Fotógrafo escocés comenta sobre China

El último emperador Puyi se despidió de su mentor Johnston. A partir de entonces, los dos nunca tuvieron una vida de ocio sin Johnston. Cuando Puyi era un adolescente, le preguntó a su maestro Johnston, ¿por qué no te casas? Mantuvo una expresión aparentemente sonriente y no respondió. Es afable y guapo, y de ninguna manera es pasivo si no está casado.

Se atrevió a enseñarle a Puyi a romper con las viejas ideas, andar en bicicleta y usar gafas. Se dio cuenta de que Puyi quería ir a la Universidad de Oxford solo para escapar de la situación actual de ser controlado y le enseñó que la mejor manera de resolver el problema era convertirse en el dueño de su propia familia después de casarse. Antes de irse, Puyi le preguntó: ¿Crees que un emperador que ha dimitido puede volver a ser emperador? Johnston debe estar familiarizado con la historia occidental y la historia del resurgimiento de Napoleón. Entonces la respuesta es sí. Al mismo tiempo, también vio los pensamientos de Puyi. Por lo tanto, Japón propuso que Puyi fuera el emperador de Manchuria, y Puyi debía ser voluntario. Así, en su libro, Puyi se ofreció como voluntario para ser emperador de Manchuria. ¿Qué clase de persona era Johnston, el maestro extranjero del último emperador Puyi? Cuando Johnston llegó por primera vez a China, mostró su profundo conocimiento de la cultura china y quedó profundamente impresionado y fascinado por la cultura china. Estudió activamente confucianismo, budismo, taoísmo, derecho, geografía china, poesía Tang y Song Ci, y viajó a varias provincias. Montañas y ríos famosos, templos famosos. Desde entonces, Johnston ha trabajado y vivido en China como funcionario y académico durante más de 30 años.

? Johnston fue un erudito con profundos conocimientos en sinología. Después de vivir en China durante décadas, Johnston leyó varios libros y realizó una investigación en profundidad sobre la poesía china, la poesía y la cultura confuciana en la cultura china. Johnston publicó el libro "Un llamamiento chino al mundo cristiano sobre las actividades misioneras cristianas" en Londres bajo el seudónimo de "Lin Shaoyang". Sin embargo, el intento de la Iglesia cristiana de cambiar las prácticas de China despertó un fuerte descontento entre los círculos religiosos británicos. ? Johnston promovió el confucianismo. Después de llegar a China, no sólo se llamó a sí mismo Johnston, sino que también se llamó "Zhizhi" según la tradición, que fue tomada de "Un erudito determina su voluntad y su camino" en "Las Analectas de Confucio". A Johnston le encantaba viajar. Durante sus décadas en China, visitó las famosas montañas y ríos de China, experimentó costumbres y costumbres locales y escribió una gran cantidad de obras sobre China, muchas de las cuales todavía se utilizan como referencia por instituciones de investigación académica. Johnston también se sintió profundamente atraído por la filosofía budista. Leyó una gran cantidad de clásicos budistas, visitó templos famosos y discutió teorías budistas con monjes eminentes. Él cree que "el pensamiento budista es mucho más profundo que la Biblia". ? En 1906, remontó el río Yangtze y llegó a Sichuan. Del 65438 al 0908, llegó a las montañas Wutai, Jiuhua, Putuo y otros lugares, visitó lugares sagrados budistas en el camino y recopiló información de primera mano para el estudio de la teoría budista. ¿Quién fue el maestro extranjero del último emperador Puyi? Johnston.

Johnston, 1874, nació en Edimburgo, la capital de Escocia. Su nombre original era Hogannard Fleming Johnston. En 1898, fue enviado a Hong Kong como aprendiz oriental. Desde entonces, Johnston ha trabajado y vivido en China como académico y funcionario durante 34 años. 1965438 En febrero de 2009, fue a Beijing y comenzó su carrera como "Reina Maestra". Johnston fue el primer y último extranjero en ostentar el título de "Maestro Imperial" en los miles de años de historia imperial de China. Johnston era un hombre con una profunda base sinológica y cualidades académicas. Buscó extensamente subconjuntos de clásicos e historia, y disfrutó de la poesía clásica china y bebió té. Escribió una gran cantidad de libros sobre China, como "Budistas en China", "La coexistencia de leones y dragones en Ahava" y "El confucianismo y la China moderna". Pero lo que la hizo famosa fue el libro "Crepúsculo en la Ciudad Prohibida" publicado en 1934. Johnston no solo sirvió a Puyi de todo corazón, sino que también trajo una nueva atmósfera a este antiguo palacio, que fue muy elogiado por Puyi. Pero en una gran cantidad de documentos chinos, invariablemente se le escribe como un representante de la cultura occidental, una profunda acusación de agresión cultural, e incluso se dice que la enseñanza del inglés de Johnston es falsa. De hecho, era el enlace entre el pequeño tribunal y la embajada británica y un espía británico. A los ojos de los británicos, Johnston era un bicho raro demasiado interesado en abrazar culturas extranjeras, e incluso un "traidor británico" que era incondicionalmente leal a sus amos extranjeros. Johnston murió en 1938 y nunca se casó.

¿Por qué El último emperador fue a la Ciudad Prohibida para filmar El último emperador? De hecho, era el momento adecuado, porque en abril de ese año, el Ministerio de Cultura emitió regulaciones que prohibían toda filmación en edificios antiguos en unidades clave de protección de reliquias culturales internacionales. y el equipo de The Last Emperor estuvo aquí. Se envió una solicitud anteriormente.

Además, mediados de la década de 1980 también resultó ser un período en el que China se abrió al mundo exterior y adquirió una mentalidad más abierta. Como conocido izquierdista italiano, Bertolucci también se ganó la plena confianza de los departamentos pertinentes y así obtuvo privilegios que eran la envidia de sus pares.

Por supuesto, el departamento administrativo también ha impuesto restricciones estrictas al ingresar a la Ciudad Prohibida para filmar para garantizar que los edificios y reliquias culturales no sufran daños accidentales. En ese momento, el equipo era estricto al ingresar al set. El actor que interpretó a Johnston olvidó traer su identificación del trabajo y fue rechazado.

Dado que el Salón de la Armonía Suprema es una estructura de madera clásica a gran escala que ha durado cientos de años en mi país, con el fin de evitar daños a los equipos relacionados, especialmente incendios, de acuerdo con los requisitos de la departamento de gestión, está prohibido el uso de carritos y mecedoras en el palacio y equipos de iluminación.

Finalmente, bajo la dirección de Bertolucci, el director de fotografía Storaro filmó usando un estabilizador de cámara portátil, con luz proveniente del exterior del templo.

Entonces, la escena clásica de la película: Puyi se paró en el trono y miró hacia el salón principal. La luz brilló a través de la enorme seda amarilla e iluminó los "ladrillos dorados" del Salón de la Armonía Suprema. ...

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Al respecto, Bertolucci creía: "Pero si no hubiéramos ido al Templo de la Armonía Suprema ese día, la película no habría sido así porque esta escena no puede ser". copiado.

Datos ampliados:

Los tonos melancólicos del atardecer sobre la Ciudad Prohibida representados en "El último emperador" son una gran baza para conquistar al público occidental. Sólo con un permiso especial la película entró en la Ciudad Prohibida para un rodaje completo, asegurando así la alta calidad de las descripciones detalladas. Como resultado, la Ciudad Prohibida fue promocionada al mundo por esta película y se convirtió en la primera opción para los viajeros de todo el mundo. mundo para visitar China.

La Ciudad Prohibida es el complejo palaciego real más grande existente en el mundo. Fue el palacio imperial de los emperadores de las dinastías Ming y Qing, con una superficie total de 720.000 metros cuadrados y 9.999 palacios y medio. Durante la República de China, la Ciudad Prohibida pasó de ser un palacio real a un museo público.

Aunque la Ciudad Prohibida tiene un área grande, tiene una estructura clara y está dividida en tres líneas principales: el eje central, el Sexto Palacio del Este y el Sexto Palacio del Oeste. Si se divide por delante y por detrás, con Qianqingmen como límite, hay un patio exterior en el sur y un patio interior en el norte.

La Ciudad Prohibida está rodeada y protegida por imponentes murallas y un foso de 6 metros de profundidad. Hay cuatro torreones en las cuatro esquinas de la muralla de la ciudad. Vista desde el aire, toda la Ciudad Prohibida es estable y majestuosa, y puede describirse como el pináculo de la planificación arquitectónica china antigua.