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¿Cuál es el festival del día 24 del duodécimo mes lunar?

El día veinticuatro del duodécimo mes lunar es el día de eliminación del polvo. El llamado "desempolvado" se refiere a la limpieza de fin de año. Los hogares quitan las telarañas, levantan polvo y barren. Aunque el día 24 es el "Día de quitar el polvo", en realidad es el momento de quitar el polvo desde antes y después del festival hasta el final del año. En algunos lugares de China, cada año desde el comienzo del duodécimo mes lunar (el día 23 del duodécimo mes lunar) hasta la víspera de Año Nuevo, este período se llama "Día de Qingchen", también llamado "Festival de Primavera".

Barrer el polvo no sólo significa ahuyentar la epidemia y rezar por la salud en el nuevo año, sino también un deseo emocional de deshacerse de lo "viejo" (el polvo). Esta costumbre transmite a la gente una señal sobre el ambiente ajetreado del Año Nuevo. Esta costumbre refleja la tradición del pueblo chino de amar la limpieza y la higiene, encarna las buenas expectativas de la gente y aún mantiene su tenaz vitalidad.

Datos ampliados

El día anterior al 24 del duodécimo mes lunar, también llamado Nochevieja Lunar, es un día en la cultura tradicional china para adorar las estufas, barrer el polvo y comer. dulces de estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere a la adoración del Dios de la Cocina el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" o ". funcionarios, tres personas, cuatro monjes y cinco".

Ese es el día 23 del duodécimo mes lunar. El día 25, el gobierno, la gente, las casas, los barcos, los templos y los templos taoístas celebraron ceremonias de sacrificio. Más tarde, poco a poco evolucionó hasta convertirse en el dicho "veintitrés, un año pequeño".

La costumbre de ofrecer sacrificios al fogón tiene una larga historia. El Dios de la Cocina, durante la dinastía Xia, se había convertido en un gran dios respetado por la gente tradicional. En las Analectas de Confucio, que describen las palabras y los hechos de Confucio en el período de primavera y otoño, hay una frase: "Es mejor ser encantador que hermoso. En el período anterior a Qin, el horno de sacrificio era". uno de los "Cinco Sacrificios" (los cinco sacrificios fueron el horno de sacrificio, la puerta, la fila y la casa, los Cinco Dioses del Trueno).

Lei es el dios de la tierra. El otro es puerta, pozo, menaje, estufa, relámpago o línea, pozo, menaje, estufa, trueno; Al ofrecer sacrificios al horno, se debe establecer un dios y se debe utilizar abundante comida y vino como sacrificio. Es necesario exhibir el trípode, disponer los granos de agua, dar la bienvenida al cadáver, etc. Hay rastros evidentes de fetichismo primitivo.