Utilice películas para hablar sobre el papel del color en las películas.
Palabras clave: lenguaje visual, emoción, temática, color, tono, expresión
Desde 1927, el arte cinematográfico ha entrado en la era del sonido desde el silencio, haciendo que el arte cinematográfico sea más realista y contagioso. 1935. La tecnología del color se utilizó por primera vez en la película "El mundo de las vanidades" dirigida por el estadounidense Marmarion, pasando la película del blanco y negro al color. No sólo aporta un nuevo disfrute visual al público, sino que también añade un nuevo encanto al arte cinematográfico.
En primer lugar, un breve repaso a la historia del color en las películas.
En las décadas de 1930 y 1940, la tecnología del color en las películas mejoró aún más y el color se podía utilizar para reflejar la realidad de manera flexible. y vívidamente, sin embargo, fue influenciado por la pintura. La fotografía aboga por el procesamiento artístico, la modificación y la transformación de los objetos físicos, enfatiza la naturaleza simbólica y alegórica de las imágenes de modelado visual, persigue la atmósfera y la concepción artística de la imagen y acerca la imagen a los requisitos de la pintura. En las décadas de 1950 y 1960, el concepto de cine cambió mucho y la gente empezó a buscar efectos de pantalla realistas y creíbles. Además, el uso generalizado de la fotografía con teléfonos móviles durante este período dio pleno juego a la "fotografía", y la producción en masa de películas en color proporcionó las condiciones para una rica expresión cromática en las películas, promoviendo el desarrollo del arte cinematográfico para "reproducir la realidad y acercarse". vida". Desde los años 1970 y 1980, la tecnología cinematográfica ha madurado. Con la mejora de los métodos de expresión, los cineastas chinos comenzaron a darse cuenta de la importancia del color, y el concepto de color en las películas también entró en la visión de los cineastas chinos y rápidamente se puso en práctica. Durante 1979, las películas "Little Flower" y "The Tremor of Life" fueron las primeras en explorar conscientemente el uso del color en el cine. Hay 12 clips inolvidables en blanco y negro en toda la película "Little Flower". El director completó intencionalmente la narrativa de la película a través del contraste y la intersección de colores en las imágenes. "The Trill of Life" también se atrevió a lograr avances en la forma artística. El director utilizó casi todas las técnicas cinematográficas relativamente nuevas que se podían ver en ese momento. Por ejemplo, el modo narrativo que cruza la realidad y la memoria, la fotografía mejorada y la congelación de fotogramas, etc. Ambas películas se rodaron alternativamente en blanco y negro y en color. No sólo expresa las actividades conscientes de los personajes, sino que también intenta una estructura dramática. hoy. Con el rápido desarrollo de la tecnología de la información, el conocimiento se actualiza constantemente y el arte cinematográfico también sigue la tendencia de la época. Satisfacer las necesidades y deseos de las personas. El color también juega un papel insustituible en el avance del arte cinematográfico.
2. El papel emocional del color
El famoso fotógrafo Storro dijo una vez: "El color es parte del lenguaje cinematográfico. Usamos el color para expresar diferentes emociones y sentimientos. Al igual que usando luces y sombras para simbolizar el conflicto entre la vida y la muerte ", dijo una vez Zhang Yimou en una entrevista:" Creo que entre los elementos visuales de la película, el color es el factor que más puede evocar las fluctuaciones emocionales de las personas. es primario y puede causar inmediatamente fluctuaciones emocionales en las personas. "De hecho, el color es el lenguaje visual más contagioso". Como elemento visual importante en el modelado de arte cinematográfico, el color no sólo puede restaurar el color original de la escena, sino también... También puede transmitir sentimientos y emociones: el color no sólo puede expresar temas ideológicos, representar personajes, reflejar cambios en el tiempo y el espacio, crear una concepción emocional y mejorar la atmósfera de la película, sino que también es un poderoso medio artístico que constituye el estilo. de la película. Por supuesto, dado que las personas tienen diferentes reacciones fisiológicas y psicológicas ante los diferentes colores, esto también forma la función emocional de los colores.
Por ejemplo: Rojo-
El rojo es el tono del sol y el fuego, simboliza calidez y calor, y es un símbolo de amor, pasión, impulso y emociones intensas. El rojo brinda a las personas una sensación visual cálida y activa, y una sensación de prosperidad.
El rojo es el color más potente y el preferido en las películas. El famoso director chino Zhang Yimou llevó la expresión del rojo al extremo. Vino de sorgo rojo en su película "Red Sorghum". Taller de teñido de Ju Dou. Los faroles rojos de "Raise the Red Lantern" e incluso la ristra de pimientos rojos que cuelgan de la pared en "La historia de los crisantemos otoñales" forman una especie de tensión visual, que simboliza una especie de vitalidad apasionada.
El rojo también simboliza malestar y revolución. Vive en la película. El color rojo se utiliza como acento destacado y para simbolizar escenas de la película.
El espectáculo de marionetas de sombras rojas, el casino con faroles rojos, los lemas rojos, el retrato rojo del presidente Mao, los brazaletes rojos y el Pequeño Libro Rojo son todos muy llamativos en la película.
En el folklore chino. Especialmente durante nuestra fiesta tradicional: la Fiesta de la Primavera. El rojo es el color principal y simboliza alegría, buenos auspicios y celebración.
Amarillo:
El amarillo brinda a las personas una sensación de brillo y alegría, y a menudo se usa para simbolizar felicidad y calidez. Debido a su alto brillo, el amarillo destaca fácilmente del fondo. Tener la fuerza y las condiciones para llamar la atención.
En nuestra tradición histórica, el amarillo es un símbolo de sacralidad, poder y poder imperial supremo. El director italiano Bernardo Bertau Ruzzi llenó su película "El último tango en París" (filmada por Vittorio Storaro) de un confuso color amarillo, símbolo de la pasión, el deseo y la locura. En la película "El último emperador" dirigida por él (filmada por Vittorio Storaro), el esplendor del palacio chino fue capturado en rojo y amarillo brillantes, brindando a la gente una experiencia visual magnífica y grandiosa.
Azul:
El azul crea una sensación de frío psicológicamente, por lo que simboliza frialdad. El azul también contiene elementos de depresión y tristeza. Goethe dijo una vez en "Sobre el color" que el azul es una especie de energía. Está en el eje negativo. El azul más puro es una especie de nada robadora, una síntesis de las contradicciones del encanto y la tranquilidad. El tono azul se siente más en una de las películas "Tres colores" (Azul) del maestro de cine franco-polaco Khiesz Lovsky. La película está envuelta en un azul melancólico. La piscina azul y las luces de cadena de cristal azul borroso no solo crean un fondo psicológico único para la heroína, sino que también brindan placer visual y un fuerte atractivo artístico al público.
La película de Zhang Yimou "A Thousand Miles Alone" contiene muchas escenas que muestran el cielo original. El azul puro tiene una belleza conmovedora, continúa un estilo de regreso a la naturaleza y refleja la profunda belleza del amor familiar sin ondas.
Verde-
El verde es el color más abundante en la vida natural y también es el color de contraste del rojo. Tiene una sensación de calma, estabilidad y esperanza, y es el color más adecuado para los ojos humanos. El verde simboliza la paz y representa la primavera. En el éxito de taquilla de artes marciales "La casa de las dagas voladoras", todo el mundo del cielo, la tierra, las personas y los objetos se condensa en un espectacular océano verde. Ese trozo de verde es fascinante y fascinante.
Blanco y negro:
El blanco y el negro son acromáticos y, al igual que otros colores, también desempeñan un papel en la expresión de emociones. El negro a menudo se asocia con la muerte y la tristeza, y puede hacer que las personas se sientan decepcionadas; el blanco, oscuro, siniestro y pecaminoso, puede asociarse con la luz, la claridad y la santidad, y puede hacer que las personas se sientan puras, elegantes y estables; Pero como el blanco y el negro tienen el brillo más bajo y más alto entre todos los colores, el negro tiene un sentimiento profundo, digno y solemne, mientras que el blanco tiene un sentimiento de nada, frialdad e igualdad. Sin embargo, debido a las diferentes tradiciones culturales, hábitos de vida y conceptos de individuos, países o naciones, también se formarán diferentes efectos emocionales. Por ejemplo, el blanco es un símbolo de amor puro en Occidente, y los vestidos de novia son blancos en China, el blanco se usa a menudo como ropa de luto y los occidentales visten ropa negra cuando asisten a los funerales; En el drama tradicional chino, el rojo es un símbolo de lealtad, el negro es un símbolo de dignidad y el blanco es un símbolo de perfidia. Todas las máscaras teatrales tradicionales se representan de acuerdo con esta regla.
Dark Black mostró la majestuosidad y crueldad de la dinastía Qin en la película "Hero". En "Stalker" del famoso ex director soviético Andrei Tarkovsky, todos los espacios están basados en el negro, como una ruina marchita. Incluso la ropa del acosador es negra. Negro
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