Las partes oscuras de la imagen deben tener suficientes niveles tonales para expresar detalles. El tono de las partes brillantes debe ir del gris al oscurecimiento gradual. Lo más importante es que el sujeto de la foto su tono debe tener suficiente gradación o contraste para expresar su forma. El propósito de procesar adecuadamente los distintos tonos de una fotografía es lograr el contraste o la proporción adecuada entre claro y oscuro. Una foto con el rostro desnudo y sin contraste tiene un propósito desagradable, pero un contraste demasiado fuerte también incomoda a la gente. El hecho es que cuanto peor sea la calidad de la fotografía, más evidentes serán las deficiencias de la técnica fotográfica. Por el contrario, si la foto es de buena calidad, cada aspecto de la técnica fotográfica juega su papel, por lo que la gente se centra principalmente en el sujeto. Lo anterior es parte de mi contenido sobre el tema de fotografía publicitaria. He hecho una discusión superficial y espero que me corrijan y comprendan.